Rebajas Cumpleaños de GOG (DRM-Free)

Clinisvud

No sé si ya está puesto, pero tienen rebajas del 60-80% en juegos como Planescape, Alpha Centauri, Dungeon Keeper o The Witcher, por si hay algún interesado. Lo malo es que queda poco tiempo.

GOG

1
MasterWiky

GOG era esa que no tenía DRM steam, no?

1 3 respuestas
RandomZ

#2 Exacto.

1 respuesta
PhilDunphy

#2 No tienen DRM de ningún tipo

1 1 respuesta
MasterWiky

#3 #4 Entonces nada, gracias.

3 respuestas
raid

que ganas tengo de probar el GOG Galaxy. A ver si lo sacan pronto y triunfa.

2
PhilDunphy

#5 Si te gusta algún juego cómpralo, además de que muchas veces los indies están más baratos en GOG o en la Humble Store que en Steam.

No se en qué ves beneficioso tener un DRM que básicamente es un servicio de alquiler de juegos (y te lo dice alguien con más de 500 juegos en su biblioteca) :P

1
_noX

#5 ¿Síndrome de Estocolmo?

3 1 respuesta
MasterWiky

#8 "El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la cual la víctima de un secuestro, violación o retenida contra su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y de un fuerte vínculo afectivo, con quien la ha secuestrado. Se debe, principalmente, a que malinterpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del secuestrador. Según datos de la Federal Bureau of Investigation (FBI), alrededor del 27 % de las víctimas de 4700 secuestros y asedios recogidos en su base de datos experimentan esta reacción.

Las víctimas que experimentan el síndrome típicamente muestran dos tipos de reacción ante la situación. Por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores, mientras por otra parte, muestran miedo e ira contra las autoridades (policiales). A la vez, los propios secuestradores muestran sentimientos positivos hacia los rehenes."

No se a que te refieres...

1 respuesta
_noX

#9
Supongo que la negación es uno de los síntomas.

En tu mensaje pareces indicar que por no llevar DRM ya no te parece buena opción. Es como contestar con un "no, si no me prohíbe conducir por donde yo quiera no le compro el coche".

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Draviant

#11 En gog no dependes de ninguna plataforma digital: compras el juego, te dan el instalador y luego haces con él lo que te venga en gana sin necesidad de internet. Como si quieres meterlo luego en un usb e instalarlo 10 años después.

1 respuesta
_noX

#11 Creo que además de síndrome de estocolmo tienes déficit de atención eh, sin acritud.
Precísamente con una plataforma sin DRM no tienes que confiar en nada. El juego es tuyo y haces lo que te da la gana con él. Si quieres te bajas el juego y te lo copias en un usb, te lo subes a dropbox o te lo pasas a disquetes si te da la gana. No dependes ya de gog una vez te lo has bajado. No te van a pedir activaciones ni nada de nada.

P.D. Bastante lamentable lo de que para comprar un juego sin drm lo pirateas. Y en cambio a Steam que te ata los cojones sí que les compras. Lo dicho, síndrome de Estocolmo. Así nos va con el drm con gente como tú...

2 1 respuesta
MasterWiky

#12 Tienes toda la razón del mundo, y no estaria mal meterlos en un CD o algo, solo que la guita no da para mucho...
Y gracias por comentar lo de meterlo en un USB sin faltar al respeto, como ha hecho #13 [sin acritud] precisamente de forma bastante acre (sin falta de amabilidad).

PD: Y supongo que sera concejal de urbanismo de algún sitio, por que poca gente conozco que no haya pirateado nada.

PPD: Steam no me ata los cojones, pero me gusta tener las cosas ordenaditas. No es síndrome de Estocolmo, sino que es TOC, si nos ponemos a dar patologías a los comportamientos de la gente en la Red...

PPD: No nos engañemos, los videojuegos "famosos" ganan millones los pirateen o no y los juegos "indie-o-como-se-llamen" no me atraen, así que no creo que Gabe se muera de hambre por mi culpa. Y si un juego me gusta realmente ahorro hasta navidades o algo así para comprármelo.

PPPD (final): Si quieres seguir faltando al respeto mándame un MP o lo que sea, que nos vamos a zampar este hilo. En serio, estoy en el paro y tengo mucho tiempo libre para escribir, que así mejoro mi mecanografía...

1 2 respuestas
KillerJK

En el futuro se supone que GOG tendrá su propio launcher "GOG Galaxy". Imagino que aquí lo que #2 prefiere es un juego que esté en un launcher, lo mantenga actualizado, se pueda ordenar y se instale con un click. Por tanto con su futuro launcher debería quedar arreglado, y además el juego seguirá siendo drm free y podrás bajarlo de la web como hasta ahora, ya que es un cliente opcional.

Edit: Beta aquí . Realmente es la beta del "The Witcher Adventure Game", que usa gog galaxy para actualizarse. De momento no hay interfaz gráfica, la añadirán después.

Draviant

#14 GoG siempre ha sido el mejor sitio para comprar juegos a precios ridiculos (bueno, hasta hace poco...han empezado a cobrar en euros aunque aseguran que no hacen el cambio 1$ = 1€...ya lo comprobaré en las rebajas de navidad).

Ademas, GoG no se limita a indies, tienes un buen surtido de AAA a la venta (la saga Witcher por ejemplo) por no mencionar su politica de reembolsos (cosa que Steam tiene a medias).

