Aceite en spray

Dipah

Acabo de ver el anuncio del aceite en spray de la marca carbonell. Pero acabo de ver su precio y son 2.49€ por un bote que ni si quiera se puede volver a rellenar.

Sabeis como hacer algo parecido en casa? Hace poco probe con un pulverizador que tenia por casa, parecido a este, pero no queda igual, la verdad.

Algun truco casero?

M

Mi madre usa un bote de cristal. Creo que compro uno ramdon, nada especial. Es tipo estos:

No parece que le vaya mal. Mientras sea de cristal no creo que tengas ningun problema con ninguno.

ChaRliFuM

Venden unos aparatos especiales para esto, cuestan baratillos (unos 8-10€)

Lo llaman pulverizador de aceite y el funcionamiento es muy sencillo. Lo llenas con aceite y para que coja presión tienes que subir y bajar el tapón unas cuantas veces como si estuvieras dando aire con una bomba XD.

1 respuesta
PUTO_JEFE

Yo tengo uno como el de aquí arriba.

Y me parece la mayor mierda que puedo tener en la cocina. Menos mal que es regalado, pero yo ni loco me compraba un telar de estos.

Thiran

Yo tengo un pulverizador rellenado con algo de ajo y romero...pero no pulveriza ni pa dios...echa un chorrazo

xlive

Eso tienes que ir a los moros/chinos mas cercano y hay pulverizadores. Pero de esos que has puesto #1 no valen, porque sale el liquido muy fuerte y no se expande mucho. Tiene que ser otro que hay que normalmente echa con mayor presión y se expande más, echando menos cantidad como ese del anuncio.

Con esto podrías probar:

O si no, prueba esto que es un pulverizador de colonia, si no este, otro parecido. Pero este fijo que funciona.

2 respuestas
Dipah

#6 Seguramente compre uno como el de la segunda foto, pero da igual si es de cristal o plastico no?

1 respuesta
xPipOx

Me da que para el aceite o tienes un pulverizador especial de aceite o no te va a servir de nada pillar algo que sirve para pulverizar agua, alcohol, etc...

Zuki

vigilar los recipientes que usais para poner aceites y demas, no todos los plasticos son aptos para usos alimenticios.

7
B

#3 A mí me regaló uno la caja de ahorros pero reconozco que no lo he estrenado, sin embargo todavía uso los cuchillos y las vinajeras que regalaba Bancaja antes de convertirse en el engendro arruinainocentes que es ahora Bankia. Menos mal que yo ya no soy cliente!

xlive

#7 Eso es lo mismo...jajajaja

Dipah

E ido al chino y tenian un super pequeño, asi que a ver si esta semana encuentro alguno. De todas maneras muchas gracias a todos ! :)

xlive

Doble post, sorry. Es que hay un bug que si edito un post de otro hilo se me pone dicho post que he editado en otro cualquiera, como por ejemplo en este caso. He editado otro mensaje de otro hilo y se me ha puesto aquí este post...Perdón.

1 respuesta
NigthWolf

#13 #6 wtf, doble post con un dia de diferencia xD

lo de la segunda foto que pone no son pulverizadores, sale a chorro

1
menolikeyou

Necesitas un atomizador, un pulverizador normal no sirve. El aceite tiene mucha cohesión como fluido y es difícil que se "pulverice" si tan sólo usas un "flus flus" de echar la colonia. Necesitas algo que le inyecte presión en el recipiente para que así se reduzca la presión en el punto de salida del recipiente, y salga en partículas muy pequeñas y no como un "chorrazo".

Para los amantes de la ciencia esto está relacionado con el principio de Bernoulli.

5
Dipah

Bien y donde compro un atomizador?

1 respuesta
menolikeyou

#16 Es el que te han puesto por ahí arriba. Pero al ser barato/casero no creo que pulverice demasiado el aceite xD Entiendo que los botes de Carbonell ya vienen con el envase lleno de aire comprimido para que salga así.

http://www.losutensiliosdelchef.com/ATOMIZADOR-ACEITE-INOX.html

Dipah

No encuentro ningun atomizador :mad:

Jorgius

en amazon los tienen a buen precio por si alguien le interesa

Caracola

Yo no he encontrado ningún spray rellenable que me guste (ya he comprado como 3), así que sigo comprando el botecito carbonell, tengo los dos. Me duran muchisimo!!! por lo menos 4 ó 6 meses, de forma que no me parece tan caro...

1 respuesta
Dipah

#20 4 o 6 meses? :O Pense que venia menos o que se gastaba mas rapido ..

2 respuestas
-

#21 La duración es proporcional al uso, por lo tanto es objetiva. Igual a tí te dura 2 semanas o 2 años...

ziordo

edit para el fail :<

Caracola

#21 Yo lo uso para plancha, para moldes de bizcocho, para aliñar ensaladas (esto a veces), para tostadas, para pastas.... Y en un año he tenido 2 de cada, o sea que sí, me han durado más o menos eso, 4-6 meses... Cunde muchisimo!!

S

Cutres, eso de hacer inventos de sprays para aceites y tal, joder, que vale 2 eurillos xD

2 respuestas
LzO

yo uso el carbonell y me dura bastante

Thiran

#25 No es ser cutres, si tienes un bote rellenable puedes meter dentro unas bolitas de pimienta o una ramita de romero y masmola

1 respuesta
MarmothGirl

A mi, personalmente, no me gusta nada. Lo he probado y parece que estés echando colonia, además que no se esparce bien como el método tradicional.

NocAB

#25 No tiene nada que ver con eso. Además de lo que dice #27, yo prefiero los envases reutilizables.

Humanoide

por curiosidad, ya que veo que nadie lo explica en el hilo

¿qué utilidad tiene esto? :\

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags