'Whiplash', con J.K Simmons y Miles Teller (2014)

SnowLeonhart

No la desgraneis tanto que el todo es más que la suma de las partes. ¿Sensaciones enlatadas? Pues como todas las películas, pero mejor.

spikesot

#269 Y por favor, insisto: que alguien me diga en qué momento de la película Simons hace una actuación tan increíble, tan superior a los estándares. Y por qué exactamente.

Respecto a lo de Simmons, no es en un momento en concreto, es toda la película. Es uno de los personajes que perdurará durante la historia del cine, el profesor más inhumano, sanguinario, cruel que he visto en una pantalla. El Oscar estaba cantado, es un secundario del impacto similar al de Bardem en "No Country for Old Man" por su contundencia, pero bueno para gustos los colores :P

1
11 días después
picHuLin

Bueno, la tenía en cola y al fin la he visto, y para mí es una peli redonda. De esas que llegas al final y no sabes cómo se ha pasado el tiempo. Entiendo que pueda no gustar, porque para gustos los colores, pero no reconocer que el trabajo en la edición y el sonido es de lo mejor o que el papel de Simmons es una pasada es no tener ni papa de qué coño va esto del cine, con todos mis respetos.

Destacaría la escena final que es un orgasmo audiovisual, sobresaliente en todos los aspectos. En general es de agradecer el buen ritmo del guión, con esa montaña rusa de momentos frenéticos y pequeños contrapuntos de calma. Y finalmente la pareja protagonista creo que no pudo estar mejor elegida. Esa relación tóxico-simbiótica que tienen, ese tira y afloja constante sin que parezca forzado... eso es el corazón de la película.

Quizás en frío le vea pegas y le baje la nota, pero qué coño, me ha encantado. Así que un 10

3 1 respuesta
Turamb0

#273 Quien no sepa de qué va el cine es alguien que no sepa diferenciar una buena historia de una mala, o mejor dicho, una buena narrativa de una mala. Claro que la edición de sonido es buena. Es esencial para una película así, pero no es más que un apoyo. Bien gordo, pero un apoyo.

1
8 días después
tute07011988

La vi ayer y me encantó, pero un par de cosas:

spoiler

Pese a esto, le doy un 8

1 respuesta
R

#275 un cuerpo lleno de adrenalina es capaz de eso y mucho más, me explico: la adrenalina puede ayudarte a salvar a tu hijo de forma sobrehumana si la vida de éste está en peligro. En este caso, lo que está en peligro para él es su carrera musical, es decir, TODO lo que le importa. Por eso sigue adelante.

2
1 mes después
B

La pelicula es buena, un chico que hace todo lo posible por ser músico a unos extremos sobrepasando los límites. El final es bueno, pero me a faltado algo no se...

Yo no entiendo de música con lo cual el final me es indiferente, solo me gusto el final por lo que conlleva su mérito, pero nada mas, aquí todos hablando de que la música es SUBLIME y tal y cual, pero los que no sabemos de música es como escuchar la banda sonora del barrio que no se nota la diferencia.

y bueno mi nota de la película: 7/10

1 respuesta
HoRTeL

#277 Creo que aunque una persona no sepa de música o no sea músico sabe distinguir si una canción le ha gustado y es buena o no.

¿tu no ves diferencias entre la 5ª de beethoven y un tamborilero random?

1 mes después
GaTToO

pues a mi me ha gustado bastante

5 meses después
Turamb0

Tenía razón con lo de la sangre!
Este vídeo está interesante. Lo estoy viendo ahora mismo sin dejar de tener en cuenta que es el punto de vista de un músico. Aún así, una película puede tomarse sus licencias, pero en mi opinión hasta cierto punto.

Tiene una

para tratar de resolver alguna polémica a raíz de la primera.

2 1 respuesta
3 años después
Hurtiek

Acabo de verla y me ha gustado bastante, aunque me ha dejado un mal sabor de boca al ver que el puto calvo no se lleva una buena paliza

1 respuesta
sijma

#281

spoiler
2 años después
bagman

Pues no la había visto básicamente por 2 razones: pensaba que era un documental serio sobre el jazz y el póster se flipaba un poco con tanto adjetivo gradilocuente.
Pero viendo que se recomendaba tanto por el hilo de "Qué peli has visto" nos la pusimos ayer sin saber nada de ella. Y bueno, entiendo la fama que tiene.
Ritmo e interpretación perfectos, llegas a ponerte taquicárdico en más de una ocasión hasta la flipada final.
No me queda muy claro la moraleja, si se contentan con ser los mejores mediocres. Durante la peli parece que o se nace con talento o por mucho que pratiques jamás llegarás a tener ese toque mágico. Sentimientos encontrados.
8/10

2 2 respuestas
Lolerpopler
#283bagman:

Durante la peli parece que o se nace con talento o por mucho que pratiques jamás llegarás a tener ese toque mágico.

Si es todo lo contrario, si el protagonista llega ahi es porque se ha obsesionado y practica 24/7. Practica hasta que le sangran las manos, tiene un accidente de trafico e insiste en tocar, le humillan en un concierto y vuelve. Puedes tener todo el talento que si no te sobrepones a eso no vas a ningun lado.

