Villanos que son mejores que los héroes

kowboykenny

EDIT: Dejo la pregunta aquí al principio para que no haya lios: Que villanos de películas son mejores que los héroes? Que villano lo ves y dices, coño tiene un punto de razón, igual no está tan loco. Igual el héroe se tendría que relajar.

Ayer vi Black Panther y mientras la estaba viendo, ya la había visto pero estamos haciendo una maratón con alguien que no ha visto ninguna, no paraba de pensar que su villano, Killmonger, era hostia.

Tanto el protagonista como el tienen que pagar por los errores que cometieron sus padres pero mientras uno vivió en la absoluta mierda, el otro vivió rodeado de riquezas. Cuando llega el momento, el villano gana legalmente al héroe, derrotandole, ganando así el trono y el manto de Black Panther justamente.

Hasta ahí todo de puta madre, es fácil apoyar al villano, hasta que de repente a los guionistas les da una embolia y de repente es Hitler y empieza a actuar como un auténtico psicópata. Me habría encantado ver qué una vez en el trono, fuese mejor líder que el propio héroe. Que de verdad hubiese un conflicto interesante más que el malo es muy malo y el bueno es mejor. Que los guionistas se tuviesen que esforzar un poco más en imaginarse si de repente el villano es más necesario que el propio héroe.

Por eso mi pregunta es: Que villanos de películas son mejores que los héroes? Que villano lo ves y dices, coño tiene un punto de razón, igual no está tan loco. Igual el héroe se tendría que relajar.

Kelem

Ramsay bolton me pareció siempre el mejor villano de la historia

7 1 respuesta
B

De daredevil

44
w4nx1

81 1 respuesta
Word-isBond
  • Dr. Doom salvando el alma de su madre.
  • Ozymandias.
    spoiler
  • Magneto defendiendo a los mutantes de abusos.
  • Dr. Octopus tratando de ayudar a la humanidad con avances tecnológicos.
  • Ra's Al Ghul intentando purgar un estercolero generador de inmensos sufrimientos llamado Gotham.
  • Thanos equilibrando la insostenible hiperpoblación del universo.

Seguramente me deje muchos más, casi todos los buenos malos tienen algún punto en el que empatizarías con ellos.

18 1 respuesta
B

Edit: No leo hahahaha

Actualizo esto:
Cypher: Sabes lo que hay detrás de Matrix, encerrado en una nave viajando y alimentarte de "gachas". En cambio, vivir una vida que aunque sepas que es ficticia, puedes sentirla real.

23 3 respuestas
kowboykenny

#4 +1

#5 Dios es verdad Ozymandias.

Añado otro que me ha venido a la cabeza... Megamind.

1
MiNmbreNoCab

#2 No es por ser pedante, pero ramsay bolton solo es villano en la serie. en los libros es un tarado mas de todo el compendio de tarados que a r.r.martin le gusta escribir

#1 Y no se, diria que el joker. pese a que suene topicazo, es basicamente nietszche metido de peyote hasta las cejas.

Una vez hablando con mi pareja me dijo que el joker le parecia un humano que habia superado su condicion de humano. puso el ejemplo de que pasaria si un humano realmente concibiese el universo, pues se daria cuenta de que nada importa y todo es totalmente irrelevante, de lo primero a lo ultimo.
Y la verdad, me parece una reflexion interesante y acertada.

4 3 respuestas
ededo

Killgrave es sublime, tanto el personaje, como la interpretación de Tennant. Para mí, le roba todo el protagonismo a Jessica en la serie.

33 2 respuestas
Hacon

#8 Esa reflexión del Joker tienen bastante sustento, ya que en "Arkham Asylum" se explora e incluso se establece que debido a su gran inteligencia ha "trascendido" y está en un estado de "supercordura".

Añadir a la lista a:

  • Siniestro, si bien tiene sus matices y derivas, es un personaje con un trasfondo y motivaciones mucho más profundas y empatizables que los Guardianes del Universo. Y, todo sea dicho, ha salvado a la tierra en más de una ocasión.

  • Black Adam, otro con matices y muy similar a Siniestro, incluso según la continuidad tienen una buena relación de amistad ya que realizan un papel similar aunque este a nivel nacional en vez de galáctico.

  • Lex Luthor, me sorprende no haberle visto antes en la lista, representa la encarnación del ser humano en su máxima expresión, con sus virtudes y defectos, en su eterna lucha del hombre contra Dios.

  • Poison Ivy, que viene a ser otra interpretación de Rash al Ghul.

  • Mr. Freeze, que posee una de las motivaciones más empatizables con las que puede contar un villano y al que se le han dado algunos finales agridulces en diversas obras.

3
Lizardus

El demonio bíblico sirve ? Siempre me ha parecido que alguien que putea a las personas malas a perpetuidad no puede ser malvado .

8 1 respuesta
Kelem

#8 si, hablaba de la serie, me pareció un villano con mucho carisma muy al estilo negan.

w4lk3r

Lawfull evil > all

1
Sarya

Ozymandias y Magneto uber alles.

1
Usopp

El mejor no se, pero el más fullero y lamentable es esta basura

24
Beckem88

En ese mismo saco podemos meter al Helmut Zemo en la película Captain America: Civil War.

Yo, por lo menos, empaticé bastante con el personaje en esa película.

1
Abhorash

Los replicantes de Blade Runner, que únicamente buscan ser tratados y poder vivir como cualquier persona.

18
Kimura
  • Roy Batty de Blade Runner, por razones obvias.
  • Mr Glass de las pelis de Shamalamadindon, por razones obvias.
  • Las máquinas de Matrix, por razones obvias.
  • La bruja del Oeste, coñe, por qué vas y aplastas a su hermana, que esperabas.
  • La bicha de Escuadrón suicida, que estaba más explotada que una rumana en un club de carretera.
1
richmonde


Ra's Al Ghul te agradece que hayas abierto el hilo.

2
Akiramaster

Teniendo en cuenta que el 99% de los héroes cometen auténticas masacres en su lucha contra villanos que apenas cometen un asesinato, robos o amenazas es evidente que cualquiera de ellos es mejor.

1
Aegar

Pls

23
Beckem88

Este también tiene mis respetos. Además, la voz es James Spader (a.k.a. Robert California) así que 10/10

9
Kike_Knoxvil

15
Eoaden

Cualquier indio del 75% de los westerns y los bichos de starship trooper por los mismos motivos.

1 respuesta
analfabruto

49
M

#6 qué hambre me ha dado siempre esa escena

1
Styles

Magneto tiene un origen y un contexto que te permiten entenderle muy bien, aunque sus métodos no sean los más adecuados. Rompe con el estereotipo de villano y cuenta con un conflicto y una psicología que le convierten en un personaje muy interesante.

11
G4tts

y por eso que describes, black panther es el heroe y killmonger el villano. Si el "malo" no la liara no sería el villano, sería solo antagonista xD

B

Darth Vader solo quería trabajar con su hijo y que heredase el negocio de fabricación de Estrellas de la Muerte.

1
zeN2k6

Ya habéis acabado con las pelis de superhéroes?

18

Usuarios habituales