A la parrilla sabe mejor

Sekenn

#269 la verdad es que tiene buena pinta, vaya plagio jajajaja

LoBezNo

Estoy a punto de pillar la barbacoa Webber Master-touch GBS de 57 en esta web. Sabéis si puede haberla en algún sitio mas barata, o alguna otra recomendación?

1 respuesta
FrostRaven

#272 Aquí mismo, colega, por 314€.. Es donde la compré yo hace un par de meses y es distribuidor oficial de Weber X)

1 respuesta
LoBezNo

#273 muchas gracias, para alla que voy :))
Ya aprovecho.. que tal con ella? Contento?

edit: agotada, mi gozo en un pozo

1 respuesta
FrostRaven

#274 Joder, se agotó? Bueno, he mirado de ponerte otra opción y al verificar una segunda vez si estaba disponible ¡ya se agotó! Joder con el veranito XD

Si, estoy contento con ella. Puedes ver mi post en la página anterior X)

1
J0d3r

Yo tengo la misma y sólo tengo una pega.

Es jodidamente grande. Anteriormente tenía una pequeñita y hacia parrilladas sin problema, en esta la distancia entre la parrilla donde se ponen las brasas y la parrilla de asar es bastante grande y aunque uses las cestas para el carbon, yo para hacer parrillada normal y una de verduras sudaba sangre. Me faltaba carbón por todos los lados y llenar el hueco es usar literalmente dos sacos de 3Kg.

Lo parchee subiendo la rejilla del carbón con una chapucilla y ahora cada vez que voy a asar le echo dos cilindros de carbón.

Así me funciona a las mil maravillas. el finde pasado hice una parrillada de verduras entera (pimiento, cebolla, champiñones, berenjena y calabacín), cuatro solomillos, dos chuletones, panceta, morcilla, 12 longanizas y dos hogazas de pan y no sufri nada. Use aproximadamente 2Kg de carbón.

LoBezNo

Que termómetro utilizáis/recomendáis?

1 respuesta
Sekenn

#277 uno mano tipo pincho para los cosas rapidas y una sonda con dos pinchos y bluetooh para los ahumados, uno a la carne y otro al interior del ahumados y asi tengo todo en el movil

1
Edqe

Una pregunta a los más experimentados, qué utilizais para limpiar las rejillas de la bbq y los utensilios una vez finalizado todo? Tenía la rejilla de la última bbq sin limpiar desde la última vez que la hice (lo sé, un error y una guarrada), y con un estropajo de acero y Fairy he estado un buen rato rascando... pero seguro que hay algo más fácil y más rápido para limpiarlo todo...

Y el otro día compré un encendedor de estos, a ver qué tal va y si me resulta más cómodo, que tengo una barbacoa de piedra y para que me coja la brasa toda uniforme me cuesta un poco, los laterales se me quedan más fríos.

1 respuesta
MTX_Anubis

#279 La chimenea es lo mejor sinceramente, mira que me gusta encenderlas como toda la vida, pero lo de meterlo ahí, darle y que en 15 min esté todo encendido sin problema es la vida.

PAra limpiar la parrilla pues con uno de esos mejorará, por otro lado lo suyo es darle duro cuando está caliente que se ablanda la grasa y hollín que pueda tener. Después ya, cuando esté fría, la limpias como cualquier otra cosa.

https://www.amazon.es/gp/product/B071GZ1NDW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

1 1 respuesta
Edqe

#280 Ostia no había caído en esos cepillos... mira que tengo alguno viejo por casa pero a saber donde estará, luego me acercaré al Leroy Merlin a comprar cuatro cosas para tener las pinzas nuevas y toda la historia, he mirado packs genéricos en amazon pero me traen cosas que dudo que use.

A mi me gustaría también encenderlo con leña buena y dedicarle mucho tiempo, pero creo que para coger el hábito de ir haciendo bbq semanales e ir aprendiendo poco a poco lo mejor será usar el cilindro este y fuera. Con qué lo enciendes tu? Papel de periódico, pastillas, cartón, papel de cocina+aceite, ...?

Otra cosa, en una chimenea como tu la llamas (yo entiendo la chimenea como interior), se podrían hacer buenas pizzas o es muy diferente al horno de piedra? Con esto se podría tirar imagino.

1 respuesta
thrazz

Cuidado con los cepillos metálicos: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0194599815627794

1 respuesta
MTX_Anubis

#281 Con chimenea me refiero al encendedor que has dicho antes así que no entiendo muy bien la pregunta de la pizza y sobre pizzas no he hecho ninguna en la BBQ (tengo una parrilla y una weber master touch) pero la gente las hace así que imagino que sin problema

#282 Desde luego hay que tener cuidado. En cualquier sitio te van a decir que te fijes si deja pelos y si lo hace que lo tires y compres otro xD. Pero vamos que yo lo que hago es darle después de haber acabado y cuando está fría o al día siguiente terminar de limpiarla

Paarees

#269 la tengo desde hace un par de meses y estoy encantado con ella la verdad

1 respuesta
madaleno

#284 Joder, pues ayer me compré la txkita porque me parecía muy grande esa... Ya contaré que tal xD

1 respuesta
Paarees

#285 para 4 la veo de buen tamaño, para 2 algo grande...
La uso mucho para pizza, pille una piedra de esas por Amazon y estoy intentando conseguir algo similar a las napolitanas ...

