'West Side Story' (2021), de Steven Spielberg

Styles

Abro hilo para una de las mejores películas de este 2021.

Steven Spielberg aborda el primer musical de su carrera haciendo un remake de West Side Story, el laureado clásico que dirigió Robert Wise en 1961 y que consiguió 10 Oscar. ¿De qué va? Es una adaptación moderna de Romeo y Julieta con un contexto social. Hay dos bandas callejeras que se disputan el West Side, un barrio de Nueva York: los Sharks (puertorriqueños) y los Jets (de origen anglosajón). La hermana del líder de los Sharks (María) se enamora del antiguo líder de los Jets (Tony), lo que alimentará todavía más la rivalidad entre las dos bandas.

No voy a comparar la original de Wise con el remake de Spielberg. Solo voy a decir que la primera es un peliculón y, la segunda, también. Cuando me enteré de que Spielberg se había embarcado en este proyecto me decepcioné porque, ¿cómo puede alguien hacer un remake de semejante clásico y salir bien parado? Qué equivocado estaba.

El West Side Story de Spielberg es una película para los amantes del cine. Ya no es que la historia siga teniendo una gran fuerza tocando temas sociales, esté bien actualizada, el reparto esté muy entregado (Ansel Elgort y Rachel Zegler están muy bien) y las canciones y coreografías sean memorables, sino que consigue tocarte el corazón y deslumbrar cinematográficamente. Está rodada con tal energía y vitalidad que nadie diría que su director tiene 74 años, a lo que contribuye la espectacular fotografía de Janusz Kaminski.

Spielberg ha hecho una de sus mejores películas, un gran musical, un gran remake y sigue siendo un mago de la cámara.

4
lui_numiz

Pero ya la han estrenado?

1 respuesta
darkavm

#2 Desde este miércoles.

lui_numiz

Aaah vale! Pero ya la viste, no???

Denian

Joder pedazo de mierda de trailer para un musical ¿por que sigue siendo un musical no?

Viendo el trailer ganas de verla -10000000000

Ninja-Killer

Spielberg ha hecho una buena peli después de 47483974829 años? Mi no creer!

Carcinoma

Por lo que veo en el trailer: lense flares de JJ Abrams, sobrexposición clásica al recargar la película en postpro y doblaje poco inspirado y sin sincronía.

Paso completamente.

darkavm

Pues a ver la nueva de Spider-Man y a seguir llorando.

2
juanps100

Yo la vi al día siguiente del estreno en Vose y decir que para mi gusto mantiene el tipo a la original. ¿Era necesario hacer el remake? No. ¿Si te gustan los musicales te va a encantar? Por supuesto.

Los actores están muy bien en su papel y los números musicales bien hilados y alguno supera al original. Hay pequeños cambios en la historia y en como encajan los números en ella que a los que nos sabemos la antigua de memoria nos dan margen a sorprendernos un poco.

Pero eso, que la original es una de las películas que junto al señor de los anillos más veces habré visto y he salido encantado del cine con esta versión.

Esdrumuda

María Núñez siempre será Natalie Woods y su mirada irrepetible.

1
TRON

Película fea por lo general, parece de plástico. No aporta nada nuevo ni tiene el encanto que sigue teniendo la original. En algunas cosas intenta imitar el acting, formas de expresarse y moverse que se usaban en los 60, mezclado con la actualidad. Queda un puré sin alma ni sustancia que se mantiene no por mérito propio, sino porque es West Side Story otra vez.

La chica que hace de María no me sorprendería nada que llegara a princesa Disney un día de estos.

1 3 respuestas
YokeseS

#11 hace tiempo que spilberg perdio el norte

darkavm

#11 Se te adelantaron. Es la próxima Blancanieves de Disney, con Gal Gadot como la bruja.

1
Carcinoma

#11 Lo que comentas es exactamente la impresión que da el trailer. Artificial a más no poder.

SupermaN_CK
B

Mejor de lo que me esperaba, es más larga que la original pero se me ha hecho menos pesada. Eso sí la dirección es de Spielberg como podría ser de Perico el de los Palotes, bastante genérica.

Me han gustado especialmente la actriz que hace de Anita y el número de "América", el cual queda mucho más lucido al ser en la calle que en el baile como ocurre en la original.

Bastante bien el trato hacia los puertorriqueños, explican mejor cómo viven, la representación del spanglish con el que hablan (verla doblada debe perder toda la gracia) y que los actores al menos son latinos y no blancos pintados/bronceados, hay cosicas del cine clásico que no han envejecido nada bien.

1 respuesta
GilGalaad

#16 Confirmo que verla doblada es un pufo.

A mí sí me ha parecido innecesariamente larga, tampoco veo a Spielberg por ninguna parte y no creo que aporte nada fresco ni novedoso que no aportase la original, ni siquiera atraer o dar a conocer la original a un nuevo público, que obviamente ha pasado olímpicamente de ella.

Styles

West Side Story se alza con tres Globos de Oro:

Mejor película - Comedia o musical
Mejor actriz principal - Comedia o musical: Rachel Zegler
Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose

1 mes después
Jetxot

A mi ha parecido espectacular.

Lo de Janusz Kaminsky es una locura, menuda fotografia, imitando tecnicas clasicas y a la vez se ve moderna. Es extraño y no he visto algo parecido, a mi me chifla.

Tiene un trabajo de encuadres, movimientos de camara, coreografias, efectos de luces, detalles escenograficos... Un planteamiento y un mimo en cada plano que abruma.

Solo os digo que al acabarla me he puesto secuencias de nuevo para gozarlo y casi me miro la peli otra vez.

Y esto siendo consciente de que es la anacronia hecha pelicula. No tiene puto sentido hacer esto en 2021 y encima gastarte 100 millones. Mas cuando los fans de la original o estan muertos o estan seniles ya.

Mis respetos a Spielberg y mis gracias por cagarla haciendo este fracaso que a mi me ha encantado.

1
19 días después
Locoroco

Joder me ha cogido por sorpresa, no sabia nada de la película y por el principio y la pinta que tenía me esperaba que iba a ser todo alegría y sonrisas. Me ha partido el corazón.

Usuarios habituales

  • Locoroco
  • Styles
  • GilGalaad
  • Carcinoma
  • darkavm
  • YokeseS
  • lui_numiz

Tags