[Ayuda] Amueblar cocina completa

pakillo_rbb

Buenos días compañeros!

me acabo de comprar mi primera vivienda y la cocina no está amueblada asi que me toca pedir presupuestos por todos lados :sweat_smile:

como es mi primera experiencia en "intento de amueblar" cocina, me gustaría conocer la experiencia y consejos de otros mediavideros :kissing_heart:

se admiten fotos para coger ideas :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Edit: he visto este hilo https://www.mediavida.com/foro/cocina/cocinas-mediavideros-fotos-450356, pero es más antiguo que los balcones de palo :joy: así que he preferido abrir uno nuevo

n3On

Te diria que si quieres pillar ideas y todo eso, pinterest es tu sitio xDDDD

A parte, sin saber como es la cocina y demas, poca ayuda se podra dar, mas q nada por saber diseño y esas cosas, siempre puedes poner una mesa, microondas y a funcionar jajajajaja

1 respuesta
pakillo_rbb

#2 iba a editar #1 poniendo plano, idea que tengo y fotos de la cocina justo ahora :stuck_out_tongue_closed_eyes:

DeathJAv

Ya sabes que una cocina normal de 3000 euros no baja, x lo menos en mi ciudad ( Cartagena). Y sin electrodomesticos

3 respuestas
Lawgiver

En Leroy Merlin por cuatro duros te amueblan la cocina entera y te la montan

1 respuesta
nixonE1

#4 Pobres 3mil

pakillo_rbb

actualizado #1 con imagenes y video de la cocina y plano

#4 14.000 me han presupuestado una tienda del pueblo del al lado.... 7k los muebles 4k encimera, estarán hechos de oro :joy: (obviamente no voy a aceptar el presupuesto)
#5 pediré presupuesto! gracias

1
OrODeTh

En Ikea, si no te pilla muy lejos, te hacen diseño y presupuesto por 0€, verificación de medidas y plano por 40€ con una visita sin compromiso a comprarla. Dicho esto, mi consejo es que no te la monten, porque salvo 2 sitios contados son subcontratas y si hay incidencias se te puede retrasar meses y meses la cocina, pese a que sea uno de los sitios donde te la montan con menos tiempo de espera.

Yo llevo años trabajando con cocinas, me especializo en solucionar problemas, reclamaciones y garantías, como consejos muy generales te diría que, lo típico de "lo barato sale caro" y que una encimera de piedra dura toda la vida, una de madera te dura dos suspiros.

Ya, como consejo de diseño, no sé si el plano ese que has puesto lo has hecho tú o te lo han hecho, pero intenta siempre respetar "las líneas" de alturas y cajones, me parece un poco esperpéntico las diferentes alturas y los cajones a diferentes líneas. Aunque esto sea algo subjetivo, lo más común es que algo más simétrico sea más atractivo al ojo.

2 4 respuestas
pakillo_rbb

#8 esa es otra de las opciones que valoro :thinking: pedir la cocina en ikea (sale mas o menos el diseño del plano por 5k 6k euros sin frigorifico ni microondas) y pedirle a alguien de la zona que la monte. Lo que pasa que el Ikea más cercano lo tengo a 140kms.... a saber cuanto me clavan por el porte

si si la cocina sería simetrica, todo alineado con el frigorifico que suele ser el que más fondo tiene y los muebles hasta el techo, el plano lo hice yo rápido sin mucha floritura :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
pakillo_rbb

doble post

1 respuesta
pakillo_rbb

triple post

1 respuesta
pakillo_rbb

cuadruple post :disappointed:

1 1 respuesta
fkdlzh

yo viendo el piso te diria si va a ser tu vivienda definitiva o si piensas venderla e irte en un futuro.

si piensas irte > ikea, por muy poco la amueblas y el resto son electrodomesticos en los que tampoco me gustaria pasta.
si es tu casa definitiva > puedes meterle algunos muebles de mejor calidad y electrodomesticos pero no te van a lucir nada

yo casi que quitaria primero esos azulejos de mierda de las paredes y del suelo y luego ya montaria la cocina con buenos mueblos y electrodomesticos, miraria primero los electrodomesticos que son lo mas caro y el resto lo haria a medida de estos

1 respuesta
pakillo_rbb

#13 si seria mi vivienda definitiva, no nos queremos meter en obras para cambiar los azulejos ni cambiar cables ni fontaneria

no me importa gastarme el dinero en una buena cocina, pero tampoco pasarse :joy:

1
JsvH

#4 3000€ te los dejas en encimera y frontal sin darte cuenta.

