A la parrilla sabe mejor

EspY

Gente, pregunto aquí porque seguro que encuentro más respuestas que en otros lados, sabéis de alguna salsa parecida a la Bull´s Eye SteakHouse (la azul)???

Parece que está fuera de stock en casi todos lados, ni en Carrefour ni en Amazon que es donde suelo pillarla hay stock, el otro día fui y no tenían de nada en Carrefour que ya se me hizo raro y hoy he mirado en la web y ni aparece.

Otras que han desaparecido del mapa son las de Jim beam y si las encuentras te las venden a precio de trufa y como que pasando xD.

2 respuestas
Kalgator

#331 Seguramente repongan en Carrefour, la semana pasada pillé yo de esa misma marca (de la roja y azul), pero en tienda fisica

Edit: en amazon la venden/dejan comprar, pero es temporalmente sin stock, osea si que van a llegar mas

1 1 respuesta
Sekenn

#331 en carrefour me pasó con una salsa mexicana y al final la repusieron, asi que espera un poco o prueba en diferentes carrefour

1 1 respuesta
EspY

#332 #333 Si tendréis razón lo que me da miedo es que pasa como con las Jim Beam que de ser lo habitual a desaparecer del mapa y conseguirlas cuesta una pasta, de las bulls eye he pillado en físico varias veces incluso 2x1. Lo que se me hace raro es que hayan quitado la referencia de la web.

Tocará esperar.

1 mes después
GaN2

Hola queridos, hace mucho que no me pasaba por aqui. Mi mujer esta embarazada y lleva con aversion a la comida no se sabe cuanto asi que yo como buen marido llevo sin ahumar o cocinar nada en el Kamado desde hace meses, afortunadamente parece que se le va pasando y como hoy es fiesta me he animado a cocinar el resto del brisket que tenia en el congelador. Este es el producto inicial, primero recien sacado de la nevera mientras le ponia el rub y la segunda foto con el brisket despues de haber reposado 24h en la nevera con el rub encima:


Pondre fotos del producto final en cuanto lo tenga para que veais como ha quedado.

11 1 respuesta
8 días después
Shikoku

#335 enhorabuena! (Pasate por el hilo de padres y madres hombre!)

Faltan fotos del resultado 😁

1 1 respuesta
1 mes después
Potito

Mi carne favorita es el chuletón. He encontrado un sitio que te dejan elegir vaca y maduración. Suelo elegir simmental de 60 días con una infiltración increíble.

La hago sobre brasas de encina o roble. Un minuto por cm de grosor por cada lado. Luego lo dejo reposar y lo trincho para que cada uno lo remate sobre la piedra caliente.

Pero el otro día estuve en un restaurante y a pesar de q la carne era peor. Me supo muy muy bien. Tenia más sabor a brasa, sospecho que usaron astillas para ahumarlo porq en el tiempo que está al fuego no hay posibilidad de ganar tanto sabor.

Alguien sabe como puedo usar astillas para ahumar u que leña tengo que usar?

Muchas gracias !

1 respuesta
MTX_Anubis

#337 La mejor forma de hacer un chuleton gordo es mediante sellado inverso, es como más jugosa queda la carne y más puedes jugar con los ahumados (y no me extrañaría que los hubieran hecho así, los puedes reservar para darles el último toque). En 5-8 minutos no vas a conseguir darle mucho sabor a ahumado en una parrilla pero bueno si quieres intentarlo con astillas de nogal/roble/manzano/encina (cada una con sus peculiaridades).

Las metes en agua un rato antes, las escurres bien y las echas a las brasas.

Yo los compro aqui por cierto

https://gesalaga.com/tienda/

Este es sorprendente (los de vaca vieja del pais vasco premium también).
https://gesalaga.com/producto/chuleta-iberica-dehesa-bellota/

1 respuesta
Potito

#338 Ostia no me veo yo preparado para cocinar con sellado inverso una chuleta de 40-50€ sin tener ni puta idea jajaja

Alguna idea de pieza de carne corriente para probar? Quizas con el tipico chuleton de sidreria sin madurar?

Geor

Como buen riojano, cocino mucho en verano con sarmientos. Si os interesa (al ser una materia prima rara igual os la suda) os puedo hacer un post pormenorizando las distintas cosas que suelo hacer). Parece ego trip pediros manitas pero es por saber si os va a ser de utilidad o no.

Edit: mañana o pasado lo hago :)

18
13 días después
Alfrik

Buenas! Estoy pensando en pillarme una barbacoa, pero ando un poco perdido, qué diferencia hay entre las rectangulares y las que son esféricas? He visto que recomendais las weber, algún modelo en especial? Tendría de presupuesto hasta los 250 o así, si hay que estirar un poco más se puede. Gracias!

1 respuesta
Sekenn

#341 si rectangulares te refieres a las que no tienen tapa, pues solo te sirves para barbacoa normal por asi decirlo, tienen la ventaja de que puedes regular la altura en muchas de ellas.
Por otra parte las redondas no puedes regular altura pero puedes asar con ellas, yo te las recomiendo porque si algun dia te animas puedes hacer unas costillas ahumadas o un pollo asado.
De todas formas te recomiendo que veas canales como La capital, que usar 30459 barbacoas diferentes y vas viendo cual puede ser lo que mejor se adapte a ti.

