'El último duelo' de Ridley Scott (2021)

JackRed

#119 Esto me ha tocado bastante los cojones, y mira que yo he crecido viendo peliculas de este tio.
Menudo Boomer y que gilipollas puede llegar a ser joder.

1 1 respuesta
Sawi

No nos pongamos nerviosos.

Es cierto que el gusto y la paciencia del espectador de cine medio ha empeorado mucho, y eso es una realidad objetiva.

También digo que mi fuente es mi percepción y mi opinión de la gente que me rodea.

1 1 respuesta
GilGalaad

#119 Los millenials somos las personas que hemos crecido viendo su cine (que no es tan bueno como él se cree*, pero que nos gusta) y engrandecido películas como Gladiator durante nuestra adolescencia, así que más le vale meterse la lengua en el culo en lugar de decir gilipolleces. El problema es que hacer pelis malas hace que la gente diga que son malas (y este señor lleva unas cuantas que qué voy a contar).

Y conste que a mí El último duelo sí me gustó.

*Disclaimer antes de que se me coman hablándome de películas míticas de este hombre. Creo sinceramente que son películas que trascienden a su dirección (y, en casos como Gladiator, a pesar de ella).

1 1 respuesta
TabrisEchoes

#122 Quien se está poniendo nervioso es Ridley. Ni nosotros ni los millenials.

Aunque lo veo normal. Si hiciese 3 o 4 mojones seguidos me retiraría del cine. Pues debe ser duro estar en su posición.

Sobre tu percepción, en sistemas complejos lo otro también es defendible: con el acceso a través de muchas plataformas digitales a una cantidad inmensa de cine y la capacidad de filtrar por temáticas o hasta poder especializarte (gente que hace la carrera de cine) podemos decir que nunca en la historia ha habido tal posibilidad de convertirte en un sommelier cinéfilo.

Sobre la gente adicta al móvil, lo que dice también es objetivamente incompleto y refutable empíricamente: no solamente de esa pantalla aprenden lecciones la gente joven.

Y si me dices que "él se refiere al efecto pantalla", la pantallización de la sociedad es algo acuñado a Baudrillard y tiene más de 30 años casi:
https://estepais.com/sociedad_nueva/reality-zoom-el-peligro-del-narcisismo-y-la-insignificancia-en-la-educacion-virtual/

"[...] Baudrillard había sido para mí un profeta de los riesgos de la pantallización de la realidad. Ya había advertido sobre cómo las pantallas disuelven el papel del sujeto y del objeto de la comunicación, y cómo esta disolución también afectaría las formas de producir y consumir mensajes. Pues ya estamos ahí".

Así que Ridley queda como un esqueleto que está directivamente muerto y va diciendo a la gente que está muy vivo. Lo siento, no cuela. Además, diciendo que la generación que disfrutó de su cine de joven (que supongo que ¿no era gilipollas?) ahora es gilipollas por no hacerlo porque todo el día están what'sappeando e instagrameando ya no es que haga una crítica con brocha gorda, es que está vomitando encima de quienes observan su lienzo.

darkavm

#123 Tengo la sensación de que cuando Scott usa millennial lo que quiere decir es Gen Z, lo cual es una confusión bastante extendida. Está pensando en chavales de ahora de 15-20 años con el móvil, no en paisanos ya pagando una hipoteca.

Edit: en el resto de la entrevista utiliza la expresión "this latest generation", así que en efecto se refiere a los jóvenes de ahora. No creo que sepa que existe distinción de nombres ni dónde acaba una y empieza otra.

11 1 respuesta
D4rKNiGhT

Con los insultos no se equivoca de la actual generación. Cada día que pasa, el cine va a peor dado el actual público.

Kaiserlau

Lo que ha estado comentado Ridley no es nada nuevo, en alguna ocasión ya ha comentado cosas parecidas el mismo Scorsese y otros directores (que si no me equivoco no les dan ni categoría de cine), si directores veteranos y mega taquilleros. Que son directores viejos o no, que se ha confundido al citar la gen?, me suda mucho los cojones, ha dicho una verdad como un templo. Tienes que ser un npc para ver y pagar por productos como Venom.

En cuanto a la película en cuestión, no la he podido ver todavia. Ganas tengo, pero tengo mas ganazas es de su próximo proyecto. Hay que tenerlos bien gordos y bien duros para meterse en eso hoy en dia.

