Humble Bundle presenta su nuevo plan de bundle mensual: Humble Choice

Nherzogs

Humble se renueva con revuelo anunciando la retirada del conocido hasta ahora Humble Bundle Monthly y presentando su nuevo formato llamado Humble Choice.

Básicamente, el Monthly que conocemos desaparece y hace aparición un nuevo Bundle que lo sustituirá. Es algo más que un cambio de nombre: es un cambio de formato que va más allá. Premiará aquellos suscriptores que mantienen el antiguo Monthly y añadirá diferentes niveles de distinto precio para el resto.

Benefcios/nivelesLiteBasicPremiumClassic
Juegos para tíNo3910
Elección de juegosNo
Humble Trove
Descuentos en la Humble Store10%10%20%20%
Originales Humble y BetasLimitadoLimitadoIlimitadoIlimitado
Precio4,99 $/mes o 44,99 $/año14,99 $/mes o 134,99 $/año19,99 $/mes o 179,99 $/año12 $/mes o 132 $/año

¿Qué significa esto?

A partir de ahora, los juegos de cada mes no serán secretos, sino que desde el principio sabremos qué juegos hay y así podremos decidir si nos interesa ese mes en concreto o no.

Existirán diversos niveles con diferentes ventajas. Aquellos que tengan una suscripción activa y no la cancelen, pasan automáticamente al plan Classic, que es lo mismo que tenemos ahora con el Monthly. El resto deberán elegir el plan que mejor les vaya según les interese cada mes.

Por ejemplo, sale el mes de abril y sólo hay dos juegos que te interesan de todo el listado y el resto no los quieres. Pues puedes comprar el plan Basic y elegir tus tres juegos.

¿Que te interesan muchos más? Puedes escoger el plan Premium que te deja elegir 9 juegos.

De esta forma se elimina la posible sorpresa y compras sobre seguro, pero teniendo en cuenta que su precio es mucho mayor al actual Monthly. Por ejemplo, el plan Premium que te permite escoger 9 juegos tiene un precio de 20 $ frente a los 12 $ para tener los 10 juegos del plan Classic.

El problema es que el Classic no está disponible para todos, sino tan sólo para aquellos suscriptores que mantengan la suscripción activa y no la cancelen. En el momento de cancelar se perderá automáticamente el plan Classic y ya no se podrá recuperar. Así se "aseguran" que la gente mantenga la suscripción, aunque se sigue pudiendo pausar sin perder el derecho del plan Classic.

B

¿Habéis visto lo de "Humble Choice"?

Parece ser que va a haber diferentes tiers para el monthly siendo el "Classic" el más rentable pero requiriendo que estés suscrito de forma permanente antes de que el plan classic se lance. Para la gente que suscriba más tarde una vez ya lanzado el plan classic solamente va a tener una opción similar llamado plan premium costando 20$ y ofreciendo 9 juegos en vez de los 10 del classic. También van a enseñar todos los juegos de primeras sin tener que esperar a final de mes.

https://www.humblebundle.com/monthly/classic

https://support.humblebundle.com/hc/en-us/articles/360036658733

¿Qué opináis?

Yo solamente compraba los monthlys de manera puntual cuando me interesaban los revelados...
Por lo que he leído por reddit, la gente dice que podrías tener el plan classic permanente e ir pausando antes de cada mes y no se te cancelaría el plan classic.
¿Actualmente el sistema de pausar el plan permanente como funciona? ¿Asumo que tienes que pausar cada mes justo antes de que cobren? Yo siempre he cancelado después de comprar just in case.

1
Microzaa

No era ya suficientemente confuso para muchos (aun 4 años despues de lanzarse el Monthly) y añaden ahora esto que va a generar aun mucha más confusión.

De hecho, yo mismo no tengo del todo claro las ventajas de el nuevo modelo "Choice", pero me alegro de que se mantenga el modelo "Classic"

Dejo video explicativo (en ingles):

Personalmente, a mi el modelo classic me parece de lejos la mejor opción, sobre todo para los que tenemos suscripción acumulada de cuando pusieron el anual a 99$. Basicamente tenemos lo mismo, con 10 juegos asegurados (esperemos no bajen de calidad) pero sin tener ocultos, por lo que podemos pausar desde el principio sin la incertidumbre de si los "no revelados" compensan o no.

