[Ayuda] Amueblar cocina completa

maliaradia

Mis padres estuvieron preguntando presupuestos para la cocina, y en leroy les salia bastante mas caro que con los carpinteros d ela ciudad ( preguntando por algo basico, nada fuera del otro mundo)

Por ej, uno les dio un presupuesto de 3200 con encimera de granito y otro 2800, Electrodomesticos aparte. Asi que te animo a que preguntes a carpinteros de tu zona.

1
1 comentario moderado
Word-isBond

Yo no pondría esa barra ahí, te quita demasiado espacio y te deja poca encimera. Incluso puedes hacer un espacio para despensa ahí.
Si queréis barra sí o sí tirad parte de la pared que da al salón (si se puede) y haced la barra ahí

#24 ¿Algún consejo más? Porque lo de los enchufes a pares y el escobero son consejos de alguien que controla y estoy montano otra cocina yo también xD

1 respuesta
7h3craw

Yo pondría la columna del horno y la nevera en la pared de la barra, para así tener toda la pared de la vitro de encimera. Y detrás de la puerta de entrada pondría un escaño con una mesa y un par de sillas y quitaría la barra, pero esto lo haría yo que en mi casa somos de comer en la cocina...

Sarya

#33 bueno se supone que la cocina ideal debería estar organizada formando un triángulo entre: fregadero, fuegos y frigorífico; que cada uno de estos puntos debería estar en un lateral distinto y no juntos para una mayor fluidez en la cocina.

Hay gente que le gusta tener debajo de los fuegos los cubiertos y enseres (espátulas, pinzas…) yo soy más de tenerlos fuera en un cubilete y debajo de los fuegos tener un cajón para sartenes y ollas o bien el clásico horno.

Hablando del horno: los más pequeños son más caros pero más eficientes y si no eres de asar pavos enteros y corderos o lubinas de 1,5kg cada dos domingos yo optaría por un horno pequeño y no uno grande/normal.
Sobre friogorificos puedo hablar bastante, pero hay detalles simples que son importantes: uñero >>> tirador, que tenga al menos dos cajones individuales dentro y no solo el típico grande abajo para la verdura (reparte mejor el frío y lo conserva mejor para productos tipo quesos o frutas que no deben estar con otras (plátanos, manzanas…), que las baldas no lleguen hasta la pared del frigorífico ya que corta el flujo de aire interior, que el congelador los cajones sean de una sola pieza en vez de dos ya que el plástico transparente es más endeble que el opaco.

Otra cosa que me gusta mucho en la cocina son las tablas de corte. Yo tengo dos de polietileno (las típicas de carnicerías/cocinas profesionales) una roja grandecita (como de un A3) y otra más pequeña con textura como cuadrículada que para cortar cosas que sueltan líquido es la polla (tipo tomate o carnes) y que es más pequeña. Esta no se de donde ha salido porque es de mi pareja y no recuerda donde la compró. Pero esto es ya hablar de menaje y es para otro hilo.

Ah, una cosa muy pro es tener donde normalmente vayas a cortar (o elaborar digamos) una tira led debajo de los muebles que tengas encima y tener dos puntos de luz (la clásica lámpara en el techo y otro más) para que a la hora de cortar no te hagas a ti mismo sombra. A ver, que es una tontería, pero que el coste es muy bajo y luego te da la vida.

Una cosa que a mi me gustaría poner es el fregadero con grifo de manguerita (no se cual será el nombre técnico, pero que sea extraible unos 25cm suficiente) y que tenga un pedal en la base para accionarlo también (o un pulsador con la rodilla). En el fregadero, el grifo debe estar en la esquina opuesta a la parte de secado, en medio es cáncer.

2 1 respuesta
Word-isBond
#35Sarya:

y que tenga un pedal en la base para accionarlo también (o un pulsador con la rodilla). En el fregadero, el grifo debe estar en la esquina opuesta a la parte de secado, en medio es cáncer.

Lo del pedal en la base no lo entiendo muy bien, aparte de la palanquita tipica? y lo de que que esté en la esquina opuesta del secado nunca lo había pensado, en el centro me parecía bien xD

1 respuesta
Sarya

#36 me refiero a la típica palanca de pie como hay en fuentes públicas de la universidad (aunque eso es un botón, pero bueno la idea). Desde que trabajo con un grifo así gano 70 mili segundos al día, que al cabo del año son 25 segundos, pero bueno míos son xD.


Esto es SIDA y es el fregadero que tengo hasta que podamos hacer la obra.
El grifo debería estar en la parte superior derecha y no izquierda del fregadero porque molesta a la hora de pasar cosas fregadas a la zona de secado porque está en el puto medio. Solo tiene sentido si eres literalmente manco y no puedes sostener la olla en el aire mientras se llena o dejarla en el seno o tienes que coger 70 litros de agua y no quieres cargar.


Uno así quiero poner yo

1 respuesta
Word-isBond

#37 Hablas de los fregaderos esos que ya tienen una parte para "secar", ahora te entiendo xD sólo tenemos de esos en la casa del pueblo, a mi tampoco me me gustan. Soy más de escurre platos de plástico al lado, de esos de los chinos
Los grifos que se sacan en plan manguera son clave también sí.

Calzoncillo

Yo contraté el servicio de Ikea que te envía una persona a casa, te hace medidas y te manda distintas configuraciones para irlas ajustando a tus gustos. De momento ha venido el hombre y estamos esperando a ver. Ya contaré mi experiencia.

Saludos.

7 meses después
pakillo_rbb

así quedó finalmente la cocina (voy con medio año de retraso :joy: ), llevamos 6 meses disfrutandola y cada dia nos gusta mas :blush:

el paso a la izquierda es de 70cms entre pared e isla, la foto no hace justicia a lo bonita que es en directo :blush:

13 2 respuestas
pelusilla6

#40 Precio aprox por curiosidad?

Muy chula :)

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#41 11400, todos los electrodomesticos incluidos, salvo microondas

piedra dekton

gracias!

1 1 respuesta
Troyer

Te a quedado muy guapa.

1
kainlucifer

Pues está muy chula y se ve muy funcional, mis dieses.

1
Mewtwo

#40 cuanto mide tu cocina? 🤣 Parece identica a la mia

1 respuesta
pakillo_rbb

#45 en #1 lo tienes con todos los detalles con planos y todo :blush:

1 respuesta
Mewtwo

#46 calla si encima te respondi ya en su momento 🤣.

Pues me lo apunto para la mia

1
kroaton

#42 Al final tiraste de tienda de polígono?
¿Tienes presupuesto detallado?

1 respuesta
pakillo_rbb

#48 fue al final en una tienda de muebles del pueblo, el presupuesto fue este

no tengo a mano la factura final, pero el monto completo fueron 11400, cambiamos los electrodomésticos sobre todo, el resto de mobiliario y piedra se quedó prácticamente igual, algún descuentillo nos hizo por ser conocido pero poco más

2 respuestas
ZaOSoMo

#49 Es curioso porque yo tambien estoy mirando para cambiar la cocina y hay una diferencia entre las tiendas mas rurales y las tiendas en ciudad de muchos € para el precio de los muebles...

sulayr

#49 que tal los electrodomésticos? He visto que tenéis presupuestado uno de cada marca.

Yo estuve mirando cocinas y para nuestra casa en algunos sitios nos daba 11k o 12k. Luego dimos con un conocido que trabaja en una fábrica y el presupuesto bajó a 6k. Alucinamos.

1 respuesta
pakillo_rbb

#51 electrodomesticos nos hemos guiado por nuestro instinto, recomendaciones y lo que creiamos que era lo mejor en relacion marca/electrodomestico. No nos hemos casado con ninguna marca :joy:
frigorifico y microondas samsung
vitro induccion Cata
lavavajillas Candy
horno balay

lavadora y secadora Beko

de momento 0 problemas y muy contentos con todo lo comprado

1

Usuarios habituales

  • pakillo_rbb
  • kroaton
  • Mewtwo
  • Word-isBond
  • Sarya
  • Rastrojo
  • Fotolita

Tags