Remnant: From the Ashes, The Alto Collection y 3 out of 10 Ep. 2 gratis en la Epic Games Store

AG

#60 Acabas antes diciéndome cuáles son los que no lo definen

2 respuestas
B

Yo lo aborrecí super rápido, los bosses me molaron, pero el resto no.

Aún así no lo dejaría escapar ni de coña y en coop seguro que os da unas cuantas tardes muy ricas.

Kamikaze11

#61 Traducción: No tienes ni idea

1 respuesta
B

#59 se te abre una pestaña en el navegador, aceptas lo que te pone en el navegador y ya

1 respuesta
N

#61 Aquí el que se cita como experto y forofo del género eres tu. Es normal que te pregunte, y sería cortés por tu parte que me contestaras. No sé, tampoco te estoy pidiendo imposibles. Creo que es algo bastante rápido.

AG

#61 #63 Las únicas diferencias estriban en que parte de las mazmorras se generan aleatoriamente y que basa su jugabilidad en armas de fuego de largo alcance. Todo lo demás es puro núcleo soulslike, que es un género a su vez contaminado e influenciado por muchos otros, obviamente, pero el juego busca adrede ser un soulslike dada su progresión rpgera, su planteamiento jugable, el control y agilidad del personaje (más afín a Bloodborne en este sentido, al basar la defensa en dodges y no en portar escudo), la stamina, el sistema de daños, la exploración, los enemigos hacen respawn al descansar, el uso de items e incluso en la disposición de los checkpoints (muy dispersos y con teletransporte). Por tener tiene hasta columnas de niebla para entrar en zonas de jefazos. Eso por decir lo que más salta a la vista, que es cantoso. Y eso sin contar que el juego está plagadísimo de elementos más sutiles instaurados por los soulsborne. Y no tiene nada de malo que se mire en semejante espejo para plantear una variante como esta, porque el usar armas de fuego es un verdadero puntazo y es lo que lo distancia de su vertiente de género, pero se mantiene en todo momento de la mano.

Ya podéis rebatirme, que sé que lo estabais deseando.

6 1 respuesta
Kamikaze11

#66 lo dicho, elementos de aRPG y Hack n' slash, los souls no inventaron los puntos de control, la stamina o demás cosas que comentas, en lo que se caracteriza los souls-like es en en la penalización de la muerte con almas, en la estructura de juego con acceso a atajos y backtracking, en en el nivel de detalle de los patrones en cada simple enemigo y estructura de mapas junto al posicionamiento de los enemigos.

Que queréis creer que los souls introdujeron todo eso cuando en el mundo de los rpg's estaba más que visto, pues adelante.

También tiene elementos de Fallout y no por ello es un wRPG

2 respuestas
BigDee
#67Kamikaze11:

en la estructura de juego con acceso a atajos y backtracking, en los patrones y estructura de mapas junto al posicionamiento de los enemigos.

claro, esto lo inventaron los soulslike, el resident no lo hacia ya hace 20 años antes

1 respuesta
Kamikaze11

#68 es la diferenciación dentro del género aRPG/Hack n' slash, y no digo que lo inventaran, pero es lo que le da forma a ese género, sin eso no se sostiene porque es un aRPG/Hack n' slash más. Pero no me jodas, meter el uso de items como algo diferenciador del género... Te habrás reído hasta tú xD O el sistema de daños, si es que el chiste se cuenta solo

AG

#67 Eso es un argumento falaz. Por esa regla de tres, los géneros hack'n'slash y action-rpg tampoco existen, porque se nutren de elementos inventados por otros, y podemos así reducir los componentes y mecánicas hasta tiempos primigenios, porque todo es herencia. Además, te amparas en que he dicho que los soulslike inventaron todo eso, algo que no es así. La vertiente souslike se caracteriza por tener determinados elementos en común, como pasa lo mismo con los metroidvania o los plataformas. Siempre es posible encuadrarlos en géneros mayores, pero si existen vertientes es porque hay un patrón similar.

Me resulta curioso que la penalización por muerte sea lo que destaques para evitar llamarlo soulslike, ignorando los muchísimos puntos en común que tiene. Sistema de checkpoints y teletransporte, sistema de curación, dodge con iframes, progresión rpg de personaje, loot, estructura de rutas y atajos en los escenarios, respawn de enemigos al descansar en las "hogueras", daños numéricos con agravantes de estado, resistencia estratégica y penalizante... Sí, es común ver todo eso en arpg y hack'n'slash convencionales, sobre todo el respawn en enemigos al descansar, los muros de niebla o el perder stamina al hacer dodge. Y antes de los Souls, muy común encontrar todos esos elementos a la vez, sí.

No se puede negar lo innegable, porque ya puestos, seguro que Code Vein tampoco es un soulslike por X motivo, o The Surge por Y motivo. Pero la realidad es que tienen mucho más en común que cosas que les distancian.

1 respuesta
B

Obviamente es un souls-like.

Kamikaze11

#70 pues no sé cuantos arpg habrás jugado tú, pero sí, en bastantes hay respawn de enemigos tras descansar, sí, en muchos hay checkpoints y desde ellos viaje rápido, el sistema de curación es el de cualquier arpg, no sé por qué lo diferencias, progresión rpg por supuesto que lo tiene cualquier arpg, igual que loot, rutas y atajos en mapas que tiene Remnant cualquier arpg en mazmorras lo tiene, daños numéricos cualquier rpg los tiene, agravantes de estado cualquier rpg los tiene, resistencia estratégica y penalizante muchos rpgs lo tienen, y sí, es común encontrar estas cosas en un arpg. Es que por todo lo que nombras Greedfall no es un RPG, es un souls-like.

