Ubisoft está retirando juegos comprados en resellers no autorizados

B

me hace gracia que desde mv echéis la culpa a g2a o a g2play o similares, os recuerdo que esas webs son solo sitios donde gente pone sus keys en venta, si un ruso ha comprado keys ilegalmente y tu se las compras a ese ruso a través de la web, poca culpa tiene la web

yo llevo comprando en g2play desde hace años y jamás he tenido un problema

2
B

Hey somos ubisoft, llevamos una temporada sacando juegos de mierda, optimizados por un ruso en una cueva y ahora os vamos a quitar el dinero a los pocos estupidos que os habeis atrevido a no piratear nuestros juegos :D

DEP Ubisoft

1
VipeR_CS

#12 No es sólo Ubisoft. Esto ha pasado otras veces con otros developers y volverá a ocurrir hasta que la gente escarmiente y dejen de comprar en páginas de ladrones.

Y sí, las keys de esas páginas son de tarjetas robadas, de otras regiones, obtenidas gratuitamente haciéndose multitud de cuentas simulando ser reviewers/periodistas o keys de bundles.

http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2014/03/28/retailer-scam-resells-humble-bundle-games-reaps-profit.aspx

Ubisoft ha hecho lo lógico y normal, no permitir claves que ellos no han vendido y por las que no han obtenido beneficio en su plataforma. A quien hay que pedir explicaciones es a la página que lo ha vendido.

2 1 respuesta
Shiko

Yo no lo entiendo como lo van hacer, para los que hemos comprado sabran que la key es una imagen de la key original de un juego fisico, es decir, com coño van a saber que juego es comprado ilega o no si es la misma key que venden ellos fisicamente? yo solo compre un juego en g2a que la verdad es que tuve que reclamar porque los muy cabrones me cobraron el juego y no me mandaron la key pero al final con tanto sufrimiento me la mandaron. El juego en cuestion era el Starcraft II y la key era de un juego fisico (vamos que me mandaron una foto de la key que esta dentro del juego) asi que dudo que baneen cuentas o juegos.

1 respuesta
NueveColas

Yo veo fenomenal el listado de razones dadas por Ubilol menos el de otras regiones. Pero es un tema aparte y mejor pasamos, ya que soy culpable de ser pobre y brau brau brau.

#34 Es muy posible que las keys las vayan sacando en batches, y además canales de distribuición junto con fecha. Vamos, como un albarán.

B

#33 que forma de generalizar, mv cada día da más pena, tengo amigos que venden en esas páginas y no son keys robadas

5 2 respuestas
HeXaN

#36 Tampoco podemos decir que es una generalización que da pena cuando a lo mejor hay dos o tres vendedores legales por cada mil que no lo son xD

1 respuesta
B

Básicamente es lo que dice Viper, sumado a todo esto.

– Compras realizadas con tarjetas de crédito robadas de Natural Selection 2
– Rebellion y la cancelación de más de 7.000 claves del Sniper Elite 3
– Wadjet Eye Games sufre el robo de 30.000 claves del Blackwell Deception
– Fast2Play, Kinguin y G2Play revenden claves de los HumbleBundle
– G2A revendiendo juegos gratuitos Thief – Avencast – Super Sanctum TD – Spacechem
– Kinguin revendiendo juegos gratuitos Thief – Dino D-Day – Super Sanctum TD – Spacechem

Además, las claves de Ubi que han revocado eran vendidas directamente por G2A, no por terceros en su mercadillo.

Os recuerdo que esas webs han estado aquí prohibidas desde antes que se pusiesen los intercambios en este foro. Osea que, antes de que a algunos se os llene la boca con cualquier tontería sobre los que vendemos juegos en el foro de intercambios, pensad un poco en los motivos.

Sería tan absurdo clasificar a páginas como G2A como reseller de confianza, como el poner como oferta en este subforo que yo vendiese un juego cualquiera a 10€.

#36 Mi grupo de traders también utiliza páginas de ese estilo para vender, pero no por ello significa que sean páginas seguras.

¿Queréis páginas seguras? A resellers oficiales.

Amazon.com
Game.co.uk
GamersGate
Green Man Gaming
Humble Store
Metaboli (lista debajo)
Nexway (lista debajo)

Metaboli sites:

fr.gamesplanet.com
uk.gamesplanet.com
de.gamesplanet.com
it.gamesplanet.com
es.gamesplanet.com
www.gametap-shop.com
micromania.gamesplanet.com
fnac.gamesplanet.com
dlgamer.com
jeuxvideo.gamesplanet.com
achat-jeux-pc.sfr.fr
gameshadow.gamesplanet.com
gamerunlimited.gamesplanet.com/
gamestop.gamesplanet.com
www.mcgame.com

Nexway sites:

www.centralkeys.com.br
www.funstockdigital.co.uk
www.gamesrocket.de
www.gamesrocket.es
www.gamesrocket.fr
www.gamesrocket.it
www.gamesrocket.co.uk
www.gamesrocket.com
https://www.fullgames.com.br
nexway.jeuxvideo.fr
www.micromania.fr
www.nuuvem.com.br
jeuxvideo.jeu.orange.fr
www.playstore.com

5 3 respuestas
B

#37 repito, yo de g2a ni idea, pero en kinguin/g2play he comprado decenas de juegos desde 2010 y 0 problemas hasta ahora

que un admin de una web ponga un mensaje difamatorio así, llamándoles estafadores a web que venden miles de keys al día sin problema me resulta cuanto menos curioso y sin duda con interés encubierto

1 respuesta
Blanquitow

#38 No conozco mucho el mundo de las keys, ¿pero los resellers oficiales de esa lista no son solo los reconocidos por Valve?

