[AVISO] Robo de cuentas en Steam

RA_MeSiAs

Buenas,

al conectarme esta noche he visto mensajes sospechosos (bueno, en realidad de tan obvios que son, no son sospechosos):

Por si acaso sois un poquito confiados y le dais, correis el riesgo (enorme) de robo de cuenta como le ha pasado a esa gente (este que os pongo la captura llevaba siendo mi amigo de steam años vaya).

Andaros con ojo!

JukeMushu

El que caiga en estas tonterias se merece perder la cuenta.

11 1 respuesta
RA_MeSiAs

#2 Parece una nueva oleada, si te pilla de primeras y te lees el primer mensaje (no varios como a mi) y es un guiri en el que confiabas... igual cuela, por si acaso aviso que no está de más.

Overwatch

A mi de esos me mandan un monton de gente que te manda invitación de amistad y te mardan mierdas de enlaces para que clickes.

B

Pero mira esa url papu :rofl:

w311fr4g

Ya entré pero metí mi cuenta y contraseña y no me dan ningún juego :/

10 1 respuesta
B

#6 Es porque tu contraseña de Steam no coincide con la de tu Paypal. Hazlo bien y te darán una key de Monster Hunter: World.

1
samusamu

En la cuarta no se molesta ni en poner https

1
alb3rtpr0

Cómo te van a robar la cuenta sin usar Steamguard en el móvil?

gfcn

Hace un tiempo un mierdas de estos escribio a un colega haciendose pasar por mi, se puso mi nick. Menos mal que mi colega no era tonto y le pillo, le siguio el juego y me metio en la sala de chat... vaya risas xD

Tritoman

A mí justo hoy un guiri me dice que qué rango soy, que si juego con él y sus colegas un torneo de no sé que, y le digo que no

Bueno, mirad xDD antes los mareaba más que pesadilla de gente, a veces me hace gracia que te hablan en inglés y ves los últimos nicks recientes y ves o los antiguos (mercadona, torero, mierda derretida etc) y ahora se llamq un nombre normal, o sus anteriores nicks son puntos o mierdas xD

Obviamente la web no es segura, te da aviso de pyshing y mierdas así, que te pide que te logees el steam para vincular xDD

antofi

Con el steam guard del movil no te pueden hacer nada no?

1 respuesta
AlexGc

Yo lo que no entiendo de la basura de steam es como tardan una eternidad en permabanear a labasura humana y lo que no entiendo de la basura humana es como paga para estas estafas cuando tienen las de perder. Paypal y la cuenta de steam lo recuperas ez.

Y casi nadie cae en estas cosas.

1 respuesta
HoRuS

#12 A mi hace dos semanas, me sacaron la contraseña del Steam pero al tener el steamguard no pudieron entrar del todo.

Por la mañana nada más despertarme, bitwarden y contraseña de 128 caracteres, si tienen cojones ahora que la saquen xD

1
RA_MeSiAs

#13 si para cuando recuperan la cuenta de steam ya has vaciado el inventario de juegos, cromos, llaves, skins etc, puesto en venta y cobrado... tu el dinero ya lo tienes y puede personarse Gabe a tu puerta que el dinero ya no te lo quita, lo mismo pasa con Paypal, si entra en tu paypal alguien y se compra una tele... cuando la tele esté en su casa ya pueden recuperar la cuenta de paypal que a ti te la suda.

Me sorprende que eres tu el que no cae en estas cosas xD

1 respuesta
AlexGc

#15 amigos a los que les han robado paypal y han realizado compras les han devuelto el dinero rápido, y steam tiene el steam guard y todas las restricciones de días semanas etc para que no te saqueen como a un idiota. Además de que podrían buscar nuevas medidas para evitar estafas y responder más rápido para frenar los robos. Otro mod bocachancla, deberías estar en offtopic.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#16 Me conoces para insultarme? Te he faltado el respeto?

Que les hayan devuelto el dinero a tus amigos les da igual a los hackers, ellos consiguen hacer sus compras, quien las pague les da lo mismo.

Entonces cientos de miles de bots en internet miles de hackers/crackers perdiendo todos los días desde hace decadas tiempo y dinero y no se han dado cuenta aun de que no han podido robar ni un euro? Vaya, espero que no lean tu comentario para darse cuenta de su error.