2 respuestas
AG

#72 Cosas sueltas visto en uno u otro, pero ninguno concentra muchos o todos estos elementos que, curiosamente, son característicos de los souslike, por eso existe una vertiente llamada así. No es algo que surgiera de la nada ni sacada de la manga por dos foreros. Pero si quieres seguir insistendo en que no lo es, para ti la perra gorda xD.

1 respuesta
Kamikaze11

#73 Remnant tiene terminales como Fallout, pistolas como Fallout, puedes ir a melé o a distancia como Fallout, tienes stamina como Fallout, tienes NPC's como Fallout, tienes exploración subterranea como Fallout, tienes notas como Fallout, tienes crafteo como Fallout, tienes loot como Fallout, tienes stats como Fallout, tiene enemigos como Fallout, es un RPG clásico por ello?

Y eso de cosas sueltas visto en uno u otro no, se han visto estos elementos en aRPG juntos, de hecho no sé si te sonará un juego español llamado Blade, que vaya, tiene todo eso. Pero bueno, que si para ti tiene que tener todos los elementos juntos para ser un souls-like entonces Remnant no lo es, por lo que tú mismo te contradices, ya que no tiene elementos de los souls-like ;)

1 respuesta
AG

#74 Y Dark Souls tiene espadas como en un millón de juegos, exploración como un millón de juegos, puedes ir a melé o distancia como un millón de juegos, crafteo como un millón de juegos, stats como un millón de juegos y así ad infinitum. Y sin embargo, dio origen al estilo "soulslike".

Con esto te quiero decir que tu comparación es reincidentemente falaz al comparar Remnant con Fallout por todo lo que supuestamente tiene en común. Supuestamente porque luego, a la hora de la verdad, esas semejanzas son más bien diferencias y los juegos se parecen como huevos a castañas y se juegan de manera diferente. Pero sí, queda muy bien decir que tiene terminales, npcs, exploración subterráneo, loot o enemigos como Fallout. Es una falta de argumentación que me hace ver que o estás de coña, o tienes poco jugado a tus espaldas o te has propuesto por activa y por pasiva tener razón.

Dicho esto, ahora que mencionas lo de Blade, si has visto algún vídeo mío en el que hablo de él, habrás comprobado que lo pongo como padre y origen del género soulslike. Pero se llama soulslike y no bladelike por trascendencia y fama, algo que deberías intuir. Pasa lo mismo con otros géneros con sambenitos que no se ajustan a sus verdaderos pioneros, pero eso es algo que escapa de nuestro control.

1 respuesta
Kamikaze11

#75 Lo de Fallout es para que veas lo ridículo de tus argumentos, que para unas cosas vale compartir algunos elementos pero para otras no.

Y no, no veo vídeos de cualquiera, lo siento, de todas formas juego considerado siempre como aRPG el Blade, y si queréis diferenciar souls-like de un género que ya existe, al menos que comparta todos los elementos diferenciadores más que elementos que se encuentran en muchos juegos de un mismo genero distinto.

2 respuestas
AG

#76 Es gracioso que digas que mis argumentos son ridículos, cuando tú te vas completamente por peteneras, como si tuvieras 15 años (que si los tienes, exculpado quedas, que ignoro completamente tu edad). Y ya que te gusta diferenciar tanto, te diré que juegos tan diversos como Light Crusader, Faxanadu, Link's Awakening, Blade o Arcus Spirits entran dentro de la categoría de action-rpg. Mucha suerte desgranando uno a uno todos para ceñirte a los verdaderos cánones del género y descartar todos los que no son de igual manera que estás haciendo aquí para desmontar la teoría de que Remnant no es soulslike.

1 respuesta
itonny

#72

#76

Y no, no veo vídeos de cualquiera, lo siento,

xDDD menudo personaje estas hecho.

1
Kamikaze11

#77 Link's Awakening aRPG xDDDD nada más que añadir señoría

1 respuesta
AG

#79 ¿Espera? ¿Vas a rebatir eso también?

Madre mía, esto es grave xD.

PD. Sospecho muy seriamente que me estoy comiendo una troleada tremenda. Mis dies por hacerme creer que vas completamente en serio.

1 respuesta
Kamikaze11

#80 Pero como va a ser aRPG un juego en el que no hay ni niveles, ni equipamiento que mejora stats, ni loot? xDDD Link's Awakening como cualquier Zelda (aunque BOTW en el limbo) es un juego de aventura, pero ya se ve que lo tuyo no es saber distinguir géneros xDDDD

AG

Vale, no cuela ya. Dejo de perder el tiempo xD.

1 respuesta
Kamikaze11

#82 Eso, deja de demostrar que no sabes ni lo que es un aRPG, a ver si primero te informas y luego hablas

Vaan12

#64 lo que pasa es que no se le abre la ventana, ya lo reinstalo 2 veces :c
Pd: es la version que saco Epic Games

1 respuesta
Kamikaze11

#84 Ha probado a cambiar el navegador por defecto?

1 respuesta
Vaan12

#85 Si era eso, mi amigo reviso y no tenia ningun navegador predeterminado, coloco google chrome como predeterminado y funciono. Algo tan simple asdhskad gracias.

1 respuesta
autlos

Pero el coop en la epic funciona en algún juego?

Todos los que he probado están rotos.

2 respuestas
LucianESP

#87 Curiosamente funciona o_o

B

#87 pues en el for the king, torch2 con hamachi, este y alguno mas que he probado iban bien

Kamikaze11

#86 Perfecto! Me alegro que lo solucionarais :thumbsup:

Usuarios habituales