Will Smith vs Keanu Reeves (Neo en Matrix)

dZ

Hola chicos,

He estado viendo el siguiente vídeo del canal de WS que cuenta la historia de por que no aceptó el papel de Neo en Matrix:

Dado que en este foro sois todos bastante cinéfilos, entiendo que ya lo habréis visto la mayoría. Pero al final cuando comenta que de haber sido él Neo, y al ser afroamericano, el actor para Morfeo hubiera sido Val Kilmer y dice que nos "hizo un favor". Y al principio con la caricatura de Val Kilmer que ponen en el vídeo he pensado que Val Kilmer estaba hecho polvo ya en 1999, pero me he encontrado con esta foto:

Y resulta que VK era bastante resultón para un papel rollo Morfeo en esa época. Yo defiendo (como creo que todos) que Keanu fue la elección correcta y que Laurence Fishburne también lo bordó, pero un WS en esa época y un VK (como el de la foto) no creo que hubiera sido tampoco un desastre (a nivel visual de la ambientación de Matrix, a nivel de actuación who knows).

Entonces quería saber si estaba loco o si tiene algún sentido mi divagación.

2
Baltar

Hablando de mundos paralelos, no veo a Keanu Reaves haciendo "En busca de la felicidad"

2 1 respuesta
-

Teniendo en cuenta que el Sr. Anderson era un hacker.

No por ser racista ni nada,"pegaba mas" el blancucho del Keanu.

1 respuesta
dZ

#2 Neither do I.

KaeliS

#3 ¿Exactamente por qué tiene más sentido que a un hacker lo interprete un blanco que un negro?

1 respuesta
Nacle

Me cuesta mucho imaginarme a Will Smith dandole al personaje de Neo la seriedad necesaria.

23 2 respuestas
neveS

pfff Matrix con los años empeora la visión que tengo de la trilogía

2 respuestas
KaeliS

#7 La primera tiene poco CGI y envejeció bastante bien. Las 2 siguientes no tanto la verdad xD

RosaNegra

#5 Exactamente la Matrix representa la sociedad humana del 1993. Supuestamente el mayor apogeo de la sociedad. No se sabe a ciencia cierta si representa el EEUU del 93 o el universo del 1993 en el planeta tierra.
Pero en aquella época y el contexto social que vivimos en Matrix, la población afroamericana a pesar de estar ya bien asentada en la sociedad estadounidense aún habia diversificaciones sociales, rechazos, y faltas de acceso a ciertos medios.
Por lo tanto, Will Smith podría haber sido más un personaje ajeno a la tecnología. Además, Will Smith no tiene pinta de freak atrapado, cosa que Keanu Reeves sí tiene. Y desde luego, cuando uno se imagina un hacker no piensa en un tío negro con cara de tomarse batidos de fruta todas las mañanas y con un brazo atlético.

Además, seamos sinceros. Val Kimer poca cara tenía de orador. El papelazo que hace Laurence Fishburne como seguidor del mesías y buscador de la salvación es de 11/10.

30 2 respuestas
SkalS

Buenísimo como se mofa de si mismo tras la elección de WWW 😂

Hybrid

No lo acabo viendo a Will Smith como Neo. Podria entrar como otro papel como por ejemplo Cypher o incluso el comandante de las naves de Zion por ejemplo pero de Neo ... nah.
El que es inamovible es Smith sin duda. Quitas a Hugo Weaving de ahi y se te cae un 30% de la pelicula easy.

1
Astronautica

Nah, está mejor de Will Smith en el papel de Will Smith azul.

15
St0rM_T

Temo el día en que Hollywood haga el remake más sin sentido de todos, el de Matrix.

2 1 respuesta
SRvictor

#7 El problema es que hables de trilogía.

Matrix hubo una donde el elegido acaba en modo Dios y luego es fácil imaginarse el final.

De las otras 2 se deberían quemar todas las copias y hacer como que nunca existieron, hasta que la gente solo las recuerde vagamente como una mala pesadilla

3
Mafioso14

#6 Es capaz de darle la seriedad necesaria a cualquier papel...

1 respuesta
B

Matrix es una peli que puedo ver miles de veces que no me canso porque tiene diálogos, escenas y caracterizaciones increibles. Además de que recuerdas la primera vez cuando se levanta Neo tras ser disparado y recuerdas lo que dice el Oráculo.

Sorry, kid. You got the gift, but it looks like you're waiting for something.
...
Your next life, maybe. Who knows? That's the way these things go.

** Lo he tenido que buscar **

Y es cuando te das cuenta de que ha tenido que morir para ello.

Al lío con el tema de WS como Neo y VK como Morpheo. Pues no se sabe. Son cosas "Y si..."
Tienes ya en la mente a Keanu como Neo y es difícil que puedas pensar en otro actor para interpretar ese papel. Ocurre como cuando lees un libro y piensas en un personaje y luego sale la peli y el prota ya no es como lo tienes en la mente.

Lo único que me viene a la mente de las otras pelis es Monica Belucci en latex, ay oma que rica... Y la escena de los robots en la pasarela disparando maquinas en Sion. Mi mente hace bien en borrar el resto de cosas.

1 1 respuesta
Kholin

#16 Joder me han entrado ganazas de ver Matrix, la vi de crío y alguna vez ya más mayor, pero siempre en español, creo que en VO no la he visto nunca, sabiendo que a día de hoy disfruto mucho más las pelis en VO, tocará darle un revisionado.