1 1 respuesta
madaleno

#286 ¿Cómo va lo de la piedra?.

2 respuestas
FrostRaven

#287 Es una piedra de cordierita de unos 40x30 cm que pones en la barbacoa cuando enciendes o en el horno convencional y al cabo de media hora a 250C por lo menos puedes poner la masa directamente sobre la piedra (si quieres puedes echar harina de maiz sobre la piedra para que pegue menos) y pum, tienes una pizza que se hacer super-rápido a nivel de masa y cuya humedad se evapora más rápido porque la piedra es porosa, consiguiendo esa masa crujiente por fuera y blanda por dentro, y transmite tanto calor a la pizza que se acelera el proceso y deja esas típicas marquitas negras de horno de leña con base de piedra.

También es importante saber hacer la masa. Yo recientemente estuve aprendiendo cómo hacerla estilo italiano y era contraintuitivo a cómo la hacía antes por lo que me explicaron mis abuelos y padres, porque en vez de hacerla con harina de trigo multipropósito, mitad de agua, un poco de sal y aceite, amasar 8 minutos, dejarla levar 1-2 horas y luego ya está lista, previo estirado final, para hacerla en el mismo día.... Y así es como me salía tras hacerla en una plancha de acero de horno normal. Estaba rica, pero la masa un poco húmeda y blanda.

Lo que hago ahora es usar harina de fuerza (W300), hacer el mismo proceso, pero luego guardarla en un contenedor de cristal o plástico embadurnado en aceite de oliva durante al menos 48 horas en la nevera. Así está muchísimo mejor para estirar y hacer una pizza. ¡Y tampoco te olvides de pintar de aceite de oliva el borde de la masa para que se ponga más crujiente!

Estas son un par de masas de 500 gramos + 300 agua que hice el sábado, con una cerveza para que veas escala, que tengo en la nevera. Podría hacermelas ya hoy lunes o guardarlas hasta el sábado que viene, aunque el punto dulce es al cabo de 3-5 días.

Esta es una foto de la primera pizza que hice sobre la piedra, para que te hagas una idea de la diferencia respecto a la primera foto.

5 1 respuesta
Paarees

#287 básicamente lo que comentan en el post de arriba. Yo estoy intentando acercarme lo máximo posible a la Napolitana, pero complicado....este finde probare con una tapa metálica para que se haga más por arriba, que con la piedra solo se queda poco tostada de arriba...

1 respuesta
GaN2

#289 La pizza napolitana se hace a casi 485 grados, es jodidisimo acercarse porque generalmente los grills y Kamados tradicionalmente no llegan a tanta temperatura o si lo hacen solo lo pueden mantener minutos. Ley la historia en Reddit de un tío que puso su Kamado a 900 grados F Para hacer pizzas napolitanas y le tuvo que quitar todos los accesorios externos de plástico porque se deshacían del calor que emanaba el bicho.

1 respuesta
thrazz

Hay gente que "hackea" sus hornos para usar la función de pirólisis para hacer pizza napolitana.

Paarees

#290 Ya, por eso decia lo de similar, tengo varias ideas para intentar llegar a 400º en la bbq que tengo, para al menos acercarme a tener algo similar a la "cornicione" burbujeado. Al final tendre que pillar un oni de esos o yokese...
Igualmente, la bbq NATURE esa por la que preguntaba Madaleno, 100% recomendable, marca 8personas, pero para mi se acerca mas a ser para 4 jaja

Andy

alguno con experiencia con Kamado? la suegra está generosa y quiere regalarnos un big green egg. La verdad es que me llaman mucho la atención y me parecen muy prácticos y polivalentes. Además de que no requiere mucho tiempo para tener las brasas a punto. qué tal están?

1 respuesta
GaN2

#293 Yo tengo un Kamado Joe, pregunta lo que quieras.

1 respuesta
Andy

#294
qué tal la puesta en marcha y la generación de brasa? Es rápida y cómoda? Una de las cosas que me interesan es poder tirar de ella de manera ágil y que no me de pereza usarla

qué tal va para no dar mucho por culo con el humo? Entiendo que, además de poder cocinar con la tapa puesta, utilizar un buen carbón vegetal también ayuda. Pero tengo entendido que se porta bien en este sentido. Obviamente depende también de la caída de la grasa, etc..

se limpia fácil?

la has utilizado para hacer arroces? este último punto me interesa ya que he visto gente que se anima. Ahora que no tengo cocina de gas, es un punto importante para mi.

accesorios imprescindibles?

gracias!

