A la parrilla sabe mejor

3eat1e

Tambien tenéis el truco de coger un trozo de papel de cocina, hacer una bolita e impregnarlo con un poco de aceite de oliva.

Para asados largos a baja temperatura (6-8 horas) y pasaros la weber en modo experto podéis usar la serpiente, encendiendo con un par de pastillas (encendedores para los tiquismiquis) desde uno de los lados y añadiendo madera para el ahumado.

B2MM

#390 que pereza eh, la lana de madera no vale una mierda ahí, eso sin la cera que lleva en 10 segundos ya no existe y como no eches una tonelada de lana de madera no prendes el p*** carbón.

GaN2

#388 compre unos parecidos en USA que están homologados para parques naturales y demás mierda y le costaba prender al carbón, la ‘pastilla’ prendía súper rápido pero el carbón ni se inmutaba

2 respuestas
3eat1e

#393 yo pongo dos o tres y tira bastante bien. Los uso incluso para encender la chimenea de casa.

Cruzer

cogéis un buen trozo de papel de cocina, hacéis un molde con él y lo llenáis de aceite (usado de freir vale) y prendéis el papel por una esquina. Tenéis llama para rato.

MTX_Anubis

#393 Yo en USA pillé unas astillas con resina muy guays para encender las chascas en los parques. Cogías una piña, le ponías un par de esos encima y luego la leña y tirando buen fuego. La pena es que no he visto de esos por aquí.

Y a los que hablan de las pastillas de gasolina: No dejan sabor en el carbón.

3 meses después
GaN2

Ya llega la primavera y toca reflotar esto. He encontrado esto y aunque los cortes sean diferentes en España y USA creo que puede servir de referencia para saber que cortes de carne usar:

2 respuestas
MTX_Anubis

#397 Habría que definir qué entiende el por sobrevalorados porque para mí un solomillo no lo está (y el chuleton pues depende)

En lo que estoy de acuerdo es en los infravalorados. La tapilla (picaña) y la entraña (skirt) para mí son de los mejores cortes para hacer bbq sin complicarse mucho.

Tiernos, fáciles de cocinar, sin nervios y aceptan cualquier tipo de marinado al ser carnes con sabores bastante fuertes. Y hasta hace un par de años la entraña casi te la regalaban xD

2 respuestas
GaN2

#398 Sobrevalorado se refiere en cuando a relacion coste/calidad. Un filet, un tomahawk, NY strip o porterhouse son cortes que cuestan mucho dinero en general aunque tengan buena calidad. Por ejemplo, en el caso del tomahawk al final estas pagando peso que se va a hueso y no a carne, en el caso del NY strip es similar. A nivel de precios en supermercado un filet se te puede ir a $30 por libra, el tomahawk sobre $50, etc, y al flank le esta pasando algo similar que se estan subiendo mucho a la parra porque se esta haciendo un corte muy popular.

1 respuesta
Potito

#397 Ha hecho el corte del tomahawk y he quitado el video, vaya manera de cocer la carne... no tiene ni putisima idea.

1 respuesta
GaN2

#400 A que te refieres? A cocinar el tomahawk en el horno y luego hacer el sellado? O a como corta el tomahawk al principio del video?

En USA se lleva bastante el cortar la carne despues de cocinarla y que repose. Es decir, tienes tu pieza y la troceas en piezas mas pequeñas como hace en el video. Lo digo porque culturalmente es una cosa que me choca todavia cuando lo veo en restaurantes y cenas.

ReibenN

#398

La picaña no es tierna aunque sí muy sabrona a mí me gusta mucho.

El solomillo para mí es lo más sobrevalorado que hay cero sabor.

1 respuesta
MTX_Anubis

#402 más que tiernos quería decir jugosos xD. De todas formas no sé cómo la harás, a mi me suelen quedar bastante tiernas: pieza entera 1,5h/2h a 100 y poco grados, hasta que alcanza sobre los 50 en el interior. Obviamente no son solomillos.

Aunque al precio que está últimamente por aqui ya no la puedo considerar barata. Hacia un año que no compraba y está a más de 16€ el kg cuando la última vez que la compre estába a 13

1 respuesta
ReibenN

#403

No me malinterpretes es una de mis carnes favoritas y con una relación calidad precio brutal. La suelo comer como he visto en portugal que es fileteada fina (a diferencia de otros cortes que suelo comer gruesos) y vuelta y vuelta, porque con trozos mas gruesos sí que la noto un poco correosa.

Como tú las haces queda tierno todo!

