Ver cine de terror y no morir en el intento

VriejElBardo

Buenas a tod@s,

no me voy a enrollar, el tema es simple: me apasiona el cine, lo suficiente como para que incluso el género de terror me guste, pero lo paso mal viéndolo.

Las películas consiguen su objetivo: me dan miedo y quiero ser capaz de poder ver una película o serie de terror sin estar incómodo por la noche. Es curioso porque a pesar de que no creo en fantasmas ni en el más allá ni nada de eso, lo paranormal me llama muchísimo la atención pero a la vez me acojono según con qué.

He visto muchísimas películas del género, algunas me han dado miedo pero me gustan mucho (sobre todo las del país nipón), otras se supone que son aterradoras y me parecieron malísimas (Insidious), otras que no me dieron miedo pero a nivel cinematográfico me gustan mucho (It, la nueva, parte 1), etc. El género slasher me gusta bastante, el gore no me afecta lo más mínimo... pero, por ejemplo, ya van dos veces que intento ver La Maldición de Hill House y a pesar de que "los sustos" no son tampoco nada del otro mundo e incluso previsibles, me pone muy nervioso y por las noches me cuesta horrores dormir bien.

¿Consejos para paliar los efectos que precisamente el género de terror intenta provocar?

bitelchuss

Pfff no sé.

No pato.

No pero, en serio, a mí me flipa el género y a veces también lo paso mal y me cago. Con "El Extraño", peli coreana, me volví muy jiñado a mi casa. Peliculón, por cierto.

1
Macharius

ostia precisamente House on Haunted Hill la fui a ver con un amigo en el cino hace eones y salimos acojonados hahaha fuerte peli de las buenas

1 respuesta
mkkkl

#3 Es una serie de Netflix lo que dice #1.

NeV3rKilL
#1VriejElBardo:

el género de terror me guste, pero lo paso mal viéndolo.

Eres masoca.

No tienes nada que demostrar. No tiene nada de noble.

Usa el poco tiempo que tienes haciendo cosas que te gusten.

Yo paso de cualquier peli demasiado dramática y me suda la polla que le den un 9 en FA.

Si sé que el género no va conmigo no me voy a forzar a ver algo por muy buena que nadie diga que es porque para el poco tiempo que tengo lo gasto en algo que me sume.

2 1 respuesta
hda

@heyjoe

VriejElBardo

#5 lo peor es que no lo hago para demostrar nada, eso me hace aún más masoca. Es simplemente que me gustaría ser capaz de pensar de forma lógica y decir "es una puta película, disfrútala y ya". Gente cercana a mí que también les gusta el cine y sobre todo el terror, se muestran impasibles. Al preguntarles qué o cómo lo hacen, me responden con una obviedad aplastante: "no me da miedo porque sé que no es real. Detrás de la prota está el monstruo y detrás del monstruo está el cámara y mil personas más esperando a que digan "corten"."

1 respuesta
EricDraven91

#7 Es que precisamente lo bueno de una película es que te haga sentir cosas, en este caso que te cagues vivo del miedo. Lo malo sería que te diera indiferencia o hastío porque ves que no están haciendo las cosas nada bien.

A mí, por ejemplo, me acojonan bastante las pelis tipo Rec (la 1 o bueno, todas las de zombies) o Mimic (las de bichos al máximo exponente). Y luego hay otras que son las que ven todo el mundo como borregos que es lo más absurdo que hay y sólo quieres que terminen, como las de Anabelle.

2
Leelah

Puede sonar un poco contradictorio pero yo suelo evitar las de terror a pesar de que siempre me ha gustado este género.

De adolescente eran mis favoritas aunque luego lo pasaba fatal de noche durante varios días. Luego me fui haciendo más remolona y era más picky para elegirlas (clásicos, en halloween, en San Valentín...). Ahora son un Next porque si veo algo (las pocas veces que puedo) quiero que sea agradable y me tenga con una sonrisa.

Y aunque entiendo y comparto tu idea de que sabemos que todo es mentira y no debería afectarnos, al fin y al cabo que a pesar de eso nos metamos en la historia y suframos quiere decir que está bien hecha. Una peli de terror que no da miedo es que es un churro, no? Todas las películas son mentira (salvo las que están basadas en hechos reales, pero eso es otro tema) y sin embargo sufrimos, lloramos, reímos, nos asustamos con ellas si no ¿Para qué verlas?