1 respuesta
GaN2

#295 Por partes:

  • Agil como un grill de gas no es, primero porque cada vez que la uses vas a tener que limpiarla un poco, recargar carbon, encenderlo con antorcha o prendedor y esperar a que se estabilice el fuego asi que esos 30 minutos no te los va a quitar nadie. Yo por ejemplo la de gas la uso cuando quiero algo rapido y el Kamado lo enciendo cuando quiero hacer algo con mimo.

  • Sobre tema de humo, cuando lo enciendes y dejas la rejilla superior abierta para que suba la temperatura y se haga brasas genera muuuuuuuuucho humo dependiendo del fuego que hagas y si le a;ades o no madera. Al final el olor a humo en la ropa no te lo quita nadie y es una de las cosas que te encanta u odias, a mi por ejemplo me encanta el terminar oliendo a madera, carbon y carne y a mi mujer le pone como una tuberia de PVC pero entiendo que haya gente que no le gusta. Las brasas tardan un poco pero una vez que tienes cogido el punto de apertura superior/inferior no vas a encontrar nada en el mercado que se le parezca, yo he hecho sesiones de mas de 12 horas ahumando un brisket y es acojonante lo bien que gestiona el carbon y la brasa. Del tema de caida de la grasa generalmente tiro de una bandeja para que no caiga directamente en carbon o en las plazas de ceramica si estoy ahumando.

  • Se limpia muy facilmente, la rejilla inferior tiene un colector de ceniza asi que es solo abrir, quitar la cesta de carbon, darle a la ceniza restante para que baje y sacar el receptaculo de ceniza.

  • Hemos hecho paellas y quedan genial, la puedes usar para lo que quieras: Arroces de todo tipo, ahumar carne, pizzas, kebabs, pollos asados, etc.

  • Sobre accesorios, esto depende mucho de la marca que compres. De Green Egg ni idea, se que tienen mil historias pero a mi personalmente me gustaba mas Kamado Joe por ciertas caracteristicas respecto a Green Egg y tiramos por esa marca. De Kamado Joe me quedo con:

  • Media luna para hacer pescados.

  • El rotesorie para hacer pollos asados, kebab, etc. Lo unico que el motor no es resistente al agua asi que si vives en un sitio donde llueva te va a condicionar.

  • El DoJoe para hacer pizzas.

  • El Sloroller si compras un modelo que no lo traiga includo.

  • Las bandejas supletorias laterales si no las trae tu modelo.

  • Un controlador tipo Fireboard o Thermoworks + ventilador que quieras si vas a hacer carnes ahumadas que se tiren horas y horas. Parece una pijada pero el poder desentenderte de la temperatura y tener el controlador dandote medidas de temperatura de la carne y temperatura interna del Kamado es la ostia.

Te diria que lo pensaras muy bien porque los Kamados no son para todo el mundo, a parte de la pasta que cuestan es el tema de tener que gestionar la temperatura de manera diference de cualquier grill y los pasos que tienes que hacer casi siempre que quieras cocinar algo. Una vez que te acostumbras y lo vas dominando es la mejor inversion que puedes hacer.

1 respuesta
B

Acabo de encontrar entraña de ternera en la sección de carne congelada de mi Mercadona. Soy de Murcia así que supongo que habrá llegado a todos los mercadonas de España. Os recomiendo que la compréis. Está más menos bien de precio para la venta al público (9€/kg) y no es de mala calidad. Si la dejas marinando en chimichurri casero un par de días antes de brasearla mejora x10.

spaceboy

#288 que queso es ese? y porque no distribuirlo mejor?

1 respuesta
FrostRaven

#298 Es rulo de cabra President. La distribución era mejor pero la pizza se me pegó a la tabla porque no le añadí suficiente harina de trigo y maiz para que resbalase la masa a la piedra y eso hizo que se apelotonasen los ingredientes un poco. Como puedes ver en la pizza que hacía en la plancha anteriormente, que la metía en frío al horno caliente, estaba perfectamente repartido. La práctica hace al maestro X)

A mi me encanta ese queso de mil maneras: en bocata, en fajitas con carne (lomo de cordero, pero también sobras de la barbacoa), verdura y salsa de yogurth y como puedes ver aquí en las pizzas. Me gusta morder y que esa zona de pizza cambie de sabor en vez de picarlo y repartirlo para que sea más homogeneo. Como normalmente hago dos pizzas hago una así y la otra más tradicional con mozzarela/cheddar, albahaca y champiñones/jamón york o lo que apetezcan los comensales.

Para la base de queso no suelo usar mozzarela si no queso de vaca Larsa en lonchas... al final es a gusto de cada uno.

Andy

#296 muchas gracias por las respuesta tan currada. Voy a ver si encuentro un buen análisis de Kamado Joe vs Biggreen egg. Todo lo que veo son las clásicas webs de afiliado sin chicha en el contenido. Y veo que en accesorios, algunas cosas que pueden ser una pijada pero que molan como por ejemplo el asador rotatorio, pues pueden ser un puntazo a favor de Kamado Joe.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • 3eat1e
  • Potito
  • J0d3r
  • Sekenn
  • thrazz
  • HeXaN