Arrocera

Ronso

Wolas cocinillas! Estaba pensando en que comer y dije, arroz, pero me vino a la cabeza la tipica arrocera chinesca en la que cocinan 20 kg de arroz (si soy andaluz) y lo dejan ahí un tiempo. Entonces estoy barajando la idea de comprar una arrocera, alguien tiene una? Opiniones, consejos, sugerencias y otros que haceres.

Gracias.

menolikeyou

No es lo mismo, pero en casa tenía esta y funciona genial

http://www.ebay.es/itm/like/111689712254?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps

2 respuestas
Hipnos

¿Y para qué sirve esto?

Hablo desde la ignorancia, la verdad que estoy poco familiarizado con la cocina oriental y no conozco sus usos.

1 respuesta
K

#3 ¿no ves shinchan o que?

http://es.wikipedia.org/wiki/Olla_arrocera

1
B

Pues así a primeras que mires bien porque creo que las arroceras no tienen tiempo ni nada sólo dos posibilidades calentar o cocer y además tendrás que mirar que tipo de arroz vas a usar ya que el arroz de allí es muy diferente al arroz rocio por poner un ejemplo, quien haya comprado un saco de arroz en una tienda china lo habrá notado y el arroz que hacen es diferente, aquí solemos preparar un arroz de grano suelto mientras que allí lo suelen hacer más pastoso para que sea más fácil de coger con los palillos o incluso usarlo para el sushi así que Infórmate de todo eso antes de gastarte 30 euros en una! Que igual luego controlando tiempos y agua varias la padtosidsd del arroz pero así de primeras es un invento bastante oriental y orientado a ese público a ve si no te va a quedar el arroz a como estas acostumbrado!

1 respuesta
LaChilvy

#1 pero cual es la ventaja de eso? hacer mucho arroz y que se puede quedar varios dias ahi metido sin ponerse malo o algo?

2 respuestas
K

#6 no tener que estar pendiente del arroz mientras se hace para q no se pegue

1 respuesta
HeXaN

#6 #7 No es ya que se pegue o no. Es que la programas para X hora y llegas a casa con el arroz perfectamente hecho.

1
Pontifex

Pero eso solo puede hacer arroz blanco, no?

1 respuesta
HeXaN

#9 Si le metes negro o lavanda también lo hace :psyduck:

1
Pontifex

la lavanda era lo que ponía mi madre en los armarios cuando guardaba la ropa de invierno, no creo que le de mucho sabor al arroz :psyduck:

7
melyrub

Van bien. Cómpratela. Da igual el arroz q uses.Eso si, a veces se pega un pelin en el fondo.

vene-nemesis

Se puede hacer quinoa con él?

1 respuesta
HeXaN

#13 ¿Eres un jipi o algo? Ni zorra jajaja.

1 respuesta
vene-nemesis

#14 en casa siempre han habido cosas muy de herbolario, homeopatía y mierdas, pero la quinoa está buena. Lo malo es que hay que deslavarla mucho antes de hacerla y estar al loro con la cocción para que quede algo crujiente por fuera y suave por dentro.

melyrub

La quinoa tiene muy buenas propiedades

Leagrove

Recomendáis algún modelo en especial? Se me acaba de romper la que tenía conmigo mas de 12 años :(

Ronso

Holy shit ni unas cañas puede tomarse uno, en que mierda ha derivado este hilo? #2 lo que comentas es para microwave, tambien hay para pasta, pero creo que no sale rentable (lo que gastas en micro es una burrada).

1 respuesta
Pontifex

microondas por dios! #18

1 respuesta
B

Microhondas y microkawasaki xD mejor sigue de copas y postea mañana jajajaja :psyduck:

1 respuesta
Ronso

#19 #20 Aqui nadie ha visto nada, circulen

1 respuesta
Oboro

#21 Para ti solo la arrocera es bastante inutil. Tienes que hacer una cantidad bastante decente de arroz, aunque lo tengas enchufado todo el dia de un dia para otro el arroz no queda bien. Si ya es para ti y la Ronsa está bien, pero la verdad que es un gasto un poco inútil a no ser que hagas cosas muy específicas con arroz o dietas estrictas.

Las ventajas que tiene es que si te hinchas a arroz pues igual puedes hacer el mínimo, que si tienes para programar (la mia no la tiene) haces lo que te ha dicho Hexan.

El arroz que se usa es el mismo, lo digo por los eruditos, lo único que si no lo lavas antes pues se te llena de almidón el recipiente, lo lavas y listo.

1 respuesta
melyrub

1 de arroz x 2 de agua, darle al boton y arroz para 2 o 3 dias. Mas comodo imposible

1 respuesta
Ronso

#22 #23 Y que modelo marca color tenéis? Es que suelo comer mucho arroz a la semana. Creo que me compensará comprar una.

2 respuestas
Oboro

#24 El modelo te da igual, comprala en un chino que te saldrá más barato pero procura que tenga temporizador (la mia no la tiene, es muy vieja). Y ten en cuenta que es un aparato bastante grande, y te sigo insistiendo que eso de "arroz para varios dias" no te lo creas mucho.

Se puede, pero es como meter arroz al frigorifico, te lo puedws comer pero no tiene nada que ver

t3r3r3

#5 Y crees tu que porque es comun en oriente en occidente no se utiliza y no hay modelos para "aqui"?........................................................................................................................................

Tengo unos amigos ecuatioranos que tienen uno de esos ya que comen mucho arroz y andan escasos de tiempo. Creo que pillaron en Lidl el aparato, sale rentable por lo dicho, si comes mucho arroz y no tienes tiempo para prepararlo si no cumples estos requisitos eres un puto vago de mierda.

1 respuesta
B

#26 de donde deduces todo eso xDDDDD :psyduck:

1 respuesta
t3r3r3

#27 Uno de mis 2 huevos es de cristal, he ahi tu respuesta ;)

1 respuesta
B

#28 ostia como un vecino mío, pero lo tiene de metal, le llamábamos el clinclinc pa reírnos de él xD

Por cierto a #1 lidl suele traer una a 19.90 que dicen que es "decente" eso si la oferta es como la sangre de unicornio, tienes que estar al quite.

Narniana

En mi casa siempre hemos tenido arrocera porque para mi es super cómodo. La cantidad mínima seria para dos personas, pero siempre puedes hacer y meter lo que sobre en un tupper en la nevera para el día siguiente. La nuestra es bastante pequeña porque somos 2 y un bebe por lo que no nos hace falta más. Esta última la compra en lidl, y vale cualquier tipo de arroz. Hemos hecho arroz basmati, para sushi, redondo, salvaje...y sin problemas.

Usuarios habituales