Universo Matrix: explicación de las 3 primeras, filosofía y otros

cabron
#120Ozonoo4:

No se refieren a Neo y Trinity de la pelicula, sino a su presencia posterior en el juego.

pues parece que eres el único que lo ha interpretado así por que en cada sitio que leo dicen que sí es el Neo de la película y que por eso tiene ese poder de conectarse

https://www.reddit.com/r/AskScienceFiction/comments/2vv62o/the_matrix_is_it_ever_explained_how_neo_can_be/

It was explained in the (canon) The Matrix Online game.

Thomas Anderson had been given an experimental wireless connection to the Matrix, like a machine;

https://www.reddit.com/r/AskScienceFiction/comments/njzesc/matrix_so_how_did_neos_power_cross_into_the_real/

Neo has WiFi. This is, according to the apparently canonical game The Matrix Online, the actual answer. Neo has an experimental plug in the back of his head that creates a permanent connection to the machines, and allows him to invoke his One abilities from anywhere.

https://www.reddit.com/r/AskScienceFiction/comments/dfr5d4/matrix_how_did_neo_have_powers_outside_the_matrix/

[According to the Matrix Online...]

There are a series of powerful beings in the Matrix called The Oligarchs.

...

Wanting to be able to transfer their consciousness into human bodies, they used their power to manipulate things behind the scenes to get Machines to start making "Wifi people" who could receive and transmit digital signals

..

Neo was one of these people. This is how he was able to jack into the Matrix wirelessly, when he was in the train station.

Pero vaya, que estará todo el mundo equivocado menos tú. No voy a afirmar nada por que como ya he dicho no lo he jugado y no sé que sale exactamente, pero me fio más de algo en lo que parece que está todo el mundo de acuerdo que no de ti que no haces más que retorcer cosas para cuadrar tus teorías.

1 respuesta
Ozonoo4

#121 todo el mundo = 3 tios de reddit.

Si te hubieras leido lo que has linkeado (que lo dudo), verias que es una suposicion para asi cuadrar que Neo tenga poderes en el mundo real.

Y una teoria MUY coja, porque Neo no proviene de la No-Fly Zone de los Oligarcas, sino de los campos de cultivo de las maquinas.

La realidad es que en el juego solo te explican este lore para que entiendas porque Trinity ha resucitado. Como tambien mas tarde resucitan a Morfeo.

PD: Yo no retuerco las cosas xD he planteado unas preguntas y hasta el momento, quien ha retorcido el argumento has sido tu. Es tan valida la teoria de que Neo sea un ciborg-androide, como la de varias capas de Matrix. Ambas requieren suponer cosas que no sabemos.
PD2: Matrix Online nunca se acabo y justamente este arco esta incompleto. Lo digo para que no se te llene tanto la boca con el "canon".

1 2 respuestas
Bokunohero

#122 La cuestión es, que lo de que Neo sea un humano creado por las máquinas para cumplir su función de Elegido es algo que en Matrix se afirma una y otra vez, pero el que hayan dos capas de Matrix y el mundo real sea parte de una simulación, contradice todo el universo de Matrix y todo lo narrado en las películas.

A partir de ahí, que cada uno ya crea lo que quiera.

Quien quiera vivir toda la vida confundido y creer lo que quiera creerse, allá él...

Pero yo prefiero tomar la pastilla roja y así no vivir creyendo en una mentira, la verdad.

1 respuesta
Ozonoo4

#123 ¿En que parte de las peliculas se afirma "una y otra vez" que Neo sea una creacion de las maquinas?

Si las maquinas crean a Neo, ¿para que necesitan buscarlo?

La trilogia nos presenta una cuestion: el mundo real que conoces, es una mentira puesta ante tus ojos. Negar sistematicamente la posibilidad que la nueva realidad tambien pueda ser una mentira, es tomarte la pastilla azul muy fuerte.

