Valve elimina 173 juegos 'falsos' de Steam

PepeAlboroto

Estos juegos, realizados con poco o nulo esfuerzo, se colocaron en el mercado de Steam con el único objetivo de realizar negocio con las cartas coleccionables de Steam, algo que Valve prometió atajar en agosto.

La mayoría pertenecían a una misma desarrolladora que lanzaba los juegos bajo dos nombres distintos: Silicon Echo Studios y Zonitron Productions. En los dos últimos meses se publicaron 86 juegos bajo estos dos nombres.

Estos juegos se cobraban muy baratos y la desarrolladora pedía una gran cantidad de claves a Valve para regalarlas u ofrecerlas por un precio ridículo. Después, los jugadores compraban y vendían cartas coleccionables de Steam, de las cuales un porcentaje del beneficio recae en la desarrolladora.

Fuente: Eurogamer.

PepeAlboroto

En mi caso personal, me han desaparecido exactamente 22 juegos de mi biblioteca a causa de esto. Habrá que compensar la pérdida comprando los 50 juegos del Dollar Monster Bundle de Bundle Stars...

RaCe

pa que quieres tantos juegos?

1 respuesta
PepeAlboroto

#3 Es algo personal. Tengo la cuenta de Steam privada.

1 respuesta
hektor93

#4 Diogenes? Eres tu?

1 1 respuesta
PepeAlboroto

#5 ¡Eureka! Tengo un juego que se llama exactamente como tu nick.

1 respuesta
RandomZ

#6 ¿Es el momento de medirse los penes?

ESL_Kaiser

a mi me han desaparecido 6, hay alguna forma de saber cuales son?

1 respuesta
OneKAME

Adios a los why so evil y a los cubelets....que recuerdos...jajjajajaaj

PD: Y no se cargan ESTA BASURA INFECTA

3 respuestas
PepeAlboroto

#8 Seguro que hay alguna página en inglés (como Reddit) que están listados.

Por cierto, veo que no soy el único al que le preocupa perder esos juegos...

2 respuestas
Traber

#9

Ya tienes Uriel's Chasm en tu biblioteca de Steam

Zarton

#10 No los pierdes. Solo dejan de contabilizar en el contador de juegos que posees.

Gustus

#9 Si me dieran 1€ cada vez que jugué a estos juegos tendría 0€ :V

5
B

#10 Valve no ha eliminado los juegos de sus servidores como dicen por ahí ciertas revistas. Sólo los he eliminado de la tienda, ha quitado la opción de comerciar con los cromos de estos juegos (aunque siguen siendo intercambiables) y han dejado de contabilizar en el marcador de juegos adquiridos de nuestras cuentas.

Respecto a estos juegos... yo jugué un ratillo a "Why so Evil" y "Why so Evil 2" y me parecían juegos potables para lo que son. Servían para pasar el rato, para partidas cortas. Los de GooCubelets no tenían malas valoraciones de los usuarios, al menos los primeros. Luego ya se les ha ido yendo la olla y se han puesto a subir a Steam mierda para explotar los cromos.

Pero lo que me parece que les ha enterrado ha sido aprovecharse de Steam Direct al encontrar una forma fácil de explotarlo: Con una única tasa de 100 $ subían varios juegos de una vez. Se vendían como pack indivisible contando sólo como un juego, pero cada uno de ellos tenía sus cromos.

Jorgeaux

Acabo de perder 173 juegos que seguramente no sabia que ni tenia.

1
Kondoriano

El "desarrollador", si es que se le puede llamar así, de esos juegos, hacía las cosas fáciles. Aquí un ejemplo:

-Un juego llamado SLINGSKULL ZOMBIES, que ha sido retirado de Steam, salió de aquí https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/92366.

JohnMustache

Yo he perdido unos cuantos, no se a lo cierto ya que habia juegos que no estaban en el mercado. no pasa nada.

Kike_Knoxvil

Mientras sigan tirando packs de refuerzo...

1 respuesta
Josepelines

#18 No tiran, si miras tu lista de "Elegibilidad para recibir un pack de refuerzo" ya no salen ahi tampoco.

7 días después
Valternativo

Pues a mi me ha tocado hoy uno de goocubelets

Strangelove

¿Y que hacemos con los cromos? ¿Se quedan ahí para siempre? Porque paso de convertirlos en gemas (a 2g. cada uno)

#9 Creo que es el juego más cancerígeno que he jugado nunca (1 minuto y lo desinstalé).

1 respuesta
B

#21 Si tienes muchos y repetidos, puedes usar steamtradematcher para completar insignias. Si sólo tienes algunos sueltos poco puedes hacer ya con ellos.

Ornito5

Supongo que lo de que los juegos que han retirado dejen de dar +1 de experiencia lo hacen para hacerlos lo menos atractivos posibles y que el creador no pueda darle salida a las claves que tenga en terceras páginas. Aún así me parece mal. Cierto que unas decenas de puntos de experiencia tampoco es una gran pérdida, pero aunque sea pequeña no me parece bien que los usuarios sean penalizados, ellos no tienen la culpa de que el distribuidor quisiera hacer dinero fácil y que Greenlight fuera un coladero.

Strangelove

Es verdad. Creo que hubiera sido más justo retirar el porcentaje que se lleva el "creador" de cada venta de cromos.

Usuarios habituales