1 1 respuesta
Sawi

#127 Es una buena peli. No sé que le pasa últimamente a la peña en la cabeza, he llegado a escuchar de gente decir que la película es un aburrimiento porque "no para de repetir lo mismo"😂

Me gustaría ver a esta peña viendo películas de ritmo más pausado como Bailando con lobos o Taxi Driver (Ya ni mencionar películas más antiguas).

Se nos está quedando un panorama guapo en el mundo del cine comercial... Mamma mía.

1 2 respuestas
KIIM

Lo que dice es una realidad como la copa de un pino. Y ocurre con el cine, con las series, con la música, y con todo lo que requiere un mínimo de atención.

Pero no es problema de los chavales, es problema de la tecnología y del bombardeo de información de mierda que tenemos, notificaciones del móvil.

Cada vez quieren más mierda. El ejemplo claro es la música. Una canción con una armonía un poco más compleja les resulta aburrida. Quieren los 3 o 4 acordes que conocen, no salir de la zona de confort. El arte pasa por su peor época, desde la edad media.

1
wajaromau

#121 deja de molestar con la pantallita en el cine, sois lo peor.

1
Helenx

Es curioso porque yo he visto a más boomers y generación X con el móvil en el cine (con su brillo al máximo y sus 5 minutos para responder a un mensaje de Whatsapp) que millenials/gen Z, bueno es que a la gen Z ni si quiera la veo en el cine.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#128 Como he dicho no la he visto.

A mi las criticas hacia él me la sudan basto. Este viejo cuando tenia una película bajo su haber (y era un proyecto de chavales, con su hermano), hizo Los Duelistas, que es una autentica maravilla de principio a fin, la tercera Alien y la cuarta Blade Runner (nada que decir, hablan por si solas). Con esas tres ya tienes para unas buenas pajas de sangre si no estas muerto en vida, y son tres géneros bien diferentes.

La ultima que he visto de él ha sido La sombra del testigo (no la había visto), típica peli ochentera de suspense policíaco newyorkino? con Tom Berenger de prota, que por momentos parece blade runner por cierto, poli, chica, malo, y el uso del humo en casi cada escena y el ritmo en general. Nada nuevo para la época ni en tema ni en estilo.

Lo que si se, es que no he visto ni una peli de él que no me gustara, bueno si, la que me pareció meh fue Exodus. Pero cuando alguien habla de Ridley y solo se acuerda de Prometheus (y se ponen a llorar como nenas ofendidas) simplemente cuelgo la llamada y me pongo en modo bot.

pd: repito no la he visto, pero dudo que sea mas lenta que Los Duelistas por ejemplo. Pero si lo que pretende la gente eran caballos cgi corriendo por encima del un destructor imperial seguro que te comes una buena mierda y un rage digno de ver xd

1 1 respuesta
Sawi

#131 Hace unas semanas fui al cine y había un chaval de unos 14/15 años en la fila de delante jugando a un juego en el movil durante toda la peli.

Igualmente yo no hecho la culpa a los individuos, sino a la cultura mcdonalds que han creado las empresas y al bombardeo de propaganda, mierda consumista y satisfacción inmediata al que nos vemos expuestos desde crios.

Hay que ofrecer un ejercicio de resistencia muy consciente para mantener cierta individualidad y no caer en la vorágine de mierda que es nuestra sociedad actualmente.

1 respuesta
Helenx

#133 Por eso digo que es cuestión de toda la sociedad, no de una generación concreta. También te digo que yo al cine voy a ver películas de viejos, más que palomiteras, solo daba otro punto de vista más.

1 respuesta
GR33N

Joder, ahora tengo más ganas de verla todavía si cabe.

D4rKNiGhT

#134 Es que la sociedad actual por la que se mueve el marketing es la generación Z, por eso la decadencia de todo el arte. Ergo sin ellos no tendriamos la mala calidad que hay ahora tanto en series como en peliculas y eso no se debe a gente como nosotros o nuestros padres que hemos crecido con peliculones como puede ser un padrino, terminator, alien, gladiator, lotr, etc.

Si es que es lo que decis, no he visto ni un zoomer en ninguna pelicula. Pero a ni uno.

GilGalaad

#125 Sí, tienes razón, seguramente esté errando el tiro con el nombre de la generación, pero sigue siendo un despropósito menospreciar así a potenciales futuros fans solo porque no aprecian lo bueno que te crees que eres.

