Juegos gratis! ¿Steam o Epic?

proteinaS

#120

La verdad es que cuanta mas competencia entre plataformas mejor para la comunidad, es verdad que es un poco pesado tener tantos launchers, pero viene bien a los usuarios por los beneficios que nos traen, osea, las ofertas y todos los exclusivos que están trayendo a pc ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
RA_MeSiAs

#119 Dime que norma incumple este hilo ya que tu sabes moderar mejor que los moderadores, para que nos enseñes como hacerlo.

#118 Bueno, Steam fué el primero en saber unificar a los usuarios, la Steam de hace 5 años difiere en mucho de la que hay ahora... digamos que ya se llevó el mercado y tiene a los usuarios con cierta dependencia de su plataforma, lo cual le hace estar en una situacion privilegiada frente a sus competidores permitiendose ofertas peores o cobrar más a los desarrolladores por la venta de sus juegos. Aparte de eso ofrece servicios de una plataforma más madura y experimentada que no tiene nada que ver con los videojuegos y que la competencia no tiene, por lo que como plataforma objetivamente es mejor.

Me encantaría que GOG 2.0 funcionase bien cuando la lancen, sería un triunfo enorme para los jugadores de PC y el mejor futuro posible para el consumidor, a ver que tal les va.

1 2 respuestas
verseker

#122 No aporta contenido en un subforo que es fundamentalmente para ello (cosa que se aplica a todos los subforos excepto feda, si abres es para aportar o preguntar y como mínimo desarrollar #1). Que tú seas mod del subforo y te vengan bien lo que pretende porque estás de acuerdo con ello, y así de paso alguien se pasa por el subforo, no quita lo evidente.

Ya podrías dedicarte a hacer que el subforo no parezca un erial y no a defender lo indefendible, MOD.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#123 Sabes que la hucha no es un foro exclusivamente de postear ofertas? Tambien de sorteos, curiosidades, debate e incluso de offtopic relativo a ofertas siempre y cuando se haga en su propio thread, o en caso de offtopic que no genera contenido/debate en el hilo de offtopic. Otra cosa es que lo que más nos interesen sean las ofertas y por tanto, lo que más se postee.

Como veo que no me has puesto ninguna norma que incumple este thread, abierto sigue y abierto seguirá.

Por cierto, la tarea de un mod no es poner ofertas en su subforo (aunque pueda hacerlo si le apetece como un user más de la web que es), USER.

Lo que si es moderable es desvirtuar un hilo, por lo que como mod que soy y me pides ser haciendo mi trabajo (más bien "trabajo", no me pagan por ello y lo hago por ayudar), cualquier queja sobre la moderación puedes acudir al modmail o si quieres escalarlo, a la administración de la web.

1 respuesta
1 comentario moderado
Indiotxe

#122 Opino igual.

Basándome en el título del hilo, mi respuesta es ambos. Bienvenidos sean los juegos gratis si son del gusto del usuario y que cada cual decida en que plataforma comprarlos y jugarlos.
Llevo tiempo con steam y es mi plataforma principal. Para mi es cómodo tener mi biblioteca ordenada y sus funciones, pero lo importante son los juegos.
Me dedico a la venta y ensamblaje de PC de alto nivel y es mi plataforma favorita para jugar, y no crítico a mis amigos consoleros por jugar en otras plataformas, cada uno disfruta de su hobby con el hardware que quiere y/o puede. Con los launcher pasa algo similar, pero al final, la experiencia jugable es exactamente la misma.

Postdata: A mi si me gustan muchos de los logros de algunos juegos!

Shitenno

Yo me hice la cuenta que tengo ahora de steam porque regalaban el portal 1, las cosas no han cambiado tanto, ahora solo dan más por que hay más competencia y más $$.

adrok

#120 Quién defiende el monopolio de Steam, guárdate las falacias apra ti anda.

J

No es por defender a steam pero yo he dejado de piratear juegos gracias a esta plataforma ya que es muy fácil encontrar juegos superbaratos para ella como en Humble Bundle y demás
Me parece estupendo que regalen juegos Epic, Origin, Ubisoft , Gog, Battelnet, Steam.... Pero me parece mucho mejor tener la posibilidad de elegir el juego que me de la gana por un precio bastante inferior a los 70€ que valen en consola por ejemplo.
Epic no regala juego porque son los más guays, Epic regala porque quiere encontrar su hueco entre tantas plataformas que hay en PC. No se como les ira, en mi caso entro desde la web pillo el juego y cierro la web

Chitara

No iba a responder a este tema, pero es que, de verdad, no os entiendo, es como si quisierais alentar la polémica y trolear a la gente. Vamos a ver. Steam o Epic, depende mucho de cuándo y con qué te hayas iniciado en el mundo de los juegos. Mucha gente ha empezado a jugar con el Fornite y, esa gente, en general, va a permanecer en la Epic, es SU plataforma y, mientras les provea con lo que necesitan, estarán en ella.

