Viudas (2018) de Steve McQueen con Viola Davis (esta de Oscar)

C

Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas. Con guion de Gillian Flynn ('Perdida').

Todo esta sacado de la web: https://www.filmaffinity.com/es/film448019.html

2
C

"Lo realmente llamativo, por original y brillante, es la forma en la que juega con las expectativas hasta desmontarlas del todo, hasta colocar al espectador ante la certeza de haber visto algo salvaje y felizmente distinto. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

C

Mi opinión personal es que Viola Davis debe estar al menos nominada a mejor actriz.

C

Por cierto no esta como un poco desactualizado el foro de cine o es cosa mía

LadyTenTen

Cuatro posts seguidos con un minuto de diferencia cada uno.

Stop

1
Z

Habra que verla!!!
Gracias.

Styles

Muy buena. Una película de actualidad que trata temas como el feminismo, la política y el poder.

Es un thriller con un tono adulto y momentos muy impactantes, como ya ha mostrado McQueen en otras de sus películas.
Tiene un casting increíble donde todos los actores hacen un buen trabajo, hasta los que solo tienen una o dos escenas. Hay que ver cómo impone Daniel Kaluuya.

Además de personajes bien definidos, los diálogos son interesantes y la fotografía también llama la atención.

spoiler
lostkid
YokeseS

Huele a feminismo rancio. Creo que la va a ver Petete

1 2 respuestas
lostkid

#9 ¿Ha herido tú masculinidad?

1 respuesta
YokeseS

#10 para nada. Me sigo sintiendo igual de macho. No arrebataran mi masculinidad jamás.

1 respuesta
darkavm

Qué cansinos sois. Ni un hilo sin la misma mierda de lloros.

11
KaNiBaL_Cb

Cuánto varón herido.

lostkid

#11

¿Seguro? ¿No te sientes un poco menos masculino al ver a cuatro mujeres valientes muy seguras de sus decisiones y de lo que harán sin la ayuda de un varón con armas entre sus manos y todo esto fuera de la cocina?

¿Tú mama te iso hoy el neskuik con leche y fregó bien la cosina?

2 1 respuesta
YokeseS

#14 no, la verdad es que me suda la polla. Buen intento con lo del nesquik. Ahora sigamos por privado que te voy a poner fino.

B

Hostia, no sabia que era de Steve Mcqueen. Me replanteo verla.

1 respuesta
7 días después
B

Vengo del cine y me ha encantado, se me han pasado las dos horas volando. En un principio me llamaba más la atención por Gillian Flynn que por McQueen (no salí muy contenta de su última película) y ambas cosas, guión y dirección, están perfectas y las tramas enlazadas con precisión.

Viola Davis increíble como siempre pero me ha sorprendido mucho Elizabeth Debecki, que ya la había visto antes en televisión pero aquí lo borda.

Salvo alguna cosa que me ha descolocado, es entretenida, cruda y absorbente. 9/10.

1 mes después
A

Supongo que es la tipica peli que tienes que ser mujer para empatizar con las protas porque si no no lo entiendo.
La peli es aburrida, mucho pero que demasiado plano tonto. Las 3 tias llorando a mas no poder. Pelicula sin alma. He llorado como un cabron en el plantea de los simios o en la de chappie pero es que en este bodrio lo unico que me provocaba era sueño y cabreo por haber perdido 2 horas de mi vida.

A

#16 no la veas, es una puta mierda.

A

#9 claro que si, tu solo ves violaciones en tu pc.....

A

Es que el planteamiento esta guay pero si lo hubiesen desarollado mas en plan chicas buenas de netflix seria mucho mejor

YokeseS

Deja de hablar solo. Al final la vi y tengo que tragarme mis palabras porque me gusto. No es nada pretenciosa incluso llegue a empatizar con las protagonistas. Supongo que la culpa la tengo yo por prejuzgar las cosas.

1 respuesta
A

#22 k no. La peli es un puto bodrio, funciona mejor que lorazepam para dormir.

Hardy

Correcta sin más.

El apartado técnico muy cuidado, pero el guión bastante mejorable.

1
tapion14

Me da la sensación de que tenían la obligación de hacerla de 2 horas y han tenido que hacer mucho recorte para llegar a tal duración. Pienso esto porque está llena de baches. Probablemente Steve McQueen tenía en mente algo mejor que el resultado final.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
A

#26 como decía anteriormente chicas buenas de netflix le pega mil vueltas.

darkavm

#25 La película comprime dos temporadas de una serie británica en 2 horas.

1 respuesta
A

#28 la puta, pues si esas dos horas funcionan mejor que midazolam para sedar ni me quiero imaginar la serie..

Usuarios habituales