Villanos que son mejores que los héroes

Edqe

1
werty

snowpiercer

alfa036

de una más "reciente" y que no sea Thanos.
Killmonger le fallan las formas, pero tiene más razón que un santo cuando dice que los wakandianos son unas ratas egoistas que no comparten sus capacidades con sus hermanos Africanos

10 1 respuesta
Kenderr

Terminator, mucho más carisma que la prota.

Depredador, tanto en la primera como en la segunda. Quieres un caramelo?

1 1 respuesta
Beckem88

#34 sobretodo porque no va de carisma el hilo :)

Lutx1

Los vacunados de "Soy leyenda"

1
Fit1

Los malos de la vida es bella

ogeuF

nadie ha puesto a este???

General Francis X. Hummel
un pokito de porfavorrr

55 1 respuesta
Cosamala

Jimmy el cachondo

4
-YoNKo-

19
Ronjoujoujou

Venga vamos a ir terminando con las mierdas de márvel y vamos a subir el nivel.

Hannibal lecter, cuando lees/ves toda su saga estamos ante un caso claro de genio desequilibrado en toda regla. Un verdadero erudito.

spoiler

Al principio y en sus orígenes se rompió toda su psique cosa que tras años de justicia y venganza acaba por quebrarse aún más. La forma más gráfica de lo que quiso decir Nietzsche de lo que puede pasar si miras al abismo y este te acaba devolviendo la mirada, en su más germánica definición (Que MIRA dentro de tí y te cambia).

5
1 comentario moderado
B

#6 Cifra es la clave para entender el "giro de la industria de la felicidad" que se ha hecho en la modernidad tardía (post-2000). Cifra, y solo Cifra, sabe de lo que habla. ¿Por qué quedarte con lo que sabes que es real, cuando lo "ficticio" necesita 30 grupos de expertos para diferenciarlo de lo real y, AÚN ASÍ, es como lo real? Y aquí viene toda la literatura "terapéutica", todos los enganches a cualquier videojuego, todas las mitificaciones de la pareja como CUALQUIER sacrificio (el amor requiere sacrificio. Pero no absoluto ni a cualquier precio). Todo. Cifra es nuestro anti-mesías. Y nadie le ha hecho caso. No sé si ya hace casi 20 años de Matrix. No hay tratados, no hay libros, no hay papers, no hay foros donde se hable de Cifra... ¿acaso ya su nombre "Cifra" no nos dice algo?

Pensemos.

#11 El Lucifer cristiano sí. Porque no tiene sentido la inversión que hacen. A nivel egipcio, "Lucifer" es luz (y no puede ser que la luz etimológicamente sea moralmente mala. ¡Leamos a Platón joder!). El gen de la luciferasa (para detectar tumores en su estadio previo) etc... ¿y por qué Lucifer es "el ángel caído"? Porque se fliparon en La Biblia. No hay otra. A nivel de religión egipcia (sol => Ra) todo se centra en el Astro Rey. ¿Vale? Y qué pasa. Pues que antes el lenguaje era muy primitivo (no era tan "sofisticado"). Y cuando una alma "bajaba" del sol a adueñarse de un cuerpo (darle vida) se usaba una palabra. Y cuando ese cuerpo moría y su alma "volvía" al sol esa palabra SE INVERTÍA y significaba lo contrario (en vez de sol -> cuerpo, cuerpo -> sol). El cristianismo (Antiguo Testamento) necesita el Bien y el Mal (la religión egipcia SUDABA de eso. Era más pre-griego, cíclico) y dice pues Lucifer (luz. "Como la luz baja a dar vida y como cuando se pierde regresa al sol) es malo y lo chutamos del cielo y ya tenemos cielo e infierno.

Lucifer no es ni "malo". Además, ¿no es "bueno" ser escéptico de un Dios que vaya de omnipotente? Pues no porque la parte del Deuteronimo dice que hay que respetar la Ley (legal y moral. Con mayúsculas) y si no, se te castigará. ¡Pero un escéptico no puede estar bajo ese yugo! Lucifer ya se lo veía venir. Y dijo "tú tienes poder, ¿pero qué autoridad tienes?". Y por esa pregunta se le chuta.

La Biblia tiene 2 lecciones:
-Dios no es un apriori (justificador) metafísico sino una ética a posteriori (relato buen samaritano o cuando salva a una mujer de ser lapidada)
-El malo es el Dios que pide que alguien sacrifique a su hijo o que extermina a Sodoma y Gomorra.

Después hay un Dios ambiguo que asusta a cualquier persona. El que le enseña a Job que el Leviatán "también lo he creado yo". Ese es inclasificable. Es muy personal ese.

Sobre buenos / malos:

