¿Ya no hay "buenas" películas de humor?

Flashattack

Little Nicky y Ejecutivo agresivo en mi top de películas del adam samdler o como se diga

kraqen

Comedia como las que describes de los 80 (con mucha importancia de los gags visuales) en los 2000s no hay demasiada que no se base en hacer referencias a la cultura popular. Pero por poner algunas bastante recientes:

3 respuestas
B

#122 Swiss Army Man... cierto! Me dejó a cuadros esa película.

1 1 respuesta
ReibenN

El gran Vázquez. Aunque detrás de la comedia la película tiene un toque bastante sombrío.

B

#122 #123 De lo mejor de los últimos años. Tremendo peliculón.

1
Pucky

La trilogía del cornetto, The Nice Guys, (esta la volví a ver justo el Viernes pasado y me gustó incluso más que la primera vez, maravillosa), 21 Jump Street, 22 Jump Street, In Bruges, Moonrise Kingdom, Lo que hacemos en las sombras, El Gran Hotel Budapest, Tropic Thunder, Borat...

Joder pues anda que no hay comedias buenas y de distintos estilos (algunas más absurdas, algunas con más mezcla de drama...).

1
ESL_Kaiser

Lo que no hay es buenas bandas sonoras como las de las pelis de finales de los 70 a los 90

1 respuesta
B

https://www.imdb.com/title/tt2967006/

https://www.imdb.com/title/tt6193424/

En inglés las dos, porque el acompañante hace imitaciones muy buenas de actores.

B

#127 Eso da para debate!

darkavm

También hay una cosa a tener en cuenta con las películas que menciona #1 y es que esas son parodias del cine popular de la época: policíaco, cine de catástrofes (accidentes aéreos, edificios en llamas, desastres...), Segunda Guerra Mundial, acción como Rambo o Top Gun, el boom que hubo de slashers con Scream... películas de temáticas serias sobre las que se hace humor, ironiza, parodia... y es donde está la gracia, en coger algo que es serio y darle la vuelta.

Hoy día no se puede hacer eso porque las películas de mayor éxito actuales ya son comedias. No puedes parodiar a Marvel o Fast & Furious porque esas películas ya se cachondean de sí mismas.

1 3 respuestas
Vimes

#130 --> #16

Segun el OP no es relevante que sean parodias.

B

#130 Sin hacer más derail del hilo, dame a 4 colegas, Seth Rogan com suministro de su empresa de marihuana, y me vuelves a decir que no se puede hacer parodia de Marvel xDDDD

¡Pero si no hago más que resoplar con Marvel! Anda que no hay situaciones y tópicos que estirar ahí xD

1 respuesta
DiVerTiMiX

Ali G fue la mayor obra cómica que ha dado el cine, después de eso ya no hay buenos días Bart, solo días.

1 respuesta
B

#130 cachondearse de uno mismo es humor fácil. Tomarse en serio el humor es hacerlo en lo exterior. Arriesgarse.

B

#133 Ostias, la de Ali G indahouse, menuda joya me encontré con esa peli. Estaba en mi casa de sobremesa, aburrido, y me metí en Kickasstorrents a ver si había algo en inglés (estaba empezando a aprender inglés en aquellos años a base de ver pelis y series en inglés) y vi esa. No me parecía muy allá ni la portada ni nada, pero me la bajé porque no tenía nada mejor que hacer. No sé ni cuántas veces la vi en las siguientes semanas, pero unas cuantas. Puta risa de peli.

Restecp!

darkavm

#132 The Boys lo hace, pero con cosas tan obvias que no sé si catalogarlo como parodia; es simplemente señalar con el dedo sus partes más criticables que ya se ven a simple vista.

1 2 respuestas
B

#136 Aún no la he visto, me quedé en el primer capítulo.

1 respuesta
darkavm

#137 Pues precisamente está producida por Seth Rogen y compañía.

Apúntate también la de animación Invencible, que ha sido el soplo de aire fresco más bienvenido en el género super reciente.

2 1 respuesta
B

#136 Umbrella Academy si que podría ser parodia del género de superheroes.

1 respuesta
B

#138 Anotado, mil gracias!

#139 ¿Te puedes creer que me gustó mucho la primera temporada (con el final épico que tuvo) y aún no he visto la 2ª? Creo que me temo que lo que van a hacer con el personaje de Ellen Page, que en mi cabeza podría ser brutal, no va a ser más que un meh xD

1 respuesta
Masada

Granujas de medio pelo

Tiene 21 años y sigue siendo divertida.

1 1 respuesta
B

#140 Pues prepárate para tremenda decepción ... yo la segunda la vi a saltos de lo aburrida que era.

1 1 respuesta
B

#141 Muy buena. Desmontando a Harry es mi favorita de Woody. Lo que me he reído con las neuras de los actores en esa peli xD

#142 Si es que ya me huelo los fiascos.

1
darkavm

Otra que no habéis mencionado.

Hilarante.

2
ekeix

Tropic Thunder para mí una de las mejores comedias de la historia, y ya veo que unos cuantos la habéis mencionado. Probablemente esa película hoy día sea imposible de hacer, tan solo el papel de RDJ es impesable que se pueda considerar aceptable o gracioso hoy día.

Muchos también nombráis las comedias de Seth Rogen, porque todo lo que hace él con James Franco y Judd Apatow ya sea de guionista, director o productor son una auténtica joya, y también son comedias que probablemente muchas de ellas ya no se puedan hacer.

ZaEk

Mis favoritas desde los 2000s son las de la trilogía cornetto de Edgar Wright. Me parecen la puta ostia y me las habré visto 10000 veces:

Y un canal de youtube que es una pena que acabase (Every frame a painting) donde en este video se trata el tema de como la comedia ha sido un genero bastante poco cuidado últimamente haciendo mierda genérica y donde en concreto comparan con películas de Edgar Wright. La cosa es, aunque sea comedia y sea un "genero menor", si te lo curras puedes hacer joyas:

1 respuesta
Kiaru

No sé si se habrá puesto ya pero... 2 rubias de pelo en pecho, yo me parto con Terry Crews seduciendo a una de ellos. Las pelis de Seth Rogen también me hacen reír muchísimo.

darkavm
2 respuestas
bitelchuss

Esta está guapa también

https://www.filmaffinity.com/es/film534289.html

Deathgasm

Y no sé si la habéis puesto pero Deadpool tambiéne está graciosa.

UnLiMiTeD

#148 Despues de ver los primeros 15 minutos de la ultima del amigo Smith, se me acabaron las oportunidades con el. Fue un grande, pero hace mucho que lo fue.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags