Ultimate RED Collection a 87,77€ en GOG (Cyberpunk + Witcher 1+2+3 + Thronebreaker + WAG)

tute07011988

#28 Luego, desde nuestra atalaya moral, enarbolamos la bandera de la pureza videojueguil. Pero qué bonicas son las VPN.

1
Shephy

#27 Ami no me funciona, no se lo que hago mal.
Tengo instalada la extensión Hola en el chrome, entro a la pagina de gog.com, me aparece todo en ruso con los precios de allí, pongo a comprar el cyberpunk, me pide logear la cuenta, elijo pagar por paypal, me salta el "popup" de la pagina de paypal para poner el email/contraseña, en ese punto si paro la vpn, me cierra la ventana de paypal y me refresca la pagina a los precios en euros.
Como lo haces tu?

1 respuesta
Kenderr

Con una VPN gratuita japonesa.

A

Con lo que os vais a ahorrar usando una VPN compraros una de verdad, que además os servirá para ver cosas de netflix, prime, etc de otros paises por 2 años.

BernyMoon

#28 Decentes? Lo del crunch ya tal.

Desper4doS

#32 hay una opción en el popup que dice algo asi como que si tienes problemas para ver la página haz clic aquí y se te abre en una pestaña nueva, ahi lo puedes desactivar Hola, asi lo hice yo

NigthWolf

#28 Paga impuestos en España? Tiene oficinas o trabajadores en España? Si la respuesta es no, ese precio se debe a los impuestos tan bestias que les meten a los videojuegos because juejjj lujo. Si lo venden a menos de 30 pavos en Rusia, es porque la empresa sigue teniendo beneficios aun a ese precio. Si lo venden tan caro en España, quiero pensar que es por temas de impuestos, pero si lo compras desde Rusia al haber estado la compra hecha desde alli, dudo que GOG vaya a tener algun problema legal.

En definitiva, que estarias "atracando" a tu propio gobierno (en el caso de que paguen impuestos aqui). Y viendo el panorama español, 0 remordimientos. Total, la mayor parte de esa pasta se iba a perder en bolsillos de amiguetes, putas, farlopa y otras mierdas.

1 3 respuestas
Kenderr

#37 Los impuestos son una parte, pero no tenemos tasas del 100%

Es la mierda de vender a precios según él nivel de vida y en Europa occidental nos cruce.

personaje

#37 Claro, por eso la suscripción del WoW cuesta poco más de un euro en Argentina y 5 euros en Rusia. Por el tema impuestos...

En fin. Buena manera d autojustificarte

1 respuesta
Mendiola

Lo ajustan al poder adquisitivo de la gente, y además sale barato porque sus divisas llevan años en caída libre.

Nosotros en Europa tenemos una media de 1500 euros de SMI, y en Rusia y Argentina ese SMI pues equivaldría a 150-250 euros respectivamente.

thrazz

#37 ¿pero qué clase de tonterías estás diciendo? ¿Qué tiene que ver el tener oficinas en España? ¿Qué tienen que ver los impuestos cuando el IVA en Rusia es del 20%, similar al de los países de la UE?

La razón por la que los juegos salen más baratos en otros países es porque las compañías ajustan el precio al poder adquisitivo para que la gente en esos territorios pueda comprar juegos en lugar de piratearlos.

1 1 respuesta
NigthWolf

#41 #39 Era una suposicion, digo lo de los impuesos en España/Oficinas por el tema de impuestos que pagan (si tienen oficinas en España obv. pagan mas). Pero vamos, por eso en Hong Kong los impuestos son casi inexistentes, el poder adquisitivo es mas alto y el precio es mas barato? Por decir el primer ejemplo que se me viene a la mente.

Tampoco cambia mi mensaje demasiado, GOG sigue teniendo beneficios lo venda a 3X que a 8X. Es mas, si como decis los impuestos no tienen nada que ver, peor lo poneis y menos "culpable" se deberia de sentir la gente a la hora de comprar desde Rusia mas barato. Porque si encima se basan en "poder adquisitivo" por zonas poniendo a España al nivel de Alemania... mal asunto

1 respuesta
thrazz

#42 ¿cómo que si tienen oficinas en España pagan más? ¿?¿?¿?¿? ¿¿Tú cómo te piensas que funcionan los impuestos??

Hong Kong es uno de esos países donde el GDP y el PPP están distorsionados por ser el tipo de país que es (ciudad estado paraíso fiscal que extrae ingresos de los países de alrededor), pero tienen sueldos medianos menores a los de la zona Euro. Eso, y que es uno de esos territorios con altos índices de piratería donde la gente no compraba juegos.

Los bienes digitales no tienen "beneficios por unidad". GOG es una tienda que se lleva una comisión (y no es que anden muy boyantes), pero detrás hay una distribuidora y un desarrollador, que es a quien va la mayor parte del dinero que pagas en un juego y que no "tiene beneficios lo vendan a 3x u 8x".

La distribuidora pone precios regionales para que la gente de países con menor poder adquisitivo pueda acceder a sus productos. Si un juego es rentable o no depende del agregado, no de un supuesto beneficio por unidad.

Haz lo que quieras y compra donde te dé la gana, pero tu razonamiento es un despropósito. Comprando en otras tiendas regionales estás abusando de un sistema creado para que países con menor poder adquisitivo puedan acceder a estos juegos y provocando cosas como lo de hace unos meses con Argentina, donde han acabado obligándoles a pagar en dólares porque el resto del mundo compraba desde ahí.

1 2 respuestas
HammelSF

#43 Lo de Argentina puede tener que ver con un impuesto del 35% que han puesto a la compra de dolares hace poco.

