Epic Games regala Darkest Dungeon

GamA

#29 Que mueran personajes en Darkest Dungeon es como que mueran en Game of Thrones, algo inevitable y lo que le da un toque siniestramente interesante.

Alviro

#19 Yo creo que básicamente:

  • La posición de los componentes del equipo.
  • Los objetos que le pones a cada uno.
  • Las habilidades que llevan cada uno.

Teniendo eso en cuenta te haces unos team que raramente caen. Hay combinaciones rotísimas que se basan en el control de las posiciones del enemigo y otras que (igual que el bufón u otros personajes) se dedican a rotar posiciones y a hacer combos de habilidades dependiendo de las situaciones. Es cierto, el juego penaliza mucho los errores, y por norma general cuando cae uno es posible que tu estrategia se vaya al garete (por eso tienes la opción de retirarte). Pero es un juego exigente y que quiere que aprendas a pensar antes de actuar y que conozcas bien dónde y con qué luchas.

Es que uno lee unas movidas en internet de lo 'injusto' de este juego... Luego de otros juegos de este estilo como FTL que también te exige conocer al dedillo las mecánicas o te tiras 3 minutos para hacer 1 solo impacto al casco enemigo y la gente no dice ni pío.

1 respuesta
B

#32 que juego es el FTL?

2 respuestas
B

#33 faster than light, juegazo

1
davidrgh

Para las veces que te encuentras cosas que investigar (ataudes, sarcófagos de tortura, libros, cofres... etc) ¿hay alguna forma de intuir si puede tener una trampa o no? ¿Hay algún personaje que tenga algún tipo de ventaja sobre otros a la hora de interactuar con ellos?

2 respuestas
B

#35 si, teniendo la wiki abierta, alt+ tab

1 1 respuesta
B

#35 #36
el ensayo y error también existe

1 respuesta
B

#37 muchas combinaciones, no solo es lo que hace cada una , sino dependiendo con que objeto interaccione, algunas acabas memorizandolas, pero otras toca tirar de wiki

cuando por manias te gusta hacer runs en oscuridad, luego no quieres acabar todos en la mierda por tocar lo que no se debe

1 respuesta
alexw0w

#38 ya no hace falta memorizar nada. cuando das con la correcta (o la incorrecta) se te queda registrado en la parte inferior del objeto cuando vuelvas a interactuar con la curio.

4
covaga

pff me lo he perdido

Alviro

#33 Faster Than Light. No son la misma clase de juego, pero el tema de conocer al dedillo lo que hace cada cosa, además de saber cómo y cuándo usar otras me recuerda un poco. Dale una oportunidad que está genial y también es complicado al principio.

1 respuesta
B

#41 los juegazos de 2018-2020 para mí han sido BattleBrothers, Rimworld y Darkest Dungeon. Lo que demuestra que no hace falta un pepino de ordenador para pasártelo bien. A la lista añado el RDR2 que lo he jugado un poco en casa de mi hermano en su pc y me gustó aunque me parece demasiado sandbox y me duermo en los laureles.

1 respuesta
gorca20

Por las horas que llevo el mejor consejo que puedo dar es intentar siempre hacer ataques que hieran a más de un objetivo a la vez y ya ni digo si también aplican sangrado o plaga (gota verde). Luego ya depende de los personajes que salgan llevar siempre una curandera y bufón. Por último, intentar no solo tener una sola party, tener dos o tres de respuesto y cuando descanse el equipo principal ir sacando a las demás por si las moscas.

1 1 respuesta
alexw0w

#43 pues no sé cuántas horas de juego llevas pero...creo que te tocará venir a corregir ese comentario :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 respuestas
APoKaLyPSiS

sabeis si en algun momento se podran coger los juegos que no se haya podido pillar en su dia?