Aún recuerdo cuando la vi, fue en casa de un amigo, me la puso su hermana mayor, me acuerdo que mientras la veíamos me dijo que era como la bella durmiente, cosa que me hizo bastante gracia, ya que era una peli de dar hostias, luego cuando llega la escena de Trinity al morir Neo entendí a lo que se refería.

De hecho, es la primera película de la que me hice fan, me flipo tantísimo com sus escenas de acción o Neo esquivando las balas...

1 respuesta
B

#17 Yo la vi en español en su día varias veces, pero ya luego la he vuelto a ver en VO y gana aun más.

Si no fuera porque no tengo el dvd conectado a la tele la vería en su disco. Me toca tirar de torrent ./

Sinso

Pues la verdad es que yo tampoco la he visto nunca en VO.

Toca revisión.

Que envidia me dais los que vierais esta maravilla en el cine en sí día.

1 respuesta
Nacle

#15 Ah vale

Akiramaster

#13 ya están planteando hacer un remake de harry potter, así que no debe de quedar mucho para que piensen en matrix.

2 respuestas
St0rM_T

#21 LOL

s3niK

#6 Claro y Keanu Reeves "Alias sin cuello" es un masterpiece de la interpretacion..xD
Keanu queda bien en Matrix por que el personaje es plano, un poco automata sin emociones, royo justo lo que es ese actor.. Mas simple que una lechuga.

2 respuestas
T

Ojala un subforo de cuellos

7
Apextoso

Keanu Reeves no es un actor polifacético, hasta ahí estamos de acuerdo, pero en la mayoría de sus películas Keanu desaparece y solo ves a su personaje. Nadie puede confundir a Neo con John Wick. No se puede decir lo mismo de Will Smith.

20 1 respuesta
Nacle

#23 Como dice #25 La personalidad y el caracter de Will Smith se hubieran comido al personaje y su Neo no tendría nada que ver con el Neo de Keanu.

1
ESL_Kaiser

Que haya que poner entre parentesis que Keanu Reeves es el de matrix me parece feo

P.D Keanu tiene una voz estupenda para verle en VO aunque la voz de Zamora tmb mola bastante

darkavm

#9 Querían a Will Smith como prota no porque tuviera pintas de hacker sino porque era la mayor estrella del planeta en ese momento. Venía de empalmar Independence Day y Men in Black y era un gran atractivo.

Si ya de por sí Matrix funcionó, con Smith se podría habría catapultado y ahora mismo tendríamos 10 películas fijo.

De todas formas, como él dice, al final ganamos todos con las elecciones reales.

Es como Indiana Jones con Harrison Ford en lugar de Burt Reynolds o Gandalf con Ian McKellen en lugar de Sean Connery. Son asociaciones que una vez vistas son indisociables.

Kaleidos

Si Will Smith fuera el prota pasaríamos de:

Un programador solitario atrapado en una monotonía donde siente que el sistema lo atrapa y esto le hace llevar una doble vida como hacker (Keanu Reeves lo borda)

Y de tener un aura de misterio sobre la trama de quien es Trinity y Morfeo. Y la pregunta ¿qué es Matrix? (todo ello con pinceladas y estilo de cyberpunk muy acertadas) A ver a Will con su pandilla de negros marcándose un rap.

A un tío que cuando los Smith le interrogasen se haría el gracioso y chulito como si con él no fuese la cosa. El típico interrogatorio a un negro made in USA.

En cambio Keanu sabe mantener la tensión del momento. Aun faltandole el respeto y mostrando una total desautoridad el climax serio sigue ahí.

Luego soltaría algún que otro chascarrillo y cuando se enterase por parte de Morfeo que es el elegido sería algo como:

Vamos, es que hasta en la escena de salto que es incluso gracioso y a la vez te mantienes en tensión, Will quedaría ridículo

Y bueno, el resto de momentos es que me los imagino igual como si no se tomase en serio así mismo, muy actuación Will Smith:

Cogiendo el arma de lado al disparar soltando chistes.

Cuando la escena de la cuchara seguro que se pondría en plan: Eh yo también me se un truco mira:

Luego al ver al oraculo estaría en plan:

Y al tirar el jarrón nadie le pillaría por sorpresa porque diríamos, na si es que es normal.

En escenas como esquivar las balas o el hacer algo extraordinario pondría su cara de asombro:

Ha...ha... habéis visto eso?!?! Que he esquivado las balas!!! uuuh

Y por último, pasaríamos de un combate super épico:

A algo así:

Son tipo de actores muy distintos, yo a Will para películas de este estilo que se quieren tomar en serio a ellas mismas no le veo. Al final termina actuando de él mismo y no llegas a esos climax. Sería como poner a Jackie Chan en el papel de Seraph

Pasaríamos de esto:

A esto con Will Smith y Jackie Chan xd

Si lo sigue pensando hoy en día es porque se da cuenta de la repercusión que tuvo la película y el error que cometió de ir a lo seguro con Barry Sonnenfeld a grabar Wild Wild West (que venían de grabar la 1 y la 2 de men in black) Me quedo con Keanu de calle para Matrix

37 1 respuesta
Hybrid

El que no la haya visto en inglés ya está tardando. Hugo Weaving es actor de teatro y sus dialogos son lo mas insidioso que te puedas echar a la cara. Nadie le supera en esa peli, Smith ES Matrix. Puedes quitar a Keanu y tener a otro (no a will smith) haciendo ese rol, Morpheus 3/4 de lo mismo, Trinity que os voy a contar pero Weaving? Nah.

7 1 respuesta

Usuarios habituales