Alu

Yo lo siento, pero hoy en dia, el que tenga un mínimo de nociones de internet y no use 2fA + gestor de passwords y le roben algún password, es que se lo tiene bien merecido.

RA_MeSiAs

No te creas Alu, el timo de la captura de #1 es bastante obvio para nosotros en parte por el idioma, pero si te llega ese mensaje de alguien de confianza y que encima habla ingles o te manda mensajes parecidos pero reales de vez en cuando (algun amigo rata tengo que me avisa del freegame de indiegala x ej)... pues cuela... y por otro lado nosotros ya tenemos una edad, pero un chaval de 12 años que está jugando al rocket league o lo que sea pues se la meten seguro.

En este último ejemplo el chaval probablemente no tuviera gran cosa de valor en inventario, pero si una lista de amigos de más chavales... el scam se propaga solo y al final alguien cae.

Nadie pierde tiempo y dinero en algo como esto si no saca algo a cambio, y está claro que lo sacan.

Aprovecho para recomendaros que comprobeis estos dos enlaces:

https://haveibeenpwned.com/ -> Poned vuestro email
https://haveibeenpwned.com/Passwords -> Poned vuestra pass

Si aparecéis en alguno de los dos listados, cambiad la pass que corresponda.

2 respuestas
Alu

#19 si, es a lo que me refiero con lo de tener un minimo de conocimiento.

El chaval de 12 años, el cuñado, o mismamente mi padre, le cuelan una de esas, y bueno, mala suerte.

Lo que a mi me flipa, es la gente pasota que se cree inmune a estas cosas, no usan como minimo 2fA y luego se la meten doblada y aun se preguntan por que xD

Yo, hará semanas, después de la mega filtración de 47gb de passwords, volvi a recordale a mis colegas que se pusieran last pass y 2fA y creo que solo 1 me hizo caso. Si alguno me viene ahora "es que me han hackeado", me reire en su cara lo que no esta escrito. Y gente asi hay a porrones.

1 respuesta
wiLly1

#19 No llames rata a los amigos que te avisan de juegos free... :pensive:

Gracias por el aviso, siempre acaba cayendo alguno y como dices chavales jovenes

A

#20 Si vas a recomendarle algo a tus amigos no lo hagas con software propietario y más con un servicio que ha tenido problemas de seguridad serios.

Recomienda Keepass o Bitwarden.

1 1 respuesta
Alu

#22 Cualquier password manager en si. El caso es que me hacen caso omiso. De todos modos entiendo tu comentario.

1 respuesta
A

#23 Yo he conseguido que mi suegra se ponga uno, así que no será tan difícil xD

Ronjoujoujou

A mi va por temporadas, se han tirado una semana entera intentando tumbarme la pass de steam desde Rusia xD. He tenido que cambiar la pass en una semana 9 veces, incluso pedían la cancelación del steam guard y ya ahí me dió la paranoia... por que esto no sirve para nada a no ser que tengan tu email.

Y de solicitudes de gente nivel 2 o 3 con fotos de tipas gamer. Si no fuera por el steamrep habría puesto el perfil en privado hace eones.

Microzaa

Desde el desconocimiento, no entiendo muy bien como funciona esta estafa. Nunca he recibido mensajes como esos en steam, pero si por mi cuenta secundaria de PSN, del tipo "free gift cards". Nunca les he hecho caso, pero no porque pensase que fuese phising, si no porque no creo que tenga nada de "free"...
En vuestro ejemplo, no entiendo muy bien como se produce el robo de cuenta, por vuestros comentarios entiendo que te piden que les des tu nick y clave de acceso a steam, con lo cual el que pique en algo tan evidente se merece que si le hacken la cuenta.... pero aun asi no es tan sencillo. Siempre que he querido acceder a mi cuenta de steam a traves de un ordenador que no es el habitual hay un paso de verificación con un código que te envian a tu correo ¿como se saltan ese paso? ¿cuál es el beneficio que obtienen una vez tienen tu cuenta? los juegos que estan vinculados a la cuenta no se pueden vender ¿acaso revenden tu cuenta entera a un tercero?¿cómo lo hacen?¿hay quién compra juegos de steam comprando la cuenta en lugar de la key??

Usuarios habituales

Tags