A la parrilla sabe mejor

Gragor

#89 a mí sí me importa ;)

HeXaN

#90 Pues compré el Koda este BF pero cancelé viendo los gastos de envío. Me esperaré a marzo y pillaré el Karu.

1 1 respuesta
Kr4Zy

#92 El Karu en teoria va a ser mejor, mejor aislamiento va a tener, la piedra creo que he leido que será mejor también, mas gruesa como la que he pillado yo, la salida del fuego es mas tipo roccbox, lo malo que tienen los ooni y el roccbox con respecto al ardore, es que el ardore tiene la llama en un lado entonces puedes ver perfectamente como va el cocinado de ese lado y puedes controlar mejor que no se te queme que es lo mas dificil de controlar de estos hornos, ya que si intentas darle la vuelta demasiado pronto por miedo a que se te queme el lado de la llama puede que la base de la masa no este lo suficientemente cocinada y la lies parda, por eso siempre hay un lado que esta un poco mas chamuscadito que los otros.

Tambien estan los effeunos que son electricos y llegan hasta los 400-450 y de vez encuando sacan versiones especiales que llegan a los 500. Pero son mas caros y no se que consumo de luz tienen, yo llevo con la misma bombona de propano desde agosto que pille el koda y he hecho pizza casi todas las semanas que no ha llovido.

Este fin de semana voy a probar a hacer poolish (prefermento) haciendo un total de 72h, 24 + 48, si me acuerdo hago fotillos para el otro hilo. :joy: Si tienes alguna duda o lo que sea, MP.

Potito

Alguien me recomienda una piedra o plancha con quemador para rematar los chuletones en la mesa?

Gracias de antebraso

1
Ringmagico

Gran idea este hilo!!! Que ganas de barbacoa!

9 días después
Irene95

Es la comida de Dioses, me encanta!!!

6 meses después
LoBezNo

Hago necro de este hilo por que tengo una duda sobre barbacoas y no quiero abrir uno nuevo para unas preguntas.

Estoy pensando en comprar una barbacoa buena, ya que las anteriores que he tenido han sido bastante malas (tanto de calidad, como de repartición del calor, comodidad de limpieza, etc..)

Normalmente solemos ser unas 8-10 personas por lo que estoy pensando en una Weber Original Kettle de 57cm, pero buscando algo por internet veo que hay dos modelos que parecen casi iguales:
https://www.topbarbacoas.com/es/barbacoas-de-carbon-weber/1022-barbacoa-weber-bar-b-kettle-57cm-0077924003233.html
https://www.topbarbacoas.com/es/barbacoas-de-carbon-weber/637-barbacoa-weber-original-kettle-e-4710-black-de-47cm-0077924085390.html

La verdad, no veo mucha diferencia (tal vez sea que uno es el modelo mas nuevo?) pero lo único que veo que cambia algo es el tipo de acero utilizado. Y tampoco sé si es algo super importante xD

Así que si alguien me puede iluminar sobre el tema se lo agradecería mucho.

Otra duda que tengo es sobre las chimeneas de encendido. Hasta ahora he utilizado una que compré en Carrefour pero tengo un problema con ella. Tal vez sea que es demasiado pequeña, pero lleno la chimenea hasta arriba de carbón y cuando las piezas superiores empiezan a blanquear, que entiendo que es el momento de volcarla a la parrilla, el carbón que estaba en la parte de abajo de la chimenea ya está medio consumido. Y lo que consigo de esta manera es que las brasas duren bastante poco.
También alguna vez lo he utilizado como "starter", haciendo una chimenea hasta 3/4 de capacidad para, cuando está encendida, volcarla y sobre esa esa cama de brasas echar el resto de carbón y encenderlo con esa cama. Pero pierde la gracia de la rapidez de encendido con una chimenea.

He visto esta, pero no sé si será el mejor tamaño para una barbacoa de 57cm:
https://www.topbarbacoas.com/es/para-barbacoas-de-carbon/52-set-chimenea-de-encendido-plus-weber-0077924041068.html

Entiendo que lo mejor para tener unas brasas consistentes son las briquetas, pero por mi zona me cuesta horrores encontrarlas, y casi siempre tengo que tirar del carbón vegetal de toda la vida (con sus trozos totalmente desiguales)

1 respuesta
HeXaN

#97 Lo de la chimenea es muy fácil de solucionar. En la mitad ponle otro iniciador, no sólo en la base, y listo.

La diferencia de las barbacoas que has pasado es que una es de 47 cm de diámetro y la otra de 57.

1 respuesta
LoBezNo

#98 Ah, pues lo de meterle en medio otro iniciador no se me había ocurrido xD Muchisimas gracias :)

Por cierto, hace tiempo que utilizo lana de madera en vez de pastillas de encendido y la verdad es que me gusta bastante más. Eso si, se consume antes y tienes que utilizar más "ovillos" en comparación con las pastillas tradicionales. Yo normalmente utilizo 3.

Sobre las barbacoas.. perdón! es que tenia 200 pestañas abiertas y me he liado xD. Quería decir entre estas dos:
https://www.topbarbacoas.com/es/barbacoas-de-carbon-weber/1022-barbacoa-weber-bar-b-kettle-57cm-0077924003233.html
https://www.topbarbacoas.com/es/barbacoas-de-carbon-weber/643-barbacoa-weber-original-kettle-e-5710-black-de-57cm-0077924085406.html

También estuve barajando la posibilidad de la Master Touch, pero por ahora creo que se me va un poco de las manos. Pero el sistema de limpieza One Touch debe de ser una maravilla

3 respuestas
HeXaN

#99 Yo tengo la Master-Touch Premium GBS y la verdad es que va de puta madre, pero claro, son 400€ xD

De esas dos yo creo que son modelos de diferentes años simplemente.

