Arrocera Sushi cuckoo

Ohundruida

Buenos días cocineros!

Soy cocinero de sushi, y quería saber si alguien ha tenido esta arrocera u o conoce a alguien que la tenga o puedan darme alguna opinión, creo haberla visto en algun lado y bueno, tema precio etc no la veo mal
https://www.tsienyen.com/produkte/gastro/elektrogeraete/reiskocher/cuckoo-6-3l/s para mi restaurante, un saludo!

thrazz

Básicamente hay tres o cuatro marcas típicas: Zojirushi/Tiger/Sakura (japonesas) y Cuckoo (coreana).

Como en todo, depende de lo que quieras gastar y del tamaño que necesites. Teóricamente lo mejor es una de presión + inducción, y si es para sushi, algunos modelos tienen programas especiales para conseguir la textura correcta. Además tienes que tener en cuenta el tamaño, que supongo que en tu caso buscarás algo grande, porque tienes que tener en cuenta que puedes tardar fácilmente más de 45 minutos en cocinarlo.

Zojirushi es la más conocida, pero en Europa no son muy fáciles de encontrar y no se venden todos los modelos. Además, hay modelos fabricados en China y otros en Japón, que se supone que son mejores y además llevan el cuenco de hierro fundido.

1
luismito

ya que veo esto por aquí, alguien ha probado la arrocera de Xiaomi?

1 respuesta
thrazz

#3 yo no, pero por lo que he leído, si tuviese que comprarme una ahora mismo sería esa. He estado hasta tentado de darme un capricho y reemplazar la mía que tiene ya mil años.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#4 Yo estoy como tu, pero buscando una ya.

No te parece un poco caro? He visto sus prestaciones y salvando todo lo que puedes hacer con el telefono que admito es algo que me tienta 10000... Me ha parecido un poco caro para lo que viene a ser xiaomi.

Pero me tiene altamente tentado.

1 respuesta
thrazz

#5 ¿caro comparado con qué?

Es mucho más barata que cualquier arrocera de inducción de las marcas típicas (y creo que es a presión también, pero no estoy seguro porque hay varios modelos distintos y no sé cuál es exactamente el que venden en España).

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6 Comparado haciendo una media a los precios de amazon claro.

Pero ya he encontrado la información que buscaba: https://www.pccomponentes.com/xiaomi-rice-cooker-arrocera-inteligente?gclid=EAIaIQobChMIw8ur0Nyz4QIVhouzCh2fJgd1EAQYAiABEgKG9_D_BwE

Viene muy bien equipada la verdad, en algunas cosas peca de exceso de "pijadas". Es de inducción y el consumo es muy aceptable, mi única pega es que es 1l de arroz, y da opción a cocinar a vapor además de más alimentos.

PD: Acabo de ver, que en pccomponentes es de 1l, en aliexpress es de 1.6l además de una reducción considerable del precio. Aunque no me guste mucho aliexpress.

EDIT Acabo de comprobar que existen modelos de hasta 3L. Por eso habrá distintas magnitudes bueno es saberlo.

2 respuestas
HeXaN

#7 Hay modelo hasta de 4L.

1 respuesta
thrazz

#7 ya, pero que tienes que compararla con arroceras similares, no con la Tristar de turno.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#9 Ya por eso pregunto, te veo entendido en el tema de cocina.

Mi arrocera es de worten https://www.worten.es/productos/pequenos-electrodomesticos/para-la-cocina/arroceras/arrocera-orbegozo-co3031-6835060

No es de lo mejor, pero funciona bien lo que pasa que le metemos tanta caña en casa, que ya no mantiene ni el color.

Sobre la inducción, el consumo y las "facilidades wifi" que te da la xiaomi, pues a lo mejor si que es buen precio ese 50 - 70. Me gustaría ir a un mediamarkt o worten y analizarla en físico, pero dudo que estén en estas tiendas.

#8 Nada mal, aunque de 2l o más ya me doy por satisfecho, al ser personas que curramos casi todo el día los tupper de arroz vuelan.

1 respuesta
thrazz

#10 a lo que me refiero es que yo estaba comparándola con Cuckoo, Zojirushi y demás, que solo tienen arroceras de inducción a partir de 200 euros. Ej, del mismo volumen: https://www.yumasia.co.uk/5-cup-capacity/

Ten en cuenta que tienes para 5,5 tazas medidoras, que es prácticamente 1 kg de arroz crudo. Es mucho arroz a no ser que tengas una familia asiática xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#11 Hombre no están nada mal, ya te digo que hicimos la prueba con una arrocera del worten y es que nos ha salvado la vida en algunas comidas jaja. Y claro, está ya reventada, por lo que invertiren algo que cunde no me parece mal, pero no la quiero liar tampoco comprándome una castaña.

Me he apuntado ambas marcas por que soy de esperar ofertas, pero la de xiaomi me ha dejado con ganas de pillarla. Eso de programarla me parece que lo deberían de tener todos los cacharros de la cocina.

Gracias por la info!.

PD Las de 3cup están muy muy bien. A nivel precio y calidad.

Cruzer

Y por qué no lo hacéis de la manera tradicional española?

1 respuesta
thrazz

#13 porque es más cómodo y queda mejor.

HeXaN

https://es.aliexpress.com/store/product/Xiaomi-Mijia-1-6L-Electric-Rice-Cooker-LED-Display-Portable-Kitchen-Mini-Cooker-Small-Rice-Cook/3727012_32980682151.html

Por 51€ con el código aliexpress19068

2 respuestas
thrazz

#15 ¿esa es la misma que la que venden en España?

1 respuesta
HeXaN

#16 En España venden la de 3 litros, ¿no? Esta es de 1,6 litros.

1 respuesta
thrazz

#17 ni idea, pero tiene sentido. Esa parece mucho más pequeña.

Chaotic

Joder justo andaba buscando una.

Veis poco 1.6l?

1 respuesta
HeXaN

#19 Supongo que depende del arroz que comas a diario.

1 respuesta
Chaotic

#20 Aprox medio kg. Tendría para 3 días, lo veo bien, no?

Ronjoujoujou

Ojo con aliexpress y los aranceles no sé si se aplica a este producto, pero a mi me jodieron en hacienda con ese tema, al final lo barato salió 20€ más caro.

27 días después
Cruzer

#15 sabes de alguna otra ofertilla patos los bolsillos de la xiaomi? O con la del lidl me vale pato los días? Son 20 eurillos

2 respuestas
HeXaN

#23 Wat?

1 respuesta
Troyer

#23 Quack?

1
Cruzer

#24 si hay algún otro cupón para la xiaomi

1 respuesta
HeXaN

#26 No que yo sepa.

Ronjoujoujou

Ha pillado alguien ya la arrocera? Que tal?. La tengo a click de compra.

2 respuestas
Cruzer

#28 Cuál de ellas?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#29 la de 1.6 litros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cruzer
  • Ronjoujoujou
  • HeXaN
  • Chaotic
  • thrazz
  • luismito
  • Ohundruida

Tags