1
1 mes después
B

A ver si algún experto parrillero del hilo 0uexe echarme una mano, que buscando por internet no he encontrado nada. Ayer prepare unas costillas de cerdo con una marinada a base de piña, que había visto online que era la leche para ablsndar las carne y dar sabor. Las en el líquido unas 2 - 3 horas. La cosa es que, aunque de sabor quedaron guay, cogieron una textura como arenosa que. O me hizo ninguna gracia ¿Me pase con el tiempo de marinado? ¿No es buena idea usar la piña para eso?

1 respuesta
Sekenn

#343 la piña es muy acida, literalmente deshace el filete, por lo que hay que tenerlo poco tiempo. Yo lo probe una vez y no me gusto nada la verdad

2 1 respuesta
B

#344 pues a punto estuve de dejarlo la noche anterior en piña, a saber que me ha ria encontrado jaja

1
SeRiaL_k

Algún consejo sobre como limpiar una parrilla de acero fundido para que no se oxide?

3 respuestas
benjaZUx

#346 Con una cebolla cortada a la mitad.

1
Cruzer

#346 darsela a la suegra y que lo haga ella

1
Sekenn

#346 yo las sartenes les pongo agua a hervir después de usarlas, luego una capa de aceite con un papelito y nunca se me oxidan.
Una parrilla pues te apañaras peor pero intentalo

1
13 días después
Sekenn

Me encontré esta belleza en ahorramás y tuve que hacerlo estilo coreano:


Y ya que estaba unas alitas teriyaki

6 1 respuesta
espikiller

#350 Puedes poner la receta del primer plato?

1 respuesta
Sekenn

#351 es salsa kalbi coreana mezclada con manzana, la pera tambien va muy bien pero no tenia, yo la compré hecha pero no es nada dificil hacerla:

Lo dejas marinar con la mezcla, no te pases de horas, yo considero que con 4h está bien. Luego fuego medio/alto y un poco de cebollino o puerro y sesamo (tampoco tenia) por encima.

El corte es costilla de vaca, no lo vas a encontrarla cortada como los coreanos pero el churrasco te hace el mismo apaño ya que es la misma parte

1
BigFish

Señores qué barbacoa aconsejáis para 3 personas? Mi intención sería hacer también pollos asados.

1 mes después
NoSeke_1

Hola gente,

tengo en casa una barbacoa de obra muy sencilla y me gustaría mejorarla para hacer buenas barbacoas. Actualmente uso esto:

La barbacoa es esta:

De momento ya me he comprado una chimenea de encendido para no usar el secador del pelo y uso la parrilla solo con una hoja para poder controlar la cocción de cada pieza de forma independiente. También tengo pensado hacerme unos hierros para poder apoyar la parrilla en los railes de los laterales para poder controlar la altura. Son estos railes:

Me gustaría ir probando otras formas de asar la carne pero creo que me limita el tipo de parrilla que tengo. He pensado que igual hay alguna barbacoa con tapa pero sin patas para poder ponerla encima de los ladrillos. Algo tipo esto: https://www.leroymerlin.es/fp/13566931/cajon-recogecenizas-de-acero-inoxidable-40x32x50-cm pero con tapa para poder cocinar de forma indirecta, poder ahumar, etc. Alguien conoce alguna que me pueda servir?

También me esta costando encontrar carbón de calidad, he probado con el del Mercadona y dura nada. También de Leroy Merlin he probado el carbón y las briquetas pero no aguantan mucho el calor y se terminan bastante rápido. Alguna recomendación?

Si se os ocurren otras mejoras las recibiré con gusto.

Muchas gracias.

2 respuestas
Potito

#354 Parrilla y barbacoa no es lo mismo
Carbón hay que comprar en las carbonerías.

GaN2

Aquí celebrando el 4 de Julio…

La cinta métrica es para ver cuantos costillares me caben en el Kamado. Cuando termine pongo fotos de esto y lo que llevo cocinado en los últimos meses.

#336 salió muy muy salado, el brisket es un corte que como te pases un pelin de sal lo jodes entero. Hace una semana hice uno con una nueva receta solo con sal y pimienta y salió espectacular.

6 1 respuesta
Pakazo

Ahora que leo kamado... ¿Alguien se ha comprado el kamado del LIDL?

¿Tenéis alguna página web de recetas para hacer con el kamado?

#356 Feliz 4 de julio.

1 1 respuesta
GaN2

#357 como es el Kamado del LIDL por curiosidad

Sobre recetas, en YouTube tienes el canal oficial del Kamado Joe que tienen bastantes cosas. Luego tienes smoking dad BBQ que también tiene cosas interesantes y el Reddit de Kamado.

Las recetas en general se pueden adaptar sin problemas, al fin y al cabo es un grill cerámico y las temperaturas y demás son las mismas.

1 1 respuesta
Pakazo

#358 No tengo fotos/vídeo del mío para colgar, pero aquí dan una descripción y hay fotos del interior:
https://decoracion.trendencias.com/jardin/esta-barbacoa-kamado-japones-lidl-que-todo-mundo-habla-cuesta-solo-129-99-euros

Respecto a las dimensiones, el kamado mide 44 x 56,5 x 47,5 cm., tiene un diámetro de 26,5 cm, y pesa unos 23 kg.

Por las dimensiones de la parrilla se puede quedar pequeño, pero para dos personas va que chuta, creo yo. Por el precio que tiene te puedes dar con un canto en los dientes.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • GaN2
  • 3eat1e
  • Potito
  • J0d3r
  • Sekenn
  • thrazz
  • HeXaN