1 respuesta
B

#40 Son los resellers que publicó Devolver Digital en Steam tras el problema con G2A y los Sniper Elite 3.
Obviamente son resellers oficiales tanto de Valve como de EA, Ubi, y el resto de plataformas digitales.

1 respuesta
GorkaMorka

#41 Igual es absurda la pregunta pero ahí va.¿ no tendré problema con los que os compre a vosotros en su dia? Porque por falta de tiempo los tengo sin tocar, si hay problema pues me jorobare pero así no me quedo con la duda ;)

1 respuesta
MartiONE

Cosas que pueden pasar, hay veces que pasa, con keys de desconocida procedencia, y lo paga el consumidor.

Como vendedor de una de esas páginas malditas y afectado con esta oleada de baneos, puedo decir que todo el mundo le será, por mi parte, devuelto el dinero y compensado.

Ahora bien, yo no se que harán los otros vendedores, ya que no esta en mis manos, aunque estoy casi seguro que os devolverán el dinero.

La verdad es que esto pasa pocas veces, y ha venido un poco de sorpresa, supongo que ubi tendrá sus motivos.

Aún así, yo siempre he recomendado a mis amigos comprar en resellers oficiales, pero os puedo decir de primera mano, que es algo muy difícil de ser, y que estas sujeto a los precios que te mandan.

B

#42 Nosotros siempre nos hemos hecho cargo si algo así sucediese (que ha sucedido).
Por ejemplo, hace cosa de un año obtuvimos una remesa de llaves de procedencia ilegal, lo que significa que un individuo nos vendió unas 100 llaves compradas con tarjeta falsa.
Valve revocó esas keys y los juegos compradas con las mismas. Nosotros asumimos la pérdida y dimos una nueva copia del juego retirado a las personas que se los quitaron.

Lógicamente no somos G2A, y a nosotros nos destruiría por completo una mala publicidad así. Por eso mismo siempre nos hemos hecho cargo.

1 2 respuestas
B

#44 entonces cual es la diferencia entre vosotros y esas webs? ah si, ninguna

ambos compráis keys donde más baratas las pilléis y obviamente a veces os la van a colar , lo importante es que se devuelva el dinero

me parece bastante cara dura que critiquéis esas webs cuando vosotros hacéis exactamente lo mismo

9 1 respuesta
Draviant

Si quereis evitar que la gente haga trapis con las keys de g2a, que MV no participe en promociones con ellos.

Porque dais un mensaje....raro....no contrario, pero si raro...

DiSoRDeR

En realidad Ubi, por una vez, está haciendo lo correcto. Si retiran las keys fraudulentas un montón de users encabronados irán contra las páginas q las vendieron y además dejarán de comprar ahí. Si todas las compañías hicieran eso, esas páginas tendrían q hacer todo legalmente o no venderían nada.

Eso no quita q Ubi sigue siendo una compañía apestosa q hunde juegos y sagas enteras a mansalva.

Kirindae

Pues a mi de momento, mi único juego comprado por G2A sigue en mi cuenta y acabo de comprobar que funciona. Esto es algo que han hecho de golpe? O van a seguir quitando y aún no me ha tocado turno? Porque me voy a cagar en todo lo cagable...

B

#45 Te equivocas de pleno. Yo critico esas webs por la poca confianza que me inspiran (a los hechos me remito).
El motivo por el cual se ponen estas noticias en estos foros no es para difamar a esas páginas. Se ponen simplemente para que se comprendan los motivos por los cuales no se pueden poner ofertas de esas páginas.
Nadie las demoniza. Pero lógicamente no pueden estar a la altura de los resellers oficiales, a las cuales jamás les sucederá algo así.

1 respuesta
E

Pues anda que no compré yo tarjetas de 60 días del wow en g2a y nunca tuve problemas o.O Pero ahora tengo miedo por lo que pueda pasar xD

B

Yo pienso qué lo que Ubisoft está haciendo ahora, eso de quitar los juegos canjeados por claves lo veo mal. Lo que vería mejor y lo que tendrían que hacer es que las claves que se hayan conseguido de diferentes webs no sean canjeadas "ahora" en el cliente. Porque imagina ahora algún usuario haya comprado en esa misma web (o varias) juegos (digamos que unos 20) y ahora de repente eliminan todos sus juegos de la biblioteca. Aunque esperemos que la web haga algo decente por sus compradores.

Jooki

aha...

8 1 respuesta
iPoded

Una tienda que te ofrece pagar 1€ extra para darte la seguridad de que ellos se encargan en caso de que pase algo malo, no puede ser de fiar.

Se ve que controlas sobre eso de pagar 1€ precisamente muchos niños rata prefieren ahorrarse ese dinero para que pase lo que ha pasado con los juegos de Ubi o similares. Si el cliente escoge ese € de más es para asegurar tanto al comprador como al vendedor que si hay algun problema se encargue la web de solucionarlo, bien devolviendo el dinero al cliente y quitandoselo al vendedor o bien facilitando una nueva copia, a la vista está, de moment ono he leido que nadie se queje de la pagina que se menciona por aqui del pingu.

En MV como siempre se habla de oidas xDDDDDDDDDD

1 respuesta
fernandoloco

Algunas empresas de transporte y envíos te dan la opción de pagar X tasa y contratar un seguro suyo ¿No son de fiar entonces?

Pedazo excusas mete la gente :D

Y sobre la posibilidad de que esto pasase ya estaban avisados quienes comprarlo ahí. Por que vamos que no se han visto post en foros de "He visto X pagina de comprar Keys ¿es fiable?" Y se le responde que no. Así que, quien compra y lo pierde, lo hace sabiendo.

KARMA

#52 leete #20 anda... , como os gusta meter mierda por meter xD

1 1 respuesta
Jooki

#55 no si ya lo se que es google ads y mv no tiene control sobre eso...

voy to loco por el arma 3 pero es que con dlcs y todo vale 65€ en steam y he mirado por ahi si me puedo ahorrar alguna perra, por esto me sale el add ese...

esto me recuerda a hace 10 años en esta misma pagina que prohibian hablar de paginas de venta de oro del wow y al lado salia un banner de chino farmers...

en esa epoca no existia google adds XD

2 respuestas
Leoshito

#53 Creeme que poco hablo de oidas :)

Pero oye que si te parece normal tener que pagar un seguro de 1€ -dinero limpio que se lleva la web sin hacer NADA- para que 'no te estafen', pues oye, sigue comprando xD

Cuando baje a comprar el pan, tendré que pagarle 1€ al panadero para que me asegure que si el pan está malo porque la harina está podrida, sea él quien se encargue del coste del lavado de estomago.

Telita xD

A muchos les da miedo perder el chollo digan lo que digan. Acepto su opinión, esto es un negocio y cada uno tira para su lado, pero precisamente las partes implicadas no pueden ir dando juicios de valor.

Hubo un caso muy sonado, por cierto, #49, en el que se desactivaron claves oficiales... ¿fue el Arma III o el Sniper Elite III? No me acuerdo, pero sé que se comentó por aquí.

Por lo que es raro que pase, pero puede pasar.

Hace unos años pasó con el Guild Wars 2, hubo MILES de claves desactivadas, con cuentas ya jugando y demás, y se montó un pitote de la ostia. Y muchas de estas endiabladas y terribles webs mafiosas devolvieron el dinero o las cambiaron por claves funcionales.

2 respuestas
VipeR_CS

#56 Si sabes cómo funciona google ads no entiendo la imagen que has puesto como queriendo decir que nos contradecimos.

Y lo que dices del wow, de nuevo, queriendo decir que nos contradecíamos, no es cierto. Sí existía google ads, que de toda la vida ha mostrado anuncios en función del contenido de la página y tu criterio de navegación. De lo contrario estás más o menos diciendo que se meten los anuncios a mano en cada thread de la web en función al tema que traten, lo que evidentemente no tiene sentido ninguno.

1 respuesta
Shitenno

#56 Yo trabajo con Google ADS en mi web y tengo puesto que se bloqueen algunas tiendas, entre ellas g2a (aunque a vece se cuelan algunas).

Y lo del tema principal, no se a estas alturas a quien le sorprende...

Os explico como va esto
- A compra de forma fraudulenta y se lo vende a B.

  • B compra el Juego y lo hará por paypal si entiende del tema.
  • C se queda sin cobrar ese juego cuando el banco le quita el dinero de A.

C tiene dos opciones:

  • 1. Lo deja pasar y B tiene su juego y A se va de rositas.

    1. Le quita el juego a B ya que el producto que adquirio no es legal (como haría si la policia se da cuenta que has comprado una radio de un coche robada).

Si C elige la opción 1: B seguirá feliz con su juego y seguirá comprando a A porque este ve que C no hace nada y puede seguir con su negocio redondo. Compra gratis y vende barato.

Si C elige la opción 2: B tendrá que luchar por recuperar su dinero (contactando con el vendedor o con su sistema de pago) y nunca más comprará a A por lo que este dejará su negocio y montará una churreria. (no le compréis churros, serán robados seguro).

¿Los culpables de esto? El que vende, el que lo permite, el que compra sabiendo del riesgo y el que compra sin saber donde lo hace.

2
B

#38 Paginas como indie gala, indie royale que al igual que humble bundle hace descuentos por fechas, organizan bundles etc... porque no aparecen en dicha lista?

1 respuesta

Usuarios habituales