Opiniones ofertas de Navidad Steam 2016

B

Ahora que han terminado las ofertas y todos hemos realizado compras y tal pues me gustaría saber la opinión de los mediavideros de bien. Estas ofertas me han dejado un sabor amargo por las ofertas en general y un poco chocado por el evento de los cromos y los precios de este evento.

Así que abro discusión para cualquiera que quiera aportar algo.

PD: Realmente este thread es una excusa que uso para poner esto:

Enjoy fams.

PD2: Quería poner de categoría Offtopic pero la costumbre me ha jugado una mala pasada, si algún mod lo cambia... o no.

HansiHarris

Ya llevamos varios eventos igual. Por una parte la subida de los precios debido a la unificación de precios de la tienda de Steam con perjuicio para los paises como España y por otro porcentajes de descuento más bajos (en general) no han resultado tan atractivos como en el pasado.

Y a eso voy, la navidad de Steam en general está bien....el problema es si has vivido eventos como los de 2011-2013 unos precios bajos y unos descuentos muy agresivos nos dejaban tiritando la cartera y tu cuenta repleta de juegos, donde se regalaban juegos, DLCs, te invitaban a conseguir logros para obtener premios etc. Eran realmente geniales...pero lamentablemente tambien había quien lo utilizaba para sacar tajada y Steam les cerró el chollo y acabamos pagando justos por pecadores.

Luego la tonta ilusión de estar cada día a las 19:00 para esperar las nuevas ofertas, las flash, los fallos en los precios, el reventar el botón de F5, las votaciones etc etc.

Pues eso, han estado bien, pero la magia que tenian para mi y para muchos se ha perdido.

12 1 respuesta
LeonMD

Bastante desilusionado. Mira que llevamos ya varios eventos de dejadez absoluta por parte de Valve, pero a cada uno que viene tengo esa esperanza de que sea como los de antes. Cada vez menos.

Pero bueno, qué vamos a hacer. ¡Todo lo bueno se acaba! Creo que también influye que estábamos mal acostumbrados. Si lo comparas con consola somos unos afortunados.

Furito

Nada destacable como viene siendo habitual.
He comprado, pero con la misma rebaja recurrente de siempre. También es verdad que han sido Shovel Knight y Salt and Sanctuary, que valen cada céntimo y sus desarrolladores lo saben, por lo que difícilmente van a bajar más.

Mi target, por motivos técnicos, son los indies. En ese apartado habré visto un par de ofertas mejoradas o raras de ver (Ys Origin al 75% o Shadowrun Hong Kong 75%) pero nada que me gritase "no puedo dejar pasar estar oferta".
Luego he echado en falta alguna como The Banner Saga (encarecido porque ha recibido actualización) y The Long Dark (dudo que vuelva a su mínimo) que he suplido con Don't Starve (se me ha antojado un survival).

En cuanto al evento, cada vez es más rancio. Cuando empecé en esto de Steam incluso regalaban juegos.

Además de lo típico de este formato horrible de ofertas únicas que ha matado la magia.

Xariel

Yo no me he comprado nada y tengo 10€ en la cartera de steam. Ya había pillado el The Witcher 3 en el black friday (que lo podría haber comprado ahora igualmente si no fuera un ansias), entre el EvE online y que no he visto nada que me llamara la atención por el precio, salvo el Shadowrun Retuns que al final no lo he pillado porque tengo el IWD pendiente.
Supongo que a medida que vas teniendo juegos, las ofertas se te van haciendo peores y la verdad que comprar por comprar para luego ni jugar...

XarevoK

me he comprado 3 juegos que seguramente no juegue nunca pero ahí están

1
shioka

Por aqui otro que despues de ver menores porcentajes y que subiesen los precios al unificar.. pues el wallet que tenia lo use para comprar un unico juego que queria fuese en rebaja o no, el Planet Coaster que estaba al 15% asique tampoco me influyo demasiado..
Por lo demas, no hubo ninguna oferta irresistible la verdad, algun que otro que pense "quizas" pero que al final no compre y no me queda pena.. no se, por mi parte steam acabo con mis ganas de comprar impulsivamente jajaja mi cartera agradece haber gastado menos de 2€ estas rebajas xD

worren89

No he comprado nada. Como me ha ocurrido en verano y el año pasado. Se puede conseguir mejores precio en otros lugares y en un día cualquiera que en fechas concretas. Ejemplo me pillé hará 20 días el fallout4 por 10e

PatatAtomica

Yo este año en particular estoy bastante descontento, tenia como target algunos juegos pendientes y el porcentaje de descuento ha sido menor al que esperaba, de hecho no he adquirido ninguno ya que me salían mas baratos en paginas de keys.

