'El vicio del poder' Vice (2018), con Cristian Bale y Amy Adams

C

#60 Es un actor mediocre poniéndole muchas ganas.
Quizás se le pueda agradecer su esfuerzo, porque el esfuerzo nunca está de más en ninguna faceta de la vida, pero creo que hay cosas que por más esfuerzo que le ponga y por mucho que castigue su cuerpo para desviar la atención, no las tiene.
Y yo con él tengo un pequeño "síndrome Tom Cruise", y es que no aguanto los caretos que ponen en pantalla.

1 respuesta
weah_dany

Vaya, pues yo veo todo lo contrario, creo que está bastante infravalorado, la gente se pierde en sus cambios físicos cuando hace unos papeles de escándalo, los cambios no son más que un plus y parece que sólo se dedican a valorar ese cambio sin entrar a su interpretación. De hecho creo que debería de tener más de 1 Oscar y espero que este año se lo den.

EricDraven91

#59 Pues mírate el imperio del sol y luego me dices. Y si la has visto, pues nada, a todo el mundo no les puede gustar las mismas cosas xd

1 1 respuesta
C

#63 desde que aquel niño deslumbrase a Spielberg hasta hoy no ha llovido, no

1
B

#59 tu analogía del disfraz es incorrectísima y se peta el "jugarse la piel" directamente de la persona. Un disfraz te lo pones para hacer un evento_random y te lo quitas. Después de la película le toca quitarse físicamente su disfraz metabólico. Eso (que cueste hacerlo y que se "mantenga contigo" después de la película) te da una potencia interpretativa que no la tendrías si fuera por ejemplo maquillaje + llevar un lastre en forma de faja abdominal porque "sientes" mejor al personaje que tienes que interpretar y estás en un contexto orgánico que predispone a dar más de ti dado que ya has cambiado hasta físicamente para ello.

Paso tanto a la alza (caso Bale) como a la baja (James Gandolfini tuvo que adelgazar para un papel de acción que salía con perilla creo y que ahora no encuentro su título. Dijo que meh pudo hacerlo y tal pero que necesita "sentirse" él mismo como carcasa suya <natural> para actuar bien. Es una entrevista en "Inside the actors studio" que la vi en youtube pero no la encuentro entera).

Que no te guste Bale es una cosa. Menospreciar un cambio "integral" con lo que conlleva porque no te gusta Bale está regulín. A mí no me gusta Charlize Theron pero en "Monster" por ejemplo olé ella. O las giraciones que hacía Heath Ledger para meterse en el papel de quien interpretaba pues igual.

#61 Claramente Bale no compite v.s. interpretaciones de "Lo que el viento se llevó" o "Ciudadano Kane" pero a día de hoy las ganas pueden significarlo todo. Decir que "solamente le pone todo su ser cuando hace su trabajo" es un cumplido cutre porque eso lo es todo casi (menos para llegar a la ultrafama mundial). Claramente (bis) Bale no es Daniel Day-Lewis y quizás nunca llegue a interpretar algo del tipo "Phantom Thread" pero quizás alguien mejor (de base) que Bale pero "sin ganas" (lo que para ti solo es un complemento actuativo) tampoco. En un mundo top (cine), con el factor "winner takes it all" y alta competencia más te vale ser Bale que otra persona dotadísima pero paradita. Y si eres paradita (Ben Affleck) más te vale tener opcionalidad (Ben por ejemplo hace buenas películas cuando no sale en ellas opino. Pues eso es un +1 como una catedral. Es lo que le falla a Jennifer Aniston o Cameron Diaz y es lo que no le falla a Angelina Jolie que creo que hace películas [aunque no me gusten las suyas]. Es lo que también tiene Ryan Gosling [su película sí me gustó]).

1 respuesta
C

#65 sigo diciendo que los cambios físicos son "una forma de disfraz". Mas evolucionada. Más currada. Que le hace al actor sentirse más seguro con el papel que va a interpretar. Sí. Cierto todo.