2 respuestas
aNGEL0cod

#124 en la 2 el arquitecto confirma que Neo , el elegido, forma parte de un fallo del sistema, que ya van 6 veces que ese fallo sucede y que no puede erradicar porque si no todo el sistema se desequilibra. En lugar de intentar erradicarlo, lo usa como método de control para los humanos (profecia). Por lo que confirma que la figura del elegido no es humana, es parte del sistema. Lo que diferencia al sexto Neo del resto es su amor hacia trinity etc...

2 respuestas
Bokunohero

#124 ¿De verdad quieres debatir sobre Matrix y aceptar la verdad sobre su lore?

Me niego a hacerlo hasta que tomes tu decisión.

Si tomas la píldora azul, fin del debate: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte sobre Zion formando parte de Matrix.

Pero si tomas la roja descubrirás el país de las maravillas, y los fans te enseñaremos hasta dónde llega el lore de Matrix y la madriguera de conejos.

Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

1 respuesta
Ozonoo4

#125 Es una anomalia conocida en el sistema, que nace de entre todos los humanos cada 100 años. Pero no es una creacion directa de las maquinas, ya que entonces creas un agujero de guion desde la primera pelicula con los agentes buscandolo.

#126 No intentes usar argumentos, usa argumentos.

¿Crees que tus mentiras tienen alguna validez en este foro?

Fuera coñas, si me dices que se afirma "una y otra vez" que Neo es un ciborg en las peliculas, respaldalo con la verdad, ¿no? en lugar de hacer el tonto.

1 2 respuestas
Bokunohero

#127

Estoy tratando de liberar tu mente de las mentiras. Pero sólo puedo mostrarte la puerta.

Tú eres el que tiene que atravesarla y escoger la pastilla que quieres tomar.

Después de eso ya hablaremos, o no.

1 respuesta
Ozonoo4

#128 No necesito pastillas, puedo ser como Kid.

Lo que si necesito es que no digas gilipolleces y que si afirmas algo, lo respaldes con hechos.

1 respuesta
Bokunohero

#125 Esa sería una cuestión interesante que debatir, realmente es el amor lo que le diferencia del resto?

Teniendo en cuenta que el código de los elegidos pasa por un bucle en el que se reinserta una y otra vez en Matrix, y que este Neo era el más rápido de todos ellos, no me creo que no haya existido ninguna figura amorosa en sus predecesores.

Yo opino que la cuestión es que ellos no pudieron salvar a sus Trinity en ese momento, ya que el arquitecto aseguraba que ella iba a morir y no tendría salvación, como si ya lo hubiese vivido.

O quizás no hablaba de ese momento sino de que el destino de ella en todo ese ciclo era el de morir en sus brazos, ya que él consigue salvarla una vez pero la vuelve a perder ya en el mundo real, tal y como auguró el arquitecto.

🤔

#129

Que si, que disfrutes de tu pastillita azul. 👋

2 respuestas
Ozonoo4

#130 Vas a tener que revisionar la trilogia (o como minimo verte la 1º), que te veo bastante perdido.

Estas utilizando al reves la metafora de las pastillas.

1 respuesta
cabron

#122

todo el mundo = cualquier sitio donde se hable del tema

lo pone también en la wiki más grande dedicada a esto:

https://matrix.fandom.com/wiki/Trinity

it was revealed both she and Neo were actually the culmination of decades of Machine research into translating human DNA perfectly into Machine code, allowing them to interface directly with technology without the need for simulated interfaces.

y en la wikipedia normal:

https://en.wikipedia.org/wiki/Neo_(The_Matrix)

in Chapter 12. It was revealed that both Neo and Trinity were actually the culmination of decades of Machine research into translating human DNA perfectly into Machine code, allowing them to interface directly with technology without the need for simulated interfaces.

pero nada de lo que se dice en ningún sito te vale por que como no cuadra con tus pajas mentales, pues vale, contesta si te hace feliz tener la última palabra pero por mi parte nada más que decir por que esto es aburrido de cojones como coges cosas que se dicen de forma explícita y según tú no dice eso dice otra cosa.

