Yelmo anuncia cierre de sus salas de Andalucía y País Vasco

CaNaRy_r00lz

#16 Por no hablar de las roscas y bebidas que ahi te dejas 20e tranquilamente

2
SeRiaL_k

Menos gente al cine por COVID + Reducen los horarios + Precios abusivos + No hay peliculas nuevas = cines al pozo

B

Llevamos años sabiendo a dónde apunta el futuro del cine, no se como aguantan tanto y no chapan ya...

Ronjoujoujou

Una pena los de Andalucía podían ser perfectamente de las mejores salas de cine de España, muy punteras.

Pero cara como su puta madre xd.

Ya estaba la cosa regular, el covid les ha dado la puntilla final. A ver si ahora replantean la ecuación y salen estrenazos en plataformas de streaming si quieren salvar algo la industria.

1
Gamo

Yo no considero que el cine sea caro. Mirad el despliegue de medios y trabajo que es una pelicula: esa música, esos decorados, esas camaras. Sumadlo a las instalaciones de la sala: ese sistema de sonido, esa pantalla, esas butacas. Que todo eso me cueste como un cubata en una discoteca o más barato que salir a cenar por ahi; no me parece para nada caro. Otra cosa es que no sea vuestra prioridad.

A mi no me mata mucho ir a conciertos, pero si todos valiesen 1€ iría ¿no te jode? XD Pero no es porque los conciertos en si mismos sean caros.

3
Tencru
#59Jetxot:

Opiniones que no entiendo.

Es mi opinión si.

#59Jetxot:

Quieres que cierren?

si

#59Jetxot:

Sino te gusta no vas.

Eso hago

#59Jetxot:

A ver en un foro entiendo que estamos todos ultra digitilizados y podemos hacer vida en casa/ordenador durante dias.

correcto y además puedo ponerme la mantita si hace frio y comer lo que me de la gana.

#59Jetxot:

Pero parace que no os enterais que hay mucha, pero mucha gente que odia ver pelis en casa

Pues lo respeto ya que es su decisión igual que deberían respetar la mia

1 respuesta
jmdw12

La gente quejándose de los cines por sus precios caros cuando el problema es de las distribuidoras y el precio de los alquileres que los tienen asfixiados

#66 no entiendo tu postura. Por que quieres que cierre algo que a ti no te interesa, ni te incumbe? No creo que los cines te hagan daño por su mera existencia

1 respuesta
Tencru

#67 quizás porque a mi me encantaba el cine y dejó de hacerlo por todo lo que dije en la página anterior? yo con 15 años cuando salíamos antes del instituto porque faltaba un profesor o algo tenía el cc a 2 minutos caminando y a veces me iba a ver una peli, costaba el cine en ese entonces 3€ y oye me encantaba como al que más.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#68 Otro aquí que iba al cine todas las semanas 2 o 3 veces pero el precio que ponían era insostenible y a mi parecer un abuso.

Bastante tengo con pensar en la entrada para también hacerles las cuentas con el alquiler y las distribuidoras
Por eso creo que las plataformas streaming le comen la tostada a velocidad de vértigo, por qué era insostenible.

Películas a 15 euros o 10. + Bebida más palomita. 1 persona.

B

#68 Respeto tu punto de vista de que no quieras ir a salas de cine, pero de verdad te alegras del cierre de algo que sustenta a tantas personas? Es tan fácil como no darle uso por tu parte y listo, que aquí todos hemos sufrido subidas económicas en nuestros hobbies/aficiones y es decisión de uno mismo continuar con ella o no. Además llorando por que no dejan meter comida de fuera y lloreras de críos... el único crío aquí eres tu muchacho.

Al nivel de, ojalá cierren (inserta aquí tu gremio o negocio) ya que total, a mí no me incumbe y me dejó de gustar. Demuestras la misma empatía que una mierda.

jmdw12

Pero es que el cine es víctima igual que vosotros. Básicamente las productoras distribuidoras les sangraban tanto que apenas tenían margen.

Ahora han descubierto que con el steaming ya no tienen ni que explotar a los cines para sacar pasta y lo que van a hacer es dejar morir a los cines ahora que ya no los necesitan.

Al final estáis deseándole la muerte a un sector que está en vuestro mismo lado

1 2 respuestas
Elinombrable

#71 Verás las risas cuando empiecen a cobrar las grandes producciones a 15 o 20€ para verlas una vez en casa por streaming. También se quejarán.

1 respuesta
pardier

pues aqui estan en un par de centros comerciales

Tencru

#72 15€ por verla todas las veces que quiera en casa? lo pago. Ya pago´: netflix, hbo, amazon prime, disney+ y depende del mes crunchyroll

2 respuestas
jmdw12

#74 10 euros por el contenido estándar + 15 euros por película para desbloquearla de estreno. Este es el futuro

1 respuesta
Elinombrable

#74 Vuelve a leer. Verlas UNA vez. Ni siquiera el modelo actual de alquiler de cualquier plataforma (Apple, Amazon etc) te permite verla más que una vez y durante un plazo limitado (24 o 48 horas).

