Restriccion vender steam

DEXXTER

Buenas gente, vereis, hace exactamente 1 año que no realizo ninguna compra en steam (porque no ay nada que me guste), pero voy vendiendo cromos y sacandome algunos centimos, la cuestion es que ahora no me deja vender, porque me dice que tengo que haber realizado una compra que tenga entre un mes y un año de antiguedad, la duda es, si me compro un arma de 3centimos del csgo en el mercado de steam, se me quitaria la limitacion? o tengo que comprar en la tienda de steam ya sea un juego o dlc o lo que sea.

DeMoNSlaYeR

#1 Tienes que gastar 5 (creo que eran 5) euros en steam, ya sea metiendo dinero en la cartera de steam o comprando algún juego.

Your account must have a successful purchase older than 30 days, but not older than a year in order to access the Community Market. The purchase of wallet funds, games, DLCs and software meet this requirement. Activating a Steam Wallet Code or Gift Card on your account to add funds to your Steam Wallet also meet this requirement. Retail CD key activation and gift purchases do not satisfy this requirement.

2 respuestas
willy_chaos

Una vez realices la compra de 5€ que te dice #2 , tendras que esperar unos 15 dias o asi y tambien creo que te obliga a tener la app instalada en el telefono.

1 respuesta
DEXXTER

#2 #3 pero en su momento yo ya me gaste los 5€ e incluso mas, me e comprado juegos de entre 30 y 40€ lo que pasa es que llevaba 1 año sin comprar nada y la app en el movil si que la tengo

PepeAlboroto

A mí me parece una norma estúpida y abusiva de Valve el tener que pagarles cada año 5 € por un juego para poder vender en el mercado. Que te obliguen al principio lo entiendo, pero una vez al año me parece abusivo porque mucha gente puede comprar muchos juegos pero en tiendas ajenas como Humble Bundle, Bundle Stars (ahora Fanatical), Green Man Gaming, etc., porque ofrecen mejores precios que el propio Steam.

Lo único que puedes hacer, si no quieres pagar por un juego al tuntún, es meter 5 € en la cartera y ya con eso comprar algún ítem o lo que quieras con calma. O puedes dejarlo ahí indefinidamente.

2 respuestas
DEXXTER

#5 y esos 5€ me los puedo gastar en el mercado de steam? o tiene que ser en tienda, por si es mercado lo que compre lo revendo luego, perdiendo algo por el camino pero bueno

2 respuestas
willy_chaos

#5 pues a mi no me parece mal. Es una forma de hacer que la gente que quiera usar su market para vender, almenos haga un gasto minimo (5€ ...) en su tienda. Que si usas su market para vender, con lo que te saques, al año te compras otro juego por 5€ y ya esta... su market, sus normas.

Lo que me parece mal es "oye yo compro todos los juegos fuera de tu tienda porque me salen mas baratos, pero luego quiero poder sacar dinero de tu market."

#6 diria que tiene que ser en su tienda.

Yo tuve en agosto que meter pasta, meti unos 10€ (aunque solo eran necesario 5e pero bueno) y ya esta. No tuve que realizar compra ninguna, tan solo añadir dinero a la cartera. Luego lo que hagas con esos 5€ , ya da igual porque el bloqueo se quita cuando metes dinero a la cartera.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

#6 Si metes los 5€ en la cartera no tienes ni que gastarlos, al meter los 5€ en cuanto pasen 1 par de semanas o 1 mes (no recuerdo el tiempo exacto) ya tendrás el market desbloqueado.

Mustang22

Lo de los 5€ es para dejar de tener una cuenta limitada, que yo sepa para que no se te bloquee el mercado con hacer una compra al año en su tienda aunque sea de céntimos basta.

2 respuestas
DEXXTER

#7 a mi si que me parece mal, con todo lo que e vendido en el mercado de steam, ya sea por juegos comprados de fuera de la tienda o en la misma tienda, ellos se llevan una comision, que sera de un par de centimos pero vas sumando, y estoy mas que seguro que e llegao a esos 5€ y los e pasao de sobras.

#9 gracias, probare eso.

1 respuesta
PepeAlboroto

#9 Pues vas a tener razón. En ese caso ya no me parece tan injusto. Hay juegos que en rebajas cuestan 0,10 € o menos.

#5 Precisamente es lo que #10 puso. Ya ganan suficiente dinero con las comisiones de las transacciones, aunque otra parte de la misma vayan para las desarrolladoras.

Pero si sólo hay que comprar un juego de unos céntimos al año, ya no me parecería una política abusiva.

Usuarios habituales

  • PepeAlboroto
  • DEXXTER
  • Mustang22
  • DeMoNSlaYeR
  • willy_chaos