Ayuda para elegir máquina de hacer pasta.

B

Necesito una máquina para hacer pasta en casa. Suelo hacer pasta fresca yo mismo (masa: por cada 100gr de harina de trigo 1 huevo entero sin añadir sal ni agua ni aceite) pero es un trabajo de chinos el extenderla a mano y cortarla con un cuchillo, además sale irregular. Amigos cocineros me han dicho que hay maquinas con rodillos que se enganchan en el borde de la mesa y con una manivela vas poco a poco aplanando la masa y luego cortándola.
No me han recomendado que para un uso domestico compre una eléctrica.

He mirado en amazon y otras tiendas y veo que rondan los 30€ pero que cada cacharro que veo es distinto al anterior y parece que no hay un consenso claro sobre cual es la "reina" de estos artilugios.

¿Alguien que esté acostumbrado a la pasta fresca o que tenga una y le funcione bien me puede recomendar cual comprar para un uso individual y domestico? Alguna marca en especial? algun addon que deba llevar que sea imprescindible?

B

Para que quede constancia en el buscador, al final me he decantado por esta tras investigar un poco y preguntar en un par de sitios:

http://www.amazon.es/gp/product/B0001IXA0I?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

1
F

Tengo esa misma máquina para hacer pasta desde hace un año.
Deja la masa muy fina en el número 1 así que si haces dumplings/gyozas siempre salen más de lo que ponen en las recetas pero no necesitan más grosor. Se rellenan muy bien.
El cortador de tagliatelle/spaghetti va perfecto, no se atasca ni nada.
La utilizamos mucho y no hemos tenido ningún problema.

Que la disfrutes :)

1
menolikeyou

Yo tengo esa que has puesto, bueno un modelo parecido.

La uso en clase con chavales de la ESO de 12-13 años y por mucho que le dan traca la máquina sigue imparable. Hay que ir con ojo al terminar de quitarle todos los restos de pasta que se hayan podido quedar y listo.

Kodran

Yo tengo la que suelen poner en LIDL y me va bien, es bastante básica, la típica que vale para espaguetti, fetuchini y lasaña. Pero a saber cuando la vuelven a poner, juraría que me costo 20€ o poco más.

Usuarios habituales