#75 De momento lo de desbloquear lo dudo. Será como mucho 15€ por verla una única vez. Y mucho menos con el cachondeo actual de compartir cuentas y demás.

Tencru

Pues la grabo, oooooo noooooo que grabas las pelisssss si y también tengo la cuenta de netflix con liras turcas.

1 respuesta
jmdw12

#77 OK, estas muy feliz con tu streaming. Sigue sin tener sentido que te alegres por el cierre de los cines cuando todo lo que le echas en cara es por culpa de las productoras.

Jetxot

#68

Tienes una vision super simple de como van las cosas. Y oye, que yo trabajo en un cine, si, pero es que prefiero ver pelis en casa. Así que entiendo todas las posturas. Pero yo de pequeño iba al cine cada semana, y si no venian colegas me iba yo solo. Pero eso ya no va a pasar por mucho que pongan las peliculas a 2 euros, porque tienes smartphones, internet en casa, videojuegos con unos graficos que te cagas, y una oferta en streaming brutal.

No es tanto que el cine antes lo hiciera mejor, como que antes el cine tenia muchísima menos competencia en ocio que ahora. El ocio en el primer mundo ha explotado por mil lados, si las niñas de hoy dia se pueden tirar toda la tarde haciendo tik toks, como va a competir el cine con eso?

También te olvidas la inflación, los cines de antes dudo que pagaran lo que se paga ahora de alguiler, en el mio serán mas de 25.000 euros al mes fijo. El cine se ha reinventado y mi solo me gusta para grandes super producciones o para ir con los niños. O alguna pelicula que me llame verla en un cine (musicales y cosas así). Yo y la mayoría de gente. Y si te crees que con la poca gente que va van a poner los precios de derribo para eso que cierren.

Bajando los precios no irá más gente al cine, irá más, si, pero ni de lejos va a compensar la bajada de precio. Bajada de precio, por cierto, que ya existe a poco que te muevas entre promociones.

Y bueno, que la entrada de cine se ha tirado 8 años al 21%, cuentame que tributa Netflix, HBO, y Amazon Prime en España, y cuantos puestos de trabajo crean, y cuantos locales de restauracion y ocio dinamizan a su alrededor. Te lo digo yo, una mierda. Y no veo que por las redes tengan la mala prensa que tienen los cines.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#79 Esto esta bien y yo te lo compro pero como cliente que bastante paga ya realmente me importa poco o nada todas esas circunstancias, siendo objetivos.

Lo que no era normal es que en hasta 2010 (que es cuando yo empecé a ir bastante menos) costaba la entrada 5 euros ... 6 ... que estamos hablando ahora mismo de que te cuesta la entrada mas una cocacola cerca de 20 euros en los grandes cines. 20 por persona. Que si llevas niños te haces un pufo.

A mi me gusta y me gustarán los cines clásicos (esos que no están en centros comerciales, los que son cines cines) pero es más que evidente que la competencia como dices le ha comido la tostada, si siguiesen siendo interesantes o competentes quizás no habría sido así. Lo de los alquileres es algo que padecemos todos... y lo del IVA para eso está el gobierno que se encarguen ellos. Entiendo el problema, y a mi me apena, pero como cliente (y el cliente funciona así) se va a ir a lo más barato.

#71 El día que empiecen a rizar el rizo como pasó antaño, se disparará el torrent. Otra vez. Y el uroboros empezará de 0.

1 respuesta
HoRuS

Yo hace poco fui al cine por 9,5€ dos personas, vimos la de Mario Casas y la verdad que nos gustó.

No me salvo de los putos comentaristas de la fila de atrás ni por el puto covid, pero bueno, es una pena lo de Yelmo, siempre tienen salas con pelis en VOSE.

Jetxot

#80

Tal cual, esto es oferta y demanda. También hablas de 2010. Piensa que el cine entro en severa crisis de 2009 hasta 2014, cuando estrenaron Ocho apellidos Vascos. Durante esa epoca se subieron los precios por la bajada brutal de espectadores. Y en los ultimos 3 años mas o menos se habían vuelto a venir arriba con muy buenos años, como 2017 y 2018, 2019 fue un poco menos de lo esperado pero aún así fue muchísima gente.

Vamos que pena por los negocios no hay que tener, o hasta cierto punto, pero el tema es que los cines se han reinventado y se han visto obligados a digitalizarse, sobretodo los de grandes ciudades. Las ciudades que no tienen competencia entre cines pues si, alli tienen un problema. Pero las grandes cadenas de cines que son las que mueven el sector han hecho muchísimos ajustes e inversiones. Yelmo estuvo apunto de un ERE general hasta que lo compraon los mejicanos, Cinesa estuvo casi una década saneando la empresa hasta que la compro el grupo Wanda-AMC. Kinepolis se ha gastado mucha pasta en salas espectaculares. Podemos hablar de la gestion de los cines Splau por ejemplo, o todas las reformas en multisalas haciendo salas VIP con butacas. Pero vamos a ver, si han abierto hace nada una sala IMAX en BCN.

