Vender en G2A

B

#210 Me estás diciendo que el tradeo y el intercambio es el futuro. Y de usar bots para cobrar en llaves, que eso ni siquiera es una moneda, sino un item sujeto al mercado interno de Steam, que ni siquiera tienes manera de convertirlo en dinero real. Todo eso implica negociar por privado con gente. Todo eso consume tiempo y puedes perderlo totalmente si no llegas a un acuerdo. Los mercados como g2a se basan en la ley de la oferta y la demanda. Publicas al menor precio, y si hay demanda vendes en pocas horas. Fin.

Si tú has sacado más euros en steamgifts que en g2a, será porque usas mucho más steamgifts. La gente no va a Steamgifts a comprar. Va a negociar para intentar sacar keys baratas, a mucho menor precio que en el mercado gris.

Lo que comentas de Kinguin te lo acabas de inventar, no? Primero me preguntas qué es Kingüin, y ahora de repente sabes más que yo sobre Kingüin.

Respecto a lo que preguntas, ya lo comenté arriba. Ya no se puede vender en g2a desde países de la UE si no eres una empresa registrada en tu país. Ese es el cambio que nos ha jodido a todos. Ya no podemos usar g2a.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#211 Osea que no es temporal...

Sobre el intercambio digo que es el futuro... Quizás no te puedas sacar tantas pelas. Pero es lo que hay, y también está por caerse. Steam lleva tiempo queriendo limitarlo o incluso suprimirlo.

Realmente, sigo buscando alternativas. Pero ya no es lo que era...

1 respuesta
B

#212 Hay maneras de limitarlo, ya. Fíjate en Sega, en los últimos eventos de Make the War not the Love. Ya no te da las keys, sino que te hace vincular tu cuenta de Steam para agregarte los juegos. Páginas de keys legítimas como Humble Bundle ya lo hacen con los juegos de otras plataformas como Battle.net o Uplay, y si los dev de Steam que venden en Humble bundle lo precisan seguramente podrían obligarte a vincular la cuenta de Steam en lugar de darte la key.

De todas formas el tema que nos ocupa no tiene nada que ver. Es la Unión Europea con su nueva legislación la que ha forzado estos cambios en g2a (que es una empresa europea), y sólo nos afecta a los que residimos en países de la UE.

1
seba78

Ademas de Humble bundle e indiegala que otros lugares se pueden conseguir bundles a buen precio para revender? (o paginas de giveaway que sean buenas)

B

Si alguien se la quiere jugar, con vpn y desde fuera de Europa se puede seguir comprando/vendiendo y usando saldo. Hay riesgo de ban.

2 respuestas
pankofanto

#215 supongamos una situación. Tienes 5-10-20€ en forma de saldo. Si se usa VPN puedo comprar las Keys con ese saldo y si te pillaran se banearia la cuenta con el saldo gastado. Posdata, si no tienen soporte actualmente, tampoco creo que baneen.

B

#215 LPM, pues tienes razón. Con VPN USA puedo acceder con normalidad al menú de venta de keys.

Cómo sabes que hay riesgo de ban? Teniendo en cuenta que técnicamente puedes vender keys de productos que ya habías publicado antes, igual no pasa nada, eh? En los TOS de g2a no pone nada sobre el uso de vpn que yo sepa.

Voy a sacar dentro de 5 dias toda la pasta y luego seguramente pruebe a vender las keys de dark souls 3 que tenia pendientes, ya os iré contando.

1 respuesta
B

#217 https://supporthub.g2a.com/marketplace/en/Problem-Solving/my-ip-has-been-blocked-why

Y en los términos generales de la web:

Yo lo vi en un thread de reddit hace 4-5 días, y que había bastantes casos de gente baneada por hacerlo. Será como todo, haciéndolo muy puntualmente y con vpn de pago no pasará nada, pero hay que conocer los riesgos.

1 respuesta
B

#218 En el primer enlace tan solo dice que si tu IP está bloqueada podría ser por estar usando una VPN, por lo que te recomienda desactivarla en tal caso. Pero no habla de ninguna prohibición en sí.

El párrafo de los términos generales habla de la prohibición de tener multicuentas, y se pide que para no dar lugar a malentendidos no uses VPN (que al compartir IP con otros posibles usuarios podría dar lugar a pensar que ambas cuentas son de la misma persona).

Me temo que esos bans de reddit fueron causados por una sospecha de ser mutlicuentas. Se me está ocurriendo algo. Un colega mío se fue hace un par de semanas a Ecuador a trabajar. A ver si consigo embaucarle... XD

A

Hola buenas,

Acabo de darme cuenta de la problemática de G2A me he puesto a googlear y he llegado a este foro, que no conocía.

Me he leído la mayoría de las cosas que habéis puesto desde diciembre hasta ahora y parece que ya las cosas no van a volver a ser como antes en G2A.

y yo me pregunto...

¿Que alternativas hay para vender keys, de humble mensuales principalmente, que tengo como 10 acumuladas de mensuales pasados)? Para comprar keys solo me vienen a la cabeza estas 3 webs

https://www.cdkeys.com/es_es/
https://www.instant-gaming.com/es/
https://www.kinguin.net/es/

En estas se puede vender siendo no empresa o autónomo? Vosotros habláis que la alternativa esta en Kinguin pero que es bastante peor que G2A, no?

