Batidora/licuadora para leches vegetales?

Laurel

Bueno, en realidad no tengo idea la diferencia entre una batidora, una licuadora o una procesadora de alimentos... por eso acudo a los que sepan del tema.
Resulta que mi madre esta con el tema de leches vegetales y se las hace ella, me da pena ver a la pobre con la mini pymer media hora, que tiene que ir haciendo pausas para que no se sobrecaliente.
Que me recomendáis?
Presupuesto: alderedor de los 50/70 estaría bien?

Oridana

La diferencia básica son las funciones y la forma. La batidora es un electrodoméstico que tiene un diseño alargado, con las cuchillas en uno de los extremos, que lo hace más manejable.

La licuadora es básicamente un baso grande con las cuchillas al fondo. Dependienta para qué lo uses puede ser mejor o peor; por ejemplo, para hacer purés te vale una batidora, pero si lo que quieres es un batido en poco tiempo, la licuadora es mejor dado que tritura muy bien los ingredientes que se van al fondo.

El procesador de alimentos es como una mezcla entre una licuadora que además también puede triturar o rallar.

Te voy a dejar una artículo que he encontrado que lo explica bastante bien.

2 1 respuesta
NerfMe

#2 La diferencia que has hecho ha sido entre batidora de brazo y batidora de vaso, pero ambas son batidoras ya que utilizan el mismo sistema.
La licuadora separa la pulpa del zumo, quitando toda la fibra y dando como resultado líquido en lugar de puré.
Aquí explican todos los tipos: https://comprar-licuadora.com/diferencias/

Para hacer leche vegetal no estoy segura si es mejor una de brazo (por poder batir más homogéneamente) o una de vaso (por poder dejarla encendida sin tener que estar apretando todo el rato). Me imagino que es cuestión de preferencia personal y de qué otros usos se le vaya a dar, pero fíjate bien en la potencia para no tardar media hora en triturar todo.

1 2 respuestas
Oridana

#3 ah, pues mira, una cosa más que aprendo. Licuadora o batidora de vaso nunca tuve, se agradece la información.

1 1 respuesta
NerfMe

#4 Yo tuve una pero de las baratas y no mezclaba de forma homogénea, además era un coñazo para limpiar. Ahora soy feliz con la de brazo que puedo usar para casi todo y la pequeña de smoothies para la fruta.
Aunque no descarto que cuando tenga una cocina grande me pille una de vaso de las que pueden con todo.

1 respuesta
Oridana

#5 a mí me pasa al contrario, siempre usé una de brazo, pero se me hace pesado porque con ella trituro desde carne picada hasta galletas para mezclarlas con mantequilla como base de tartas. A veces se me recalienta porque el pobre cacharro no da más de sí, sin contar con que es un poco coñazo no triturar bien al no llegar bien al fondo desde que empiezas la faena.

Algún día comprare una de vaso, aunque solo sea por comodidad.

1 respuesta
Laurel

#3 a partir de que potencia estaria bien?
#6 te pasa lo mismo que a mi madre jaja.

gracias a las dos por responder! n_n

Usuarios habituales

  • Laurel
  • Oridana
  • NerfMe