Algun Ramen "comercial" bueno?

ThOrKeMaD

#60 ya hombre, te lo digo xq he probado los dos. estos que has puesto saben un poco a carton, los otros tienen mas sabor. si tienes oportunidad pruebalos a ver que te parecen

darksturm

#54 odio el put kimchi, no porque me parezca asqueroso, de hecho esta bien y se ve que es saludable, pero que pestazo deja en la nevera joder, necesitas literalmente una nevera aparte para guardarlo xD

Chaotic

#56 #57 En pubmed hay articulos, y me parece una fuente fiable.

Por cierto no hay alguno igual de bueno que no sea picante? Por variar, que picante me gusta 1, no 20 que lleva el pack xd

2 respuestas
Iree7

#63 Ahora mismo lo que voy a decir son elucubraciones porque no he leído ninguno de esos papers, pero teniendo en cuenta que el glutamato es uno de los principales neurotransmisores excitadores, puede que un exceso de glutamato (durante años y en cantidades elevadas) lleve a algún proceso neurológico o neurodegenerativo (por ejemplo, se ha estudiado la excitotoxicidad por glutamato en el Alzheimer). Pero todo esto me suena a lo mismo que montaron con la sacarina y el cáncer de vejiga, que luego se demostró que ocurría porque estaban atiborrando a los pobres ratones durante años con una cantidad brutal.

Pero lo vuelvo a decir, todo esto es una suposición que estoy haciendo ahora, lo mismo las enfermedades que nombraban en el paper iban por otros derroteros, pero me extrañaría.

Oridana

El kagura ha sacado tienda para pedir la comida y prepararla en casa, tengo pendiente probar pidiendo un día y congelarlo, como si fuera un congelado más del que tirar para fines de semana y días de capricho

Si alguien ya ha experimentado en mi estrategia, que me cuente, porfi

1 respuesta
JCamara

Venia a lo que dice #65

https://shop.ramenkagura.com

1
Tethics

#39 la de la 2º foto la probe hace unos años y COMO PICA la condenada

1 respuesta
ThOrKeMaD

#67 siiii. el truco? pues metes menos cantidad del sobre y listo :joy:

Carranco

#63 Puede ser, pero que una web gubernamental europea diga que causaba mas de 80 enfermedades ( supongo que con un uso abusivo ) ami me dejo claro que sano, no era xD

Nymphetamine

Todos son basura (o no he encontrado uno que no sea basura).

Cómprate la pasta instantánea que más te guste y luego en casa vas probando combinaciones de especias. Si te gusta el curry, simplemente añades una cucharada a la mezcla y si acaso una cucharadita de aceite de sésamo (u otro tipo de aceite que te guste) y queda de lujo.

Yo también suelo hacer costillares de cerdo o trozos de carne grande guisados y el caldo que sobra de la cocción lo reduzco y luego lo congelo para usarlo en este tipo de platos "rápidos".

El problema es que la pasta instantánea sigue siendo una basura a nivel nutricional por mucho que no lleve glutamato.

ArMeSiS

Tema glutamato , ojo migrañosos.
Despolarizaciones generadas a partir del exceso de glutamato, un neurotransmisor clave en el cerebro, marcan las condiciones de inicio para las migrañas y otros trastornos del sistema nervioso. Las anomalías químicas producen una excitación neuronal extrema, que repercute en todo el cerebro en forma de ondas en fuerte expansión

1 respuesta
Chaotic

#71 Y segun lei muerte por sobreexcitacion de ciertas neuronas tras uso habitual de este.

Pero bueno, ya tenemos un winner que no lo lleva. Si esta medio bueno, pues algo es algo

AikonCWD

Pues me habéis calentado con los ramens estos instantáneos y he bajado al badulaque asiático de mi barrio y me he pillado esto:

5 versiones diferentes: Pollo especial, Gamba, Picante y ni puta idea. El otro que viene en el recipiente grande creo que es de ternera.

A lo largo de esta semana los iré preparando y si eso abro hilo. Los tunearé un poco con suplementos que tenga por casa: setas, maiz, algas, huevos, etc...

2 respuestas
Chaotic

#73 Si los tuneas igual alguno que estaba malo esta hasta bueno. Eso es trampa xD

1 respuesta
Hipnos

Yo le echo un poquito de alga wakame, boletus secos y 5 o 6 gambas y mejoran mucho.

1 respuesta
AikonCWD

#75 dirás alga nori, no? el wakame se suele tomar encurtido y como ensalada. Pero a saber.

Yo le meteré setas Enoki (espero poder encontrarlas el lunes), maiz y huevo marinado. A ver qué sale.

1 respuesta
Hipnos

#76 na le echo wakame, me gusta la textura y el sabor.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#73 ni con tu intestino. tienen pinta de ser marca pericopalotes

1 respuesta
AikonCWD

#78 el del bote es la marca esa del cocinero blanco que tanto gusta por aquí, los otros son randoms pero los voy a tunear tanto que vas a flipar

LLoskka

#77 yo a veces uso los snacks de wakame del mercadona ^^

AikonCWD

#74 Ya he tuneado el primero de ellos, el de gamba: https://www.mediavida.com/foro/cocina/mejorando-ramen-instantaneo-1-sabor-gamba-670655

B

Pedí el del kagura y está mejor que el de mi ciudad, pero sigo sin tener un ramen que me haga decir "me mato por seguir comiendo esto".

Usuarios habituales

Tags