Esta crisis ha pillado a las grandes cadenas de cine en un momento de fuerte inversión y cambio. Mira ejemplos chorras, cuando se estrena una pelicula de BTS esta el jodido cine lleno. Y eventos como estos los tienes a patadas. Que es caro el cine? si, pero es que el cine antes del virus estaba en plena mutación hacia otro concepto, el de sala de espectaculos. Siempre sin dejar de lado la tipica oferta de cine normal y corriente. Butacas reclinables, salas IMAX/ISENSE/DOLBY, compra anticipada de entradas e incluso de palomitas, eventos audiovisuales propios...

Es que macho, los cines parece que sean los Taxis, que llevaban 100 años haciendo el mismo servicio de mierda cuando empezaron a quejarse.

Y eso no quita la malísima labor de muchos cines que al no tener competencia ofrecen un servicio de mierda. Desde multisalas en ciudades medianas (el que hay donde vivo yo ni siquiera se puede pagar con tarjeta), hasta experiencias que se creen las mas puristas y a la vez libres de criticas (Phenomena).

2
kraqen
#57Jetxot:

Ninguna productora de las major (Buena Vista, Universal, Sony, Warner...) Ha producido una pelicula que haya ido directamente a streaming. Y menos aun, ninguna ha producido una pelicula sabiendo de inicio que iria a streaming.

Artemis Fowl, por muy mala que fuera, tenía un presupuesto de 125 millones.

Disney ya ha dicho que van directos al streaming. Disney es más del 30% de la cartelera en los EEUU, el día que se vayan del todo ya se pueden dar por muertos la mayoría de cines.

1 respuesta
Adri_xP

aqui en alicante como hay tanto centro comercial al final los yelmo tenian un precio bastante aceptable 5,5€ y gracias a eso pues he ido mas. de todos modos esta demostrado que el problema que tiene principalmente los cines es los precios que tienen. a la vista esta cuando llegan las fechas de la fiesta del cine, las salas a tope.
Con el tema covid y la falta de peliculas.... no es que este ayudando mucho, las cosas como son. No hace mucho estuve viendo greenland y solo estabamos la parienta y yo en la sala. pero tampoco es que por los pasillos hubiese alguien, una lastima la verdad

McDyron

Esperemos solos sea cierre temporal. Joder pero si las salas son super seguras.

Igneox

#44 #45 en mi caso es lo que me tocaba si quería ir al cine en Murcia. Y en Madrid no estoy viendo que sea más barato.

2 respuestas
Akiramaster

Yo de los cines comenzaba a cambiar el modelo de negocio a salas de mínima capacidad, emulando un buen salón, al estilo de los karaokes asiáticos.

wajaromau

#86 En Málaga (ciduad que no es de las mas barata precisamente), me cuesta 5e.

1 respuesta
Igneox

#88 Me alegro que puedas disfrutar el cine a un precio más económico que yo, de verdad. Espero que vayas más al cine por ello ya que yo, sin embargo, me lo puedo permitir poquito últimamente

Jetxot

#83

Artemis Fowl inicialmente iba a cines. Que incluso llevaron trailer y carteleria a los cines.

Pero peliculas directo a Disney+ llevan varias y mas que haran, pero Disney va aparte porque es la unica gran productora/distribuidora que tiene servicio de streaming propio. Si nos fijamos Disney lleva decadas haciendo esto con sus "directo a VHS".

Lo que si puede pasar en 2021 es que Disney no estrene peliculas del corte de Artemis, o el Cascanueces y los 4 Reinos, Petee y el Dragon... Que son formatos totalmente validos en Streaming, y si es que no tienen muy bajo presupuesto dificilmente van a funcionar.

Pero esto ya es el tema de las producciones medianas y la dinamica de presupuestos para peliculas que esta haciendo casi imposible apostar por grandes Blockbusters que no sean secuelas/remakes/universos filmicos. Pero vamos que esto esta super hablado en el foro.

Y si, a la que Disney diga que todo se va a Disney+ se acaban las salas de cine. 2019 fue una locura (Rey Leon, Dumbo, Aladdin, Vengadores, Spiderman, Frozen 2, Toy Story 4, Capitana Marvel, StarWars IX...), Supero incluso a 2016 (Libro de la Selva, Rogue one, Civil War, Zootropolis, Buscando a Dory...). 2020 iba pegar un poco de bajon de Disney, pero 2021 volvia a lo grande. La dinamica es de una Disney devorando el mercado de super producciones.

Pero vaya, que esto de que Disney se vaya a full Disney+ no creo que pase. No puede renunciar, por ejemplo, a estrenar Avatar 2-3 en streaming, o cualquiera de Marvel.

1 respuesta

Usuarios habituales