De todas maneras comparto el truco de mi marido: ver algo muy agradable, normalmente cómico justo después y, sobre todo, antes de dormir. Dice que reír después hace que cambie el chip.

1
JackWhy

no creo en lo paranormal , pero me acojona verlo :psyduck:

Yo creo que desde que salio The Ring (tendría unos 14) no he vuelto a tener esa clase de cague por una peli.

1 1 respuesta
ekOO

Yo también sufro, así que apenas veo nada de ese género. En Halloween habrá que ver algo, eso sí

1
privet

Es todo falso así que no se dónde está el miedo

1 1 respuesta
__SiC0__

Yo con lo sobrenatural me acojona e intento no verlas ( por eso no he visto ninguna de tipo ,insidius, paranormal activity, etc.. ). Pero las que son de terror psicológico, tensión, thriller, etc.... Me encantan.

De pequeño me acuerdo de ver la the ring ( como han dicho por arriba ) , o el proyecto de la bruja de blair , y estar una semana con pesadillas, no me las podía quitar de la cabeza. A lo mejor las veo ahora y me descojono pero en su momento telita.....

Y la última que lo he pasado mal y tenido pesadillas, fue con la serie La maldición de Hill House , sobre todo con 2 o 3 escenas concretas.... su puta madre

1 1 respuesta
VriejElBardo

#10 justo es mi película favorita de terror jajaja

VriejElBardo

#12 esa es la mentalidad que me gustaría tener... no tener miedo pero, a la vez, poder disfrutarlas

1 respuesta
VriejElBardo

#13 #13 es la que he intentado ver dos veces pero nada... que me pone de los nervios... y aún así quiero seguir intentándolo pero me puede. Solo he visto dos episodios xD

SwarkO1

Solo recuerdo haberlo pasado un "poco mal" despues de ver en el cine House on haunted hill cuando tenia unos 15 años (si la fecha de estreno de imdb es correcta) y fué mas que nada porque cuando llegué a casa no estaban mis padres ni mi hermano. Estuve viendo la tele en el salon con la luz encendida y la puerta cerrada pero esa noche dormí tan bien como siempre.
Mas allá de eso no me ha afectado ninguna, pero es que cuando termino de verlas tampoco pienso nada, son pelis como cualquier otra. Me puedo ver una de miedo por la noche y según acaba subir a dormir con la casa a oscuras

1 respuesta
privet

#15 Tal vez con mi pensamiento se disfruta menos, pero yo los disfruto y me doy algún susto pero no me cago ni nada, sé que todo es falso y ya. Hay que cambiar la mentalidad, que no debe ser fácil

k4rstico
#1VriejElBardo:

, lo suficiente como para que incluso el género de terror me guste,

RocKst3aDy

A mi las pelis que me dejan acojonado y pensando por dias son las que mas me gustan, muy pocas llegan a ese nivel.

Ronjoujoujou

Tengo una mente tan racional y centrada en los detalles que si realmente escuchase una voz, un fantasma, viera un fenómeo iría con un bloc de notas y lo grabaría para poder sacar conclusiones empíricas xD. Realmente deseo que me pase algo paranormal, pero eso es otra historia...

A mi es raro que una peli me genere miedo, las slasher son previsibles como su puta madre, el gore bueno, ni fu ni fa... El "terror" de la maldición de hill house me parece muy bien elaborado por que juega mucho con lo psicológico y lo paranormal (no sé hasta dónde has visto así que evito spoiler) haciendo una mezcla cojonuda con un resultado no tan terrorífico. Esto no es malo, a mi me gustó. Por ejemplo la pelicula de mama de guillermo del toro se me asemeja a este género de terror bonito.

Prueba a cambiar de género drásticamente, o ver vídeos de cosas random y "desconectar" un poco del climax que se ha creado en tucabeza, eso debería funcionar.

CAFE-OLE

#17
yo tenia 13 y me parecio un cagarro. Aunque recuerdo la unica secuencia que me dio miedo, estan en una sala que empieza a dar vueltas o algo asi...

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • privet
  • VriejElBardo
  • __SiC0__
  • Leelah
  • EricDraven91
  • mkkkl