Alguno se dedica profesionalmente a la hosteleria?

tuskas

Yo no trabajo en el sector pero por mi trabajo me relaciono con gente de este gremio.

Pregunta seria, que es lo que os gusta u os llama de ese mundo?

Entiendo que los cocineros es por amor a la cocina, pero por ejemplo los que sois camareros, por que?

Me parece un trabajo muy duro y desagradecido. Entiendo que cuando eres joven y hace falta pasta te puede llamar, pero después? Muchas horas, horarios partidos, currar fines de semana y festivos..

Me parece un trabajo en el que para tener una familia es muy sacrificado pr las cosas que te pierdes.

A los que os guste, mi enhorabuena y a los que no, mucho ánimo.

2 respuestas
JsvH

#29 Me interesa ambos.
Aqui es un cachondeo, a las 23:45 supuestamente cierra la cocina. Pues ayer a las 00:00 con todo recogido (solo faltaba barrer-fregar y sacar la basura) pues metieron a uno pa dentro y hubo que encender fuegos pa darle de cenar.

#31 Yo el "amor" que tenia por la cocina, se lo esta cargando este sitio, pero por circunstacias de la vida me toca joderme una epoca...

AlunaGeorge

#31 Yo me dedico a la hosteleria, aunque realmente no toco platos ni comida. Me dedico a experiencia del cliente (Guest Experience) en una de las tiendas mas lujosas de el mundo, en mi caso y el de mi equipo, somos responsables de los 14 restaurantes que hay en el edificio.

La razon por la que me gusta mi trabajo es por que soy una persona obsesa y meticulosa con los detalles, cuando voy a un sitio espero un servicio de 10, me fijo en cada detalle y me descontenta que no este todo perfecto, cuando voy a un sitio no me gusta esperar, no me gusta levantar la mano para que me atiendan. Es por eso que un dia me di cuenta de que usar esta enfermedad mental para el bien de algun negocio era algo que podria funcionar, lo intente y en 3 años he ido pasando por las tiendas mas lujosas de la ciudad hasta llegar a la que se considera la que más.

Yo tengo 24 años, trabajo findes, festivos, a veces salgo de la oficina a las 12, a veces me toca supervisar desayunos corporativos a las 7 de la mañana. Entiendo que llegara el dia en que esto no sea viable, y posiblemente encuentre una alternativa mas rutinaria dentro de la industria pero por ahora me toco los cojones de una manera asombrosa y me flipa lo que hago, especialmente en mi actual empresa donde no se escatima en nada a la hora de brindar un servicio referente para el resto.

2 1 respuesta
B

#33 Por qué llegado un día no será viable? Yo en tu caso veo buenas salidas currando en sitios de lujo.

1 respuesta
AlunaGeorge

#34 Pues por que en cierto modo no es algo que quiera hacer de por vida, supongo que con 34 ya no tendre la habilidad de supervisar la operacion que superviso ahora con la eficacia, rapidez etc con la que lo hacemos, no digo que la experiencia no vaya a ser util pero, la energia que yo y mis compañeros tenemos ahora no va a durar.

Yo esto es algo que ya tengo meditado, y en empresas grandes siempre hay algun sitio donde ascender, yo personalmente soy muy cercano con uno de los directores de hospitality, que en cierto modo me guia y siempre me insiste en que deje de trabajar "en sala" pero mientras pueda estar de pie quiero seguir estandolo.

2
6 meses después
VrnC

A mi me gustaria vivir de la cocina, pero todo el mundo me dice que es para esclavos y se me quitan las ganas.

Igneox

Sumiller y barista por aquí. Trabajé en un tres estrellas, ahora en una cafetería de especialidad y en un mes me mudo a Madriz.

El mundo de la hostelería es maravilloso. Yo vivo encantado, no tengo un horario para nada malo, tengo un sueldo del que no me puedo quejar, me permite estudiar de lo mismo que trabajo y seguir investigando y experimentando. Conozco gente... no se, no le veo nada de malo a mi trabajo. Gracias a él ha cambiado mi perspectiva vital, mi forma de entender las cosas, de entender ciertos conceptos, de fijarme en sitios dónde no me habría fijado nunca y de valorar el lujo de la sencillez.

Best work ever

1 respuesta
8 días después
mgarlop

#37 ¿Cuantas horas haces?

1 respuesta
Igneox

#38 8 y a veces menos

Usuarios habituales

  • Igneox
  • AlunaGeorge
  • JsvH
  • Ivanport
  • hitsvil
  • Marmoth
  • kakarikez

Tags