Tú haces cine. Si a la gente le gusta lo que haces (sea bueno o malo) irá a verlo. Si no, no. Como dice mi jefe, buena es la película que gusta y la que mete gente en la sala. Y eso, desde hace 30 años que está en el negocio, lo consiguen películas qeu Scott, Scorserse o Tarantino desprecian. Así que no es un problema de la generación Z, ni nada de eso. Es que nos gusta más comer hamburguesas que caviar.

Ronjoujoujou

Pues yo ya no voy al cine estrenando películas por que precisamente los GenZ dan un por culo tremendo, y cualquier día le voy a coger el móvil a uno y lo voy a reventar contra la pantalla o me voy a liar ahostias. Por qué me llegó a poner muy muy nervioso cuando es un no parar.

Por otro lado los acomodadores no están, he llegado a salir 5 veces a lo largo de una película para que esté pudiera echarlos. Vergonzoso. Eso sí, todo facilidades para pagar 20€ de entrada.

Cine de Nervión, Sevilla.

TabrisEchoes

#128 El problema (con tus ejemplos) es que Scorsese ya no hace cosas como Taxi Driver. En sus últimas me aburro y no es porque tengan un ritmo lento (es más, tienen un déficit de este componente. Sobre todo en Wolf of Wall Street). De lo que Bergman felicitó a Taxi Driver (comparado con el cine de Tarantino que lo etiquetó como violencia pornográfica) en ese tipo de cine ha caído el mismo Scorsese.

Yo también me río de los que echáis mierda sin cesar a la generación pon-la-letra-que-sea y con Terrence Malick decís que no es cine. Que aquí todo el mundo cojea de algún sitio, tranquilos.

¿Cuántos de los que decís que el cine "bueno" es el no-rápido vais a museos? Porque quizás caeríais bajo la crítica de Walter Benjamin:

Es muy cutre ir sintiéndose superior a nivel interno cuando quizás se posee una irrelevancia externa muy gorda. Y más este pseudodirector que lleva una década sin levantar cabeza. #132 dice que "solamente" nos acordaoms de Prometheus. ¿Pardon? ¿Hay algo peor que Robin Hood? Pero si está tan abajo que ha anunciado que está grabando Gladiator 2. Desde el 2010 solamente puedo salvar The Counselor.

The Last Duel es mala. Y las escenas solapadas que no añaden complejidad psicológica en cada personaje lo empeoran, no es que "el repetirse" canse a la gente. La película en sí cansa aunque no hubiera repeticiones.

Si estás roto (como Ridley) estás roto. Te queda quejarte en las entrevistas y poco más. A ver si se jubila.

Sobre que el cine va a peor difiero enormemente. Este año he disfrutado de toda película que he visto MENOS LA DE RIDLEY. Así que hay gente que va a peor. El cine lo veo muy arriba. Con proyectos que quitan el hipo.

2 respuestas
iNerZiA

Como persona GenZ he de decir que me gustó la peli (un 7) pero tampoco me pareció una maravilla, creo que le faltó algo de dinamismo a la historia pero tanto la ambientación como las actuaciones fueron sublimes.

Una parte de razón no le falta a Ridley Scott (De hecho fui la persona más joven de la sala con mucha diferencia) pero está muy lejos de películas como Gladiator.

Marvs

#120 Jajajaj precisamente...

por un lado estoy de acuerdo con el en que la peña esta mas a su instagram que con interes en una cultura cinematográfica...pero una cosa no tiene que ver con la otra

Gustará más a quien no le pida más a una peli que el ir al cine a pasar el rato con la pareja.

Sawi

#139 a dune este año tmbn le has cascado un 3 no?

Por eso que dices de que este año solo te ha disgustado la peli de Ridley.

1 respuesta
TabrisEchoes

#142 Dune no me insulta. Simplemente es un director sobrevalorado haciendo lo único que sabe hacer (me invitaron a ir a Dune. No salió de mí ir). A Ridley se le infiere que sabe grabar. Y lleva una década intentado refutar eso. Fui por el comentario de Netzsach. Lo puedes leer en mi post (72). Y sí esperaba algo.