Netflix y Spotify ahora valen un 35% más allí.

1 respuesta
thrazz

#44 no, el problema era que la gente usaba VPN para comprar en Steam en Argentina. Valve acabó por recomendar a los devs que subiesen el precio a niveles similares a los de EEUU para evitarlo (supongo que porque es menos impopular que banear a la gente de Steam) y poner restricciones en las divisas que se pueden usar.

Al final, los usuarios de Steam en Argentina han acabado jodidos por culpa de eso.

El último ejemplo fue el del HZD:

1
NigthWolf

#43 Ah, si tienen oficinas en España no tienen que pagar impuestos por esas oficinas? La SS de esos trabajadores, infraestructuras y todo lo asociado? Claro que pagan mas impuestos, diferente es que sean impuestos directos drevidados de la venta de esos juegos, pero pagan mas que simplemente ofreciendo un servicio online accesible desde el pais.

Lo de HK y sueldos medianos a la zona euro permiteme que lo dude, cuando es casi el doble que en la mayoria de paises europeos.

El precio que pone la distribuidora obviamente tiene que ver con el beneficio, sin excederse demasiado por encima del poder adquisitivo de la zona, ya que como dices nadie podria acceder al producto. Son empresas, no ONGs, claro que piensan en beneficios. Si no obtuviesen beneficios no ofrecerian el servicio/producto.

Y luego dices que el "beneficio depende del agregado", de que agregado estamos hablando? Merchandising? Publicidad? Posibles micropagos/DLC? No entiendo que te refieres, ya que ese "agregado" estaria cortado tambien por el mismo patron que el juego de salida, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo.

Lo de Argentina poco tiene que ver con que muchos usuarios comprasen desde alli usando VPNs por steam, ya que no es el unico pais con precios bajos. Es debido a unas politicas que aplico Steam y hace bastante mas tiempo que el de ese post que me mandas. Creeme que yo lo he vivido y me ha afectado porque tampoco vivo en España. Ahora te facturan en base a la direccion de facturacion de la cuenta, antes no era asi. Pero este cambio ha tenido lugar hace 2 años al menos tirando por lo bajo.

El caso de Argentina es un caso especial por las politicas que tienen alli y los impuestos desorbitados que tienen para muchas cosas. Asi que mi razonamiento no es un desproposito, la cosa es un poco mas complicada que eso. No es ningun sistema creado para que otros paises puedan acceder a X, es que simplemente si no lo ponen a esos precios, mucha gente no los va a comprar, por lo que se ven obligados a ello (esto con excepciones, claro que los impuestos y otras cosas como la posible demanda condicionan el precio).

Y no lo veo mal, son empresas y es normal que traten de buscar el maximo beneficio posible. Pero si ellos ponen en España el mismo precio que a Alemania o los Paises Bajos, no veo nada reprochable en usar VPN para comprar desde Rusia.

1 respuesta
thrazz

#46 igual que los pagan en cualquier sitio donde tengan oficinas. ¿Por qué haces como si los servicios online tuviesen oficinas en los países en los que venden que se dedicasen exclusivamente a la venta en esos países?

Y, sobre todo, ¿qué tiene que ver eso con esta diarrea?

Paga impuestos en España? Tiene oficinas o trabajadores en España? Si la respuesta es no, ese precio se debe a los impuestos tan bestias que les meten a los videojuegos because juejjj lujo.

Lo de HK no hace falta que lo dudes, solo tienes que hacer una búsqueda rápida. Y, de nuevo, que Hong Kong es uno de esos países donde ciertos indicadores no reflejan la realidad del ciudadano medio.

El beneficio en un bien digital no es unitario (porque el coste variable tiende a 0), que es lo que has dicho tú ("GOG sigue teniendo beneficios lo venda a 3X que a 8X"), ignorando encima que GOG es solo el punto de venta, aunque en este caso pertenezca a la misma empresa que el desarrollador. Es decir, que una empresa no gana dinero igualmente pagues lo que pagues, que es el sinsentido que has intentado colar.

Lo de Argentina es un ejemplo reciente, pero no es el único país, ni es el primero, simplenente era el que se usaba más porque era el más barato. Y sí que tiene que ver, porque fue una reacción a las compras de HZD. Facturar en base a la dirección de la cuenta lleva pasando al menos 10 años, que yo también he vivido fuera y he tenido problemas con eso, pero aquí estamos hablando de que esa restricción no era suficiente, la gente compraba con VPN y acabaron por subir el precio en todas partes. Es decir, la gente que usa VPN para comprar ha acabado provocando que usuarios de otros países hayan acabado con precios desorbitados.

Ahora, que puedes hacer lo que te dé la gana (y puedes no comprar si el precio no te parece razonable también), pero no intentes vender motos de impuestos o de oficinas para justificarlo.

Eres como los que piratean y tratan de justificarlo en lugar de decir que no quieren pagar y ya está.

1 respuesta
B

#47 ¿Y el tema de las webs de keys tipo instant gaming que te piden que pongas el iva según tu región? Que yo sepa en la UE los precios que se enseñan deben llevar el los impuestos añadidos.

Por ejemplo, con el Escape from Tarkov ocurre lo mismo, te aplican el VAT después.

1 respuesta
thrazz

#48 eso es porque en la UE a partir de cierto nivel de facturación las compras en línea tributan en el país de destino (si compras a una tienda francesa que vende mucho a España, pagan IVA en España). Normalmente eso es transparente para el comprador, pero algunos sitios te cobran distinto.

1 comentario moderado

Usuarios habituales