Villanos que son mejores que los héroes

choper

Si el tema no es que lo que haga el villano/personaje tenga lógica, si en esto practicamente sólo influye el carisma del personaje.

SI no es por carisma muchísimos protagonistas buenos o malos serían mierda si los juzgamos "por lógica" de lo que hacen.

1 respuesta
Cryoned

ahh editado xD

Cryoned

#121 pero qué carisma tiene alguien cuyas razones para sus actos no te las da ni un niño de parvularios

que si fuese un deadpool que da igual porque no se toma en serio a si mismo y todo vuela en el guión a propósito de forma cómica, vale, pero en algo que pretende ser serio y erigirse como un pilar de situaciones complejas dentro de un escenario dramático? ni pies ni cabeza

1 respuesta
choper
#123Cryoned:

pero qué carisma tiene alguien cuyas razones para sus actos no te las da ni un niño de parvularios

Hay tontos con carisma tío.. Thanos tiene carisma, tiene mucha personalidad.

A mi por ejemplo Luthor siempre me ha parecido tontísimo porque lo que hace no me parece que tenga mucho sentido, y me refiero en concreto a su tirria por Superman, teniendo en cuenta encima la relación que llevan los dos que son practicamente amigos realmente en muchas historias, y precisamente la suele liar mucho y pone en peligro a humanos y a la tierra por culpa de querer putear a Super (vamos que la caga siempre)... y aun así me parece un villano del copón.

Y para mí Thanos noe s ni de coña un villanazo de la hostia la verdad, pero puedo comprender que guste. Porque tiene suficiente carisma.

Es que de hecho la mayoría de villanos se equivoca en su planteamiento o bien lo que es un puto sinsentido que no llega más allá de su psicopatía o egoísmo puro y duro, o sus paranoias varias. Por eso digo que esto va de carisma, no de que lo que hagan "tenga lógica".

Dime qué "sentido" tiene lo que hace un Joker, que es puro nihilismo caótico con algo de megalomanía y otras tantas movidas mentales raras y chungas.. ¿?, qué sentido tiene lo que hace.. ninguno. ¿ Tiene carisma ?, todo.

PalesTina

Gerard Butler en Un Ciudadano Ejemplar

Lastima de final

18 1 respuesta
Cryoned

#125 al hilo de esa, samuel l jackson en unthinkable. Que no se sabe si es el héroe, o el villano de 2 villanos

https://www.imdb.com/title/tt0914863/

3 1 respuesta
Escuelaalfab

La literatura y el cine son una excelente combinación, la película Las relaciones peligrosas, basada en el libro del mismo nombre del autor francés Chordelos de Laclos, recrea los conflictos vividos en las relaciones de parejas formadas por tríos y las consecuencias emocionales si son reveladas a la sociedad de la época, siglo XVII. El villano aquí aparentemente es el protagonista, pero al final resulta ser una mujer, cuando se revelan las cartas.

1
Decade

#114 El hecho de que sus actos estén justificados no significa que sean correctos, esos personajes no son perfectos y tienen el único punto de vista válido.

Es como lo de Ozymandias. "Voy a provocar un genocidio para que todos se crean que ha sido una invasión alienígena y EE.UU y la URSS se unan contra la misma amenaza". ¿Acaso se pensaba que eso iba a durar para siempre?

2 respuestas
Cryoned

#128 ozyamandias estaba en una carrera contra-reloj para evitar el holocausto nuclear, no pretendía paz para 200 años, simplemente impedir el exterminio casi inmediato de la humanidad y acabar la guerra fria

1 1 respuesta
Decade

#129 ¿Y de qué iba a servir eso si 1, 2 o 5 años después EE.UU y la URSS iban a volver a darse de hostias? Lo único que hizo fue retrasar un poco más lo inevitable.

El mismo sentido que Thanos cargándose a la mitad del universo para que 200 años después la población universal esté en el mismo punto de partida. Sólo le están poniendo una tirita a la herida.

1 2 respuestas
choper
#128Decade:

Es como lo de Ozymandias

Además que si Ozymandias hubiese trabajado en tandem con Manhatan, entre los dos seguramente hubieran llegado a realizar cosas infinitamente mejores. Uno por crear los planes más inteligentes y el otro por ser capaz de ejecutarlos a muchos niveles. (obviamente pajas mentales hablando sobre una ficción que d epor sí es muy paja mental)

Efectivamente como he comentado arriba; la mayoría de los malos hacen cosas sin sentido alguno y aun así muchísimos de ellos son unos villanos altamente carismáticos que en muchos casos molan más que los propios heroes/protagonistas.

