A la parrilla sabe mejor

Paarees

Que temperaturas conseguís con vuestras bbq? Me cuesta llegar a los 300 con carbón, algún consejo para subirla aún más?

1 respuesta
GaN2

#301 Da un poco mas de datos, que tipo de BBQ es? Que tipo de carbon usas? 300C son unos 572F lo cual no esta mal para la gran mayoria de cosas salvo que quieras hacer pizzas/pasteles o hacer un sellado a temperaturas muy altas.

1 respuesta
Paarees

#302 tengo la de #269 . Para las carnes que suelo hacer sin problema, pero estoy intentando llegar al máximo de temperatura posible para hacer pizza y más de 300 de momento nanai... Había pensado añadir un leño gordo a un lado, a ver si así consigo llama a la altura de la piedra y tuesta algo mas los bordes por arriba. Nose si con leña se puede conseguir más temp o menos?

1 respuesta
GaN2

#303 Con madera lo que vas a conseguri es que prenda y aumente la temperatura por la llama mientras te dure la madera. Hayu ciertos carbones que prenden con temperaturas mas altas pero que duran mucho menos, puedes probar con alguno y ver como se da. De todos modos la Weber Kettle que es un grill muy parecido al que tienes soporta temperaturas hasta las que tu alcanzas, cuidado porque dependiendo de los materiales y dise;o del grill te puedes encontrar que a partir de ciertas temperaturas sea peligroso. Aqui viene algo mas de informacion:

https://www.weber.com/US/en/blog/burning-questions/why-wont-my-grill-get-as-hot-as-my-thermometer-says-it-should/weber-29781.html#::text=The%20answer%20is%20that%20Weber,%C2%B0%20and%20550%C2%B0%20F.

Tambien puedes probar con un soplador por alguno de los orificios de aire y meter aire de manera artificial. Para la pizza, estas usando una piedra para pizza verdad?

1 respuesta
Paarees

#304 Si uso una piedra, por debajo queda perfecta, falta que los bordes queden algo mas tostadillos... El termometro marca hasta 450º me parece, pero voy a mirar a ver si el manual dice algo sobre temperatura maxima.... Estoy pensando tambien alguna tapa para solo el area de la piedra, que igual al ser tan grande, no hace tanto efecto "horno" al quedar tan alta la tapa

LoBezNo

Alguna sugerencia para estrenar la Master Touch que se salga de lo típico de hamburguesas, pinchos y chorizos?

Estoy mirando algún corte de carne así majete pero que no sea una ciencia cocinarlo bien xD

1 respuesta
J0d3r

Un tomahawk es siempre un buena opción, no es algo muy visto en estos lares, siempre sorprende, es fácil de hacer y sale rico

2 1 respuesta
GaN2

#307 el problema de los tomahawks es que es bastante difícil dejarlos medium-rare por el tamaño que tienen, o generalmente te pasas y lo dejas muy hecho o directamente ni se cocina en el interior.

#306 puedes probar con secreto ibérico, muy fácil de hacer y queda genial.

1 1 respuesta
Sekenn

#308 con una master touch esta tirado hacer una chuleta gruesa, sellas y luego fuego indirecto con la tapa
Y si no quieres fallar termometro, hay 1000 tablas en internet de temperatura interna

2
Kr4Zy

Buenas! Estoy dudando entre la webber classic kettle o la compact de 47cm, la única diferencia que veo asi a priori es que la classic, el fondo para el carbon es como mas hondo y en la compact queda el carbon como mas cerca de la parrilla, creéis que la compact chamuscará demasiado la comida al estar mas cerca de la parrilla? Alguien ha probado alguna de las dos? Gracias

1 respuesta
J0d3r

#310 yo tengo una mastertouch de 57Cm y para mi gusto el carbón quedaba muy lejos de la parrilla y le tuve que hacer una ñapa para acercarlo...

1
24 días después
TheBrotha

Hey compis del carbón!
Estoy buscando alguna tabla de temperaturas internas, ya que me acabo de comprar un termómetro para la carne y no me termino de aclarar con las que he ido encontrando.

Imagino que alguno ya tendréis alguna en la que confieis así que si no es mucha molestia, ¿Podéis recomendarme una?

1 respuesta
Sekenn

#312 yo he ido cogiendolas a mi gusto, pollo 170f, costillas de cerdo 200f... La vaca es donde mas discrepo con los americanos, para mi poco hecho REAL son 100f y al punto 120f
Esta tabla no esta mal pero con la vaca yo discrepo

Me gusta usar farenheit porque al ser el doble que centigrados tienes mas margen de precision segun va ascendiendo, no se si me explico jajaja

1 2 respuestas
TheBrotha

#313 Es que hay cientas, pero prefería que alguien me diese una que ya había probado, me apunto esta tabla y ahora le añado las indicaciones extras que has puesto personales (por probar)

Kr4Zy

#313 eso vale tambien para la sous vide?

