Turning Red (2022), lo nuevo de Disney Pixar

kroaton

#58 Onward, una gran tapada, esta peli se estrenaba en Marzo, cuando la pandemia, y no llegó a estrenarse... quedó en la recámara, al final fue a la plataforma, y no tuvo apenas repercusión, y para mi es una pasada.

4 1 respuesta
Zakram

#61 peliculón

Jetxot

#58
Te pongo mi (super personal) tierlist. Todas excepto los dos ultimos tier son absolutamente recomendables:

Tier S:
Inside Out, Coco

Tier A:
Ratatouille, Up, Wall E, Los increibles, Soul.

Tier B:
Buscando a Dory, Toy Story 1-2-3, Red.

Tier C:
Buscando a Nemo, Monstruos SA, Toy Story 4, Onward, Los increibles 2, Bichos, Luca.

Tier basurilla:
Brave, Cars 1&3, Bichos, Monstruos University.

Tier mierda:
Cars 2, El viaje de Arlo.

Segun puntuacion filmaffinity seria algo asi:

Tier S:
Coco

Tier A:
Toy story 1&3, Wall E, Up, Buscando a Nemo, Monstruos SA, Inside Out.

Tier B:
Soul, Ratatouille, Toy Story 2&4, Los increibles.

Tier C:
Luca, Onward, Increibles 2, Bichos, Buscando a Dory, Red, Monstruos University, Brave.

Tier D:
Cars 1-2-3, Viaje de Arlo.

3 3 respuestas
Ilmanroth

#63 Pixar solo tiene un tier, y es S.

1
DaniRC1993

#63 Buscando a Dory mejor que Nemo? Nooooooo

2 respuestas
Jetxot

#65

No conozco a nadie que opine eso, pero tengo que ser honesto, me gusta mas la de Dory, bueno, es que me encanta esa peli.

GilGalaad

#65 Pensaba que era una opinión bastante popular. Sobre todo en ritmo, Dory gana a Nemo xDDDDD.

Con @Jetxot disiento en Bichos (me encanta esa peli, hormigas marxistas con un tratamiento de la iluminación en la animación muy novedoso para su momento), en Up, que para mí sólo sus diez primeros minutos son tier A, el resto estaría junto a la de Cars y en Luca, que, aunque subjetivamente la subiría a tier S, objetivamente la dejaría en tier B. Por lo demás, bastante de acuerdo con su ranking.

1 respuesta
CaptainHowdy

#67 Lo de bichos con la iluminacion es una pasada, dejo por aqui un video para el que le interese saber un poco mas acerca del tema:

Con lo de Up estoy de acuerdo y tengo entendido que es una opinion muy generalizada. Como corto estaria mas alto en la lista seguro. Me pasa igual con Wall.E, la primera parte sin dialogos también me parece una obra de arte.

Para mi el top 3 tier S son: Inside Out, Toy Story y Buscando a Nemo. Coco me gusto pero no se, quizas fue porque tenia las espectativas por las nubes pero no me impacto tanto en su momento. Recuerdo también que se me hizo bastante predecible el final. De todas formas le tengo que dar otro revisionado para opinar mejor.

1 respuesta
Jetxot

A mi lo de que Up solo merece el principio ya me suena a meme.

El principio de UP lo ha hecho Pixar en una docena de sus peliculas y varias veces. Se infravalora todo el resto de la pelicula de una manera casi parodica. A mi me encanta la trama del viejo y su deseo de contentar a su mujer muerta, el puto perro y el pajaro son top y en general hay unas sinergias entre los cuatro protagonistas (perro, pajaro, abuelo y niño) son cojonudas.

Si que veo mucha mas diferencia entre la primera y segunda mitad de WallE.

1 respuesta
mongui

La vi ayer y para mi gusto es de lo mas flojito que he visto hacer a Pixar, no se, simple valoración personal pero no me aportó nada especial como otras si lo han hecho, aun asi, bueno, se deja ver y pasas un rato entretenido pero lejos para mi de otras obras maestras como Up o Wall-e (repito, opinión personal nada mas)

GilGalaad

#68 Ese vídeo es crema. Y totalmente de acuerdo con lo de Wall-E.

#69 Sí, pero ahí les quedó especialmente bien, la verdad. Mientras que para recordar el resto del argumento tengo que hacer un esfuerzo consciente, cosa que no me pasa, por ejemplo, con Coco.

Bueno, acabo de terminar de ver Red por segunda vez. Me ha gustado tanto o más que la primera. Y estoy dentrísimo con la canción de los 4town xDDDDD. Un detallín que me ha gustado mucho y que no había captado (al menos conscientemente, y mira que son poco sutiles)

spoiler
Valdemar84

#34
Exactamente, opino igual.
Aunque si fuera "verdad", me parece mejor sacarlo en pelis de humanos antes que decir "ese coche de ahí es gay" o "ese playmobil es trrans porque tiene una peluca de chica" o "ese pulpo que no come nada durante la película es que es vegano y solo come algas".

Lo que sí han señalado es que han aparecido varios personajes con diabetes y una bomba de insulina en el brazo. Yo al principio pensaba que eran tiritas.
https://es.beyondtype1.org/turning-red-diabetes/?fbclid=IwAR3h-dEBckUU2IgROuf7c8fUsbJ0Xxgh3Th3hkgNV6b_xM9q2lnenyQ8nho

Jetxot

El primer personaje gay de Disney o Pixar siempre es y sera este señor:

1 respuesta
B

#73 🚩 No confundir Disney con Pixar, por favor.

1 respuesta
Jetxot

#74

Comparten la mitad de la plantilla xD a la practica son la misma empresa con diferentes marcas, rollo WW-Seat-Skoda.

Fox-ES

Entiendo las críticas en USA. Ellos le hubieran dado un tiro al panda rojo en la primera escena, no pueden entender porque no los están acribillado a tiros.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#76 Es rojo, no negro

11 1 respuesta
Fox-ES

#77 Como si el rojo les gustase más.

Pero tienes razón según la tonalidad de rojo la enviarían a una reserva o a Guantánamo.

1
20 días después
SkalS

Pues me ha gustado mucho.

lui_numiz

Muy infantil y previsible

7 meses después
wajaromau

Mucho mejor que la mierda de Raya y de la polla con peluca.

Ademas han sabido darnos en el corazon a los que pasamos los 35. Miy divertida y recormendable,

Kirbos

#63 sube ese Wall-E a tier S por Dios!!

Y baja "Up" que esta sobrevaloradisima por la intro.

Y las Toy Story arriba tambien. Incluso la 4, que mola un cojon.

Usuarios habituales

Tags