Arriba he puesto el ejemplo del Joker, que es caos por caos y por el placer de ejercer dicho caos. Seguramente sea uno de los villanos con menos puto sentido en sus actos y aun así es de los más carismáticos y que normalmente está incluso por encima del mismísimo Batman y/o casi de cualquier otro heroe de DC.

1 respuesta
Cryoned

#130 no estoy diciendo que sea un plan perfecto ni lo que habría pasado, pero no es comparable al retraso del plan de thanos xD

ozymandias es un hombre, tiene su inteligencia pero no es ni siquiera manhattan al que subestima. Thanos se le supone un dios con el guante que puede crear y destruir. Podría haber ampliado el universo o destruirlo entero, podría haber creado planetas o infinitos recursos, pero todo lo que pasa por su cabeza es matar a la mitad porque patata.

2 respuestas
choper
#132Cryoned:

porque patata.

"Porque patata" suele ser la mayoría de veces la única razón que mueve a muchos villanos. Que estén como una chota no quita que puedan ser carismáticos y muchas veces molen más que sus antagonistas buenos.

1 respuesta
Cryoned

#133 y son villanos estúpidos, por eso digo que un simple asesino que asesina porque le pone cachondo, es mejor villano que thanos xD

pero vamos, que es mi punto de vista, no es EL PUNTO de vista. Si a otros os gusta, me parece estupendo, simplemente no lo comparto y esto son gustos.

1 respuesta
choper

#134 Ahí puedo estar de acuerdo.

Algo tan "simple" como un Freddy para mí está muy por encima de un Thanos, por ejemplo. O un Michael Myers. Y por puiro carisma de los personajes, por eso digo que es que no hace falta que sean inteligentísimos, ni nada, simplemente que tengan carisma por la razón que sea.

Que Thanos está sobrevlaorado ?, a mí también me lo parece. Pero es que desde mi punto de vista ya digo que el 99% d elos villanos me parece que actúan sin lógica alguna y/o son hasta tontos/cómicos.

Thanos "es un Dios", pero no tiene la cabeza de un dios. Es un megalomaniaco que se cree dios realmente, no es que lo sea. Y de hecho sus premisas y planes son típicos de este tipo de locos, de vamos a invadir la URSS en invierno "porque voy sobrado". Típicos errores de estas mentes.

1
Decade

#132 Se supone que las gemas tienen un poder limitado, en los cómics por ejemplo son muchísimo más poderosas que en las películas (que Thanos literalmente se convierte en el universo).

Pero que fuera de eso, la gran mayoría de villanos cuyo objetivo no es hacer el mal porque sí e intentan justificar sus actos como algo bueno para la Humanidad o por lo que sea, siempre tienen planes con cosas sin sentido como dice #131

La gracia está ahí, que a pesar de que puedan tener poderes o ser Dioses, ellos también cometen errores, no son perfectos.

XarevoK

6
B

No sé si entran en la categoría de "villanos" como tal, pero bueno... Son un poco cabrones, pero solo hacían su trabajo y todo era por un bien mayor... En la vida a veces hay que hacer sacrificios xD

9 3 respuestas
NueveColas

3
C

6
Ralf1977

Ayer posteé pero hoy he caído en la cuenta de un villano con el que empatizo bastante, que viene a ser:

Dreyfus: El amanecer del planeta de los simios.

spoiler
JaMaN

#138 Son villanos y no un poco cabrones sino bastante psicópatas. Una persona normal no se pone a bailar habiendo causado la muerte a varios otros, aun sabiendo que dichas muertes salvarán a millones.

1 respuesta
Emelianenko

5
Botondepause

#96 Me parece que en un momento de la peli queda claro que lo que hace es robarle la idea al prota, creo recordar. Sería una cosa relacionada con la patente más que por cómo se financia.

1 respuesta
SeYc

#144 Juraría que trabajaban juntos y luego se separan, y si, intenta robar la idea con otro diseño distinto.

Beckem88

#138 me alegro que también los hayas mencionado, creía que iban a caer olvido. Yo pienso lo mismo 😁

1 1 respuesta
wedgebiggs

No se si lo ha dicho alguien ya, pero ¿Villarejo? (La trama desde luego es digna de Netflix)

Lawgiver

#138 Qué peli es, porque me suena un montonazo ¿La de la cabaña?

1 respuesta
B

#142 bueno, solo intentan fomentar el buen ambiente en el entorno laboral... Jajaja. Nah, lo de los bailes y las apuestas es de traca, sí xD

#146 los habías puesto? No lo vi! 😅 pero también me alegro de que pensemos igual 😁

#148 La Cabaña en el Bosque

pirobiro

Supongo (y espero) que este puesto ya, pero Lotso es uno de los mejores villanos que he visto nunca en una película

Usuarios habituales