AdriAM

Solo me he pillado Tales of the Borderlands por 2,12€, teniendo más de 70 pavos en la cartera. Con eso te lo digo todo.

Acu

Con la cantidad de rebajas que han tenido en GoG, sumado a que cada vez más franquicias sacan sus juegos directamente ahí o conectan con la biblioteca de Steam... muy exclusivo o preciaco especialmente bajo ha de tener para que actualmente me plantee comprar en Steam nada.

Zeratulon

Han sido horriblisimas. Me he gastado 4 euros en juegos baratos para cromos.

tsukiyomi

Meh, Fallout NV y Life Is Strange, juegos que eventualmente me iba a pillar

Nada reseñable

Sarya

Me he pillado el Life is strange pero a base de vender cromos, así que 0 euros.

Me he esperado al último día a ver si los juegos premiados por la comunidad recibían un descuento extra pero mierda pa mi. Unas rebajas muy tristes con los mismos precios de siempre. Como tengo aún varios juegos en la biblioteca, me dará tiempo de esperarme a verano y esperar que alguno de mi lista de deseados baje su mínimo histórico.
Me da penilla no haberme comprado el X-com 2, pero bueno: más adelante hay más.

1
Intersect

#1 Malas de narices... yo por que saque con los cromitos idleando y tal que estuve 15 o 20 dias sacando juegos de tremor e idleandolos para tener dinero en las ofertas acabe con unos 8 o 9€, compre dos juegos.

Final Fantasy XIII
Trine 2

Por lo que como me salían gratis me daba igual gastarme dinero de la cartera de steam, luego compre antes de las ofertas el GTA V por 29€ ya que lo mas barato que lo vi antes eran unos 35€ y como que me parecia excesivo.... ¿que si compre mas juegos? si pero fuera de steam, no me convencían esos precios de Doom 19€ cuando le compre físico en Game con DLC y con "regalitos" por 15€ (encima mas barato) en otra web compre los siguientes:

Dead Rising 2 off the record por 1,50€
Battlefield Hardline por 4,99€
Assassins Creed Rogue por 13€ (antes de las ofertas)
Assassins Creed Liberation HD por 2€
Actualizacion a Goty de Shadow of Mordor por 1€
Scribblenauts unmasked por 2€
Super Street Figther IV por 2€ y algo
DLC de Lego Marvel Avengers thunderbolts por 0,40€

Como veis no hay color de precios XD si que este año SI compre cosas en las ofertas de navidad ¿en las de steam? poco pero algo tambien ¿en las demas? lo que tenia pensado comprar

-Orb-

Cosas comprables había, otra cosa es que tengamos media biblioteca de los títulos conocidos xD

Por mi parte Rocket league y Tropico 5 con todos los DLCs, lo que yo echo de menos es que bajen el precio base de juegos que van cumpliendo años, de poco sirve meter un 75% si el precio base lleva un huevo de años siendo el mismo y no lo tocan...

Esperando "otras" próximas rebajas a ver si se dignan en bajar el precio base de determinados juegos...

SRvictor

Otro por aquí que echa de menos el antiguo modelo, aunque fuera por la emoción de estar atento cada día a las nuevas o a las flash (Donde en mi opinión había mayores descuentos que ahora).

Eso sí, han caído varios juegos, algunos gracias al dinero de cromos. Y dudo que volvamos a ver rebajas como las de antes a no se que las ventas vayan a peor, cosa que dudo muchísimo.

Dicho esto, larga vida a Steam aunque sea por conservar la plataforma donde tengo para jugar hasta que me muera.

RA_MeSiAs

#1 Editado papito

Kirindae

ya se ha dicho, pero lo reitero. Yo entré en este foro el 4 de julio de 2013, exclusivamente a la Hucha, por recomendación de un amigo. Entonces yo de Steam conocía el Counter, y los Half Life de oídas. Ni qué decir tiene de todo el mundo indie y las ofertas y los bundles y toda la pesca. Para entonces humblebundle era un chollazo que no se conocía casi, que te ponía juegazos a 1$?? estamos locos!! Y las ofertas de steam, cada día enganchados a los fallos de precio, a las flash, a todo eso... y qué precios.