La opción más barata (5$/mes), con acceso solo al Trove me parece absurda (los juegos del Trove no son novedades y los puedes descargar en cualquier otro momento que estes suscrito).
Y la opción nueva, "Choice", no le veo mucho sentido, si no lo he entendido mal la única ventaja con respecto al Classic es que puedes cancelar la suscripción (entiendo que te devuelven el dinero), mientras que en la Classic no puedes hacerlo (pero si puedes pausar). Encima el Choice es más caro y recibes un juego menos (pero te deja elegir cual no quieres).

En resumen, un movimiento absurdo en mi opinión, el modelo clásico es de lejos el mejor. A mi me hicieron hace tiempo una encuesta de HB preguntando precisamente este tipo de cosas, si preferia pagar más y no tener ocultos..

Microzaa

Lo he releido de nuevo y algo se me escapa, no lo entiendo

La opción basic solo te deja elegir 3 de los diez juegos del mes y pagas 15 $. La opción classic pagas 12$ ¿y te da los 10 juegos del mes? esto no tiene sentido. Si alguien lo entiende que lo explique por favor

1 respuesta
tada

#4 Tiene todo el sentido, quieren que pagues cada mes para que te quedes con el tier classic. Seguramente no les está saliendo rentable el modelo actual con la de planes de suscripción que hay en el resto de plataformas, la gente solo paga el mes que le interesa y eso significa no saber cuanta pasta vas a ganar el próximo mes.

Si no les funciona la jugada de aumentar las suscripciones (fidelizar al cliente), de media se pagará mas por cada juego con el que te quedes (eliminando finalmente el modelo humble monthly en realidad).

Microzaa

No entiendo tampoco tu explicación.

A mi modo de ver, tras releer de nuevo el texto de HB, se penaliza fuerte al que "picotea" ocasionalmente algun mes. Parece que la opción de 12$ Clasica solo es posible comprando el plan anual (pero afortunadamente mantienen la opción de pausar). El que solo quiere un mes tiene que pagar "premium" o "basic", pero a 15 o 20 $.
Sigo sin entenderlo. El único beneficio que puede obtener HB es que se fuerza a la gente a pagar 12 meses por adelantado (que habrá a quién esto no le compense economicamente), pero las ventajas de ese pago adelantado compensan con creces si eres medianamente regular en la suscripción. Entiendo que todos los nuevos suscriptores aparecidos este mes de Noviembre (que ha sido muy potente en los revelados) no se atreverán a pagar 12 meses por adelantado (si en cuatro años no han estado suscritos nunca, 12 meses les puede durar una eternidad).
Mi otra duda es si alguna vez volveremos a ver ofertas como las de 12 meses a 99$, aquello si fue un chollo.

1 respuesta
X

#6 A ver, es tan sencillo como que quieren que los que tienen la suscripción mes a mes sigan teniéndola haciendo que penalice el cancelar, ya que pasarías de pagar 12$ al mes que pagas(o los que sean) a 20 por el Premium.

Si cancelando te sube la cuota, pues igual no cancelas.

-DesT-

Lo mismo es para acabar con los referidos, porque con el cassic sigue siendo lo mismo.

Darknesson

Yo lo entiendo como enseñan los juegos del monthly, ¿has pagado antes la suscripción? te los llevas todos, ¿te esperas a ver cuales son y entonces pagas? solo puedes elegir tres

Me parece una putada pero habrá que ver que juegos van sacando, la mayoria de las veces pillo el humble por que me interesan un 1 o 2 juegos y lo otro viene de extra...

3 respuestas
-DesT-

#9 Puedes seguir pausando el classic cada mes si no quieres los juegos según entendí no?

1 respuesta
Ethenat

#10 hmm no estoy seguro, pero si lo puedes pausar cada mes pronto lo cambiarán, su objetivo es que pagues más, mantien el clasic para que la gente no se moleste mucho.

1 1 respuesta
Cryoned

El resumen es que crean un lio de narices para evitar decir que quieren subir el precio a 20 dólares y dentro de 1 año me la juego a que desaparecerán los planes normales y forzarán a mirar al de 20€ o nada.

Mala idea con alternativas como la de microsoft

1 respuesta
iPoded

12$ al mes el mas "Choice" sigue siendo barato vamos...

