Terraforming Mars gratis en Epic Games Store

dranreb

Esta semana está gratis en la Epic Games Store Terraforming Mars. Podéis reclamarlo hasta el 12/05 a las 17h.

Consíguelo aquí

La próxima semana serán Jotun, Valhalla Edition y Prey.

PD: Pa la saca

27
Ninja-Killer

Estrategia de gestión indie. No me convence mucho.
Eso sí, la semana que viene con el Prey se van a sacar la chorra

3 respuestas
LucianESP

Prey ya lo han regalado varias veces en Epic. A mí no me termina de hacer tilín este último Prey :(

Riderfox

Ostia el Jotun la semana que viene, me encanto ese.

Gracias por el aviso.

Tirik

#2 no es un juego de gestión indie random, es la versión en videojuego de un juego de mesa con bastantes buenas críticas y quinto en el ranking de mejores juegos de mesa de boardgamegeek.

Le tenía muchas ganas así que pilladisimo.

9
ChinChi7

Como diría el bueno de #1
Pa la saca

darksturm

Juegazo basado en un gran juego de mesa, eso si es larguilla cada partida

1 respuesta
Jastro

Por un momento me dio un microinfarto, porque me compré en Steam el Terraformers, que es practicamente lo mismo que esto y pense que despues de comprarlo habia salido gratis xD

Pa la saca

dranreb

#2 Prey ya lo regalaron una vez, mira a ver no sea que lo tengas

hda

¡Qué buen juego de mesa! A ver qué tal el Port :)

Gracias por el aviso.

intelntl

En juego de mesa es de lo mas TOP que hay

thrazz

A mí con este me pasa como con el Scythe, que todo el mundo lo pone por las nubes pero hay tan poca interacción con otros jugadores que parece casi un single player.

4 respuestas
hda

#12 es bastante single player, como el agrícola o el wingspan. Que tenga poca interacción no es necesariamente malo. ¿A ti te gusta más el puteo, eh, guarro XD?

Justo ahora mismo me encuentro explorando el offworld trading company, no port sino que solo de PC. Tiene una temática similar, más centrado en economía. En este sí que hay bastante interacción: generar huelgas, poner bombas, comprar acciones de las empresas de los contrincantes, una casa de subastas, alterar el precio del mercado en tu favor, etc. Échale un ojo si quieres más interacción. Me está gustando.

2 respuestas
Sheraph

Yo es que no sé ni para qué los añado. Si nunca voy a jugar. Puto diogenes tete.

Cryoned

#13 offworld si lo juegas en mp con amigos, acabas la partida sin ellos xd

2 respuestas
hda

#15 suena ideal para las ansias de interacción de tzz xddd

Creo que llegué a él por ti, @cryoned. Me parece que cuando busqué no había hilo en MV. Yo lo jugaré solo, por lo pronto aún estoy con los tutoriales. Diré que lo que menos gracia me hace es el juego sucio y el sabotaje, justamente. Pero le daré un tiento :)

Sinaia

Bienvenidos al mejor eurogame (juego de mesa de corte estratégico) del mercado (ok, opinión personal). La adaptación en sí es excelente (la mejor que se ha hecho de un juego de mesa 'grande') y se ha ido puliendo bastante con el tiempo, sobre todo en cuestión de agilidad de interfaz. Su gran problema ha sido la estabilidad (desconexiones de servidor, falta de información en caídas, etc).

Es casi un solitario multijugador, y digo casi porque pelear por las carreras de velocidad (hitos) y de fondo (recompensas), pelear el espacio en el tablero, robar producciones, robar recursos, destruir plantas o comerse animales de rivales está a la orden del día y es habitual en cada partida. Hay interacción pasiva y hay interacción lesiva, pero dependiendo de cuánto (y cuándo) se produzca, es accesoria.

Muy fácil de aprender, muy disfrutable de jugar. Como dice #7, ojo que las partidas se pueden alargar mucho, así que recomendable jugarlo con gente que conozcas y con la que estés en contacto de voz. Según la experiencia del jugador y su velocidad de juego, asumid entre 35 y 90 minutos por cada uno.