1 respuesta
aNGEL0cod

#127 madre mia! jajaja por lo veo que veo tampoco has procesado bien la primera película no? Te lo pongo sencillo:

  • Los humanos son cultivados por las máquinas - por lo que son creados por ellas. Excepto los que nacen en Sion y no tienen esas conexiones en brazos etc, es decir esa gente no se puede conectar a Matrix a no ser que el mundo de Sion sea otra capa, eso ya lo veremos en esta nueva entrega. Por lo que Neo es creado por las máquinas directa e indirectamente.

  • Las maquinas no buscan a Neo, buscan los códigos para cargarse Sion y completar el ciclo lo antes posible. En la segunda parte pasan a la fase de crear el ejercito e invadir la ciudad para reventarla y reiniciar.

  • Es correcto, es una anomalia que aparece cada 100 años, como dice el arquitecto no pueden erradicarla porque si no desequilibra el sistema y prefiere dejarlo asi. De esta manera tiene bajo control de alguna manera (con la profecia) a los que se han despertado hasta que llegue el momento de destruir Sion, como dice el arquitecto ya la han destruido otras cinco veces.

#130 La figura amorosa entre trinity y Neo ha existido otras veces si, de hecho en la conversacion con el arquitecto lo dice. Hay un momento que el arquitecto dice "Observo un apego inusual en comparacion a tus predecesores" o algo asi hacia Trinity, es decir lo ve más enamorado que sus predecesores los cuales parece que preferian coger la puerta directa a "salvar" Sion, es decir elegir a X mujeres X hombres y empezar de nuevo, por eso consigue salvarla a pesar que soñaba que iba a morir estrellada en el coche por la caida (principio de reloaded). Lo que pasa es que esta vez aparece Smith que jode el ciclo de las otras veces y por eso se consigue el doble combo: salvar a trinity hasta el final de Revolutions y hacer un pacto con el arquitecto de reiniciar pero que los humanos se liberen si quieren y no haya consecuencias.

Lo de que es más rapido que los demas, el arquitecto creo que no dice exactamente eso, se refiere a más inteligente/rapido en procesar todo lo que le cuenta el arquitecto y en la toma de decisiones.

2 respuestas
Ozonoo4

#132 Pero ¿porque copias y pegas las cosas fuera de contexto? xDDDDDDDDDDDDDDD

https://en.wikipedia.org/wiki/Neo_%28The_Matrix%29

After Halborn's removal in Chapter 10, little more was questioned until the revelation of the Trinity project, originally headed by The Oracle, in Chapter 12. It was revealed that both Neo and Trinity were actually the culmination of decades of Machine research into translating human DNA
(...)

https://matrix.fandom.com/wiki/Trinity

Despite having "died" during the course of the third film, Trinity made a return to the series in the official continuation, The Matrix Online. Taking on a major role in the game's final chapters it was revealed both she and Neo were actually the culmination of decades of Machine research into translating human DNA(...)

Que ese proyecto de ciborgs con Neo y Trinity, es DESPUES de la trilogia.

#133 Hasta ahi todos llegamos, nadie esta discutiendo lo mas basico del argumento de la peli.

Lo que se discute es porque Neo tiene poderes fuera de Matrix, puede conectarse sin estar enchufado, etc... O aceptamos la explicacion simplista del Oraculo: "los poderes del elegido van mas alla de este mundo"; o Neo tendria capacidades de ciborgs (que es lo que decia antes que no tiene sentido porque requiere una intervencion directa de las maquinas sobre Neo) o la otra posibilidad es que el mundo real sea otra capa de Matrix.

1 respuesta
Bokunohero

#131

Estas utilizando al reves la metafora de las pastillas.

Con esto ya lo dices todo. No merece la pena sacarte de tu error porque no hay más ciego que el que no quiere ver. 😅

1 respuesta
Ozonoo4

#135 me ofreces la pastilla roja: para que no cuestione la realidad, me ciña exclusivamente a la realidad que ponen ante nuestros ojos y cierre mi mente al argumento basico.

Si intento ver mas alla y salirme del sistema, ¿me dices que me estoy tomando la pastilla azul?

xDDDDDDDDDDDD No te has enterado ni del 1% de la pelicula entonces.

