Que es mejor vender o gemas?

s3rxus

Hola,

tengo una duda sobre el mercado de steam.

pido la opinión de los expertos, que es mejor, vender los fondos de 0.3 ( 0.1 para ti y el resto para valve y el juego) o convertirlo en gemas (10 gemas)?

gracias xD

B

Pues entre que te van a rentar 1 céntimo, que vas a tener que esperar a que se vendan (si se venden), y que vas a tener que validar todo eso eso en el móvil, personalmente opino que es mejor hacer gemas con esos items.

Perderás un 40% (aproximadamente) del valor final, pero te quitarás de historias por unos pocos céntimos.

1
JaimeHere

Yo pongo todo a la venta. Porque no termino de entender cuál es la función en sí de las gemas.

1 1 respuesta
Zarton

#3 las gemas son para cambiarlas por booster packs a tu elección (solo de los juegos que tienes)

El problema está en lo que dice Rundull, que ahora mismo el magnifico Steam te pide confirmación hasta para levantarte de la silla. Si tienes 15 fondos te mueres de asco confirmando 15 avisos (y esperando 15 días si no tienes la versión móvil activada)

Yo diría que renta tan poco transformar por solo 10 gemas que es mejor esperar un poco a que Steam cambie esto, la compra venta de cromos parece bastante grande y esta medida se la carga entera, la gente debe estar quejandose o algo digo yo

1 respuesta
milio3

Entonces habría que ver a partir de qué precio interesa vender o hacerlo gemas. ¿De verdad que aún nadie ha hecho algo que calcule esto? ¿En qué se basan para poner la cantidad gemas que da un objeto?

B

#4 Las quejas son realmente irrelevantes.
Cada mes en Steam se roban unas 75.000 cuentas y se revenden sus items (muchos por dinero real).
Eso crea un problema en Steam muy importante. Demasiado.

2 respuestas
B

#6 pues como las cuentas bancarias no? si son asi de inútiles pues vale. pero los putos cromos... cosas de menos de un euro o al menos 50 centimos podrían dejar vender de la misma o por lo menos darte la opción y si te la roban pues bueno. has corrido el riesgo. es que no entiendo por que no te dan la opción de ponerlo como antes si quieres bajo tu responsabilidad

1 respuesta
B

#7 El problema es que mucha gente tiene cientos de objetos de bajo precio.
Todos esos que tienen llaves de cápsulas o cajas de CS:GO de 40 céntimos, se verían afectados.
Es una putada, pero es lo que hay.

Por ponerlo de otra forma, yo tengo más de 4.000 cromos en mi inventario. Eso significa que tengo casi 400€ solo en cromos.

http://steam.tools/itemvalue/#/rundull-753

Como digo, no creo que tiren estas nuevas medidas de seguridad.

2 respuestas
archa

Total: $20.39 (268 items)

Menuda decepción... :cry:

Asasing

Yo tengo unos 250 juegos en steam y si, soy de los mas peques de por aquí y yo personalmente prefiero vender los cromos directamente antes que perder parte de su valor, ademas, uso la aplicación móvil para confirmaciones y solo tardo un poco mas en vender todos mis cromos que suelen ser 10 o 15 cada vez, también decir que los vendo poco después de adquirirlos.

B

#8 y que se hace con los cromos? Hay gente con dinero real que te vendra a comprar cromos?

1 respuesta
B

#11 http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/manual-para-subir-nivel-steam-manera-eficiente-544155

B

#8 ok pues vale. si tienes menos de 20 cromos entonces...

1 respuesta
Blanquitow

Lo que deberian de permitir es poner cosas a la venta ''en grupo''. Que te dejen coger 100 cromos, seleccionarlos todos y ponerlos a la venta y que solo necesites 1 confirmacion. Asi tendriamos la proteccion y no seria un coñazo.

2 respuestas
B

#13 No, a ver, no me malinterpretes. Está claro que con esta medida pagan justos por pecadores (para mi es un trastorno muy superior al vuestro, porque, a pesar de no vender cromos, vendo los fondos, los iconos y los cromos de evento, lo que significa que vendo miles de items, y tengo que confirmar todo).
Pero hay que entender que es una medida de protección PARA VALVE, ya que ellos han tenido que solucionar varios problemas de cuentas robadas con itemes vendidos por dinero real, perdiendo ellos mismos dinero (y duplicando itemes, con lo que desbaratan el precio de mercado de muchos de ellos).

#14 En eso estoy completamente de acuerdo.