3 2 respuestas
Decade

#12 Calla, calla, que a mí en el Scythe la única partida que he jugado me dejaron fuera de la partida al poco de empezarla xD

Si tus amigos son unos hijos de puta interacción va a haber, eso seguro xD

1 respuesta
hda

#17 totalmente de acuerdo con lo que dices, pero ojo con la adaptación del gloomhaven. Justo acabo de empezar campaña con @matapatos y vaya delicia.

1 respuesta
A

#15 Bueno, dejaran de ser amigos a convertirse en activos financieros

1
Sinaia

#19 Aunque el Gloomhaven tiene mucho de estrategia para las cartas y no es un Ameri al uso, yo no lo metería en el saco de los Eurogames :P por eso he especificado ^^

Gassius

#12 Menos mal que hay poca interacción porque cuando has planificado todo para poder conseguir un hito o colocar una loseta en un lugar y algún hijo de puta se te adelanta te entran ganas de destriparlo vivo

1
hda
#17Sinaia:

[L]amejor [adaptación] que se ha hecho de un juego de mesa 'grande'

Lo digo por esto.

1
davidrgh

#2 ¿Indie? Si es un juego de mesa bastante famoso.

1
B

En la estantería lo tengo. Juegazo en toda regla.

DiSoRDeR

#12 me pasa igual, es una moda, el otro dia probé el Res Arcana y más de lo mismo, me aburren todos.

Starcadia Quest es lo último que me ha divertido de verdad

thrazz

#13 claro, a mí me gusta que haya al menos un poco de salsa. En el Scythe es especialmente sangrante porque ves el mapa, el arte espectacular y los mechas, te piensas que va a ser una batalla épica y luego resulta que el juego te hace evitar el combate por todos los medios.

Es difícil encontrar el balance cuando son más de dos jugadores porque entras en el problema de #18 de que echen a alguien rápido en una partida larga, o de que no sea "justo" porque los jugadores no hagan movimientos óptimos y se dediquen a putear a alguien, pero para mí es preferible al solitario multijugador. Eso, o jugar cooperativos o juegos ligeros más tipo puzzle (tipo Cartógrafos, Azul, etc).

1 respuesta
Sinaia

#27 por lo que dices, la cuestión es que no eres el público objetivo del Scythe, pero es cierto que el juego 'parece" un un 4X sin serlo y eso confunde, así que es normal.

Yo lo he explicado muchas veces y suelo empezar con "Es un juego con mecas y campesinos que parece de toñas y no lo es. Pero eso lo juzgaréis vosotros". Es importante que la gente sepa a lo que va a jugar, pero también que la facción que manejes (alemanes y polacos sobre todo) te va a llevar a estrategias diferentes y algunas implican sí o sí sacar a tus mecas a desfilar.

Tb depende con quién juegues. Los solitarios multijugador son excelentes para grupos donde hay jugadores picajosos 🤣 que cuando les cae encima una interacción lesiva entran en modo destroyer y se cargan la partida.

hda

Una cosa mala del terraforming es que no controla, no tiene retroalimentación negativa. Si vas mal lo vas a tener jodido. Una partida mal arrancada te deja fuera de la carrera.

1 respuesta
Sinaia

#29 A 2 jugadores casi siempre, a 4 y 5 he visto remontadas espectaculares porque hay varios mecanismos para frenar al que "parece" que va ganando.

De todos modos tiene bastante late game y control de tempo de partida. Hay estrategias ganadores, como jovianos y animales, que explotan en las dos últimas generaciones (o incluso en la última) y te permiten ir de tapadillo.

Por cierto, el juego tiene una de las expansiones (Preludio) a la venta. Pero si quien crea la partida la tiene, los demás no necesitan haberla comprado, si mal no recuerdo.

Por cierto 2, jugadlo con Draft. Siempre.

1

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • hda
  • thrazz
  • davidrgh
  • Cryoned
  • dranreb
  • Tirik