Pero a muchos las ramas no les dejan ver el bosque y mas de una y mas de mil veces he oido la tan manida frase de "joder, vaya actorazo/actriz, qué bueno es, cómo ha cambiado su cuerpo totalmente para el papel". Eso no tiene nada que ver con tus dotes interpretativas, que pueden ser nefastas por mucho que hayas engordado 50 kilos para un papel.

1 1 respuesta
B

#66 yo creo que eres tú el que se queda en las ramas ("solo es un disfraz").

5
tapion14

Creo que este año está ocurriendo algo similar a lo que sucedió el año pasado con Gary Oldman en 'Darkest Hour', pero con una gran diferencia, la actuación de Bale no le llega ni a los talones encarnando a este tibio vicepresidente cuya vida a nadie le interesa.
Pero como los Oscar están cada día peor, no sería nada raro que lo gane, o tampoco sería raro que lo gane el sobreactuado Freddie Mercury.
Tampoco estoy muy de acuerdo con la nominación de Sam Rockwell que a pesar de ser uno de mis actores favoritos, aquí hace de un flojo W.

1 respuesta
C

#68 Oscar para Raimi Malek o Christian Bale... y la industria del cine as va a tomar por culo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#69 ¿A quien se lo darías tú?

1 respuesta
C

#70 hay que dárselo a alguien?

1 respuesta
Ninja-Killer

#71 Me has dejado roto xD

2
overzeta
spoiler
1 respuesta
MsiveNNd

Qué desastre de película. La gran apuesta me encantó. En esta creo que el director se ha pasado de listo con tanto truco metanarrativo. He estado fuera de la película desde el ¿cuarto intento? de hacerme reír amenazándome con una navaja a la altura del cuello. Lo único que vale la pena es la parte documental. El narrador en voz en off integrado en la película de forma super original ya es para pegarle una paliza. Vaya forma de cargarse un reparto de alto copete y un material increíble. Una lástima.
No hagáis caso a Darkavm. No siempre tiene razón.
3/10

¿Y la caricatura de Bush? jfksldkfkdk

1 1 respuesta
B

#73

spoiler
thiffon
#74MsiveNNd:

No hagáis caso a Darkavm. No siempre tiene razón.

Gracias por el consejo. Espero que los que tengan intención de verla tengan la suerte de leer este comentario antes y puedan ahorrársela.

1 mes después
O

#28 Torie Clarke - Lipstick on a Pig... Winning in the No-Spin Era.

Peliculón.

1 respuesta
B

#77 Gracias majo.

bLaKnI

¿Está en bahías?

1 respuesta
L

#79 Si

1 mes después
kas

7/10.

Me ha gustado mucho, pero esas 2h y pico... La verdad es que le falta ritmo.

El estilo wolf of wall street no se si me acaba de gustar en esta. Creo que hubiera funcionado mejor con un tono más serio.

Las Letras en pantalla 14 veces me han descolocado un poco, no he visto una coherencia a la hora de ponerla. Y lo del

spoiler

a mi me ha pareu a chorrada. Estos tíos son unos completos HDP, se merecen que lea dejen como terroristas de estado.

Pero bueno, es mi humilde opinión.

8 meses después
Arle

Que ganas de matar deja esta pelicula, es alucinante.

Muy bien Rockwell haciendo de bush, cheney clavadisimo obviamente.

En parte me ha gustado que la pelicula se lo tome todo de manera muy desenfadada y por otra parte no, pero creo que es mejor así, si no daría demasiada furia

1 mes después
BeTiS

No las tenía todas al ver la película ya que gente de mi entorno dijeron que era un peñazo, pero me ha parecido sublime.

Bale está magnifico en su papel, a pesar de que Cheney era un hombre de pocas palabras, Bale consigue transmitir sin apenas hablar. Las escenas dónde aparecía recostado en la silla me dejaban anonadado, como puede alguien con una pose tan perezosa conseguía demostrar tanta entereza!

Sin duda la dirección y narrativa de la película son magnificas, además han conseguido reflejar la astucia y las artimañas de una forma muy elegante.

Si alguien no ha visto la película pero le gusta House of Cards, le recomiendo que le de una oportunidad.

1
2 meses después
I

Que maravilla de película a bale le tendrían que dar el Óscar siempre

1

Usuarios habituales

Tags