Amantes de la sidra

deathsoul

con el renacimiento de la sidra ¿cual es vuestra sidra favorita? ultimamente estoy de cata y he de admitir que me gusta mucho la Maeloc pero me gustaria saber vuestros gustos y recomendaciones.

n3On

Editado: Para que la gente no se ofenda en estas fechas y disfrute de las fiestas...

1 respuesta
FeRnAnV

#2 Deberian de cerrar la fabrica despues de fabricar semejante mierda de sidra azucarada.

3 2 respuestas
Ederall

#3 Tal cual, vaya tela que la primera respuesta sea una recomendación de algo que no se puede llamar ni sidra...

1 respuesta
FeRnAnV

Para mi las dos mejores son en el Pais Vasco:

Y en asturias me gusta especialmente esta:

4 1 respuesta
Bouzas

#5 +1 en Zapiain, de lo mejorcito en sidras.

2
n3On

#3 #4 Lo mas gracioso es la peña ofuscada por algo que ni tomo xDDDDD Pero es la famosa... Relajad un poco y un poco de humor q estamos en navidad y esas cosas jiijijijij

1 respuesta
Ederall

#7 Si ni tomas o has probado.., no sé que haces recomendando, es como si preguntan por una buena ginebra y recomiendo la marca blanca del carreful o del metadona. Es ensuciar un hilo que puede ser interesante, yo entro a cocina a aprender y demás, pero disculpa sí, a lo mejor he sido demasiado seco, así que nada, feliz navidad a ti tambien jijijiji

B

Pregunta desde la ignorancia: en mi casa siempre habían comprado sidra de marcas típicas comerciales y no me gustaban un carajo su sabor, fue ir a Asturias y probar las típicas de allí escanciadas y flipé literalmente... me enamoraba cada vez q iba a un sitio y probaba esa bebida de dioses.

Desde aquel viaje no he conseguido una sidra que se le acerque en sabor a aquellas, y aquí mis dudas:

-Es tanta la diferencia entre la sidra artesanal escanciada con la marcas comerciales?
-Existe alguna marca de sidra que pueda “competir” con las artesanales y que se puedan conseguir en otras comunidades?
-Estaba extasiado en mi viaje y lo que he dicho anteriormente no tiene sentido?

Ya os digo que yo noté una diferencia brutal pero no sé si sería por mi desconocimiento o qué.

Siento desviar un poco el hilo pero creo que era el mejor sitio.

JJ_STANMAN

Para sidra la Asturiana ... Los vasco ya tienen su propia bebida (patxaran , txakoli , vino de la rioja alavesa ... ) , pero por mucho que produzcan sidra , no es la misma que la de mi tierrina... Eso si , bien escanciada , rompiendo bien en el vaso ...

Sidra Menéndez , Viuda de Angelón , Cortina ... y luego si tienes suerte y conoces a alguien de pueblu , si hace sidra casera pfff . Eso es el elixir ...

Y respecto a si hay diferencia de la artesanal a la de producción en llagares ... Hombre haberla , la hay , pero por el proceso . Que no es lo mismo hacer 5000L de una vez que 40 por ejemplo ... Aparte que los llagares , están obligados a usar una serie de productos y demás .... Que por mucho que digan que no , si lo están y lo hacen ... Pero no por ello , desmerece y están algunas como mencione arriba , excelentes . Pero lo de casa , es lo de casa . No se si me explico ..

2 1 respuesta
Andy

Zelaia o Zapiain es ir a opción ganadora. Aunque luego hay muchos pequeños productores que hacen muy buena sidra y que obviamente no se van a encontrar en el lineal.

I

Sidra vasca ftw

ZalY

Sidra la asturiana de escanciar de toda la vida, lo demás son sucedáneos, ni la de mesa ni achampanada, la de siempre.

1
deathsoul

bueno, yo cuando abri el hilo pensaba en sidra en general XDD, sinceramente hay sidras muy buenas tanto vascas como asturianas como gallegas.

Word-isBond

Trabanco, Rosete Parres, Llagar Piñera Deva y Val de Boides, pero vamos, que al final me bebo cualquier mierda en el Xiringüelu xD

kakarikez

#10 te ponen 2 sidras una recien salida de un txotx y otra recien escanciada en un chigre y no diferencias una de otra

1 1 respuesta
JJ_STANMAN

#16 Ni de coña ... Yo voy mucho por la zona de Eibar y por supuesto , no desmerece la sidra que hacen , pero no sabe igual ... Y no lo digo por vacilar ni tirar en a favor de mi tierra , Asturias . Pero no es lo mismo ...

1 respuesta
kakarikez

#17 partiendo de la base de que en eibar no se hace sidra con eso ya me lo has dicho todo.

y no, no las diferencias

1 1 respuesta
Hooman

¿Estamos hablando de sidras... o de ciders?
A mí me gusta The Good Cider. Buen descubrimiento.

JJ_STANMAN

#18 e dicho que voy por la zona de Eibar socio , no que vaya a llagares de allí ... que se dé sobra que no hay ... Y si , si se diferencia . Pero entiendo que quieras defender un producto que no os pertenece . 😉

1 respuesta
kakarikez

#20 esa me hace gracia, desde cuando la sidra es algo unico de asturias? ni que la hubieseis inventao vosotros jajaja

danyWTF

Yo me bebí una botella entera de Maeloc en fin de año y no sabe a nada. Hasta la de El Gaitero le da 10 vueltas a esa sidra insípida. No vuelvo a comprar esa basura xD

ObiJuano

Sidra el Cabañon, rica rica

Usuarios habituales