'Welcome To Marwen' de Robert Zemeckis, con Steve Carell

RuLi_pucela

POSTER

TRAILER

SINOPSIS

Basada en hechos reales y mezclando animación con imagen real, llega la nueva película del director Robert Zemeckis ('Forrest Gump', 'Regreso al Futuro', '¿Quién Engañó a Roger Rabbit?...).

En 2010, se estrenó un documental llamado 'Marwencol', que narraba la historia del fotógrafo Mark Hogancamp, En el año 2000, Mark era atacado al salir de un bar por 5 personas que le golpeaban casi hasta la muerte. Después de 9 días en coma y 40 días en el hospital, Mark fue dado de alta con daño cerebral que borró casi toda su memoria sobre su vida anterior al ataque. Al no tener dinero, no pudo ir a terapia y decidió volcar sus problemas, su drama y su dolor construyendo un pequeño pueblo a escala, ambientado en la Bélgica de la II Guerra Mundial, cuya población estaba formada por la gente que le rodeaba: él mismo, sus amigos, e incluso sus atacantes. Llamó al pueblo 'Marwencol', anagrama de los nombres 'Mark' (él mismo), Wendy y Colleen, dos mujeres de las que se había enamorado y eran de lo poco que recordaba. Inventó una historia para el pueblo y decidió ir documentándolo a través de fotografías.

Mark recibía cheques del estado por su minusvalía, y ese era el dinero con el que sobrevivía, hasta que fue encontrado por el fotógrafo David Naugle, que quedó fascinado por la historia, compartiéndola en la revista Esopus, atrayendo tanta atención que la historia de 'Marwencol' acabó siendo expuesta en una galería de arte de Nueva York.

El documental recorrió el mundo, ganando muchos festivales, hasta que llamó la atención de Universal que se hizo con los derechos de la historia, uniendo los nombres de Robert Zemeckis y Steve Carrell al proyecto.

Me he extrañado muchísimo no ver hilo por aquí. Pinta a peliculaza.

7
verseker

Vaya combinación. Adoro a Steve Carrel cuando "no" hace comedia. Y cuando la hace tambien.

Que esté este director detrás solo es una garantía de que aquí puede salir algo tremendo.

1
M

Película de nominaciones

s0ny

Coño. Interesante.

Styles

Por si os lo estáis preguntando, la canción del tráiler se titula Walk y es de los Foo Fighters.

darkavm

El documental en el que se inspira la película.

3
Turamb0

Qué historia real tan curiosa : o

weah_dany

Pinta realmente bien, estoy deseando verla.

25 días después
s0ny

Qué guapo el trailer

Beckem88

Steve Carrel + Zemekis... ¿qué puede salir mal?

rociiio

Apuntadisima desde que la encontré.

Y si Steve lo borda (lo más seguro), por favor, ese oscar ya.

1
K3k3

Esta película apesta a gran triunfadora de los Oscar 2019, guardar este post

Mcdollar27

Aunque le conozco exclusivamente de The Office, viendo el trailer es curioso lo bien que le pega el drama. Tiene muy buena pinta.

2 respuestas
Styles

#13 Te aconsejo que veas la interpretación de Steve Carrell en The Big Short (La gran apuesta).

1 respuesta
rociiio

#13 Hace unos años demostró que se le daba jodidamente bien otro tipos de papeles. Tal como dice #14 , ahí está genial o también por ejemplo en Foxcatcher, peli por la que le nominaron al oscar.

7 meses después
weah_dany

Por qué solo se ha estrenado en 4 cines contados? Me quedo sin verla en Valladolid :sob:

1 2 respuestas
Jetxot

#16

Cinesa solo la ha estrenado en dos cines. La verdad es que me sorprendio mucho no verla el viernes pasado.

No encuentro informacion por ningun lado, pero es que a ver, es lo puto Zemeckis y pelis menos taquilleras estrenan cada semana.

1 respuesta
darkavm

#16 #17 19 salas. La película se la petó en USA (además de tener críticas reguleras), así que han sudado completamente de seguir intentándolo en el mercado internacional y la han dejado abandonada a su suerte.

17 días después
s0ny

Ha salido por aguas llenas de piratas y tiburones con parche en un ojo.

'Michael Scott' me cae demasiado bien como para no darle una oportunidad dejando de lado las críticas reguleras.

1
6 meses después
Valdemar84

Floja y a medio gas.
Es una película de superación de miedos/traumas y conocer que puedes enfrentarte a ellos por lo que no entra en el "accidente" de forma lineal si no que lo vamos descubriendo poco a poco. Empatizas con el protagonista, su forma de ver la realidad, sus problemas y la injusticia que tiene encima. Pero le falta una escena redonda que te haga soltar lagrimones como puños necesarios en este tipo de películas. Quizá la escena de petición de mano se acerca a esta definición pero se hace necesario algo más.

Lo que más me ha gustado han sido los pequeños detalles de la gente de su entorno que conocen su dolencia y saben como tratarlo o hablar con él.
Los muñecos aparecen demasiado en escenas muy largas y aunque simbolizan muchas metáforas les falta una escena cumbre para llegar al protagonista más allá de la aventura o del romance. Sí que tiene una escena que separa la vida del hombre y la del muñeco y también otra de eliminación de algo pero necesitan ser más potentes emocionalmente.

Las personas que son capaces de pegarle una paliza a un tipo y romperle la mente de esta manera dejándole secuelas de por vida, no merecen ser llamados personas. Que sea real esta historia me estremece y me humedece los ojos. La película aunque es entretenida me los humedece muy poquito.

1 1 respuesta
feredom

#20 Coincido, tenía todo para ser una gran historia pero algo falló, me inclino por el guión, podría haber sido otro Forrest Gump pero se quedó por el camino. Aún así me gustó, aunque no sé si la recomendaría

Usuarios habituales

  • feredom
  • s0ny
  • darkavm
  • weah_dany
  • rociiio
  • Styles
  • Mcdollar27

Tags