1 respuesta
Nherzogs

#9 El problema es que pagar para elegir 3 ya es más caro que el actual que te da 10, ahí tienen el filón.

Cryoned

#13 El problema del choice es que solo existirá para suscriptores en el momento que hagan el cambio en unas semanas y desaparecerá obligando a la gente a estar con suscripción contínua o perder el acceso y necesitar el de 20€ si un mes les gusta.

Y que ese seguramente lo mantienen por la gente que está suscrita no hacer el cambio y por tener 1 año antes de los lloros, pero da por hecho que ese plan desaparecerá en el futuro.

1 respuesta
-DesT-

#11 Si no dejan pausar antes de verlos es una putada y van a tener a gente intentando devolver muchos meses porque ya tienen "los gordos" de ese mes..
Veremos que sale de esto xD

iPoded

#15 quieren cortar la reventa de alguna forma, es logico mucho han tardao...

1 respuesta
Cryoned

#17 no tiene nada que ver con la reventa, puedes vender tus juegos igualmente.

Lo que quieren es subir el precio un 67% que es distinto xD

Nherzogs

Mi duda es, hasta cuando hay tiempo para suscribirse, osea cuando saldrá el nuevo plan? No me fijé si lo ponía en algún lado.

1 respuesta
Cryoned

#19 no lo he visto, pero si no empiezan con el próximo mes que es lo más seguro, lo harán el siguiente, así que de 2 a 6 semanas.

Nexter

Toca esperar para ver finalmente como va a ser esto,pero a mi me pinta entre regular y mal.

Realmente lo de los juegos no está del todo bien explicado,porque hace un tiempo HB saco una encuesta donde daba a entender que iban a hacer esto.Si es como allí se decía darán a escoger entre 15-20 juegos y quien los quiera todos tendría que pagar un extra aparte.

1 respuesta
B

Todas las mejoras que hagan las compañías por el bien de sus clientes son bienvenidas

Nherzogs

#21 Yo lo entiendo así, lo que no se es cuantos juegos pondrá en total, pero que escogerás los que quieras según el plan que tengas.

B

Vamos que a pausar cada mes hasta que aparezca uno que interese manteniendo el plan Classic. Si llegan a modificar lo de pausar solamente permitiéndote continuar con el Classic si pagas todos los meses, les pueden dar por saco.

En general me parece una guarrada tremenda lo que van a hacer, el Tier Lite es un insulto, el equivalente al actual (sin contar el Classic) 20$ en vez de 12$. Como dice #12 , costando 20$ no parece tan buena oferta comparado con otros servicios actuales que cuestan menos y ofrecen más.

1 respuesta
Nherzogs

#24 $20 y con un juego menos, por 3 juegos ya te cobran $14, más que ahora mismo con el Monthly, ya se pueden currar los juegos porque sino pinta mal, o eso parece desde luego comprando lo que hay ahora con lo que viene.
Todo depende de cuando juegos hayan en total para elegir, y la calidad de los mismos. Porque si se curran los juegos y la cantidad, al poder elegir me ahorro repetidos y escojo lo que más me guste para mejorar el bundle.

1 respuesta
wajaromau

Pues ya tienen que mejorar los juegos que meten por que ultimamente quitando los desvelados menudos truños para la pokedex

Xustis

Recordemos que esto empezo con full juegos indies y no hay más que mirar que hemos visto últimamente... Yo creo que más bien es que han visto que ya no sacan tanta peña con el sector indie y ahora para seguir metiendo cosas con mas presupuesto suben los precios y poder sacar también más claro.

B

#25 La gente que ve de forma optimista el cambio también dice eso, que podrían mejorar la calidad de los juegos o meter más juegos AAA e Indies de más valor, pero vamos no hay nada oficial ni en la web de humble ni en el FAQ. Ya se verá.

Blanquitow

¿Porque llamas al plan ''Classic'' algunas veces como ''Choice''? Entre que no hay mucha informacion y que usas los dos terminos para el mismo plan #1 es un lio de pelotas.

1 1 respuesta
Nherzogs

#29 El bundle por así decir se llama choice y tú escoges tu plan, el lite, basic, premium o classic si cumples los requisitos. Igual me equivoqué al escribirlo, es posible xD

Ahora reviso.

Usuarios habituales