'Unicorn Wars' (2022) de Alberto Vázquez

tute07011988

Director: Alberto Vázquez
Género: Animación para adultos
Sinopsis: El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Tráiler

Estreno: 21 de octubre de 2022

4
Ghamakhur

Parece ser que el largometraje viene a raíz del cortometraje del mismo director. No me acaba de convencer la animación y la alegoría que plantea es demasiado evidente, pero se agradece que se estrene animación para adultos (además de no cortarse un pelo) en cines, en un país poco acostumbrado.

1 respuesta
elsabio

Keh? xD

tute07011988

#2 La única crítica que he leído señala lo que comentas, que su mayor pega es que se nota que es un largo que viene de un corto y es algo repetitiva.

Enlace por si interesa https://www.slashfilm.com/1022822/unicorn-wars-review-a-gnarly-animated-film-about-the-horrors-of-war-starring-cuddly-teddy-bears-fantastic-fest/

25 días después
tute07011988

Luego, ese mismo cine que ha programado una película sin interesarse un mínimo en el contenido, se quejará de que la gente no va.

Para quien interese

1 respuesta
juanps100

#5 jou, ni en Logroño ni en León la ponen que son las dos ciudades por las que suelo moverme. Pues nada, a esperar a alguna plataforma. Le tengo ganas eso sí.

3 meses después
Adolf_Stalin

Ya está por ahí circulando porque en movistar la publicaron el 8 de febrero y, bueno. A pesar de ser unos 80 minutos se hace lenta de cojones. Decepcionado. Y el final... es la guinda de la decepción.

1
SRvictor

Vista en Movistar y a mí personalmente me ha encantado.

A ver si ahora con el Goya la va viendo más gente porque no merece esta indiferencia/desconocimiento del público.

Aún sabiendo que es una película que esconde mucha crítica es perfectamente disfrutable si apagas el cerebro. La animación es una puta maravilla, el contraste entre los personajes y la situación, personajes muy bien construidos (principalmente los protagonistas), gore, multitud de detalles en cada escena, puntos de humor...

Hora y media de película que recomiendo encarecidamente, sea para ver su crítica o para apagar el cerebro y disfrutar de la magnífica animación.

3
PuNiSheR-

Me ha gustado

spoiler
7 días después
Valdemar84

Wow un peliculón tremendo.
Si ves el trailer parece que es una crítica contra la guerra pero hecha con ositos y unicornios, que si los militares malos que si les lavan el cerebro con la religión, que si el odio que nunca acaba está justificada por hechos que ocurrieron hace milenios. Si ves la película hay mucho que rascar detrás. Tiene unos cuantos momentos en los que se te pone la carne de gallina y no precisamente por el gore de la guerra en reclutas novatos. Me ha parecido una película tan "sucia" que no creo que la vuelva a ver en la vida. (Y eso solo me había pasado con Tesis y alguna más :psyduck: )

Los últimos diez segundos además de ser un WTF en toda regla, estropean la película.
Guste más o menos, espero que se convierta en obra de culto para que pueda seguir este tipo de cine en España.

Kylar

Estoy en contra de los últimos mensajes, la última escena me ha flipado y me parece que va perfectamente en consonancia con ese componente de mito religioso o leyenda que hay tras el mensaje paródico/antibelicista que tiene la película.

22 días después
Aidanciyo

Donde se puede ver?

1 respuesta
pirobiro

#12

Movistar

5 meses después
juanps100

Pues vista y a pesar de que en principio es un estilo y tono de película que debería gustarme no me ha terminado de enganchar. Los chistes super wtf, comentarios obscenos sin ningún tipo de sentido ni gracia. Una crítica a la guerra burda y repetida hasta la extenuación. Antimilitarismo con todos los clichés posibles.
Me fastidia que no me haya gustado porque tenía todos los componentes para ello. También ha sido que la he visto justo a continuación de modelo 77 y las comparaciones juegan en su contra.

9 días después
bagman

Llevo 20 minutillos y aunque valoro el esfuerzo de hacer algo así se me está haciendo bola. Demasiados clichés... imagino que su punto fuerte será lo que comentáis del gore, xo weno. Pa' otro día.

Usuarios habituales

  • juanps100
  • pirobiro
  • Aidanciyo
  • Kylar
  • Valdemar84
  • PuNiSheR-
  • tute07011988