1 respuesta
Sekenn

#315 en teoria si, al final lo que consigues poniendo el agua X temperatura es que la carne llegue a eso, lo que pasa que para sous vide tambien necesitas tiempos pq no puedes pinchar la aguja en la carne.
Para las costillas no, creo que son 150f en la sous vide pero muchas horas

wajaromau

Esta agotado, pero por si reponen en un futuro, alguna opinion?: https://www.lidl.es/es/grillmeister-barbacoa-de-ceramica/p21589?searchTrackingQuery=grillmeister&searchTrackingId=Product.21589&searchTrackingPos=3&searchTrackingOrigPos=2&searchTrackingRelevancy=99.0&searchTrackingPage=1&searchTrackingPageSize=36&searchTrackingOrigPageSize=36&utm_source=tradedoubler&utm_medium=affiliate&utm_campaign=es_ao_affiliates_various_nf_all-categories_shop_l&utm_content=3182516&utm_mktc=affiliate_shop

1 respuesta
Sekenn

#317 wtf llevo mucho tiempo mirando kamados y no he visto uno tan barato nunca, si lo reponen lo compro y hago review.
Si alguien lo ve en stock que lo escriba.

I

Tened en cuenta que es mequeño, 26.5 cm de diametro, y no tiene varias alturas

Ederall

Buenas tardes parrilleros!!! Tengo una pregunta para los masters de la barbacoa:

Mis suegros se han pirado y nos dejan su casa para cuidarla y demás, tienen la típica barbacoa de obra de jardín, es decir, normal como ella sola.
Yo dispongo de un termómetro de carne analógico ibili y poco más, así que, con estos dos detalles y por supuesto que me gusta la buena carne al punto, que me recomendáis???

Un tomahawk no me como yo solo y mi mujer es de comer suela de zapato, había pensado en algún chuletón gallego madurado, pero en Málaga tampoco es que haya muchas opciones.

Me recomendáis algún corte específico??? Cocino a diario con fuego y horno de gas, pero en barbacoa de carbón y leña no estoy demasiado puesto.

2 respuestas
Sekenn

#320 pillate el chuletón online, hay muchas tiendas guays. Yo he pillado de discarlux y butcher society y ambas guay la verdad, pero vamos hay muchas.

1 respuesta
-Yepeto-

#320 En Málaga tengo varias carnicerías pendientes de probar. Si te quieres pasar y ver que tienen (por lo que he visto en su Instagram tienen carnen madurada y variedad)

  • Carnicería Emilio Mérida @carniceriaemiliomerida_ en su Instagram. Están en el camino del colmenar 35.
  • Carnicería Charcutería Juanma @carniceriacharcuteriajuanma. Están en Antonio martelo 10.
  • Makro. Si tienes tarjeta, en la web vi que tenían algunas carnes con hasta 60 días de maduración.
  • Carrefour. En la carnicería, a veces, tienen carnes maduradas, pero creo que solo trabajan hasta los 21 días.
  • Pedidos online. Aquí ya te puedes tirar todo lo que quieras mirando.

Si tienes termómetro da un poco igual el corte que elijas ya que el punto es el punto, mientras pinches bien en el centro y sepas a que temparatura está ya la carne.

Cortes los típicos, Tomahawk, T-Bone, Chuletón, Entrecot, Picaña, Secreto Ibérico, Presa, etc... Yo soy más de los dos primeros.

1 respuesta
xeven

He estado mirando el hilo y la habéis respondido pero no me ha quedado muy claro. He estado pensado en la posibilidad de pillar una barbacoa, ¿el problema? Vivo en un piso y por lo que he estado leyendo tanto por mi seguridad como por normativa no puedo meter nada que genere humo en el interior, y en el piso tendré un balcón.

¿Es posible en un balcon instalar alguna? Imagino que quizas por normativa de carbon o leña quizas no se pueda. ¿Vale la pena o mejor ni me molesto? (Tengo cero idea sobre este tema la verdad)

2 respuestas
AikonCWD

Éste sábado preparo una barbacoa y la idea es hacer hamburguesas. he comprado 625gr de carne de angus triturada.

Tenéis por ahí alguna receta fácil para aderezar la carne? He mirado la receta de ramsay y no tiene mala pinta (huevo, cebolla, mostaza y perrins), pero a lo mejor se os ocurre algo mejor?

2 respuestas
Sekenn

#323 las de gas salen humo cuando cae grasa a la llama, pero no es nada exagerado, no creo que te dijeran nada

#324 yo sinceramente solo me gustan con sal y pimienta y que sepa a carne, pero en el canal de guga o de la capital tienes muchas ideas

1
Pakazo

#323 Depende de lo que digan los Estatutos de tu Comunidad de vecinos.

ObiJuano

#324 He probado esa receta varias veces y si la vas a hacer en parrilla no te vale, la carne queda muy jugosa y se te deshace y se cuela por la rejilla. Para plancha es perfecta en cambio

Ederall

#321 #322

Muchas gracias a los dos, por internet no me renta pedir solo para mí una cosa, si algún día conozco a más comedores de carne si que lo haré.

Yepeto esta mañana me llegue a Emilia Mérida a bichear, al final la bbq se ha ido a este próximo finde.

Tienen de todo, calidades muy buenas, todo certificado y buenos precios, lastima que cierren por las tardes en agosto, un hombre que estaba comprando alli me ha recomendado unas que está por donde vivo, iré mañana a ver qué tal.

Me he llevado un chuletón zimmermamn, y ha caído al medio día. Volveré a esa carnicería, además, el personal muy apañado y atento.

1
2 meses después
espikiller

Pregunto aquí que sois unas máquinas culinarias. Esto Mayonesa McCormick sabor BBQ se puede comprar en España?

1 respuesta
Shikoku

#329 nope

Pero algo parecido si he visto de otras marcas, como "salsa de hamburguesa"

O al menos se parece mucho

Usuarios habituales

  • GaN2
  • 3eat1e
  • Potito
  • J0d3r
  • Sekenn
  • thrazz
  • HeXaN