3 meses después
Shikoku

Que muerto esta este hilo y estamos en plena época de barbacoassssssss

Alguna opinión de barbacoa de este estilo:

https://amzn.eu/d/3jEUc70

Aunque creo que me voy a tirar a esta q esta de oferta a 99 euretes

https://www.makro.es/marketplace/product/19824671-bfed-444b-8f9b-298044c4a4ea?fromSimilarProducts=1

1 respuesta
16 días después
3eat1e

#405 Ambas son kettles de toda la vida.

Para mi o vas a por una weber o estás tirando el dinero. Son caras pero calidad/precio son lo mejor. Ya depende del uso que le vayas a dar.

Potito

Se que alguno se me va a tirar encima, pero además del horno de leña, la barbacoa y la parrilla, este año he añadido barbacoa de gas y es super comoda, no tiene nada que envidiar al resto y para esos días que tienes q improvisar va genial.

1 respuesta
1 mes después
3eat1e

#407 Es cierto que si le quitas el sabor, el olor y el ritual de ver como va prendiendo tu carbón mientras te bebes unas cervezas, no, no tiene nada que envidiarle.

Con una de gas haces lo mismo que en una cocina sólo que al aire libre :man_shrugging:

Aprovecho y pregunto: ¿qué carbón usáis por norma general? Suelo comprar briquetas de Weber pero quiero probar otras alternativas.

ArThoiD

#399 En casa se ha comido casi siempre RIbeye, que lo siguen vendiendo a 20-25€/kg o así, y en oferta incluso a 18€ y de muy buena calidad.... Y en restaurantes por 30€ tienes un señor steak, por no decir menos incluso.

Fuera de España, un corte decente de ternera se va de precio que es una puta locura, aquí en Alemania por menos de 60€ en restaurante no te comes un trozo medio decente.... Es una de las cosas que más me chocó en su día. De hecho me hace hasta gracia porque aquí la gente come bastante poca ternera en relación a España por lo que he visto, a pesar de cobrar mucho más y tener estándares de vida más altos, la tenera sale absurdamente cara.

En España casi cualquier restaurante de medio pelo te pone un entrecote (NY normalmente) o un chuletón del copón bendito por un precio más que asequible, y es normal encontrarlo en casi todas las cartas. Aquí o vas a una steak house dedicada o olvídate, en general los otros sitios tienen como mucho cortes malos.

1 2 respuestas
3eat1e

#409 En Alemania es practicamente todo cerdo. Yo tuve la suerte de vivir cerca de Luxemburgo y habia bastante buena carne de ternera, pero entrabas al interior y era todo bastante basurilla.

Grandes recuerdos de esos minutensteak que era como comer una suela de zapato

1 respuesta
ArThoiD

#410 Sisi, totalmente.

Te vas a la sección de carincería y está todo por las nubes, los minutensteak mierdosos a precio de ribeye en España, bistecs finos y cutres a precio de oro también.... tela.

Aquí para esto pagué no sé si fueron 80€ o así, y entre vino y todo.... 150€ por cabeza o más XD Es algo que hacemos bastante de vez en cuando la verdad, porque no es moco de pavo, mientras que en España sales 2 días con este presupuesto con chuletones.

Eso sí, estaba espectacular.

1
GaN2

#409 el último steak que me comí con mi señora esposa fueron $100, eso si, estaba del copon bendito.

Coincido contigo con que la carne es más barata en España pero no estoy totalmente de acuerdo con que puedas encontrar carne BBB en cualquier restaurante, sobre todo porque en España en general no se sabe cocinar ternera en condiciones porque el punto de la carne tienen más a suela de bota que a estar en su punto. Eso no quiere decir que no haya restaurantes buenos, con precios asequibles que sirvan chuletones como dios manda pero no es lo habitual.

En USA en general la carne es cara pero puedes ir a Costco y comprar USDA Prime a precio asequible aunque sigue siendo caro para nuestros estándares españoles.

1 respuesta
MTX_Anubis

#412 Yo compré unos tbones (o Prime ya no me acuerdo) en una tienda por California (no recuerdo exactamente donde) y tampoco me pareció tan caro, eran Choice pero tenían bastante marmoleo y estaban bien buenos. Buena noche pasamos en el Sequoia Park con nuestra chasca haciendo los TBones xD

Lo que si que es cierto es que en España es raro comprar mala carne en carnicería y algunas tienen carne espectacular a muy buen precio.

1 mes después
Sertxi

¿Alguna recta para preparar un buen tomahawk? En Mallorca ya se pueden hacer barbacoas!

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • GaN2
  • 3eat1e
  • Potito
  • J0d3r
  • Sekenn
  • thrazz
  • HeXaN