Y otra cosa, tengo amigos que son autónomos, que te pide G2A para seguir viendo? lo mismo podría convencer a algún amigo, tampoco creo que le suponga mucho, alguien del foro ha hecho esto antes (siendo ya autónomo rellenar el papeleo de G2A)?

En fin, menudo putadon, estare al tanto del hilo este a ver si alguien encuentra una buena alternativa.

Gracias :D

1 respuesta
B

#220 Kingüin es la única alternativa (es bastante peor que g2a). De todas formas lee los últimos posts. Con vpn se puede vender en g2a aunque podrían banearte.

A

puuuf vosotros lo estáis haciendo? yo no se si correr el riesgo de baneo :S

ThOrKeMaD

A ver si queda claro:

Kinguin tiene vetado vender juegos de Humble Monthly

1 respuesta
B

#223 Sí, pero no comprueban nada. La gente publica allí lo de HB desde siempre.

Yo publiqué una key gratuita a 30 € hace un par de años, que también están prohibidas, y todo OK.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#224 la movida es que yo quiero el dinero constante y sonante. Y eso de ir juntando montos de dinero según el método de pago del comprador y tal es una basura.

1 respuesta
B

#225 Ya, eso sí. Yo voy a arriesgarme a seguir publicando en g2a. Preferiblemente que me publique las keys un amigo desde Ecuador cuando le pongan internet de una vez. O buscaré una VPN de pago barata.

1 respuesta
ThOrKeMaD

¿Entonces las nuevas cuentas también han sido bloqueadas? ¿Ya no se puede vender hasta 1000€ como era antes?

1 respuesta
B

#227 No se puede vender NADA si estás en la Unión Europea. Da igual que seas nuevo, que hayas vendido por valor de 10 euros o por valor de 1000. Si estás en la UE no puedes operar sin ser empresa por culpa de la nueva regulación sobre el dinero electrónico.

Además me he encontrado esto navegando por g2a:

http://prntscr.com/mb5xqj

Por eso nos habían quitado la cuenta de Paypal. Ahora sólo dejan cobrar por Paypal si tienes cuenta business (y por tanto Paypal se chupa una comisión de lo que recibas). Vamos, la puta hostia. Al final terminas perdiendo dinero si tienes que ponerte de autónomo pagando la cuota, más 21% de cada venta por el VAT (da igual el margen de beneficio que tengas tú), y encima Paypal llevándose otro trozo del pastel.

En 4 días voy a solicitar una retirada de 220 euros a mi banco. Ya os contaré como fue.

1 respuesta
KaLaTa

Estaba intentando compra algo en g2a con mi wallet de items vendidos y no me aparece como una opción.
¿Alguien sabe pq no aparece?

https://prnt.sc/mb6enl

2 respuestas
ThOrKeMaD

#228 pues nada, sacas al banco y listo. No te van a cobrar nada. Solamente te cobran la comisión de cashout de g2a y ya

B

#229 Por la nueva regulación europea sobre dinero electrónico. Se supone que van a reactivarlas más adelante, pero por ahora si quieres el cash en el marketplace tendrías que usar una vpn con riesgo de ban.

1 respuesta
weah_dany

#229 los que tenemos menos de 200€ o esperamos a que vuelvan a dejar usar la Wallet para comprar cosas (que se supone que lo volverán a activar en algún momento) o esperamos a Noviembre, que se supone que dejaran retirar lo que tengas a tu banco, sin mínimo, o al menos eso leí en su propia página hace unos días.

2 respuestas
B

#232 Siempre lo puedes retirar por skrill. y de ahí lo pasas a tu cuenta bancaria/tarjeta. Clavan 5 con algo de comisión por la trasferencia a cuenta y 7.5% a tarjeta.

iPoded

Skrill, por si no tuvierais poco con lo q roban en g2a pensais sacarlo por skrill xd

KaLaTa

#232 no sabía de estos cambios, se sabe por qué desactivaron el poder pagar con wallet?
¿Qué tiene Noviembre de especial?

1 respuesta
BonitaBun

Hola chicos una consulta, los gifts de humble bundle se pueden vender por g2a?

2 respuestas
weah_dany

#235 Ni idea más allá de lo que te ha dicho #231

#236 Gifts no se ha podido nunca pero vamos que ni gifts ni nada ya, a no ser que seas empresa.

B

#236 No. Nunca se ha podido.

B

Acabo de recibir el pago de 219 € en mi cuenta de Openbank. Se sigue pudiendo cobrar sin problemas. Ya veremos como sale el experimento de que mi amigo de Ecuador me ponga las keys.

21 días después
B

OK, pues mi colega me puso un montón de keys a la venta desde Ecuador entrando en mi cuenta. Se vendió todo, pedí pago de 160 euros desde mi IP de España y he cobrado ahora mismo en menos de 24 horas.

Ahora ya voy a probar la siguiente yo mismo con alguna VPN que no se use mucho. Parece que no ponen pegas.

3 2 respuestas

Usuarios habituales