'La vieja guardia' con Charlize Theron (2020)

zErOx

Hay cosas ridículas que por época, contexto o lugar en el que transcurre es difícil asimilar tanta variedad de razas, colores, sexos... Pero bueno hay que meterlo con calzador y forzarlo porque sí.

5
eal3nd1l

El problema de meter las cosas con calzador, es que muchas veces acaban por llegar a no tener ningun sentido. En el cine y en las series siempre ha habido mujeres fuertes, el caso de Ripley o la princesa Leia y muchas mas que me dejo en el tintero.
Si es que cierto que antes las peliculas eran para el lucimiento del cachas de turno para lucirse salvando a la damisela en apuros, pero tiene sentido. Lo que no lo tiene es que una pava de 50kg, le salve a un pavo que la dobla en peso y que de una hostia desmonta a cualquiera. Pensar en el intercambio de roles en en cualquier pelicula de accion de los 80.
Para muestra un boton, con la parienta estamos viendo la serie moderna de SWAT, y en el equipo hay una chica (que andara sobre los 55kg). Casualidad la unica que ha logrado entrar en los SWAT, casualidad es bixesual, y ademas con una relacion con una pareja en una especie de trio. Aparte de todo esto, todos los del equipo mazados hasta arriba, vamos que te destrozan de una hostia, y cuando la colega se encuentra con un malo maloso, la suelen apalizar. Que sentido tiene? pues ninguno, vamos a hacer una serie, y metemos una chica en un equipo de Elite, y ademas que sea lesbiana, y que ademas tenga una relacion en trio con otra pareja. Vamos metido con calzador, pero con calzador, que no tiene sentido, y como esto pues todo lo que se esta viendo en las series actuales y peliculas, o el caso mas claro es de La capitana Marvel. Pocos comics han leido esta gente como para pensar que es la mas poderosa del universo, cuando en los vengadores ya de por si hay gente muy por encima de ella.

1
BernyMoon

El problema es que la gente se ofende muy fácilmente ahora. La saga de películas de Resident Evil (que son una basura) tiene a Alice como protagonista que es una mujer fuerte y que no sale en los juegos y a nadie le importó en su momento, pero si la hubieran sacado ahora la gente diría que es un personaje metido con calzador. Hoy en día simplemente por tener a una mujer de prota o a una pareja gay pues o tienen el mejor desarrollo de personajes de la historia del cine o es "la agenda política". Con la libertad que tenemos ahora para poder ver una cosa u otra con tan solo un par de clicks es tan fácil como no ver x película/serie si no te gusta.

#21992 Y que pasa si en cada serie hay una pareja gay o bi? En first dates si van 10 parejas 9 son heterosexuales y 1 homosexual y os molesta? El programa es una mierda pero es un reflejo de la sociedad.

8 1 respuesta
quickkk

#63 no entiendo por qué repetís todo el rato la palabra "ofender", si a ti no te gusta una película que está llena de incoherencias eres un ofendido??

tengo un conocido que es homosexual, a menudo hablo con él y me comenta que se descojona con algunas cosas que hace Netflix, imagino que él también es un ofendidito

1 respuesta
BernyMoon

#64 Hombre, será que no hay gente que se ofende y luego viene aquí a postear xDDD Y yo tengo una madre que es mujer y se descojona a veces cuando ve películas como capitana marvel. Que tiene que ver? Como ya han comentado antes, hay gente que se ofendió cuando descubrieron que tracer de overwatch es lesbiana o soldier 76 es gay. Ni siquiera el juego trata sobre esto, pero los personajes tienen relacionen unos con otros (x es madre de x, x es hija de x, etc...) y no pasa nada, pero luego en un cómic tracer besa a una chica y la gente pierde la cabeza. Lo de que haya una lesbiana en un juego online es también calzador o como va? Y eso que hay cómics y relatos de todos los personajes y eventos que han pasado en la historia del juego.

Geromeva

A mí me da la impresión de que os ofende más a vosotros que haya mujeres o personajes LGTB en las series que a las propias mujeres o personas LGTB el que no los haya.

Nadie se ha quejado nunca de Lara Croft porque siempre ha entrado en el prototipo de tía sexy. Ahora bien, a día de hoy sacan un juego con protagonista mazada femenina (Aloy, Kassandra, Abby) y es 'propaganda política'.

O aparece un personaje bisexual en una serie (simplemente aparece, la trama ni siquiera va sobre que ese personaje sea bisexual) y es 'propaganda política'.

Igual el problema sea que la gente siga considerando que las mujeres o las personas del colectivo LGTB son 'propaganda política' y no que, simplemente, existan y por ello aparezcan en series, en películas y en videojuegos.