  • Muchas veces es que la caga una vez y se tiene que retirar (como que una Hermenéutica clásica se despide). Por ejemplo Crimson Tide (Marea Roja). ¿El que es ultravertical y jerárquico? Por qué es "malo". A veces eso es necesario, y a veces (con la carga nuclear que causa unos efectos irreversibles, devastadores y que no podemos calcular a nivel antropológico) no. Pero lo de "esperar a que nos responda el presidente" por un tipo de fax raro que a sobre si no tienes "cobertura" no va... a ver, lo militar no es una sentada podemita tipo 15-M. ¡No jodamos! No hay que moralizar decisiones o métodos. Hay que analizar qué ha pasado a posteriori y cuál método era el mejor y aprender de los errores. En cosas de vida o muerte necesitamos "doers". No dudadores
  • Toda las personas que se presentan como "malas" en todos los films de Ingmar Bergman somos nosotras mismas. Y esas películas son "avisos" de lo que pasa cuando separamos entre buenos y malos (también leer: "Slow man" de J.M. Coetzee). Si realizas una acción cruel no te conviertes en una persona mala. ¡Lo malo es no sentir vergüenza por ello! O no sentirte culpable. O no meta-reflexionar sobre lo que haces. Bergman es muy ético y se basa en las relaciones a la escala más baja (1 a 1). Todas sus películas tienen lecciones imprescindibles
  • Amour. No podemos juzgar una acción de alguien que ha estado <50 años cuidando a alguien. Cuando alguien haya estado 5 décadas con alguien en las verdes y maduras que me diga algo. No hay nadie en MV con ese currículum. Me molestó que se criticara lo que hace el hombre al final. La Ley puede juzgarlo. ¿Criticarlo? Comedme el glande (o comédselo a él si os deja). Le quitaríais la vacuna a la anciana y os la pondríais vosotros
  • Todas las películas de amoríos donde hay la tía "loca" o el tío "chulo". Nos tenemos que quedar con la clave filosófica que emparejarse es asumir riesgos (y eso puede ir bien Y mal a la vez). Cuando desde una forma espectadora decimos "tal hizo mal" o así... mira que yo he tenido poca experiencia amoril (hasta podría decir que nunca me he enamorado... y no iría desencaminado) pero no recuerdo ningún momento donde yo fuera el bueno (ni ninguna donde mi pareja fuese la buena). Se puede hacer la trampa de hacer una película por cada relación de pareja y auto-elevarte, pero eso es falso. Intentad hacer el ejercicio: haced una película de cualquiera de vuestras relaciones. ¿Cómo os pondríais? Ya SOLO al elegir al actor o la actriz eso sería un sesgo brutal. Así que más consumir cine, libros, teatro... donde ambas salgan dañadas. Porque de eso va el amor: de exponerse
7 1 respuesta
Ralf1977

Bueno, a mí siempre me ha caído muy bien Simon Phoenix en Demolition Man.

Es alguien que "aterriza" en un tiempo donde hay reglas hasta para lo más absurdo, y aunque en su propio tiempo era ya un delincuente, aquí aunque su objetivo sea poco menos que depredar todo lo que pille, lo hace en gran parte porque no le apetece seguir unas reglas que ya en su época consideraba absurdas y en San Ángeles, que esas mismas reglas están multiplicadas por cien tanto en cantidad como en rigor, pues el hombre se convierte en un anarquista de cuidado.

Y aunque entienda que ésto no va de videojuegos (Perdonad la salida de tono), el personaje que mejor me cae en Far Cry 4 es Pagan Min, el que se supone que es el malo, pero resulta que los "buenos" son la cosa más cancerígena y tóxica que se puede echar uno a la cara.

5
darksturm

me quedo con Gabriel Shear de Operacion swordfish, por variar un poco

Nokhi

Miller's Crossing

2
GaaRa90

me ha costado encontrarlo, pero despues de ver el rescate (el prota es mel gibson), gary sinise hacia de malo (es el jefe de CSI NYork) desde entonces cuando lo veo/veia en otras pelis como bueno, como que me daba mala espina.

Edit: Nadie lo a nombrado pero Tobin bell (saga de SAW) tampoco es que me parezca que sea un genio en ese papel, pero si que tengo gratos recuerdos de SAW

SuGaRaY

No le consideraría un villano como tal, pero sí me parece un hijo de puta carismático como pocos en el cine.

1
Eoaden

El 75% de los que postean no han leído de que va el hilo.

4 1 respuesta
Kiwith

3
D4rKNiGhT

Barbosa

7
LadyTenTen

Roy Batty (Blade Runner)

12
kilokilo

50
KinachO

#6 Hay teorías sobre que Cifra es otro "Elegido" como Neo, pero que salió mal, que son la polla. Búscalas si no las conoces.

De hecho teorizar sobre Matrix (solo la 1, como una película independiente) es la ostia en general xD

1 respuesta
kowboykenny

#49 Jajajaja hay uno que hasta ha comentado sobre el mismo villano por el que he hecho el hilo. Pero bueno, ta bien.

4
Lizardus

#54
Igual me lo estoy inventando, pero si mal no recuerdo el mismo decía que le habían venido también con el cuento del elegido. De hecho creo que toda la tripulación de la nave de Morpheo eran falsos elegidos , cuando aparece Neo Morfeo sabe que no puede fallar de nuevo y se obceca en que lo sea ya que había metido la pata ya una infinidad de veces, y por lo visto desconectar a humanos al tuntún era algo extremedamente peligroso nivel poner en peligro a los vestigios de la humanidad.

Otra teoría era que el elegido era el chico de Animatrix , ya que fué el único humano que se desconectó de matrix sin necesidad de tomar la píldora , autodesconectándose con un suicidio.

Siguiendo con el tema del post, las mismas máquinas de Matrix me parecen tener intenciones mas nobles que los propios humanos. De hecho de no ser por ellas la humanidad se habría extinguido. Después de la tregua de Matrix en el videojuego ( que no se si será canon ) Matrix online eran los humanos los que la rompían por la muerte de Morfeo ( asesinado precisamente por humanos ) .

2
jmdw12

Summer de 500 days of summer.

3
chiptune

1
talum21

No es villano per sé y el otro no es héroe tampoco, pero el puto amismo que destila durante toda la película y rollo nihilista que se gasta, hace que quieras que se salga con la suya.

Anubis21

#9 La verdad que hasta que no aparece él en la primera temporada es un auténtico tostón

Usuarios habituales