Lo que intento decirte (y tambien otros usuarios con menos sentido del tacto) esque deberías ser mas abierto con estos temas, comprobar por tí mismo como funciona GoG y usarlo. Como si es en una oferta o cuando regalan juegos. Si tienes un disco duro externo o un pendrive con capacidad decente verás que es mucho mejor lo que te ofrece GoG que Steam ademas de tener un catalogo de mejor calidad. No cerrarte en banda.

Creeme, yo tambien defendía el tener la pokedex. Pero en los ultimos años he ido cambiando de idea. Pruebalo y veras.

1 respuesta
Clinisvud

#16 Con lo del cambio a dólares te cobran el precio en euros (1$=1€) pero luego te dan un vale de regalo por la diferencia de precio. Desde hace algún tiempo, si el juego está en GOG lo compro ahí antes que en Steam.

1 2 respuestas
Draviant

#17 Am, no sabía lo del vale. Información interesante de cara a navidades.

Yo estoy empezando a comprar mas en GoG que en steam la verdad, sobretodo juegos viejos porque sé que en GoG funcionan perfecamente. Con Steam...funcionan....pero como el culo.

isma94

#17 Yo he comprado algunos en estas rebajas y no hacen cambio 1$=1€ ni mucho menos. Convierten el valor en dólares en su correspondiente valor en euros. Para comprobarlo, no hay nada más que usar Hola con un proxy de USA y comparar precios.

KillerJK

Me parece que si el juego tiene precio regional, si te hacen pagar más, te dan un vale regalo con la diferencia.

Lo pone aquí:

"While our older, “back-catalog” games, and most other items, usually cost roughly the same in all currencies, some new games in our catalog may have different prices based on where you are physically located in the world In such cases, you may find that you're asked to pay a different amount than people in other regions do. However, we offer store credit, which you can use in future purchases, to make up for the price difference. Regional pricing is something that is undertaken at the request of the company for whom we are selling the game, but we do our best to go the extra mile and make it right for everyone."

1 respuesta
Clinisvud

#20 Yep, es así. Yo me pillé el Divinity por 40€ y me dieron vales para dos juegos, uno de 10$ y otro de 6$, creo recordar.

_noX

Lo del cambio de dólares está bastante bien en GOG. Lo cierto es que yo cada vez tengo más juegos comprados con ellos. Van 29 creo en mi librería. Y esperando con ansias Galaxy.

En cambio juegos de Steam... cada vez menos. También es cierto que me he propuesto no comprar más juegos hasta acabar los que tengo xD.

Por cierto, mi método:
Tengo los juegos instalados en un disco duro externo (usb3) y cuando me voy al apartamento o donde sea me llevo el disco duro, lo enchufo y sigo jugando como si nada. La putada es si algún juego te guarda la partida en algún directorio de mierda de Windows, que tienes que recordar copiarlo o llegas y no tienes partida xD.
Lo mismo me vale cuando algún amigo me ha pedido que le preste algún juego. Simplemente le dejo el disco duro.
Aunque nos hacemos mayores, hace ya muchísimo tiempo que ni nos pedimos juegos.

MAsterwiky:
Lo de que los juegos AAA no se hundirán... lo dirás tú, porque cada vez hay menos cantidad y no son tan rentables. Hay varios productores diciéndolo. Sin contar que esos AAA los puedes piratear y disfrutar gracias a que hay otras personas que los compramos. Eso a mi me parece que es ser un poco garrapata, pero bueno es mi opinión.

P.D. Steam tiene cosas buenas, pero decir que no te atan... es de estar muy desinformado de lo que estás comprando eh. Bueno, mejor dicho alquilando.

raid

Es lo que yo os decía antes. A ver Galaxy que tal.

Seguramente usuarios como #14 quedarían satisfechos con la plataforma si Galaxy cumple con lo que en gog anunciaron.

Básicamente por lo que he podido leer, por lo único que interesa el DRM es para tener una biblioteca de juegos bien ordenadita.

Cierto, esto está muy bien, y también instalar los juegos ocn un simple click. Pero estudiaros el tema Galaxy, porque si no me equivoco, podrás usar tus drm-free de tu cuenta de gog.com y además juegos de otras plataformas.

Mírate los manuales y contenidos que vienen acompañados de los juegos de gog y me cuentas. Si además en Galaxy acaban creando una comunidad tipo "Steam Workshop" ya sería la leche.

En fin, tiempo al tiempo. Y ojalá triunfe.

Finalmente.... cuando no te va internet. Jugar con Steam es una M**** (casi imposible) al menos según mi experiencia.

DavEsp

#5 DRM Free >>>> Any DRM

1 respuesta
rusillo_

Mirando el temas de las ofertas, he visto que esta Neverwinter Nights (sin oferta, pero bueno xd) y me ha empezado a temblar la cartera, puff que tentacion.

2 respuestas
Rebollo

#24 cromos > all :P

1 respuesta
PhilDunphy

#25 Lo ponen muchísimo de oferta, eso es lo bueno de GOG, espera a que le metan una rebajilla y verás como no puedes resistirte.

#26 Los cromos sólo valen para venderlos y ganar unos céntimos, no tiene sentido pagar más por un juego con DRM para meterle 0.20€ a la cartera de Steam.

1
isma94

#25 En GamersGate hay dos sendas Anthologies de Dungeons & Dragons y de Neverwinter Nights con todos los juegos de la saga que tambien ponen a precio irresistible de vez en cuando :)

1

Usuarios habituales

  • PhilDunphy
  • raid
  • _noX
  • Clinisvud
  • KillerJK
  • Draviant
  • MasterWiky