Ronjoujoujou

El problema de estas cosas es la exageración y la sobreexposición. Me explico:

Existen series y peliculas (sin nombres) en la que tratan la edad media y ves ejércitos con negros al mando, negras super rebeldes y guays y etc. Y seamos serios. Históricamente a una mujer blanca le daban 2 tortas y volvía a la cocina tan rápido que nunca habría entendido que hacía fuera, imagina si encima es negra. Al negro creo que lo mismo, directamente si no era los emisarios de algún sultán buscando seda no sé que hacía ahí. No por racismo, si no por contexto histórico. (Lo mismo a la inversa con el hombre, con esto quiero decir que éramos esclavo de la religión, básicamente, y de la incultura).

Luego, el tema LGTB a veces si lo veo bien plasmado. Otras lo veo "Hola soy gayyy!! mirénme!! estoy en una serie!!" y volvemos a caer en el mismo error. Si algo es natural y necesario pues no me supone ningún problema, incluso lo veo hasta bonito. Sea lo que sea.

Por otro lado el tema de agenda es evidente que está ahí, pero entiendo que es una consecuencia de las movidas de hollywood. Aunque no las entiendo bien del todo y me parece que desvirtua lo que es el cine/TV/series/pelis.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

Mi comentario movido atrás no hablaba de esta película. Hablaba de la situyacio´n de Netflix, HBO y en general de muchas plataformas de streaming. No de esta peli en concreto. Saludos.

SikorZ
#67Ronjoujoujou:

Por otro lado el tema de agenda es evidente que está ahí, pero entiendo que es una consecuencia de las movidas de hollywood. Aunque no las entiendo bien del todo y me parece que desvirtua lo que es el cine/TV/series/pelis.

Es fácil, te permite crear mucho contenido vacío para cualquier serie. Si te fijas en Netflix hay series que te pasas medio capítulo con panfletada política y otra mitad de trama, es una forma facil de trabajar menos y cumplir con la agenda política, todos ganan, excepto el espectador, claro.

Pero vamos, es que hay muchas series que llegan ya al absurdo y en Netflix se ha convertido en la regla.

Siempre pongo el mismo ejemplo, The Island, o como hacer que una buena idea de trama para una serie larga se convierte en una bazofia infecta e inmunda que fracasó. Pones a gente en una isla pero eso sí, los hombres siempre en segundo plano haciendo tonterias, sólo hablan las mujeres y despreciando a los hombres. Pero es que luego llegan las peleas físicas y una tía de 1,50m gana a tios mazados y altos.

Pues bueno, desde el punto de vista del espectador... ya me direis xd

Y es una pena, porque están sacrificando la calidad de los filmes por pura ideologia, no se dan cuenta de que pueden hacer buen contenido añadiendo esa agenda, parece que eligen entre una u otra cuando pueden ser las dos. Pero allá ellos, serie que me intenta lavar el cerebro, serie que dejo de ver o que paso cada cacho donde me venden politica

En mi opinión además se hacen un flaco favor porque ves las panfletadas ridículas y al final terminas por reirte del tema en lugar de normalizarlo, haciendo un meme de algo serio, pues ellos verán

Woh

Lo que no entiendo es por qué os molesta que en una obra de ficción haya negros por mucho que se ubique en la edad media. Es la obra del autor y se lo folla como quiere, no pretende ser fiel a la historia, puede meter los negros que quiera.

Que luego rajais de los ofendiditos de Twitter pero no hay hilo donde un pesao se ponga a llorar porque ha visto un negro de refilon en una escena.

2 2 respuestas
SikorZ

#70 Pues es curioso, tu sí que suenas ofendidito, por qué te molesta tanto que la gente busque coherencia en las obras?

Prefieres obras de pésima calidad a una obra coherente? Podrías explicar el por qué te ofende tanto una obra verosimil? O por qué prefieres que las obras en lugar de ser obras sean panfletos políticos?

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

Que se lo digan a Martin Lawrence en el caballero negro

Woh

#71 pero que coherencia? Es el mundo del autor, para él la coherencia es que haya negros en la sociedad, punto. Otra cosa es que sea una adaptación y originalmente ese personaje sea blanco, ahí si que comprendo vuestros lloros.

Que sueno a ofendidito dice xdd.

2 respuestas
SikorZ

#73 No estoy hablando de un caso en concreto así que no sé por qué me respondes eso.

#73Woh:

Que sueno a ofendidito dice xdd.

Tu post ha sonado a rabia que no veas, sí. Como si te molestara que la gente buscara que se respetaran las ideologías políticas y no se utilizara el arte como herramienta para lavar cerebros, o los temas inclusivos como excusa para destrozar tramas que podrían haber sido buenas pero acaban en aburridas o inverosímiles.

Si quieres hablar de un caso en concreto sin problema, podemos hablar de The Island por ejemplo, o de cualquier serie de netflix en realidad, donde hay capítulos que directamente la mitad son discursos cansinos y tripitidos en twitter.

Ronjoujoujou

#70 Para hablar de ofendiditos se te ve igualito a ellos.

A mi no me molesta una obra de ficción, me molesta histórico. Obviamente la ficción debe estar bien llevada o sería una mierda.

El autor se la folla como quiere y el espectador paga si quiere, recuerda esto.