1 respuesta
B

#44 lo de tener muchas parties es un consejo que me hubiera gustado haber oido cuando lo empece xD
lo de los personajes, si que es verdad que los hay mucho mejores segun la composicion
pero a que te refieres exactamente que yo soy un puto noob (apenas le eche horas) y quiero aprender

2 respuestas
Maat

#46 supongo que se referirá a que la clave en este juego es hacer focus en enemigos concretos dependiendo de las habilidades que te puedan lanzar, el estrés es lo mas importante de manejar en el juego, yo priorizo siempre a este tipo de enemigos, ya que llevando un healer en tu composición siempre puedes mitigar el daño que te hacen el resto, el llevar un bufón en party con la habilidad que quita estrés es mano de santo pero hay que andarse con ojo ya que recuperas bastante menos de lo que te infligen algunos enemigos

el resto ya es matematica, con los ataques que hacen daño a varios enemigos tardas mas turnos en matarlos (hacen menos dmg a cada enemigo) por lo que al final acabas comiendo mas daño que si vas focuseando uno a uno

1 respuesta
B

#47 ah claro, de toda la vida hay que reducir el numero de enemigos xD
y si, la cordura siempre da muchos más problemas. Al fin y al cabo los personajes pueden estar a las puertas de la muerte y no morir

alexw0w

#46 realmente no hay unas composiciones predefinidas, aunque si hay sinergia entre las habilidades de unos y otros. Por ejemplo, arbalastera, ocultista, maestro de canes y cazarrecompenAs. Tienes aturdimientos, reduccion de daños, proteccion con el perro guardian...y marcados.

Pero hacia principalmente referencia al daño en area. Por ejemplo, el maestro de canes tiene la habilidad "acoso de perro" que suena muy bonita pero su daño y sangrado es residual. Solo recomiendo el daño en area en circunstancias muy concretas, pero ni de lejos la norma a seguir

1 respuesta
analfabruto

#45 Ya no se puede, pero algunas veces repiten algunos juegos que ya han dado antes.

B

#49 claro, con composiciones me refiero a suplir las carencias de unos con las habilidades de otros
cuando empece me pasaba lo tipico de no tener a nadie que atacara al medio o a las ultimas filas xD

1 respuesta
gorca20

#44 Es lo que me funciona. Al atacar a mas de un enemigo evito un ataque fallido a un solo objetivo y ya si encima le aplico sangrado o plaga pues cada turno van perdiendo vida. El bufón va reduciendo estrés y aplicando sangrado a enemigos que sean susceptible a ello, y la curandera va curando a la party o acaba con enemigos con poca vida. En las parties secundarias si que pruebo otras cosas como la abominación o el doctor.

1 respuesta
alexw0w

#52 estarás en niveles iniciales probablemente. cuando empieces a ver enemigos importantes, verás como cambias de idea

#51 forma parte de la curva de aprendizaje. seguramente ahora tampoco estarás usando muchos marcados, mermas o buffs a tu equipo, habilidades de protección...y más adelante son importantísimas.

A

¿Que DLC son must?

3 respuestas
Io-

#54 Crimson Court es como pedir que te meen encima y pagar por ello. Aumenta la dificultad de la campaña vanilla una barbaridad con alguna mecánica nueva. The color of madness ni idea tbh.

Prava

#42 RDR2, al que llevo atrapado unos días, es un juego de relax y tranquilidad. Si no te lo tomas así, como si fuera un Western, malo. Yo lo estoy gozando mucho, la verdad, si bien hay que jugarlo sí o sí con pad.

Mvicio

#54 Crimson Court si quieres mas reto, pero mucho más.
The color of madness añade alguna cosilla y algun jefe pero mayoritariamente tiene su zona propia y no afecta tanto a las otras.

alexw0w

#54 primero pásatelo. luego valora instalar Crimson Court para una segunda vez, está MUY guapo, el mejor con diferencia. Color of Madness...sin más. Bastante prescindible en mi opinión. El DLC de la shieldbreaker no recuerdo el precio, pero el personaje está muy guay con una carga..que se irá revelando, recomendable.

_Akiles_

El problema del crimson court es que una vez entras en la zona del DLC se expande al resto del juego y como no te guste vas jodido, no es una zona aislada.

B

No me puedo creer que he adquirido religiosamente todos y cada uno de los juegos que han regalado y este que me parecía interesante no lo he pillado tontamente... anoche me acordé pero el sueño me pudo y ala, a tomar por culo -.-

1

Usuarios habituales