Desde hace unos años los precios ya son superiores (que no son malos, pero habiendo vivido eso...), las ofertas no tienen más interés que los cromitos de mierda y algún evento sin mucho aliciente. Hace mucho que no compro ningún juego, ni si quiera voy a los gratuitos. Me desmotiva dar mis datos a mil sitios para un juego que no jugaré, conectar 20 redes sociales, tragar publicidad a saco... Yo estoy desmotivadísimo de la hucha, y no por el foro, sino por lo que la hucha representa(ba). Sigo pendiente de grandes ofertas, pero pfffff. Desde que no me gasto 10€ al mes en juegos soy un poco más rico para otros gastos, y tengo menos remordimientos.

1
CrossKazama

Decepcionantes, pero como los últimos periodos de rebajas de Steam...como ya habéis comentado, desde la eliminación de las flash y la unificación de precios...esto ya no es lo que era xD, en muchos de nosotros, sigue quedando ese sentimiento de "las ofertazas de Steam" pero la realidad es que cada año que pasa se parecen más (e incluso son peores en algunos casos) a las que se ven en muchas otras webs/plataformas...

En mi caso solo me he pillado el Portal a 1,99€ (Si, aun no lo tenía xD) con dinero sacado de cromos, pero vamos, que es un juego que ha estado a ese precio miles de veces (diría que incluso por debajo) y que lo seguirá estando en un futuro, porque también es cierto que los descuentos suelen ser iguales, y en los mismos juegos en cada periodo de rebajas...

xBoSS

Bueno, a mí porque me regalaron el Dishonored (pelao) que es lo único que he sacado de ahí, porque si no es por eso no hubiese comprado nada.

Me interesaban principalmente 4 cosas
Project Cars
Dishonored
Final Fantasy VII
Black Mesa

aunque no descartaba pillar algo suculento, la cosa es que no encontré nada que me resultase suculento.

Personalmente encontré todos los juegos carísimos y con peores descuentos y precios que en ediciones anteriores.

Por otro lado la competencia es mayor y es menos probable que hagas la compra en Steam que en cualquier otro lado pero con activación en steam (al margen del DRM Free y los Third Party DRM)

tute07011988

Pues yo me he gastado los 30€ que tenía en la cartera, otro tema es si jugaré a algo algún día -_-U. Los eventos de las rebajas siempre me han dado igual, sólo me importaban los cromos para sacar pasta, el tema de las insignias no me va. Aunque sea más soso y no haya sorpresas durante las rebajas, prefiero el sistema de que salga todo de golpe. La ansiedad de tener que mirar las ofertas cada 8h era muy fuerte en mí, demasiado con tener que sacar los 3 cromos cada 24h en las dos cuentas.

Hardy

He comprado cosillas, pero en general las he visto muy flojas.

Ver a 5 o 6 euros juegos que en otras rebajas estuvieron a 1,99 es bastante llamativo.

B

Mejor de lo esperado. Pocas cosas. Tenían mejor precio en las de black friday

D4rKNiGhT

Las del año pasado me parecieron peores, pero dentro de lo peor esto ha sido lo más malo. Una pena no ver super ofertas como cuando rebajaron a 7 euros por primera vez el GTA IV.

Thingol

Muy pocos precios mínimos que me interesasen. Aún así cayeron varios juegos

nobody1

Basura, desde que cambiaron el formato de la salida de las ofertas.

Word-isBond

Poquita cosa, cada año va siendo más y más mediocre.
El fallo de no haber oferta diarias ni flash le quito toda la emoción.

Pero vamos que da igual, hay muchas tiendas de Keys que viven todo el año en rebajas así que...

RA_MeSiAs

Bueno, como deciis... antes me tiraba un mes sino más, salivando ante el periodo de ofertas, ahora... bueno, me extraña haber pillado "tantos" juegos, y eso que son solo 3 y con wallet de cartas:

Zoth

He ganado 7€ con los cromos y no me he comprado nada porque no me interesaba en este momento ni me llamaba la atención ninguna oferta la verdad.

Usuarios habituales

  • Ronoah
  • RA_MeSiAs
  • nobody1
  • xBoSS
  • CrossKazama
  • Kirindae
  • Sarya