Y repito, hablo del buen hacer, puedes integrar todos esos elementos sin forzarlo y de forma correcta y no exagerándolo para que veamos que así ha sido.

H

#73 Y si el autor crea un mundo en el que no hay negros y luego debido a la presion meten negros por que si, eso te parece coherente?

Es lo que ha pasado recientemente en el WoW por ejemplo con los Elfos de Sangre no habia Elfos Negros y ahora brotan de la nada por que si y tienes a gente defendiendolo por la inclusion, diversidad y demas chorradas.

1 1 respuesta
BzKtN

#76 No solo en el WoW.. En the Witcher mismo tuve la oportunidad de ver al primer elfo negro de mi vida. xD

1 respuesta
H

#77 Si Elfos negros creo que hay en mas de un juego/mundo de fantasia como Skyrim pero es que el WoW no es Skyrim y a mi usar de excusa que en Skyrim hay Elfos negros para meterlos por que si en el WoW pues me toca los cojones.

Y cuando se usa de excusa ''es que un jugador negro se sentira mas representado'' mas aun por que los putos Elfos no existen y si te sientes mas identificado con un Elfo Negro que con uno blanco es que encima eres un racista.

Hablar de diversidad en un mundo de fantasia donde hay Orcos, mil tipos de Elfos, Enanos, Goblins etc...me parece una gilipollez pero nada que hay gente que quiere meter su diversidad e inclusion forzada en cualquier lado.

1
L

Esto es muy facil

Crear nuevas historias donde el/los protagonistas sean negros, gay, genero no binario o lo que sea = bien
Modificar personajes ya existentes y hacerlos negros, gay, genero no binario o lo que sea = mal= agenda

1
HoRTeL

A mi me da igual que pongan mujeres, negros, o personas de género indefinido.
Si la historia es buena, es buena. Pero si la peli es una mierda, estas cosas se vuelven más evidentes y la gente centra su descontento en ellas porque son muy obvias. Ejemplo:

spoiler

Entiendo por otro lado que si la obra tiene una referencia y un fanbase, cuando hagan cambios de este estilo, pues la gente se cabree. Más aún si el resultado es un bodrio.

1 2 respuestas
WaRdIx

#22 me la has vendido justo buscaba eso hoy. Accion efectos especiales poco que pensar eb el argumento.

B

Me gusta el cine de acción y Charlize Theron. Llevo media hora de película y casi me duermo. Creo que me vuelvo a los 80 para ver tiros y hostias como es debido.

Hybrid

Vengo a leer los comentarios sobre guion y escenas de accion y me encuentro con la peña "#triggered como forma de vida", hay que joderse.
Aqui rulan los silbatitos finos por lo que veo ... "es que hay incoherencias" ... XD

Para el que se haga el loco, o el que no lo sepa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Silbato_para_perros_(pol%C3%ADtica)

Ivlas

#80 pues q queires q te diga, para mi la mejor escena de la puta peli, tuve q repetirla porque me encanto.

Quizas es q no eres una persona romantica xD
Recuerdo hace poco vi también otra escena como 10 veces de la serie "the ozarks", con el reverendo. Momentazos q brillan como un faro en una tormenta.

Vale, puedo haberme dejaro llevar por la pasion, quizas seria mejor decir q esa escena es muy buena aunq es verdad q no pinta mucho en una peli de tiros, pero el monologo es de 10.

UnleasheD

A mi la historia de los gays aquí me parece muy bien traída. Ni me chirría ni me molesta. Me parece una bonita historia la verdad.

Dos personas que tiene la suerte de enamorarse precisamente de la persona con la que pueden pasar su vida y no como los otros que viven la putada de enamorarse de quien sabes que va a morir antes que tu.

Y además gays, que no tendrán hijos y no tendrán que verlos morir. Es bastante perfecto. A mí me gusta que me la cuenten.

1 respuesta
Kylar
#85UnleasheD:

Y además gays, que no tendrán hijos y no tendrán que verlos morir.

No había caído en esto y me parece un dato interesante que desarrollar. ¿Los hijos de los inmortales son normales? Es más, ¿pueden tener hijos?

#80 La escena está sacada tal cual del cómic.

Nygul

Me la acabo de terminar, y bueno, ha estado entretenida. Tarda bastante en arrancar a mi parecer, te cuentan muchas cosas pero 0 avance de trama.
En si la idea está bien, pero la ejecución no me ha parecido la mejor.

El villano muy mediocre, aunque

spoiler
robertho

Era jodido presentar 7 inmortales y que tengas toda la variedad racial-sexual completada

spoiler

Y aun así con todo esto estuve toda peli pensando en la puta hacha tan molona a ver si explicaban su procedencia :grimacing:

2
ArcheR

Hay un poco de película en este sumun del inclusismo.

Pura bazofia.

1
1 año después
SevenOfThem

Se confirma la secuela.

https://www.polygon.com/22643166/netflix-old-guard-sequel-charlize-theron-andromache

Usuarios habituales

  • Kylar
  • UnleasheD
  • BzKtN
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • BernyMoon
  • Petrusin