Sobre las notas: un 3 no es igual a un 3. Todo excelente es igual, pero todo suspenso es único. Hay muchas diferencias: Dune es un inicio de trilogía + una precuela en forma de serie que ya están rodando. El último duelo es simplemente mierda que le sobra mínimo 40 minutos. Si acaso a Dune con el tiempo tendré que revisionarla entera (como película aislada y como trilogía) para quizás aumentar su nota dado que soy muy fan de los libros. Al último duelo, si la reviso (algo cercano a la tortura) será para ponerle un 2 en vez de un 3 porque habré tenido que hacer tal inmersión en sus entrañas que habré salido muy trastocado.

Os quejáis de mis tres que pongo. Pero ponerle un 7 a esta "cosa"... es no tener alma. Os han atrofiado las papilas gustativas. Como mínimo lo marvelístico cumple dentro de su margen casi nulo de expectativas. Ridley se MERECE más que nadie su suspenso. Sólo gente no-fan del director aprobaría este aborto. La persona ética castiga. Y si sois algo fans del director vuestra misión sería escupirle por lo que ha hecho. Porque cuando un amigo tuyo roba algo en una tienda eso está mal y le metes bronca. Porque te importa su futuro y no quieres que se tuerza.

Si Ridley me quiere como espectador crítico, reniego de él como hago desde hace 1 década. Cuando vuelva a dar algo pro-ductivo (poiético en el sentido clásico) me tendrá felicitándole.

1 1 respuesta
Jetxot

#139

Joder el Consejero es muy poquita cosa... no es peor porque no aspira a mucho más la pelicula.

Robin Hood tiene una primera media hora bastante bastante buena. A diferencia de Exodus que es full mierda todo el rato. Luego tiene cosas como Covenant que aún siendo un proyecto fallido que no deberían existir, a mi me gusto principalmente por su dirección. Es una peli de Alien con muy poco "Alien", pero tengo 0 reparo en defenderla.

Luego Todo el dinero del Mundo no esta nada nada mal. Es demasiado larga y con Kevin Spacey habría molado más. Pero no esta mal.

En cualquier caso me cuesta imaginar que tu hermano se suicide y eso no te afecte a la hora de hacer peliculas.

impopular opinion
1 respuesta
TabrisEchoes

#144

spoiler
1 respuesta
D4rKNiGhT

#143 Es interesante tu análisis. Lamentablemente no puedo verla en los cines en VO por aqui a una hora normal así que me tendré que esperar a que la estrenen en un servicio de streaming para verla. Pero lo que siempre digo, la última gran pelicula de Scott fue gladiator. Lo que lo convierte en un director sobrevalorado.

1 1 respuesta
chevo

yo creía que había quedado claro que se había equivocado de generación, tanto para los milenials como para los Z.
Yo como milenial no me había dado por aludido. También es verdad que es la opinión de alguien mayor que no ha crecido con los móviles.
De todas formas si esta tontería escuece...

1 respuesta
Jetxot

#145

Lo unico capaz de quitarme el empalme despues de ver Marea Roja es saber que el cabron se suicido.

1 respuesta
TabrisEchoes

#147 El escuecamiento es autor-dependiente. No me molesta que me critique George Steiner o Primo Levi. Me molesta (hasta nueva película buena suya) todo lo que pueda decir Ridley.

#148 Tony Scott y su Marea Roja me ayudó a entender los riesgos inmateriales (a veces se les llama "modernos", que te midan el colesterol y te digan que está elevado por ejemplo). La conversación que tienen los dos tenientes sobre la guerra creo que es una joya y nunca he visto a nadie ensalzándola por ningún sitio. Creo que Scott el Bueno fue un gran diagnosticador de su época y (sin querer) un oráculo al cual cada día le presto más atención (no para de decirme cosas nuevas).

True Romance la tengo en mi top junto con Chasing Amy (creo que son las pelis del 90 que nos dieron algunos mapas de ruta muy útiles).

#146 Ya dirás tu opinión. Me interesa te guste o no. Faltan puntos de vista críticos. Sobre si fue Gladiator o no su última película buena lo dejo abierto. Lo que sí digo es que me ha decepcionado durante 10 años. Y soy fácil de complacer. La mayoría de notables que he dado desde el COVID por ejemplo son mini-proyectos españoles muy cuidados. El último 10 español se lo otorgué a "Tres". Qué belleza y simplicidad.

1 respuesta
chevo

#149 he puesto el traductor de Google y me ha saltado que podría ser idioma suazi.
En castellano no tienes algo?

Usuarios habituales

  • TabrisEchoes
  • Ninja-Killer
  • darkavm
  • Sawi
  • z4eR
  • Gamo
  • Netzach