1 respuesta
aNGEL0cod

#134 Imagino que tendrá esos poderes porque tiene el codigo del elegido tanto dentro como fuera de Matrix, dentro puede hacer X cosas y fuera otras. Que si, que el tema de reventar centinelas etc lo metieron con calzador y sin explicación y que lo dejan ahi para que lo interpretes como quieras.

Es un humano creado por las maquinas y con el codigo insertado de manera innata en su chotera.

Imagino que en esta cuarta parte aclararán mierdas o al reves, la lien todavia mas y echen por tierra mil cosas de las otras.

1 1 respuesta
Bokunohero

#133 Interesante, pero no podemos dar por sentado que sus predecesores escogieron la puerta directa a salvar Zion teniendo una figura amorosa también, porque el arquitecto simplemente le dice:

Tus cinco predecesores poseían deliberadamente tus mismos principios, unas atribuciones destinadas a generar un estrecho vínculo con el resto de sus congéneres, lo que facilitaba la función del elegido. Mientras que los otros lo sentían de un modo muy general, tu estás experimentando una sensación mucho más… intima de… AMOR.

Puedo notar ese proceso en cadena…

Esas reacciones químicas que provocan la aparición de una emoción, diseñada específicamente para escapar a toda lógica… una emoción que ya te está impidiendo ver la verdad más obvia y sencilla: Esa chica va a morir y tú no podrás hacer nada para impedirlo.

Y por cierto, si.

Directamente le afirma:

Interesante, eres más rápido que los otros.

Así que a lo que voy es...

¿Quizás el código de el elegido se ha ido perfeccionando tras cada ciclo y el Neo que conocemos es la mejor versión y la más rápida de todos ellos porque contiene todas las experiencias y vivencias de los anteriores además de su experiencia en el amor?

#136

Como parece que no lo entendiste, te lo simplifico:

Pastilla roja-> La verdad sobre las pelis de Matrix
Pastilla azul -> Invenciones sobre que Zion forma parte de Matrix, que Smith o Morfeo o Trinity son los elegidos, o cualquier otra fumada que nada tenga que ver con el canon.

Está claro cuál prefieres escoger, así que no me molestes más y disfruta de la ignorancia cuanto quieras. 👍

2 respuestas
Ozonoo4

#137 ese tipo de cuestiones, son las que dejan la puerta abierta a estas teorias.

En la pelicula, la unica respuesta que da el Oraculo es bastante vaga y requiere que creamos que tiene poderes tanto dentro como fuera. Los poderes de Matrix los aceptamos sin cuestionarlos, ya que entendemos que es una simulacion. Los poderes de fuera, requiere que apliquemos un poco de sentido magico para que sean validos.

Olle, es perfectamente valido este ultimo aspecto. Sin embargo, la trilogia nos invita a pensar que no hay ambito magico en el argumento. No hay profecias, no hay destino y nada ocurre simplemente porque si. Asi que aplicando un plano pragmatico y realista, podemos pensar que si Neo tiene poderes fuera de Matrix, es porque es otra capa mas de la simulacion.

Entonces tambien se resolverian otras hipotesis, como por ejemplo que un programa/virus Smith, pueda hackear el cerebro de un humano. O que Neo pueda conectarse a lugares incluso fuera de Matrix (la estacion del maquinista).

PD: podriamos fumarmos un buen petardo e hilar que la cuchara que le dan a Neo en el mundo real (se la da Kid de parte del niño prodigio), es para que empiece a pensar en el mismo simbolismo que tuvo en Matrix, pero eso ya son fumadas xD.

#138 ajajajaj es justo al contrario hombre. Que es una tonteria, pero parece que quieres ir de entendido del lore y estos fallos te echan por tierra cualquier cosa dando a entender que no sabes ni lo mas basico.

Yo escojo la pastilla roja, aunque tu me ofrezcas la azul.