Para otros jugadores, Steam es nuestra plataforma, entre los que me incluyo pero, ni idolatro a Steam como mi Dios ni echo pestes sobre Epic. En lo personal, y en cuestión de principios, creo que los métodos de Epic para introducirse en el mercado, son equivocados, intentan hacerme pasar por el aro a base de talonario y eso no me gusta, no me gusta su política, por lo tanto, mi queja y mi pataleta como cliente y como compradora es precisamente NO COMPRAR, es decir, no invierto dinero en su plataforma porque no estoy de acuerdo con sus políticas y ese, es mi derecho y mi deber como compradora, mi "boicot" personal y mi modo de hacer valer mi voz, es NO GASTAR en la Epic Store. ¿Sus juegos gratis?. Los recojo. Y, si en el futuro cambian sus medios, mejoran su plataforma (que le falta mucho), pensaré qué hago porque, para mí, el fin no justifica los medios, y que intenten forzarme con sus exclusividades, no me gusta.

Me gusta la competencia sana, me gusta que hagan las cosas bien y me dejen decidir, que traten de obligarme, no me gusta, y mi respuesta es gastar mi dinero dónde me siento cómoda haciéndolo.

Pero no por eso insulto ni a Epic, ni a los usuarios de Epic, ni creo que sea mejor tienda porque "me regala", cada uno que haga lo que le salga de la punta del pie, cada uno tenemos nuestros criterios y nuestros principios.

Fijaos por ejemplo, me encantó Fallout 4, a pesar de no ser el mejor Fallout, me llegó en un momento en el que me caló, me encantó jugarlo y me lo pasé muy bien, estaba deseando pillar el Season pass pero, visto lo que Bethesda hizo precisamente con el Season pass del Fallout 4 y, no hablemos ya del Fallout 76 ¿cuál es mi única opción de voz como jugadora? NO COMPRAR y ¡no compro!. Por más que me pese.

En el mundo gamer, tenemos voz con nuestra compra, es la única forma de hacernos oír, Steam o Epic, simplemente, son empresas haciendo negocios y buscando el máximo rendimiento a su inversión y su trabajo. Ninguno nos regala nada, ¿creeis que Epic es fantástica porque regala juegos buenos?, no os equivoqueis, somos NOSOTROS el producto, compran al usuario, compran al gamer, compran la comunidad.

Y no lo veo mal, son diferentes estrategias, simplemente YO, como YO, mi persona, me siento más cómoda en otros ambientes donde yo no soy el producto, y elijo, elijo gastándome mi dinero dónde considere oportuno y dónde se ajuste más a mis expectativas y mis ideas, porque los juegos de ordenador han sido una constante a lo largo de mi vida (como muchas otras cosas) y es un mundo que no voy a abandonar pero, como adulta, también expreso otras prioridades a través de los medios que están a mi alcance.

A alguna gente le gusta sentirse especial, antes la guerra era consolas vs pc, ahora queremos crear nuevos bandos. Juega en la Epic, juega en Steam o dónde quieras, o dónde estén tus amigos o te regalen los juegos, o los compres más baratos, pero no emponzoñéis el sistema.

A día de hoy, personalmente, me da igual gastarme 40 o 60 euros si me gusta un juego, sé que lo voy a jugar y compro lo que me gusta (porque puedo). Pero si hoy tuviera 15 años, Epic me habría ganado el corazón, porque los CDmix Nº (habrá quien entienda a lo que me refiero, espero), eran mi alimento, eso y las tiendas que te alquilaban videojuegos.

Epic no "se saca la polla" regalando juegos, regalar x juegos es MUCHO más barato que determinadas campañas comerciales y publicitarias. Tienen su estrategia (fijaos simplemente en lo que se habla de ellos por este motivo).

Y ya, que me da por escribir y no paro, y eso que no iba a responder a este post pero... my two cents, como dicen los colegas del reino vecino

8 2 respuestas
Izanoo

#89 actualizar su launcher para autistas y plantarle cara al bueno de Gabe, si que se estan poniendo las pilas si.