2 respuestas
LoBezNo

#100 Ok gracias!

Voy a darle unas vueltas que la Master-Touch me está rondando mucho a la cabeza.. aunque luego entre el precio y mi mujer seguramente me decante finalmente por una de esas dos jajaj

1 respuesta
HeXaN

#101 Piensa que también podrías ahumar :rolling_eyes:

1 respuesta
ObiJuano

#99 fíjate bien que una de ellas no lleva termostato

1 respuesta
LoBezNo

#102 No me calientes que soy de mecha fácil xD
Además después de ver las fotos de tu brisket... :drooling_face:

#103 Si, es cierto. Pero no voy a pagar la diferencia de precio por un termómetro, que además si quiero controlar la temperatura pienso que es mejor uno de cocina directamente a la pieza. Pensaba que lo mismo se me pasaba algo por alto, pero es que el termómetro es lo único que veo diferente, a parte del diseñó que cambia un poco.

Así que cogeré la Original Kettle más barata o me tiro de cabeza, hago caso a Hexan y me pillo a por la Master-Touch. Lo deliberaré con la almohada que este finde tengo que estrenarla (la que sea de las dos opciones xD)

GaN2

No sabia que este hilo existia! Compre un grill hace un par de meses (en concreto el Weber Spirit e-310) y ultimamente lo estamos usando bastante, hemos hecho t-bones, rib eyes, sirloin, filets, pollo, cerdo, costillas ahumadas, pescados de diverso tipo, gambas, verduras, etc. y todo sale acojonamente bueno. Para el futuro seguramente compre un green egg, quiero algo de carbon que pueda usar para ahumar sin tener que usar el metodo que uso ahora con el grill de propano que es un coñazo absoluto.

Word-isBond

#99 #100 Justamente compré hace un par de meses la Master-Touch GBS E-5750 en Makro por 130-140 euros (no recuerdo exactamente y estoy vago para buscar el ticket ahora)

Te recomiendo ir a Makro y mirar allí, las simples que pones en los links las tenían a 60 euros, y por ese precio te sacas una Master-Touch que tiene más prestaciones que agradecerás.

Shaken

Opiniones sobre las que funcionan a gas? O ni me planteo comprar una

2 respuestas
GaN2

#107 Yo tengo una que funciona con gas y es bastante comoda, no te tienes que andar preocupando de encender el carbon/madera, esperar a que haga ascuas y luego tener que estar pendiente de que enfrie y limpiar. Eso si, el sabor no es ni parecido. Te diria que para el dia a dia para hacer cosas rapido gas, para algo mas elaborado y con mas sabor carbon/madera.

HeXaN

Si vais a pillar barbacoa que sea de carbón. Es la gracia de todo esto.

2
Chupachota

Me quiero comprar una barbacoa para poder hacer unos buenos chuletones con los amigos, pero me acabo de mudar y ya no tengo terraza para poner una de exterior. Existe alguna de interior que de el pego que se pueda usar en la cocina con el extractor o en la terraza?
He visto algo en Amazon, pero no tengo ni idea y no se si dará el pego.

2 respuestas
HeXaN

#110 En el interior olvídate sin un extractor específico para eso. Para una terraza (jugándote la multa si tienes vecinos porculeros) puedes mirar algo como esto:

1 respuesta
Word-isBond

#110 ¿Vives en el último piso? De ser así tienes varias opciones, si no casi que mejor aceptes hacer cosas a la plancha.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Chupachota

#111 https://www.amazon.es/dp/B00BB0UGIY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_LNzcFbCKV4AM0

Y esa como la ves? Tiene buenas valoraciones y en otros sitios he leído que va bien para ponerla debajo de la campana extractora, pero tampoco me fío mucho de esas valoraciones y no tengo ni idea la verdad. Me sacas de la parrilla de obra de toda la vida y estoy perdido.

#112 Por desgracia tengo un par de pisos por encima, por eso busco algo que se adapte, pero no sé si habrá algo decente.

1 respuesta
HeXaN

#115 Yo es que debajo de un extractor normal no pondría nada con fuego. Vamos, es de primero de cocina xD

1 respuesta
Chupachota

#116 Mi gozo en un pozo, me voy a tener que conformar con la plancha.

Todso

#107

4 1 respuesta
GaN2

#118 El tio de La Capital es un crack. Bajo mi punto de vista en carbon y gas, ambos son para temas distintos. El gas te permite encender, calentar y cocinar en nada lo cual viene muy bien cuando no tienes tiempo y quieres hacer algo rapido. El carbon requiere mas trabajo y tiempo pero te da opciones que el gas no te da o que puedes hacer pero que quiere mucho trabajo. Por ejemplo para ahumar algo durante horas viene mejor el carbon porque basicamente ahumar en gas es un dolor de huevos.

Respecto al sabor, creo que influyen mil cosas antes del tema gas/carbon pero eso es opinion personal, si la carne, el sazonado y el punto es bueno el resto te la trae floja.

3
22 días después
HeXaN

Pues acabo de sacar un pulled pork tras seis horas de ahumado. Luego pongo fotos cuando repose una horita.

4

Usuarios habituales

  • GaN2
  • 3eat1e
  • Potito
  • J0d3r
  • Sekenn
  • thrazz
  • HeXaN