'What Happened to Monday?' (Seven Sisters) (2017), thriller de ciencia ficción con Noomi R

B

Previamente conocida como Seven Sisters

En un futuro próximo en el que los gobiernos se han visto obligados a imponer una política de un único hijo por familia debido a la sobrepoblación y el hambre, siete hermanas idénticas (todas ellas representadas por Noomi Rapace) viven en un constante juego del escondite al verse perseguidas por la Agencia de Asignación de Menores. La Agencia, dirigida por la implacable Nicolette Cayman (Glenn Close), impone una estricta agenda de planificación familiar que las hermanas burlan turnándose en el rol de Karen Settman. Enseñadas por su abuelo (Willem Dafoe), que las crió y nombró (Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday y Sunday), cada una puede salir una vez a la semana utilizando su identidad común, pero solo se les permite ser ellas mismas en la prisión de su propio apartamento.

Excepto cuando, un día, Monday no vuelve a casa.

      

2
s0ny

Coño. Pues suena bien, apuntada queda.

1
B

Me pone berraco Noomi.

Y la Sci fi tambien :)

Kylar

Me llama la atención. Apuntada.

choper

Apuntada en la rodilla.

Esta actriz me pone como Chernobil un 26 de abril.

B

Faltan Sábado y Domingo




2
O

Miercoles pa mi.

1 mes después
B
1
dakmien

Que malos son los lunes, que te joden hasta la vida.

Tiene pintaza, esperemos que no se convierta en un pium pium sin sentido y mantenga el thriller. Y que los personajes de las hermanas tengan el mismo peso y no sea un rollo de los enanos en el Hobbit.

B

Me están volviendo loco con el título de la película. Ya no sé cómo se llama.

1
19 días después
Splendid

Vista en VOSE en buena calidad. Muy recomendable.

s0ny

Pues no me ha dejado mala sensación.

Cuando vi el trailer pensé que iba a tirar para otro lado, y me ha descolocado de hecho, pero se deja ver. La parte de violencia, muy bien hecha he de decir.

Eso sí, Glenn Close? Es Joaquín Reyes haciendo de sí misma.

2
1 mes después
Ivlas

Me ha sorprendido, el principio ha dejado un poco que desear... pero al final, retoma y culmina de una manera bastanta satisfactoria.
Un 7'5 por el esfuerzo y la originalidad.

6 meses después
RuLi_pucela

Vista. Me ha gustado, ya de por sí la historia me llamó mucho la atención.

Lo que me fastidia de este tipo de pelis es que siempre hay dos pares de cagadas que hacen que no llegue a disfrutarla del todo.

spoiler
1 respuesta
3 meses después
Arle

Muy flojita : ((

1 año después
B

10 / 10 no tanto por la película (no pasa del 6 / 10) sino porque desde ayer que no paro de darle al coco (perdón por el reflote. La película no lo merece pero así pongo aquí ordenadas mis reflexiones):

spoiler

#14

spoiler
1 respuesta
RuLi_pucela

#16 Ostias hace 1 año ya, ni me acuerdo jajaja

Pero al final veo que estás como yo más o menos, una historia bastante original y llamativa, pero mal resuelta en muchas cosas.

2 respuestas
B

#17 Mal resulta en la parte de la acción que es irrelevante (es la más floja de la película). El simbolismo individual-comunitario es potentísimo, y una perla. Una lágrima en el desierto de las películas de acción. Un puro hallazgo la verdad. Casi nada está mal resuelto fuera de las hostias. Todo me ha ayudado a pensar (y re-pensar en futuros visionados).

Beckem88

#17 Eso le pasa a muchas pelis que por lástima tienen un tema muy interesante pero están llevadas como el culo. Así a bote pronto, a parte de esta, me acuerdo de Limitless (Bradley Cooper) e In Time (Justin Timberlake)

2 respuestas
B

#19 para mí se mea en ellas. O sea, una que no revisionaré pero la veo de más calidad "en global" es la de Looper. In time no es ni original ni bien llevada. Bradley Cooper hace una película de serie "B" (como su nombre).

Lo único que hay que superar en esta película es toda la estética cutre que la envuelve. Si consigues darle al play luego todo va in crescendo.

P.D: resucitar el hilo para ésto. ¡Mecachis!

derek-

#19 Esta a la altura de in time pero creo que sin limites esta mejor.

Usuarios habituales