O

#121 Doy fe que GoG Galaxy 2.0 se ve y va genial.

HaMl3t
#130Chitara:

Ninguno nos regala nada, ¿creeis que Epic es fantástica porque regala juegos buenos?, no os equivoqueis, somos NOSOTROS el producto, compran al usuario, compran al gamer, compran la comunidad.

Ojito que mucha mierda me cayó a mi por decir eso mismo. xDD

2 respuestas
Chitara

#133 :) se pongan como se pongan es así. Supongo que, a mí, dado el tocho que he acabado escribiendo, pocos me habrán leído. Que la gente se enfade, no lo hace menos cierto, son técnicas de venta y publicidad. Tampoco es una crítica a Epic, pero podemos estar mas o menos de acuerdo en lo métodos de unas u otras empresas.

16 días después
maliaradia

#133 A mi, por ejemplo, esto me la sopla, lo que no me la sopla es poder ahorrarme 40 euros en juegos en una semana, por ejemplo.

Son tiendas de una misma plataforma, que no es que haya que comprarse una xbox para jugar a un exclusivo. Que es lo mismo gastarte 50 euros por un juego en Steam, que hacerlo en Epic.

Que al final esto parece una discusion de clientes fieles y fanaticos.

A mi me da igual cual sea la que regale, ahi estare yo para comprarlos y no jugarlos(soy pobre y no tengo buen pc) xD

1
Soulcast

"Epic es mejor que steam porque regala cosas". OK, os vendeis por 4 chucherias que os regalan.. equisde. Que pasa, que sois unos pobretones que no tenéis para un juego de 20€? porque la mayoría que regala Epic, no son triples AAA ni juegos recién salidos. La mayoría son juegos que ya tienen algún que otro año y los regalan para darles el último tirón.

1
Aidanciyo

Imaginaros el launcher de epic con 1000 juegos en la bilbioteca y sin buscador XD

4 1 respuesta
Antares09

#137 El negocio de epic son las ruedas de ratón, no los videojuegos.

1
Naith

#118 tienes que estar troleando xdxd

4 1 respuesta
Tolomeos

#139 no, no estoy trolleando. Su ultimo juego se lo han tenido que comer, las gafas RV que han sacado estan totalmente sobrepreciadas, las ofertas que llevan sacando desde hace un tiempo son más altas que keys que puedes encontrar por internet. Valve antes era otra cosa.

1 respuesta
Sakt1Moko

Que nivelazo de post, nos acabamos de poner a la altura del chapuzas informático

Gracias a algunos ilustres q han participado con sus comentarios, me habeis arrancado una sonrisa

Ronjoujoujou
#140Tolomeos:

las ofertas que llevan sacando desde hace un tiempo son más altas que keys que puedes encontrar por internet. Valve antes era otra cosa.

Si cuando steam pone algo de oferta las paginas como cdkey o go cdkey o allkeyshop ponen steam la 1º xD.

Eso sí, el que quiere ahorrar tradea, que requiere un poco más de dedicación y el viejo arte de negociar, pero te puedes ahorrar un pico. aunque ahora mismo las keys están infladas no, infladisimas. Y está un poco jodido el tradeo.

1 mes después
C

El máximo responsable de Devolver Digital, Graeme Struthers, ha afirmado:

"Steam ha invertido no sé cuántos millones de dólares en su plataforma; Epic aún no lo ha hecho".

al198

no entiendo estos debates, haciendo bandos xd

las dos, sobre todo si dan cosas gratis

2 1 respuesta
Lizardus

#144
Son como las console wars de los 90 en las que los nenes se daban de hostias en el patio del colegio, pero ahora son online y protagonizadas por calvos vírgenes de 40 años.

No tiene más explicación que la de formar parte de un bando y creerte superior al otro para justificar tu conducta de gasto, no le busques más explicaciones.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#130 Cd mix by Konero :cry:

1 respuesta
Chitara

#146 :blush: que tiempos! Y qué ilusión cuando te hacías con un CDmix!

1 respuesta
DiSoRDeR

#147 pues un día por casualidad lo conocí en Zaragoza xD

1 respuesta
al198

#145 justo la orbita de endor ha sacado un monografico sobre sega, que tiempos!

Chitara

#148 El hombre más amado del momento :)

Usuarios habituales