1 respuesta
hande

#14 había alguna extensión que lo permetía, creo, no? (para ponerlos a la venta)
pero si, confirmar 1 a 1 es un puto coñazo del 15.

crush

#15 Como dice Run, ellos tienen que duplicar items, poner dinero de su parte y todo.

A mi hermano por desgracia le robaron cuando le toco un cuchillo del counter y era de 300 pavos.

Mandamos ticket y todo y como nos dimos cuenta mientras hacian el chancullo, pues interceptamos los comercios y al final, quedaron items nuevos en el inventario del dota que eran de 100€.

Lo dejamos asi y tras resolver el ticket, nos dieron el cuchillo de 300€, nos dejaron el saldo que habian dejado ellos (100€) y los items del dota 2 que eran 2 de 150€... al final salio mi hermano contento y to despues de llorar jeje.

Pero debe ser una jodienda para valve todo lo que hizo, porque perdio 400€ con nosotros mas lo que pudieran filtrar los ladrones.

G

Desde que la store ya no tiene gangas en ofertas siempre cojo gemas

Zarton

Entiendo la parte de valve, pero el problema no está en la seguridad de valve, suele estar en los usuarios patosos (todos cometen errores, pero estoy segurisimo que un altísimo porcentaje son de niños que se creen todo lo que les dicen).

En estos casos nunca he visto la solución en tocar más los huevos, de hecho si el fallo está en los usuarios lo seguirán cometiendo hagan lo que hagan.

De todas formas, aunque pogan estas medidas, ¿no tenemos derecho a dejarnos robar? si yo creo que cuido bien mi cuenta, ¿por que no puedo quedarme con los sistemas de seguridad básicos? Y si hago esto, pierdo mis derechos a reclamar nada y puerta (a no ser que el problema haya sido por que hayan hackeado la seguridad de valve y se hayan colado donde no deben).

pd: por si acaso aclaro que no estoy llamando idiota a los que les roban las cuentas, que sé que hay casos y casos y todos podemos tener un desliz

perche

es un poco coñazo si, el otro dia fui a vender cromos que tenia y a esperar 15 dias despues de tener todas las medidas de seguridad salvo las del movil, son un poco cansinos.

B

Es que no veo el problema. Ya decían que no iban a devolver las armas. Ahora que quieren que perdamos las cuentas a causa de las telefonias? Sin mas los que tenéis steam mobbile imprimir un recibo por lo que pueda pasar. Pero en mi opinión. Mas se van a devaluar las armas si muchos tenemos que especular con lo que costaran. Las armas en 15 días y mas sabiendo que si fallamos ttendremosque esperar otros 15 días. Se notara en la venta de operaciones en pegatinas del mayor y en general

Polak

yo he vendido todos mis cromos, casi 9€. En csgo skins y a jugar en algun gamble site.

mva255

la solucion facil es la q yo pensaba q haria valve. A partir de un precio q pongan la confirmacion q "quieran" pero q tengamos q andar con chorradas para los cromos q valen unos pocos centimos es de locos. Si quieres ganar 100 pavos pues supongo q te la sudara 15 dias usar el movil o lo q sea.

JaimeHere

Puesto que esto no parece que vaya a cambiar, recuerden activar Steam Mobile en un móvil 15 días antes de cualquier evento. Que si no, pff.

B

que te pregunten el nombre de tu madre o tu película preferida o que no dejen logear steam fuera de steam. no se. pero no tengo por que tener móvil y si no me preocupa que me roben los ítems es asunto mio. no tengo ni idea de por que pero opino que steam quiere vincular nuestras cuentas a teléfonos móviles y el resto son excusas

RandomZ

Mejor vender los cromos. Yo vendo los que consigo y estoy contento, ya que en gemas en una tontería porque cada pack vale 15 céntimos máximo.

1 respuesta
B

#26 Ahí están mal dos cosas.
Habla de fondos e iconos de 1 céntimo de rentabilidad (e invendibles).
Los sacos de gemas cuestan 80 céntimos actualmente.

1 respuesta
RandomZ

#27 Es que me equivoqué refiriéndome a que con las gemas haces packs de refuerzo, no saco de gemas. Aún así es un proceso largo.

1 respuesta
B

#28 En absoluto.

Si tienes, por ejemplo este juego, podrás comprar con paquetes de gemas, packs de refuerzo del mismo.

Puedes posteriormente venderlos, ganando 1,10€ aproximadamente por cada pack que vendas.

1 1 respuesta
RandomZ

#29

También había uno del Hyperdimension Neptunia, que se sacaban beneficios por cada pack que se vendía. Pero esas cosas no las sabe todo el mundo.

Usuarios habituales