'Verónica' de Paco Plaza (2017)

DormiloN

Del visionario director de "OT: La película" ...

es

Ambientada en el Madrid de los años 90, tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. (FILMAFFINITY)

FA IMDb LT

4 meses después
DeArHeLL

Alguien la ha visto?

CARCELERO

Segun escuché está basada en el caso Vallecas, en milenio 3 hubo un programa dedicado a este caso exclusivamente.

Xancros

yo vengo de verla hoy, y me ha molado bastante hay un par de puntos que me han sacado un poco del momento, pero por lo general me ha molado.

joooze

Entretenida e interesante. La crítica habla muy bien de ella, aunque la veo sobrevalorada.

´los efectos especiales son cutres, y en algún momento eso afecta

spoiler
aiaiai

A ver si puedo convencer a los amigos para ver esto en el cine!

Averno

Me sorprendió para bien.

spoiler
B
DeArHeLL

Pues me ha gustado

Sp3CiALiS

Soy muy critico con el cine de terror, me encanta. Seré breve, la película me ha gustado mucho, iba con el pensamiento de que seria un tostón con sustos pero me a sorprendido gratamente. La cámara, la ambientación y la actuación de la joven actriz junto a sus hermanos es de lo mejor.

El guión sobran algunas cosillas y se podía haber mejorado, pero en sí la película es digna de ver en el cine, el sonido y la banda sonora molan mil, te metes dentro de la peli. 7/10

B

No es que traiga cosas realmente nuevas al género, pero la tensión la construye muy, muy bien. Además, hay algunas secuencias semioníricas

spoiler

que le dan un aura y unas vibraciones muy interesantes. La protagonista, Sandra Escacena, es una actriz que promete mucho. Muy guapa por cierto, tiene unos rasgos muy castizos bien definidos. Recuerda un poco a Penélope Cruz de jovenzuela.

MaTrIx

Vista ayer, muy buena, no asusta como tal pero tiene escenas que te ponen en tensión mi fácilmente.

M

Acabo de venir a verla por las buenas críticas que leí por aqui, para mi gusto bastante mala. 3/10

1 respuesta
KIIM

#13 En qué te basas?

Yo vengo de verla y me ha parecido muy buena. Las actuaciones son super naturales, y la tensión que se genera durante toda la película es genial.

La banda sonora tambiés es bastante notable.

7.5/10

1 respuesta
M

#14 Simplemente no me causó casi nada de miedo, tensión si, en algunas escenas, pero nada más allá de eso, y no es que no me guste el género ya que me veo casi todas las películas de terror, al contrario que a la mayoría la banda sonora me sacaba totalmente de la película.
Por lo que veo las críticas son en general bastante buenas, a mi personalmente no me ha gustado,

JMBaDBoY

La película está muy bien, como decís no es de "sustos" como tal pero te mantiene en tensión y las actuaciones son buenas, 7/10

He estado leyendo un poco acerca del "informe Vallecas" y la verdad es que acojona si sucedió de verdad xD

TRON

Floja. Tiene cosas muy buenas pero otras que se cargan la película.

La dirección hace aguas en algunos momentos; la BSO es malísima y el rollo ochentero no le sienta nada bien. Tampoco ayuda a potenciar las escenas, incluso a veces te saca de ellas; algunas cosas del arte no me gustan nada, como el monstruo que parece hecho con bolsas de basura negras (exagerando el hecho que la textura del monstruo cantaba en algunos momentos); el guión te lo da todo demasiado masticado, el resumen final con la confirmación vocal por parte de la protagonista es una patada en la boca a todo aquel que se interese por el film, si la hubiera quitado habría sido suficiente; La escenografía del piso es buenísima y los efectos en general son buenos, la película tiene un trabajo detrás digno de admirar y es muy fiel a la realidad (basándonos en las fotografías comparativas que se ven antes de los créditos).

Me repatea que al principio del film me den un grito de atención por el hecho de que es un film especial porque está basado en un caso real especial y quieren que sienta que voy a ver algo especial y por ello me lo dan por escrito de una forma muy pesada nada más empezar.

Sandra Escacena lo hace bastante bien y esa capacidad de abrir un palmo la boca da un mal rollo en las escenas que mola.

3
aiaiai

Bueno, película normalita llena de altibajos.

Las actuaciones chapó pero como han dicho por arriba, algún dialogo como el de las torrijas horrible...
Alguna transición de imagen era horrible y te sacaba de la película.
La banda sonora, para mi gusto, no me pega ni con cola, otra cosa es que te gusten las canciones pero vamos... a mi la bso me chirriaba

Se podía haber quedado en muy buena película, metiendo algún sustillo más, aunque no lo son todo, eché alguno de menos

26 días después
amenazax

A mí la historia me parece interesante pero mal contada... después la banda sonora muy mal llevada. Las actuaciones de los niños y de la protagonista me gustaron (Antoñito es la hostia jaja). La película para echar la tarde no esta mal...

1 mes después
Aitortxu

Creo que una película es buena cuando te hace sumergirte en la problemática que trata y te pones a investigar sobre lo ocurrido.

A nivel cinematográfico, cosas predecibles, pero como mucho describís arriba, te mantiene con esa tensión de que sucederá.

3 meses después
-nazgul-

Me ha gustado mucho, da la sensacion de que estás viendo una peli rodada en ese año.

26 días después
mrbeard

Yo la vi ayer y me dejo bastante indiferente, ninguna novedad que no se haya visto, aún así no te descuelgas de la película, absorbe la atención en todo momento, no se hace pesada y eso se agradece.

Mi novia en cambio si que lo pasó mal, si eres de susto fácil tienes para rato.

Sictiran

Me gusta mucho el genero de terror y ayer tuve la oportunidad de verla. Me gustó y al conocer la historia ya de antes, me dio un poco de mal rollo, pero ya esta..la escenografía, como estaba ambientado el piso y algunos efectos especiales (no todos, hay algunos malisimos) me gustaron bastante aunque en algunos momentos me sacaron de la peli. La actuacion de la protagonista para mi gusto, no me parecio buena, pero tampoco era horrible.. por lo demas esta bastante bien en comparacion a lo que nos tienen acostumbrados ultimamente por pelis de miedo
6.5/10

1 año después
tute07011988

No soy de peículas de terror y me ha gustado, aunque no por el terror. La prota y, sobre todo, los 3 niños me han parecido muy creíbles. Esta peli con una ambientación en otro país no me hubiera metido tanto en la historia.

El "monstruo" muy cutre y algunos efectos bastante feotes.

1

Usuarios habituales