1 1 respuesta
aNGEL0cod

#139 ostias que guapo seria lo de la cuchara

Me flipan todas las teorias, lo que me jode y espero que no, es que en la nueva se pasen por el forro muchas cosas de las otras...

Tengo ganas dd ver de nuevo a Merovingio, creo que tendrá papel clave en todo esto.

1
aNGEL0cod

#138 deberia ser asi, como tu dices. Ese Neo es el más mejorado...

Debido a que salvó a las máquinas de smith, puede ser que por eso lo tienen retenido o lo salvaron por ese motivo? Como arma de defensa por si se vuelve a liar troya?

1 1 respuesta
Bokunohero

#141 Tiene sentido.

Ahora mismo ese Neo es el antivirus perfecto para detener a otra posible anomalía Smith.

IchiGoIn

Hay sitios donde explican por qué Neo tiene "poderes" fuera de Matrix, quizás es algo lioso de comprender pero NO, NO hay una simulación dentro de la simulación como tal, sino que el "Mundo Real" es otro sistema de control para que los humanos nunca sean libres, es decir, los que están en campos de cultivos y viven la Matrix digital como si eso fuera su vida, no hace falta ni decirlo que son esclavos, en cambio los que viven en Zion son considerados la resistencia, el último núcleo humano, esa ciudad que se ve en la película es la sexta que hacen las MAQUINAS, cada 100 años aproximadamente, simulan una búsqueda de la ciudad que ellas mismas crearon para mantener en esos humanos la ESPERANZA, una vez arrasada Zion, el Elegido vuelve a la fuente para diseminar el código y eligir a las 16 mujeres y 7 hombres para reiniciar otra vez el ciclo en otra Zion ya creada y preparada para que estos se alberguen y hagan crecer otra vez la población de la resistencia, pero a todo esto supongo que os preguntaréis porque hacen esto ¿no?

Ahí juega el papel Neo (la anomalía), ese "error" que el Arquitecto no puede corregir, pues lo aprovecha a su favor, lo tiene engañado hasta el final para que así cuando vaya a la fuente a diseminar el código, éste sea la base para la siguiente Matrix y así ser más eficaces con la simulación y tener más controlados a los humanos, que, al fin y al cabo, de esto va todo.

Con el paso de los ciclos, la simulación ha ido cambiando (mejorando gracias al camino del Elegido). En la primera película de Matrix, Smith le Explica a Morpheo la primera versión de Matrix, considerada la de la felicidad, una simulación donde los humanos eran totalmente "felices", perdieron miles de campos de conreo, normal, las máquinas pensaron lo más básico y fácil, o mejor dicho, lo más lógico, les mantenemos dormidos en un mundo donde no hay sufrimiento, ni maldad, ni nada de eso y plan perfecto. Se equivocaron ya que la propia personalidad humana hizo que se suicidasen y se matasen entre ellos y claro, perdieron muchas "pilas". La segunda Matrix fue la considerada la Matrix Underworld, en esa versión los humanos vivían con miedo, con pesadillas, atormentados, etc. (de ahí sale Merovingio o los Twins por ejemplo), evidentemente, también perdieron una buena ración de "Duracells" las máquinas, ni una cosa ni la otra Arquitecto, que te pasas de listo.

Después de esa Matrix, las máquinas no podían permitirse perder tanto conreo por fallar en las simulaciones ya que no entendían ni queriendo la psique humana, es por ello que crearon el Oráculo, que no es más que un programa intuitivo que se infiltra entre los redpils para "guiar" a la anomalía (el camino del Elegido) y que mejor manera que a través del amor (Trinity) con el líder de patrulla (Morfeo) y todo ello en el contexto de "La Profecía".

Y así llegar hasta a la sexta iteración que es cuándo se rompe el ciclo ya que pasan dos cosas, primera y principal Smith escapa fuera de control y es una verdadera amenaza para las máquinas y dos, Neo experimenta un nuevo nivel de amor con Trinity y por ello elegirá la otra puerta por primera vez. Gracias a ello acaba con Smith en el mundo real y se alía con las máquinas para acabar con él en Matrix dando su vida, que para él ya no vale nada porque Trinity ha muerto. Llega a la ciudad de las máquinas todo y la rebeldía ya que tiene "poderes" en el Mundo Real porque él, como los otros humanos conectados a Matrix (los redpils), son una especie de cyborgs con implantes metálicos e incluso emisores y receptores wifi (no es coña) que combinados con el código que él lleva dentro puede, por ejemplo, parar a los centinelas.

