¿Alguien ha conseguido encontrarle el punto al arroz integral?

Fran1985

Estoy intentando pasarme el arroz integral, he probado varias marcas, sigo las instrucciones del fabricante al pie de la letra pero no tengo manera de que me quede bien como los otros.

Si sigo las instrucciones me sale pasado. Normalmente pone 2 partes y media de agua por una de arroz. (por ejemplo ahora el de carrefour). Si pruebo a ponerle 2 partes y cuarto, sale duro. Por ejemplo. Y si pongo 2 partes y media sale "pasado" aunque no está blando del todo, pero el aspecto es de arroz pasado y no está tan rico como el otro. ¿Es el arroz integral así?

Uso fuego de gas y he probado paellera normal, sartenes, etc.

1
1mP

El arroz integral no te va a qedar como los otros nunca. Pero de todas formas, al arroz hay que apagarle el fuego antes, porque el arroz se sigue cocinando durante 5-10 minutos. Entonces tienes que cogerle el punto cuándo todavía está "al dente", apagar el fuego y dejar que se siga haciendo unos minutos más y en teoría no debería de pasarsete.

1
Fran1985

Parece que está pasado, pero sigue duro por dentro. En fin.

Doest

Cocción con gas butano: 2 vasos de agua x 1 de arroz. Hierve el agua, echas el arroz, los dejas en bajo 15 minutos y ya estaría.

Tig

Yo lo pongo en remojo la noche anterior y luego lo hiervo 20 min En abundante agua.

Para mezclar con sofritos queda bien, pero para algo tipo paella o guiso con salsa, prefiero el blanco.

Nunca intento hacerlo midiendo el agua

D10X

3 de agua por 1 de arroz

Lavas bien el arroz.

Tapado.

6 minutos hirviendo con el fuego a tope
10 minutos a fuego medio
10 minutos a fuego bajo

10 minutos con el fuego apagado (reposando)

Andre333

Yo el tema agua pongo 3/4 la cacerola y mete el arroz. Respeto el tiempo y luego poniendo la tapa vierto el ahua sobrante y listo.

Ni sigo ninguna norma de x agua por x de arroz

A mi siempre me ha salido bien

benjaZUx

Yo no suelo hacer, pero mi madre me dijo que el truco del arroz integral era dejarlo remojar un tiempo antes de cocinarlo.

Usuarios habituales

  • benjaZUx
  • Andre333
  • D10X
  • Tig
  • Doest
  • Fran1985
  • 1mP

Tags