Epic regala Super Meat Boy

thrazz

Dentro de su promesa de regalar un juego cada dos semanas, y después de haber empezado con Subnautica, Epic está regalando Super Meat Boy en su Epic Games Store.

Tenéis hasta el 10 de enero para conseguirlo y quedároslo para siempre.

Super Meat Boy gratis

Como era de esperar, esta versión tampoco tiene la banda sonora de Danny Baranowsky, después de que el compositor finalizase sus relaciones con el Team Meat hace años. Si queréis esa música superior, las únicas versiones que la llevan son las de Steam y Xbox 360.

10
F

Its free.

Juegazo!

dranreb

Pa la saca

pa1nkill3r

Steam killer

2 1 respuesta
n3On

Pa la saca !:)

ilidan_666

Me lo pasé entero juegazo eso sí con su banda original ahora ya no es lo mismo

MrBigel

#4 te has desinstalao el fortnite para no quedar de mainstream

1
TitanNayade

Epic no me deja ejecutar su gran launcher :)))))))))

1 respuesta
J

#8 Steam killer :joy:

3
B

Lleva el Launcher mes y poco, alguno ya tenéis 3 juegos (Gratis los 3)...y os dedicáis a hacer burlas de mierda.

6 2 respuestas
Blanquitow

#10 MMMM.... no. Si te refieres a juegos exclusivos de Valve podria ser, pero el mismo mes pasado se pudieron pillar un par de juegos gratis en Steam. Si sigues este subforo deberias de haberlo visto.

2 2 respuestas
B

#11 Edit: Visto lo visto tenia razón y Valve no ha regalado ningún juego

thrazz

#11 pero esos los regalan los desarrolladores, no Valve.

No tiene nada que ver.

5 1 respuesta
Blanquitow

#13 Lo mismo se puede decir de Super Meat Boy y Subnautica en esta tienda, ¿no?

1 respuesta
eimdal

#14 No, estos en realidad si los regala epic

1 respuesta
Blanquitow

#15 ¿Me explicas la diferencia entre los dos casos?

Lo digo porque ni Super Meat Boy ni Subnautica son de Epic para poder regalarlos, obviamente lo estan haciendo con el permiso de los desarrolladores que a no ser de que hayan llegado a un acuerdo distinto no estan ganando su correspondiente 88% en esa plataforma.

2 respuestas
thrazz

#16 la diferencia es que Epic ha pagado (y seguramente no sea poco dinero) para poder poner gratis algo como Subnautica que es bastante nuevo y vende como churros.

Valve que yo recuerde no ha hecho algo así jamás (porque tampoco lo ha necesitado, obviamente).

1 1 respuesta
Blanquitow

#17 ¿Podrias mostrarme la fuente de esa informacion? No he visto noticia de que Epic haya hecho eso.

1 respuesta
eimdal

#16 En este caso es Epic quien ha pagado para poder regalarlo, en el caso de steam es diferente porque son los mismos desarrolladores los que lo ponen gratis para hacer publicidad, vender algun dlc, etc. Y la fuente es reddit que el fundador de Epic estuvo contestando preguntas.

1
thrazz

#18 no hay fuente porque es obvio que Unknown Worlds no va a poner gratis a cambio de nada su gallina de los huevos de oro (entre los 40 con más ingresos de Steam en 2018, aun habiendo estado en EA tres años). Eso, y que otros devs han dicho literalmente que les han dado un pastizal por la exclusividad.

5
RainHell

Como estamos... llegamos al punto de confirmar nosotros mismos las especulaciones, cada día la prensa cala más.

1 respuesta
pelusilla6

A ver si se les da por regalar juegos multi de estos que te echas las risas con colegas, nada de fps y demás juegos, puede ser una buena manera de captar algo de gente

cabron

#21

Confirmar 100% no se puede, pero puestos a especular, me parece que es lo más coherente, solo tienes que mirar esto:

Del primer punto puedes asumir que los desarrolladores de Subnatuica no sacan absolutamente ningún beneficio regalando un juego que todavía no ha terminado su ciclo de vida en cuanto a ventas, del segundo que a Epic se la sopla gastarse unos cuantos millones para intentar echar esto a andar.

Ahora echa cuentas, ¿cuanta gente puede haberse pillado Subnautica gratis?, ¿1 millón de personas? Vamos a poner que el acuerdo es que Epic les paga por cada 'compra' como si fuese una venta real, Epic tendría que soltar unos 25millones aprox. Oh vaya, el beneficio que han tenido les cae de 3000 a 2975 millones, no veas que drama...

2 1 respuesta
RainHell

#23 Puesto a especular..

Generalmente los desarrolladores tienen un umbral de ingresos e expectativa. Al Haber alcanzado dicho umbral, hay que hacer un marketing agresivo con tal de llegar a aquellos que no les va la ambientación o el genero, y no caer en un One-hit wonder.

Que vas a hacer?

Según la ley del marketing básico, tienes que saber lo que has conseguido y aprovechar ese tirón para abarcar más terreno, ergo no puedes esperar dos años para llegar del boca a boca y que te alcance para un café, que ya es un decir.

A eso añade que tienes un huevo de oro, el cual puede ser un intermediario para conseguir ventajas valiosísimas apriori. Vamos a ello.

Epic quiere darse a conocer con su tienda. Nosotros en casi 1 año, hemos vendido lo que podíamos vender, esperamos a vender un poquito más? o aprovechamos un acuerdo para tener unas mejores ganancias con futuros lanzamientos?

Un rumor dicho mil veces, no termina siendo cierto.

1 respuesta
thrazz

#24 nadie tiene un "umbral de ingresos". No dejas de querer dinero cuando superas tus expectativas y menos siendo un pequeño estudio indie que ya ha tenido problemas financieros y que seguramente ande metido en algún desarrollo incierto.

Marketing agresivo no es regalar un producto que todavía vende muchísimo para promocionar absolutamente nada (no tienen ningún juego anunciado que quieran dar a conocer, ni Subnautica anda falto de jugadores porque es un single player). No consiguen nada regalándolo y si realmente quisiesen hacer un "marketing agresivo" lo pondrían en bundles o harían algún tipo de promo para regalarlo que tuviese otro tipo de retorno, no en una tienda que acaba de salir y encima coincidiendo con las rebajas de Steam.

Epic quiere darse a conocer con su tienda, no UW. En casi un año han vendido mucho, pero no todo lo que podían vender (de hecho el juego se ha mantenido con CCU muy respetable e incluso ha subido en el último mes).

No es un rumor, es que es de perogrullo. O sea, por defecto al ver eso tienes que pensar que les han dado mucho dinero porque lo absurdo sería que lo hiciesen gratis.

3 1 respuesta
ZooK

SINCERAMENTE, EPIC se esta comportando a base de bien, menudos juegazos esta regalando...

RainHell

#25 Nadie da duros por pesetas. Está claro que Epic quiere darse a conocer, pero no creo que sea tonta para dar un regalo íntegramente de su bolsillo. El mero hecho que no haya sido expuesto el tercer juego, es un ejemplo de ello.

De hecho en su facebook, han anunciado que han llegado a un acuerdo con el team Meat, para regalar este ultimo.

1 respuesta
thrazz

#27 pero hombre que no tiene que ser íntegramente. Habrán llegado a un acuerdo por un fijo, por un variable por copias (que obviamente no será ni remotamente cercano al precio de mercado) o por una mezcla de ambos.

1 respuesta
RainHell

#28 Es lo que estaba diciendo, a eso añade que cuando saquen el forever, en vez de un 12%, lo dejen en 11 o 10, es un win para ambos. Para Epic sería relativo y beneficioso, pero para el desarrollador es como agua de mayo.

Lo del subnautica.. si en unos meses no sabemos nada, de algo nuevo, cedería al respecto.

Edit. Por lo visto Unknown Worlds sacaría más partido con la próxima expansión en Epic (más del 88%). A esto añadamos que los "free-players" una vez enganchados, se dejen la pasta en epic que en steam, para obtener mejores beneficios. Ya veremos las diferencias.

Vamos que se quieren marcar un blizzard en pequeñas proporciones, y claro, en una plataforma más asequible.

Esto nos beneficia a todos, ojala haya cosillas así con otros juegos y así bajen más.

J

Como no les cunda en pocos meses tenemos todo el catálogo de la tienda steam Killer gratis ;)

Usuarios habituales