Rastrojo

#9 #10 #11 #12 ha quedado claro tú mensaje XD.
¿Vas a cambiar la solería?
Parece obvio, pero mucha gente se monta la cocina y luego no le gusta cómo queda y se ponen a cambiar el suelo y la pared.

B

Cuando amueble la mía hace un par de meses me lleve una grata sorpresa en la relación precio calidad de un carpintero de un polígono. Llegue a él a través de los que me hicieron la reforma, que trabajaban habitualmente con él, pero no creo que hubiera sido capaz de encontrarlo porque no tenía ni exposición ni demasiada info en el cartel o en internet (de hecho, en internet ni estaba). Más o menos con esos metros de encimera y con electrodomésticos balay creo que salió por unos 5k IVA incluido.

Las de Ikea me sorprendieron por la carpintería, aunque el tema de sus montadores es un coñazo. Las encimeras no las compraría ahí a no ser que te vayas a las más baratas (lo cual no recomendaría si es para vivir).

Pregunte también en cocinas Santos que, aunque es caro, se notaban de una calidad brutal. Además tenían opciones de financiacion interesantes para compensar un poco el exceso de precio.

Pregunte también en los típicos fabricantes locales y no me convenció ninguno ya sea porque eran más caros que las tres opciones anteriores o porque eran disparatados de precio (incluso por encima de Santos que yo entiendo que es gama alta)

Fotolita

Cualquier empresa de cocinas de barrio o de las conocidas, le da mil vueltas a cocinas de ikea, Leroy Merlín o cualquier tienda del estilo.
Buenos precios, si, pero no son a costa de nada: Mala calidad y pésimos montajes. En la ejecución siempre dan problemas, no cumplen plazos... en fin. Te aconsejo buscar reseñas si optas por uno de ellos.

Lo mejor es que vayas a una tienda especializada en cocinas. Las típicas de barrio dan buenos precios y saben lo que hacen. Con un par o tres presupuestos tienes para hacerte una idea de lo que te va a costar. Pero ojo al compararlos porque no por ser más barato es realmente más barato, a veces no te incluyen ciertas cosas, o la calidad de X es peor...

Mucho ojo porque es una inversión "para toda la vida".

Sobre lo de los azulejos de las paredes, un truco es cambiar solo de mitad para arriba, dejando los de abajo que se taparán con los muebles. Te ahorras la mitad de presupuesto. Aunque en tu caso no sería tanto porque veo que tienes paredes completas sin muebles, pero en ese caso, otra opción es pintar/poner papel pintado, ya que no son paredes que lleven lavabo ni fuegos.

Otra opción es poner el frontal con el mismo material que la encimera hasta arriba, y así tapas la cenefa, pero esto suele ser más caro.

kroaton

Una cosa importante con Ikeas y similares es que los muebles son los que son, y la mocheta que tienes en la esquina te va a joder la vida, porque ellos no te cajean los muebles (lo de cortarlos para que encajen guay), por lo que tenlo en cuenta.

Piénsate muy mucho la barra que has puesto con banquetas, porque es algo que suele sonar bien y luego no usas... y lo mismo te sale mejor continuar la cocina y dejarla en forma de U. Eso ya, según tu gusto y lo que quieras hacer.

Y como te han dicho, intenta "igualar" los muebles. En esa imagen que has puesto de preview de la cocina los muebles colgados los dejaría iguales de altura y metería otro, de manera que esa pared no tuviera huecos.

_LuZBeL_

Te aconsejaría mas espacio de encimera siempre hace falta espacio para todo.
Como vas a poner ahi la tostadora, cafetera, robot de cocina, utensilios que laves donde se sequen, tu zona de corte de alimentos.

1
7h3craw

Yo te recomiendo la serie METOD de ikea, porque están bastante bien de precio y tienen 25 años de garantía

Yo monté la cocina en un par de tardes y no es muy difícil y la encimera fui directamente a la marmolería y escogí una de porcelánico y me la instalaron ellos cuando les avisé de que estaba la cocina ya montada, en total cambié la cocina por 3500€ (muebles y encimera)

D10X

Columna de horno+microondas es la auténtica salud.

Fwend

Hagas lo que hagas no te pongas una pila dividida anda.. Cualquier pila de acero inoxidable de una unica pila le da mil vueltas, te dura toda la vida y no son delicadas(por algo se usan en restaurantes).

Dividir la pila solo sirve para perder espacio xd

Sarya

Lo más importante en una cocina es el almacenaje.
Lo segundo más importante es la cantidad de encimera libre que tengas.
Estudia la ubicación de los enchufes, si los pones de dos en dos mejor.