De todas formas la moraleja va mas acerca de la relacion toxica, con su familia y en la escuela. Como a pesar de "conseguirlo" al final, te queda el sabor amargo porque todo el viaje hasta ahi ha sido una puta mierd porque Simons tiene una idea de perfeccion toxica y que se aprovecha de su posicion para tratar a los musicos como quiere, porque su familia no cree en lo que hace, porque desarrolla problemas psicologicos durante el transcurso de la pelicula

1 respuesta
bagman

#284 y pese a todos sus esfuerzos creo que no consigue llegar a la perfección. Me da la sensación de que en el escenario final el maestro está pensando "OK, no tengo un Mozart/Messi pero puedo trabajar con un Salieri/CR7".
O eso veo yo.

1 respuesta
P

esta es una de las mejores peliculas que vi, cada vez que la pasan la vuelvo a ver, refleja perfectamente la pasión y obsesión de los músicos de jazz

Ilmanroth

#285 yo es que al menos, creo que el fin de la peli no es demostrarte si el chaval ha conseguido ser un Mozart o no, yo la veo mucho más sobre como una obsesión puede marcar tu vida por completo, sobre como buscamos la aprobación muchas veces de alguien a quien admiramos, y como eso nos llega a marcar, y a frustrar.
Claro, todo esto aderezado con unas actuaciones brutales, y una dirección y una BSO de 10

15 días después
__SiC0__

Me cago en la puta, no se dónde cojones estaba yo en el 2014, pero que puta película me perdí para verla en el cine.
Aún así, vista ayer en Netflix, y me imagino que a mis vecinos también les gustó.

6
Apo_powa

#283 no has entendido nada macho :S

1 1 respuesta
bagman

#289 bueno, era por darle una vueltita, otra interpretación menos literal.

Fox-ES

#280 Aprovecho que reflotaron el hilo para decir que ni puta idea tiene de la escena jazz y clásica el señor. Eso no es solo música, la competitividad ahí es de deportes de élite es una mierda muy fuerte.
En la propia película señalan lo que para esa gente es casi un mantra ''Si no tienes talento acabas tocando rock (o cualquier género de moda en la época)''. Al final muy pocas bandas ganan todos los concursos y pagan lo suficiente para vivir de eso a parte de darte el prestigio de ser top.

Puedes vivir de la batería sin vivir para ello pero para ser el mejor solo puedes organizar todo alrededor de la batería porque el tiempo que tú estás descansando si no es el óptimo otro lo hará más óptimo que tú.

Y lo de la sangre yo entendí que le reventaban las ampollas de los callos no es como si empezase a tocar así de un día para otro. Tengo un colega que toca el contrabajo a buen nivel y con el dedo medio hacia lo de película la punta de el dedo en el hielo para bajar la ampolla y soportar el dolor y cuando reventaba más hielo y una tira de esparadrapo fino.
Evidentemente no estaba ni cerca de lesionarse pero tocar así tiene que ser querer darse balazos en los huevos.

8 meses después
Inmolatus

La primera vez que la vi estaba con fiebre en mi casa y entre los sudores de la fiebre y no estar en plenas facultades me parecio de las mejores peliculas que habia experimentado en mi vida. Estuve los ultimos 10 minutos de pelicula con la piel de gallina.

Pero es que la he vuelto a ver hoy despues de casi 10 años y me ha pasado lo mismo, no fue la fiebre. Que jodido peliculon, sigue siendo un 10/10 para mi y uno de los mejores (si no el mejor) final de la historia del cine. Que burrada de pelicula, creo que desde 2014 no he visto nada que pondria al mismo nivel.

11
RVA

Tengo que volver a verla. Está por alguna plataforma???

2 respuestas
Mega-Ninja

#293 https://www.justwatch.com/es/pelicula/whiplash

1 respuesta
SevenOfThem

#293 Netflix

1 1 respuesta
RVA

#294 gracias, me apunto esa página
#295 gracias

Aidanciyo

Hoy voy a ver Babylon, a ver qué nos ofrece este director

12 meses después
tute07011988

Elegida por 500 profesionales de la industria como la mejor película presentada en el Festival de Sundance (+4.000 títulos).

1 - 'Whiplash' (2014) de Damien Chazelle

2 - 'Reservoir Dogs' (1992) de Quentin Tarantino

3 - 'Déjame salir' (2017) de Jordan Peele

4 - 'Little Miss Sunshine' (2006) de Jonathan Dayton y Valerie Faris

5 - 'Memento' (2001) de Christopher Nolan

6 - 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo' (1989) de Steven Soderbergh

7 - 'Antes de amanecer' (1995) de Richard Linklater

8 - 'Boyhood' (2014) de Richard Linklater

9 - 'Y tu mamá también' ((1999) de Alfonso Cuarón

10- 'Sangre fácil' (1985) de Joel y Ethan Coen

2
Zh3RoX

Es una barbaridad de película, recuerdo verla por primera vez y acabar sudando de la tensión que genera.

Aidanciyo

Sigue siendo su mejor película, No se si se puso alguna vez aquí, pero la peli sale de este corto

Usuarios habituales

Tags