Después, todo esto se tiene que combinar con los conceptos de libre albedrío, elección/ilusión, etc etc… Pero eso ya lo dejamos para otro día que menudo tochaco xD

https://www.youtube.com/watch?v=CGXy6yCIwC8

8 1 respuesta
Ninja-Killer

#143 Mucho gusto leerte. Mis dies.

LLoskka

Pienso una cosa, es que a posteriori de que arquitecto le suelte a neo la parrafada del how to de Matrix , y elija por primera vez la puerta de para salir como un tomahawk, éste se da cuenta al 200% que seguira reencarnandose.

Con esto vengo a decir que trinity no esta muerta ni mucho menos, neo le implanto parte de su codigo cuando le estaba haciendo el RCP, y que de alguna manera en la version 7 de matrix , éste se se acuerde de su pasado gracias al trato de las maquinas por el trabajo con Smith, y que trinity se vaya acordando poco a poco de neo gracias al codigo que el mismo la implanto.

Una vez acabe la historia, volveran los 2 a la fuente ( source ) y hace deploy del codigo, para la siguiente version 8.0 ( que sera la ultima casi con total probabilidad ).

PD: y me juego que merovingio sera el nuevo smith, ya que le prometio en la 6.0 que ha sobrevivido a todos los predecesores y el no sera menos.

1 respuesta
IchiGoIn

#145 Jeje! Te juro que no he entendido nada de lo que has puesto, ¿podrías explicarte mejor?

1 respuesta
LLoskka

#146

Va, lo intento otra vez:

1º Neo acepta lo que le dice el oráculo que la elección ya esta echada, pero no comprende la verdadera situación consciente, hasta que el arquitecto le explica básicamente de que va a resucitar ( otra vez ).

2º cuando sale volando de la explosión del edificio ( tras elegir la puerta "incorrecta" ) hacia el rescate de Trinity ( la caída ) se la lleva al tejado y la posa sobre una losa, cuando la resucita a ella haciéndole reanimación RCP ( tras extraerle la bala ) , es ahí cuando el mismo le implanta parte de su propio código y poder replicar en un futuro ese mismo sentimiento y no perderla nunca ---> doble sentido because LOVE y CORAZON.

3º tras "eliminar" Neo a smith, merovingio juro sobrevivir en futuras versiones de matrix ( vestigios de smith al 200% )

4º una vez acabe todo el enjambre, tanto trinity como neo añadiran sus ultimos trozos de ( sentimientos y sabiduria ) al codigo fuente , y completen en la que pienso que sera la ultima version de matrix ( 8.0 ) ---> ya de por si seran eternos ambos.

5ª una vez la simulacion de matrix esté perfeccionada, las maquinas como tal ya no tendran motivo alguno de crujirse a ZION una y otra vez ( maxima eficiencia energetica )

PD: salvo que sea todo un sueño de resines, y todo haya sido por culpa de la mezcalina

1 respuesta
IchiGoIn

#147 Ah vale! Ahora te he entendido y todo cuadra, yo creo que en esta 4a entrega han jugado al escondite, todo lo visto en el trailer es para engañar al espectador y a los más aférrimos los tengan entretenidos con los easter eggs, pero en verdad todo lo visto no es Matrix, sino una simulación de ésta para recuperar a Neo o algo parecido y la película en si empieza después de lo visto en el trailer, o almenos eso espero, por que sino menuda basura nos espera.

1
Vitov

Matrix roolz

Usuarios habituales

  • Bokunohero
  • aNGEL0cod
  • Ozonoo4
  • cabron
  • Hybrid
  • TabrisEchoes
  • SeYc