Sobre electrodomésticos compra EL MEJOR frigorífico que puedas permitirte, es el electrodoméstico que siempre está funcionando y su capacidad y calidad es crucial en tu vida. Lo segundo es que intentes pillar inducción sobre la vitro. Después el horno y por último lavavajillas, microondas, etc...

Yo también haría una cocina en forma de U antes que una barra. Y si puedes meter un mueble escobero en la cocina mejor que mejor.

2 1 respuesta
crb2222

Veo muy poco espacio para cocinar, vas a agobiarte

Te recomiendo Santos pero no es barato, pero es tiro seguro

Fotolita

El sueño de todos es tener una cocina con isla, pero pienso lo mismo que te comentan: Primero aprovecha el espacio para tener bien de almacenaje y encimera de trabajo, y luego, si cabe, la isla.

Prueba a poner la cocina en esquina en las dos paredes más grandes y en la pared pequeña (donde ahora tienes el fregadero) pones una barra de desayuno.

Lo ideal, si quieres isla, es tirar el muro y unir con salón comedor.

Petricor

¿Cuántos metros cuadrados tiene? Es literalmente como la mía salvo los azulejos/losas. La mía tiene 4,8m o así y me ha costado, muebles y electrodomésticos, unos 8,6k y luego 380 de la lavadora que se me olvidó pedirlo.

Para que te hagas una idea.

EDIT - Coño, no había visto que las medidas estaban en el plano. Un poco más grande que la mía. Creo que no te va a caber la isla, eh.

pakillo_rbb

buuenos dias! muchas gracias a todos por las respuestas :kissing_heart:

os intento responder 1 a 1

#16 no, no vamos a cambiar solería ni paredes a corto plazo
#17 estoy pidiendo presupuesto en tiendas de poligono de mi pueblo, aun estoy esperando la respuesta, en cuanto la tenga os comento. Ikea lo descartamos porque está lejos y al tener una columna en la esquina... no te hacen el mueble a medida, aunque podriamos hacerlo nosotros, preferimos no liarla
#18 si, estamos pidiendo presupuesto en cocinas de barrio, la opcion de la encimera hasta arriba la valoramos en su momento, pero las encimeras están cara de cojones :joy:
#19 la isla barra si la queremos, tenemos espacio para dejar mas de un metro por cada lado para no entorpecer, somos mucho de comer en la cocina, pero no queremos poner una mesa con sillas, asi que la opcion de isla con barra gana enteros :blush:
#20 por eso la isla, para tener mas espacio libre de encimera, pero todos esos mini electrodomesticos van a ir a un cajon "cacerolero" como se llaman ahora, no queremos tener la encimera llena de cosas, solo estará la nespreso y es de las mini que ocupan muy poco :blush: gracias por el consejo
#21 descartamos ikea por la distancia en un principio, cuando tengamos presupuesto del resto de cocinas, pues valoraremos ikea, pero si esa metod esta muy bien, saldría por 7k cocina completa con encimera incluida
#22 totalmente de acuerdo, por eso la hemos puesto al lado del frigorifico :D
#23 sip eso queremos, pila de doble seno (se llama asi) pero unida, de acero inoxidable porque esta zona, el agua tiene mucha cal
#24 almacenaje, tenemos una despensa, por eso no queremos recargar la cocina de muebles, tomo nota del frigorifico :)
#25 por eso tenemos la isla, para tener mas espacio
#26 tenemos despensa, por eso no necesitamos tanto espacio de almacenamiento y no queremos recargar la cocina de mueble. Como no queremos hacer obras para cambiar tuberias y tal... dejaremos la distribucion tal cual está. Respecto a lo del muro, la cocina no está al lado del salon, hay un baño entre medio y la puerta da a un distribuidor
#27 ojooo buen precio donde pillaste la cocina?, la isla cabe :blush: pegandola un poco más a la pared, se queda un paso de 60cm a la pared, el resto más de 1 metro por cada lado, para pasar sin entorpecer ni agobiarte

1 2 respuestas
Mewtwo

#28 mas que una isla podias valorar poner una península, tengo una cocina parecida de tamaño y calculando y demas , me daba la impresión de que no estorbaba tanto como lo hace la isla

Rastrojo

#28 creo que sí notificas a tanta gente al mismo tiempo no notifica a ninguno. Por lo menos a mí no me ha notificado tu respuesta

2

Usuarios habituales

  • pakillo_rbb
  • kroaton
  • Mewtwo
  • Word-isBond
  • Sarya
  • Rastrojo
  • Fotolita

Tags